Mejor-acumulador-frío-para-nevera

Cuántas veces hemos ido a la playa con la idea de prepararnos una refrescante bebida fría y, luego de unas horas de haber llegado, te das cuenta que todo el hielo de tu nevera ha desaparecido por el calor.

Personalmente, han sido varias las veces en las que, en lugar de hielo, terminaba con litros de agua dentro de mi nevera, además de que todas las bebidas se calentaban al cabo de unas horas, lo que resultaba en una verdadera pesadilla, sobre todo tomando en cuenta que conseguir hielo en la playa puede ser difícil.

Por esta razón, existen accesorios reutilizables que nos permiten mantener nuestras alimentos y bebidas frías y el hielo congelado por mucho más tiempo, contando con el mejor acumulador de frío para nevera estarás listo para ir a la playa, el picnic, camping u otras actividades de outdoor o al aire libre.

Los mejores acumuladores fríos para neveras

¿Cuál es el mejor acumulador frío para nevera?

Acumuladores de frío para neveras portátiles existen en diferentes tamaños y capacidades, capaces de adaptarse a cualquier espacio, esto al ser unos accesorios de playa con los que se busca la portabilidad.

El tamaño de los acumuladores dependerá de qué tanto líquido hay en su interior, el cual, con el frío, se congelará y con sus materiales isotérmicos se encargan de mantener bajas temperaturas por mucho más tiempo.

Para elegir un buen par de acumuladores de frío, es necesario tomar en cuenta los materiales, el número, tamaño y el espacio que tienes disponible para almacenarlos.

A continuación, te presentamos los mejores acumuladores fríos para neveras:

1. Acumulador frío para nevera Juinsa

Juinsa 81658.0 Set 2...

Comprar al mejor precio en Amazon

Para mantener tus bebidas y alimentos fríos por mucho más tiempo mientras estás bajo el sol de la playa, este set compuesto de dos acumuladores te permitirá disfrutar de tus bebidas y comidas a la temperatura deseada.

Están fabricados en plástico de muy buena calidad y con una capacidad para 400 cc cada uno, su tapón hermético mantiene el agua en su interior, evitando fugas dentro de tu nevera. Además, destacan por su práctico y portátil tamaño.

2. Acumulador frío para nevera Campingaz Kühlelement

Campingaz 9377 Acumulador...

Comprar al mejor precio en Amazon

Basta de tener que prescindir de alimentos que tengas que llevar refrigerados cuando vas a la playa porque no cuentas con una forma de mantener una temperatura apropiada dentro de tu nevera. Con uno de estos acumuladores de la marca Campingaz, tendrás bebidas, alimentos e incluso medicinas refrigeradas por más tiempo.

Están fabricados en materiales aptos para el uso alimentario, siendo no tóxico, son ideales para almacenar comida. De igual manera, es un material que puedes meter al lavavajillas, siendo un acumulador totalmente reutilizable.

3. Acumulador frío para nevera Frizet T500

Frizet T500 Acumulador de...

Comprar al mejor precio en Amazon

Con una capacidad de 500 ml y en un paquete de dos, estos acumuladores son el accesorio perfecto para ayudarte a mantener la temperatura dentro de tu nevera portátil.

Se trata de unos acumuladores que puedes meter tanto en nevera, como en una bolsa isotérmica, pudiendo mantener el frío en su interior por 10 horas, así que son ideales si buscas un modelo que mantenga la temperatura por mucho tiempo.

4. Acumuladores fríos para nevera ToCi

ToCi – pequeños...

Comprar al mejor precio en Amazon

Para quienes tienen una mini nevera, el espacio es sumamente importante y por ello necesitan aprovecharlo al máximo, donde estos acumuladores pequeños y livianos darán en el clavo para mantener fresca tu comida, agua y demás bebidas.

Se trata de un set de 12 acumuladores de frío, siendo aptos para un rango de temperatura entre los -18 y +40º. De igual manera, pueden usarse de forma individual dentro de una bolsa o fiambrera sin ocupar demasiado y manteniendo todo a una temperatura fría.

5. Acumuladores fríos para nevera THERMOS

THERMOS Bolsas térmicas para...

Comprar al mejor precio en Amazon

Se trata de un set de tres acumuladores fríos que son perfectos para maximizar el potencial de cualquier enfriador, al estar fabricados con polipropileno resistente, una tapa termosellada y contener un líquido acuoso no tóxico, pueden utilizarse cerca de alimentos con total seguridad.

Por su tamaño y peso liviano, entran muy bien en cualquier nevera, además de que cuentan dos son más pequeñas de 400 gramos y una más grande de 800 gramos, para adaptarse a todos los espacios.

6. Acumulador frío WORLD-BIO

WORLD-BIO Loncheras, loncheras...

Comprar al mejor precio en Amazon

Los acumuladores fríos no tienen que ser solo una cosa de la playa, ya que, al tenerlos en un tamaño portátil, además de un peso ligero, te permiten llevarlos en tu lonchera o bolsa aislante, para mantener tu comida fresca por horas.

