Mejores-Accesorios-Para-Kayaking

Seguramente ya estáis sintiendo la emoción de vuestra próxima aventura para practicar con vuestro kayak de mar; no obstante cuando empezáis a realizar vuestro checklist, también comenzáis a sentir que se os puede pasar por alto algo importante. Pensando en ello os he recopilado una lista de los principales y mejores accesorios para kayaking que permitirán que vuestra aventura acuática sea todo un éxito y que vayáis prevenidos por si surge una emergencia.

Accesorios Para Kayaking

Para disfrutar del kayak se requiere del uso de una serie de herramientas y accesorios que os faciliten la travesía sobre el agua. Aun cuando estos elementos no se relacionen directamente con el hecho de remar, terminarán ejerciendo un rol decisivo en el desenvolvimiento de vuestra aventura acuática.

Bolsas impermeables o secas

Kayaking

Sin duda alguna, una bolsa impermeable o seca, es uno de los mejores artículos aliados de los kayakistas. Su portabilidad, versatilidad y prestaciones así lo demuestran; ya sea que os llevéis artículos delicados como por ejemplo vuestro móvil, lentes, billetera, o incluso ropa mojada, siempre tendréis la alternativa de protegerlos del agua externa. De manera opcional estos sacos pueden funcionar como una suerte de kayak hinchable.

Bolsa impermeable para kayak BKSTONE

Portátil y ligera

Este llamativo, duradero e impermeable bolso de PCV, es la elección ideal para practicar kayak, debido a que en éste podréis guardar vuestros accesorios a la vez que tenéis la opción de usarlo como bolsa flotante, una vez que la hayáis inflado con aire. Su diseño en forma de mochila la hace portable y ligera.

Caja de kayak

A sabiendas que vuestro kayak tiene compartimientos de almacenamiento limitados y teniendo en cuenta que las travesías en canoas en ocasiones se prolongan por varios días, os vendría bien contar con una caja de kayak, la misma os permitirá empacar de manera eficiente y suficiente tanto alimentos como bebidas e incluso instrumental de navegación.

Transporte de kayak plegable DURAMAXX

Plegable y seguro

Este útil dispositivo os brindará la capacidad de transportar vuestro kayak o canoa de manera confiable. Posee un marco ligero de acero anodizado con sistema plegable, cuenta con una superficie de contacto de goma que os garantizará un agarre seguro, a la vez que evitará daño alguno sobre la barcaza.

Barra de techo

Los entusiastas del kayaking que desean transportar su bote a través de su coche, tienen la opción de hacerlo por medio de las barras de techo. Éstas tienen la ventaja de que una vez acopladas al vehículo, brindan una segura plataforma aun si el kayak en cuestión es lo suficientemente pesado.

Barras de baca universales WALSER

Este sistema de barras de baca se puede instalar y retirar del techo de vuestro coche en cuestión de minutos. El conjunto ha sido elaborado con nailon de alta resistencia, siendo capaz de soportar hasta barcazas de 80kg.

Además las barras son inflables, por lo que cuando no las usáis, las podéis doblar y guardar.

Paleta de flotación

Estas paletas son uno de los accesorios esenciales para los usuarios amateurs e incluso para expertos que se propongan a practicar kayak en aguas agitadas, puesto que os proveerán estabilización, y en caso que os caigáis al agua, las mismas permitirán que os aferréis y retornéis a la embarcación.

Remo de dos palas para adultos SEAFLO

La marca Seaflo pone a vuestra disposición este par de remos de aluminio, sumamente ligeros e ideales para ser empleados en entornos de aguas planas o para practicar kayak de mar.

Las paletas cuentan con anillas de goteo para manteneros secos mientras remáis, además, su diseño de dos piezas os permitirá desmontarlas con facilidad, y si caen al agua las mismas flotarán.

Bomba de kayak

El agua es un elemento inevitable con el que tendréis que lidiar mientras navegáis en kayak, por lo que suele ser algo normal que la misma ingrese a la cabina del bote, especialmente si la corriente es fuerte, o si vuestro remar es constante, por lo tanto requeriréis de una bomba de agua.

