mejor-adaptador-de-viaje-universal
Bestseller No. 1
Adaptador Enchufe de Viaje...
721 Opiniones

Sabemos que eso de viajar a un lugar remoto y desconectarnos de todo no siempre es tan literal como se escucha. Ya sea para decirles que estamos bien o para presumir un poco con fotos, siempre hay que estar conectados con nuestra gente cercana. Pero llegar a un país con enchufes diferentes y realmente raros puede ser una gran traba si no contáis con el mejor Adaptador universal de viaje.

¿Cuál es el mejor adaptador universal de viaje?

Si estáis buscando un adaptador universal de viaje asequible la clave es no comprarlo desesperadamente en el aeropuerto, como es de esperarse, podéis caer en un modelo malo o mediocre a un precio demasiado elevado.

Justo lo que hacéis es lo mejor a la hora de encontrar el menos costoso, informaros e indagar con anticipación. Pero también debéis determinar si estáis buscando un adaptador universal para un viaje de toda la familia o si estáis solos, pero lleváis muchos aparatos que cargar. En ambos casos, mientras más puertos USB mejor. Vuestro adaptador universal debe ser tan simple como lo necesitéis.

A continuación les presentamos los mejores adaptadores universales de viaje:

1. Adaptador universal de viaje HUANUO

Uso simple y seguro

No sólo está fabricado con muy buena calidad, sino que sus enchufes múltiples son adecuados para al menos 150 países. Este adaptador universal de viaje tiene un indicador de potencia LED y es altamente seguro. Incluye cuatro puertos USB y trabaja óptimamente con 100 – 240 V. Es un cubito bastante pequeño, práctico y ligero, por lo que ocupa poco espacio en el equipaje de viaje.

2. Adaptador universal de viaje JYDMIX

Para no quedarse sin batería

Este adaptador universal de viaje permite cargar tus dispositivos USB al mismo tiempo y es para todo el mundo. Esta es una excelente opción por sus 3 Puertos USB y puerto de tipo C. El voltaje de entrada del USB es de 100-240VAC. Cuenta con certificación de seguridad FCC y CE. No es pesado, por lo que se puede llevar fácilmente en cualquier equipaje durante todo el viaje.

3. Adaptador universal de viaje Milool

Carga rápida

¿Para qué ir a por decenas de adaptadores diferentes cuando podéis ir a por uno universal? Este modelo no sólo ofrece el enchufe inglés y el enchufe europeo sino también el de Australia y EE.UU., que es el que se acepta en la mayoría de países de América Latina también, así cuenta con un par de puertos USB. Es la solución ideal en vuestro viaje porque de tamaño pequeño y operación simple.

4. Adaptador enchufe universal de viaje SURWELL

Gran adaptabilidad

Ofrece 4 tipos de enchufe con distintas clavijas, siendo compatible con los enchufes de unos 150 países. Gracias a su par de puertos USB, podéis cargar varios dispositivos como cámaras, móviles, reproductores de música y más. Este adaptador universal trabaja silenciosamente y es bastante compacto, por eso es un excelente compañero de viaje que no permitirá que os quedéis sin carga en vuestros móviles o bien en vuestra cámara fotográfica o cualquier otro dispositivo electrónico.

5. Adaptador universal de viaje Lencent

Puerto de cargador doble USB

¿Buscando un adaptador universal con una excelente relación calidad precio? Este no puede faltar en vuestro viaje y es una gran opción dentro de esta comparativa. Y es que es de clase de eficiencia energética A+++, compatible con los enchufes de más de una centena de países. Lo bueno de este adaptador universal es que su conector es plegable y no ocupa mucho espacio.

6. Adaptador universal de viaje Zeuste

Cinco diferentes enchufes en uno

Tan universal como lo necesitáis y con protección, así es este adaptador que se volverá vuestro fiel compañero de viaje. No sólo permite que carguéis con facilidad vuestros equipos electrónicos en una gran cantidad de países, sino que protege sus fusibles y está hecho de ABS, material ignífugo, al tiempo que cuenta con un cilindro de la cerradura y fusibles de 6A. Sin duda, una gran elección porque también tiene una muy buena garantía de un año.