Estos acumuladores están llenos de gel en su interior, proporcionando frío después de seis horas de congelación. Además, son acumuladores diseñados en diferentes colores, permitiéndote identificarlos fácilmente entre tus cosas.

7. Acumulador frío Viva-Haushaltswaren

Viva-Haushaltswaren - Bloques...

Comprar al mejor precio en Amazon

Para tus viajes a la montaña, la piscina, el picnic o la playa, este set de 10 unidades mantendrá todos tus alimentos frescos y tus bebidas frías, al ser unos acumuladores fabricados con materiales de la mejor calidad.

Cada uno de los bloques individuales cuenta con una capacidad de 400 ml, siendo su peso bastante liviano, no será problema llevarlos en tu nevera de una forma cómoda. Sus medidas aproximadas son de 16,3 cm de largo, por 9,5 cm de ancho y 3,5 cm aproximadamente de profundidad.

¿Qué es exactamente un acumulador frío de nevera?

Acumulador-frío-para-nevera.

El nombre de este accesorio de playa habla por sí solo, se trata de un envase o contenedor sellado y relleno de líquido, el cual se congela y mantiene la temperatura por mucho más tiempo.

Estos acumuladores se caracterizan por tener en su interior algún tipo de líquido viscoso o gel, que además son pintados con colorante azul para hacerte saber si tiene alguna fuga y cuándo ha llegado el momento de cambiarlo.

Son utilizados para mantener el frío en neveras o bolsas térmicas, por lo que suelen estar fabricados en materiales aislantes que mantienen la temperatura baja y logran la refrigeración de alimentos.

Qué tener en cuenta al momento de elegir un acumulador frío

Como has notado a lo largo del artículo, los acumuladores fríos existen en diferentes formas, modelos y tamaños, por ello, es conveniente evaluar los aspectos más importantes que encontrarás en una opción de la mejor calidad.

Precio

El precio de estos acumuladores es bastante variado, tomando en cuenta de que pueden comprarse de forma individual o en packs, hay un modelo adecuado para tus necesidades.

Es posible conseguir acumuladores que van desde los 5€, hasta paquetes que traen una mayor cantidad y pueden llegar a los 40€.

  • Materiales y durabilidad

En su mayoría, estos acumuladores están fabricados en plástico, el cual puede soportar caídas o impactos, haciéndolos más duraderos. Por otra parte, es necesario que se trate de un plástico libre de BPA.

También pueden encontrarse acumuladores fabricados en aluminio o incluso en nylon, aunque estos no son tan flexibles como los fabricados en plástico, pero tampoco pesan un montón como es el caso de los metales pesados.

  • Seguridad

Es conveniente que el relleno líquido de los acumuladores sea libre de químicos perjudiciales para la salud y que, en su lugar, se trate de un producto de uso alimenticio seguro. Esto es algo que podrás encontrar indicado en las especificaciones, donde siempre debes buscar lo no-tóxico, libre de BPA y libre de productos derivados del petróleo.

Hielo seco o acumuladores fríos: ¿Cuál es una mejor opción?

5 x caja de almuerzo...

Si no tenías idea de dónde salía el hielo seco, este proviene del dióxido de carbono, sí, del mismo elemento químico que expulsamos de nuestro organismo al exhalar. El hielo seco tiene un punto de congelación sumamente alto, pudiendo llegar a los -78,5 grados.

Por otra parte, este tipo de hielo, a diferencia del normal, no se derrite y se transforma en un líquido, sino que pasa a un estado gaseoso y se desvanece. Al ser tan frío, no puede ser manipulado sin protección en las manos.

El hielo seco no puede usarse en congeladores regulares y necesita de muchos más cuidados para su utilización, por ello, si solo buscas mantener tus alimentos y bebidas frescas mientras vas a la playa, unos acumuladores fríos serán más que suficientes.

Cosas a saber sobre los acumuladores fríos

Antes de comprar cualquier acumulador frío, es conveniente conocer cada uno de los puntos que puedes encontrar en diferentes modelos, recuerda que no todos siguen las mismas especificaciones.

  • Reutilizable

Lo principal con un acumulador frío es que este pueda ser reutilizado, si algo buscamos con este accesorio es tenernos que ahorrar el buscar una bolsa de hielo cada vez que vamos a la playa o tener que cambiar el pack de frío con sólo algún uso.

  • Resistentes a temperaturas bajo cero

De igual manera, para que puedan mantener la temperatura por más tiempo, es necesario que puedan soportar grados bajo cero para así congelarse al máximo.

  • Resistentes a los golpes

Un buen acumulador estará fabricado en un material robusto que le brinde gran resistencia. En general, estos son prácticamente indestructibles siempre que no los expongas a situaciones de calor extremo o a objetos punzantes que puedan hacer un agujero que deje salir el líquido en su interior.

  • Recubrimiento externo

Muchos acumuladores fríos tienen un revestimiento externo que le brinda más resistencia, además de ser aislante respecto a la temperatura, por lo que es conveniente encontrar esta característica en las especificaciones. Recuerda que estos no son flexibles.