Bomba de agua para kayak LOMO

Esta bomba de agua para kayak ha sido diseñada para brindaros una fácil y rápida succión del vital líquido. Su tono de color amarillo os ayudará a reaccionar rápido, facilitando su visualización en caso de que se os caiga de la canoa y comience a hundirse.

Equipos de seguridad

Apartando el hecho de que esta disciplina deportiva demanda habilidades y óptimas condiciones físicas, no deja de ser cierto que ante una situación apremiante necesitaréis de una serie de engranajes y equipamientos salvavidas que podrían mitigar la ocurrencia de un siniestro, por lo tanto no dudéis en invertir en vuestra seguridad. Al respecto, mirad los siguientes accesorios.

Dispositivo de flotación personal (DFP)

El DFP o dispositivo de flotación personal, es un artículo que os ayudará a emerger una vez que caigáis al agua. Tan pronto os sumerjáis, este imprimirá una fuerza ascendente a vuestro cuerpo, impulsándolo hacia la superficie. De igual manera si navegáis en condiciones frías el DPF os proporcionará aislamiento suficiente para daros calor.

Chaleco de pesca con bolsillos LIXADA

Si de kayak de pesca se trata, no hay mejor opción que los chalecos de la marca Lixada; diseñada con una malla transpirable y correa de hebillas ajustables, lo que permite que la pieza se sienta cómoda mientras brinda una una adecuada transpiración. Además, sus 11 bolsillos con cremallera os permitirán cargar con los implementos necesarios para la pesca.

Botiquines de primeros auxilios

Aun cuando las previsiones meteorológicas sean favorables, no debéis escatimar en llevar a cuestas un botiquín de primeros auxilios, ya que si se presenta un accidente, podréis tratarlo inmediatamente. Al respecto, existen en el mercado kits diseñados para la navegación recreativa, estos por lo general están sellados en compartimientos impermeables siendo por demás compactos.

Mini kit de primeros auxilios TH-SOME

Este botiquín ha sido fabricado en su interior con nylon de alta calidad y PVC, resistente el agua y viene empaquetado de manera aséptica. Es compacto y fácil de transportar, el kit incluye: venda triangular, povidine, vendaje adhesivo, tijera de acero inoxidable, pinzas de acero, gasa, alcohol isopropílico , torniquete de silicona, etc.

Traje de buceo

hombre-en-kayak

Una prenda que no debe omitir ningún kayakista es el traje de neopreno. Su uso emite la protección térmica requerida por el cuerpo, aun si estáis buceando profundamente. El traje de buceo se adapta a la forma del cuerpo y por demás brinda una adecuada flexibilidad mientras se rema.

Traje de buceo con cremallera en el pecho O’NEILL

La reconocida branding ONeill os presenta un traje de neopreno de la serie Hammer, el cual os proveerá de un adecuado ajuste y movimiento sin restricciones, mientras os aporta un look excepcional. Su revestimiento de cuello deslizante, la entrada frontal superior con cremallera, y su espalda con costuras transpirables, no os dejarán indiferentes.

Zapatos de agua

Al estar sentado en una canoa debéis ser conscientes de que vuestros pies se mojarán, por lo que se hace necesario tener un calzado apropiado para tales fines. Los zapatos acuáticos suelen ser ligeros, cómodos, capaces de absorber el agua, y de secarse rápidamente una vez estén fuera del agua.

Zapatos para deportes acuáticos CRESSI

Estas zapatillas de agua han sido confeccionadas en látex, por lo que una vez puestas podréis apreciar las cualidades elásticas y ligeras que brinda dicho material. Su suela con diseño antideslizante, así como su pala perforada en casi toda la superficie, permite el paso del aire y la salida del agua.

Sombrero

Los deportes acuáticos exponen directamente vuestra cabeza al influjo de los elementos, ya sea que llueva copiosamente o que por el contario brille el sol en su máximo esplendor. Por tal razón, para disminuir afecciones, lo adecuado es que la cubráis con un gorro.

Sombrero flotante para uso en agua DAKINE

Este gorro cuenta con un borde suficientemente amplio que evita la exposición directa al sol; además posee una correa de barbilla ajustable que lo mantiene en su lugar; por si fuera poco su ala se levanta para que podáis remar sin contratiempos. El tejido es de nailon y de secado rápido, garantizando una cabeza seca y protegida.