7. Adaptador universal de viaje BestSellerParis

Lo simplifica todo

Como veis, un adaptador universal bastante simple, ideal para viajeros o mochileros que necesitan simplificarlo todo durante su viaje. Mide tan sólo 8,2 x 4,5cm y pesa 81,6gr. Es un diseño modular y compacto que os sacará de apuros, pero no está indicado para aparatos eléctricos de alta potencia. Es una única pieza con diversos adaptadores que lo simplifica todo.

¿Necesito un adaptador de viaje o un convertidor?

cable-de-adaptador

Descubrir que no todos usamos el mismo enchufe eléctrico puede ser una de las cosas más impactantes cuando hacemos un viaje internacional. Si, lo mismo que os funciona en casa seguramente no os funcionará estando algunos kilómetros lejos de ella.

Los diferentes países también tienen una amplia gama de voltaje eléctrico que corre a través de sus cables. Esto es necesario saberlo de antemano porque podríais fundir vuestros electrodomésticos al exponerlos a un voltaje más alto para el que fueron diseñados. Por eso, probablemente la respuesta sea “ambos” ante esta pregunta de si necesitáis comprar un adaptador de viaje o un convertidor.

Generalmente, los dispositivos eléctricos tienen 3 tipos diferentes de voltajes: simple, doble o múltiple. El simple normalmente lee un voltaje, que suele ser 120V, mientras que el doble suele leer dos como 110V / 220V, por lo general, el dispositivo tendrá un interruptor para alternar entre uno y otro. Las lecturas de voltaje múltiple suelen trabaja con valores entre 100-240V, es lo más común en cargadores de batería y transformadores de CA para computadoras portátiles, tabletas y otros dispositivos portátiles.

Cuando viajáis a un país donde la salida de voltaje es compatible con vuestro dispositivo, no necesitaréis un convertidor sino probablemente tan solo un adaptador para enchufarlo a la toma de corriente de la pared.

Adaptador de viaje para diferentes países

No es por espantaros, pero hay al menos 15 tipos diferentes de enchufes de salida reconocidos en el mundo y en el mercado, todos con diferentes formas de puntas y voltaje. Para nada os recomiendo comprar uno de cada uno. Lo que sí es importante es saber cuál se usa en vuestro país de destino.

Podéis coger específicamente el adaptador que se ajusta a la toma de corrientes de vuestro destino u optar por un adaptador universal, que cuenta con una combinación de opciones para diversos destinos. Ésta puede resultar a la larga la inversión más barata.

Adaptador de viaje y vatios

El vataje es la cantidad de energía requerida para operar un aparato o dispositivo eléctrico. Necesitáis saber la de vuestro dispositivo. Si no está explícita en la etiqueta, podéis calcularlo multiplicando el voltaje por el amperaje. Vuestro adaptador de viaje debe ser lo suficientemente fuerte como para manejar el flujo de energía que pasa a través de él, de lo contrario quemaría un fusible o fundiría vuestro aparato.

¿Cómo escoger el mejor adaptador de viaje?

Como es de esperarse, no todos los adaptadores son iguales. Por eso, hay cosas que necesitáis saber antes de ir a por un modelo o casaros con una marca en particular.

Adaptadores de viaje frente a convertidores

Un adaptador no es lo mismo que un convertidor. El primero está hecho para vuestro enchufe en otros tipos de enchufes. Pero el dispositivo no necesariamente pueda soportar tanto voltaje. Aunque la mayoría de los dispositivos electrónicos modernos funcionan bien con cualquier tipo de voltaje.

Cargador internacional

Un cargador universal o internacional tiene diferentes opciones de enchufe en todo el mundo en el mismo artículo.

Tamaño

Por lo general, un adaptador universal es más voluminoso y más grande, porque viene con un dispositivo muy complejo para servir varios tipos de enchufes.

  • Más pequeño es mejor: Algunos son simples y pequeños, de una sola región. Mientras que el modelo universal cubre una variedad importante de países, por lo que puede llegar a ser más voluminoso, aunque existen versiones un poco más compactas.

Mientras más grande y pesado, será más fácil que se caiga por sí solo del zócalo, también puede bloquear el zócalo a su lado.

Opciones de USB

Por lo general, un adaptador universal vendrá con al menos dos puertos USB disponibles. Ideal para cargar el móvil y otros dispositivos.