Características de seguridad

Sumadas a las características en cuanto a diseño y durabilidad, también es conveniente tomar en cuenta que se trate de acumuladores seguros para el uso cerca de alimentos y bebidas, y que, en el caso de alguna fuga, no termine siendo perjudicial. Para ello, ten en cuenta lo siguiente:

  • Materiales no tóxicos

Es importante elegir acumuladores que estén fabricados con materiales que sean de uso seguro y libres de tóxicos que pueden resultar dañinos, de igual manera, no existe una norma estándar que certifique que un producto es no-tóxico. En este aspecto, busca los materiales de uso alimenticio.

  • Materiales no peligrosos

Campingaz Acumulador Frio,...

En este punto, te encontrarás con acumuladores cuyos materiales no contienen productos que puedan resultar dañinos para las personas, el medio ambiente y otros organismos.

  • Amigables con el medio ambiente

Para que un producto sea ECO o BIO, debe contar con una certificación emitida por el organismo competente, estos se caracterizan por estar fabricados de una forma sostenible, reduciendo su impacto ambiental sin causar daños al mismo.

  • Libre de BPA

El BPA es el nombre que recibe el compuesto de Bisfenol A y que muchas veces ha sido encontrado en la fabricación de productos de plástico, compuesto que además se vincula con efectos negativos sobre nuestro cuerpo, como infertilidad, diabetes e incluso problemas cardiovasculares.

Por esto, en la actualidad, su uso es cada vez menor y encontrarás una gran cantidad de productos fabricados en plástico donde se especifíca que este no contiene BPA en sus materiales, siendo seguro para su uso.

Qué buscar en un acumulador de frío

Por último, para que puedas elegir un acumulador con mayor facilidad, hablaremos sobre los puntos claves a tener en cuenta al momento de comprar un pack de frío para tu nevera.

  • Tamaño

Lo primero es el tamaño, este debe tener las dimensiones adecuadas para entrar dentro de tu nevera portátil, así que debes considerar tanto la altura, como el ancho del accesorio, ya que podría entrar en un sentido, pero no en el otro.

Recuerda que la nevera llevará cosas adentro además del acumulador, por lo que este debe dejar suficiente espacio para que puedas organizar tus alimentos y bebidas en su interior.

  • Duración del frío

Nadie quiere un acumulador que, a mitad del día en la playa, ya esté totalmente caliente y con él todo lo de la nevera. Para ello, busca los modelos que ofrezcan un mayor tiempo de congelación, si eres de los que va a acampar por todo un fin de semana, entonces lo mejor será optar por un modelo con mayor aislamiento y que mantenga más horas la temperatura más baja.

  • Peso

Ir con demasiadas cosas a la playa, camping o de picnic puede resultar en un dolor de cabeza al tener que transportar alimentos o mucho peso, razón por la cual los accesorios para estas actividades al aire libre siempre van por lo portátil.

Aquí se incluyen estos acumuladores de frío, fabricados en tamaños compactos y pesos ligeros que podrás llevar con total facilidad en tu nevera, sin que agregue kilos de más que te dificulten el traslado. Incluso, podrás utilizar tu carro de playa para llevar la nevera con todo en el interior, ahorrando espacio y esfuerzo.

  • Tipo de acumulador

No solo existen los acumuladores de frío de plástico rígido, sino que también pueden encontrarse en un plástico flexible y con relleno de gel, los que son convenientes si hay niños cerca, al no convertirse en algo que puedan arrojar al suelo y romperlo con facilidad. También son la mejor opción si buscas un modelo que puedas adaptar a diferentes espacios.

Por otro lado, tienes los acumuladores fríos de plástico o cualquier otro material sólido, los cuales forman un recipiente donde, en su interior se encuentra el líquido que se congelará para brindarte horas y horas de frío dentro de tu nevera.

Preguntas frecuentes

🧊 ¿Por cuánto tiempo los acumuladores puede mantener la comida fría?

Esto dependerá del acumulador, pero, en forma general, estos pueden mantenerse congelados entre 24 y 36 horas en un contenedor aislado o térmico.

🧊 ¿Los acumuladores fríos pasarían por la seguridad del aeropuerto?

Los packs de gels y acumuladores fríos deben estar completamente congelados al momento de pasar por la seguridad de un aeropuerto.

🧊 ¿El relleno de los acumuladores de gel puede tirarse por el fregadero?

No es lo recomendado. En su lugar, deshazte del interior de un acumulador roto directamente en la basura y no en el fregadero o cualquier otro drenaje.

🧊 ¿Los acumuladores fríos pueden reutilizarse?

Sí, de hecho, están fabricados para que puedan ser reutilizados con total seguridad, siempre que estos se encuentren en buenas condiciones y su relleno líquido no se haya salido de lugar.

🧊 ¿El relleno de gel de los acumuladores es tóxico?

Algunos rellenos de gen en acumuladores fríos pueden contener sustancias que resultan tóxicas en el organismo, pudiendo producir dolores de estómago o irritante al ser ingerido.