Brújula

Es una herramienta sumamente esencial al momento de navegar, ya que os guiará de manera precisa sobre los cursos de agua. Se recomienda que sean montadas en la cubierta de los kayaks, y que las mismas posean una interfaz lo suficientemente grande para que leáis fácilmente su dial. Es preferible que os decantéis por una que se opere con manos libres.

Brújula militar profesional PROSTER

Para todos aquellos que buscan orientarse en la navegación mientras practican kayaking, una de las mejores alternativas proviene de las brújulas multifuncionales Proster, las cuales han sido diseñadas en metal, con ingeniería de alta resistencia ante condiciones climáticas diversas; posee luces fluorescentes y un poderoso imán que os permitirá leer datos nocturnamente, y un sistema de clinómetro e inclinómetro que facilitará la medición de altura.

GPS

GPS-de-mano

Otra herramienta útil para los amantes del kayak de mar, es el GPS, debido a que os aporta una precisión excepcional, mientras navegáis. Por tanto, al elegir un GPS, debéis tener en cuenta su nivel de precisión y que su diseño sea impermeable para que los dispositivos electrónicos se mantengan en funcionamiento y buen estado independientemente que el mar esté picado.

GPS de mano GARMIN GPSMAP® 64ST

Este GPS viene equipado con una pantalla a color de 2,6 pulgadas de 160×240 pixeles facilitando su lectura. Dispone de 1 alímetro barométrico, 1 brújula de tres ejes y receptores GPS y GLONASS de alta sensibilidad gracias a la calidad de su antena Quadrifilar Helix. Otra de las prestancias de Garmin, es que viene con los mapas de las principales rutas turísticas de Europa ya preinstaladas y ofrece conectividad inalámbrica mediante Bluetooth o ANT+.

Walkie Talkie

La comunicación es esencial especialmente si estáis remando con un grupo o si os separáis accidentalmente del mismo. Para evitar esos contratiempos, es realmente genial si podéis contar con un walkie talkie, estos dispositivos os permitirán hablar con alguien a una distancia determinada, por lo que se recomienda que chequéis si el alcance operativo, es un poco más de 1.5 Kilómetros.

Walkie talkie de radio bidireccional de 16 canales OCDAY

La gente de ODAY ha manufacturado unos equipos de tecnología avanzada capaces de garantizar 16 canales de comunicación UHF. Tienen un alcance de hasta 6 Km, lo que hace a este walkie talkie ideal para las travesías de kayak de mar; su batería es recargable con función de alarma y modo ahorrador. Viene con una correa, pinza de sujeción y luz LED.

Refugio

Los refugios son ideales para todos aquellos kayakistas que tengan la necesidad o el deseo de permanecer en vuestra aventura un par de días extras, o incluso si se os presenta una situación de emergencia y debéis montar una carpa en la orilla más cercana. Por ello, siempre será deseable que contéis con una de estas tiendas portátiles, así estaréis seguros de que tendréis una protección adicional ante los elementos naturales externos.

Tienda de dormir para 2 personas COLEMAN BEDROCK 2

Con la gente de Coleman siempre tendréis garantizado que contaréis con productos para camping de una excelente relación calidad precio, y en esta ocasión no será la excepción puesto que su modelo Bedrock 2, ha sido confeccionado de manera compacta pero lo suficientemente espacioso para dos personas. La carpa impermeable pesa tan solo 2500 gramos lo que la hace ultraligera y de montaje rápido. Dispone de 2 entradas de aire, suelo soldado elevado y espacio para almacenamiento.

Conclusión

Después de hacer una revisión de esta selección de accesorios para kayaking, puedo deciros que basada en mi experiencia inicial en la navegación con un kayak de mar, os recomendaría el sombrero flotante, el GPS, los walkie talkie y un dispositivo de flotación, y aunque mi aventura fue fantástica, es importante que añadáis un kit de primeros auxilios, quizás alguno de vuestros compañeros pueda requerirlo, ya sabéis lo que se dice: es mejor tenerlo y no