Certificaciones y lineamientos

Para elegir el adaptador de viaje universal, cercioraos de certificaciones, como FCC para EE. UU., CE para Francia, RCM para Australia, CSA para Canadá, etc.

Tipos de enchufe

Si bien existen 14 tipos de enchufe, no todos son tan populares.

  • TIPO A: De los más comunes, utilizado en los Estados Unidos, Canadá, América Central, Japón y otros países. Es sin cable tierra, con dos clavijas planas paralelas.
  • TIPO B: Utilizado en América del Norte y Central, Japón y otros países. Tiene dos clavijas paralelas y un pin de cable tierra redondo.
  • TIPO C: Popular en Europa, exceptuando Irlanda, Chipre y Malta. Tiene dos clavijas redondas.
  • TIPO D: Comunes en India, Nepal, Namibia, Ghana, Sri Lanka y otros países. Tiene tres grandes pines redondos en un patrón triangular.
  • TIPO E: Se utiliza en algunos países europeos y africanos. Tiene dos pasadores redondos y un orificio para el pasador de conexión a tierra del zócalo.
  • TIPO F: Utilizado en algunos países de Europa y Oriente Medio. Similares al tipo E, sin el agujero.
  • TIPO G: Es un tipo común, más de lo que se cree, especialmente en Reino Unido, Irlanda, Chipre, Malta, Singapur, Hong Kong, Malasia y más. Tiene tres puntas rectangulares en un patrón triangular.
  • TIPO H: Sólo se usa en Israel. Es de tres cuchillas planas, dos en forma de V y una clavija de conexión a tierra.
  • TIPO I: Popular en Australia, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Argentina, Uruguay y muchas islas en el Océano Pacífico. Tiene dos clavijas planas en forma de V y una clavija de conexión a tierra.
  • TIPO J: Tiene tres clavijas redondas en un patrón de triángulo y se usa en Lichtenstein, Suiza, Jordania, Madagascar, Maldivas y Ruanda.
  • TIPO K: Tiene dos clavijas redondas y un pasador de puesta a tierra. Usado en Dinamarca, Bangladesh, Groenlandia, Guinea, Madagascar, Maldivas, San Vicente y las Granadinas y Senegal.
  • TIPO L: No es muy común, pero se usa en Chile, Italia, Eritrea, Etiopía, Libia, Maldivas, San Marino, Siria y Uruguay. Tiene tres clavijas redondas en una fila.
  • TIPO M: Usado en India, Sudáfrica, Swazilandia, Pakistán, Botswana y algunos países más. Tienen tres puntas redondas en un patrón de triángulo.
  • TIPO N: No es muy común, en vista de que se usa sólo en Brasil y Sudáfrica. Tiene tres clavijas redondas en forma de triángulo.

¿Mi dispositivo doble voltaje?

Un dispositivo de doble voltaje generalmente acepta tanto 110-120V como 220-240V y la mayoría de los dispositivos electrónicos actuales lo son. Antes de viajar, lo recomendado es cercioraros de que vuestro equipo lo sea. Echad un vistazo al cargador de vuestro móvil o laptop y si en algún lugar miráis ENTRADA: 100 – 240V, eso significa que lo es. Por eso, tanto en lugares con 100V como en países con 240V, vuestros equipos estarán a salvo.

Algunos cambian de voltaje automáticamente, mientras que otros necesitan que paséis un interruptor. Si en la etiqueta de alimentación aparece una simple CA de 100 V o tal vez de 120 VCA, significa que es de un solo voltaje. Así que necesitaréis un convertidor.

¿Por qué cada región tiene un enchufe y voltaje diferentes?

Como es bien sabido, Edison y Tesla compitieron para implementar el mejor uso de la energía eléctrica actual. Tesla inventó un sistema más eficiente con energía de corriente alterna que resultó en los 110 V, el actualmente utilizado en los Estados Unidos. Aquí, en Europa, Alemania fijó el voltaje a 240 V y una frecuencia de 50 Hz.

Todo esto antes de que la electricidad hubiera llegado a casas particulares. Cuando eso pasó, el uso principal fue para iluminar la casa. Años después se inventaron las máquinas y para cuando se inventó el zócalo, ya existía un lío con diferentes voltajes. Al mismo tiempo, se fueron creando diferentes modelos de enchufes. Recordemos que se trataba de un mundo para nada globalizado, no importaba la compatibilidad.