Artículos-Esenciales-para-un-Viaje-de-Negocios

Hoy en día, los viajes de negocios son muy comunes. Y para los viajeros novatos, pueden parecer experiencias divertidas.

Pero por consecuencia, muchos cometen el error de ir ligeros, y dejar cosas importantes que cumplan sus necesidades para el viaje.

En estos viajes no importa el equipaje ligero, sino llevar todo lo que pueda considerarse importante.

Por ende, te nombraré 23 cosas que todo viajero de negocios debe empacar para un viaje de trabajo.

Créeme, tu maleta, equipaje de mano y porta documentos no son lo único que necesitarás.

23 Artículos esenciales que necesitas para un viaje de negocios

1. Banco de energía

Es esperable que lleves aparatos electrónicos como el celular, una laptop y una Tablet. Pero también es esperable que se descarguen en el peor momento.

¿Te imaginas que necesites hacer una llamada, pero tu celular este muerto? ¿O que tu laptop esté a dos minutos de apagarse, justo cuando escribes un reporte?

Pues eso puede pasar, y en muchas ocasiones, no tendrás acceso a un enchufe para cargar los aparatos. Por ende, te aconsejo contar con un banco de energía.

El banco de energía, o cargador portátil, tendrá suficiente energía eléctrica almacenada para salvarte de estas situaciones. Así que consigue uno.

2. Protector eléctrico

Y ya que hablamos de aparatos electrónicos, el protector eléctrico es muy importante, ya que protegerá los aparatos de irregularidades eléctricas en la zona.

Y es que algunos hoteles cuentan con un servicio eléctrico determinado, que a veces es inestable o excesivo, y puede sobrecargar o dañar los aparatos.

Además, muchos protectores son también adaptadores universales, y estos te resultarán muy necesarios si vas a un país europeo.

Pero lleva uno pequeño, que no ocupe mucho espacio en tu bolso para laptop.

3. Auriculares inalámbricos

auriculares-inalambricos

Quizá no parezcan tan necesarios, pero los auriculares son excelentes para llamadas largas, sin que tengas las manos ocupadas con el celular.

Muchos auriculares suelen tener 5 horas de batería (15 si utilizas el banco de energía), y están optimizados con micrófonos de alta calidad.

Y como plus, son compatibles con asistentes virtuales como Google Assistant, Alexa y Siri. Ya no parecen tan innecesarios, ¿verdad?

4. Aplicaciones de viaje

Para tener un viaje exitoso, se necesita mucha organización y orden. Pero conseguir estos puede ser complicado si viajas a menudo.

Por suerte, puedes instalar aplicaciones de viaje en tu celular, que facilitarán a organizarlo de diversas formas.

Algunas te ayudarán a reservar con tiempo tus pases de abordar, y otras te crearán una agenda de viajes, con cada email de confirmación en tu correo.

En fin, hay aplicaciones de viaje para cualquier necesidad. Así que piensa lo que necesitas hacer, y busca una que cumpla esa función.

5. Cuaderno inteligente

tableta-inteligente

Otra forma de mantener el orden es con un cuaderno inteligente, en el cual tengas anotada tu agenda, y registrados tus documentos de viaje.

Un cuaderno inteligente es como una Tablet, pero más delgado, menos espacioso y fácil de llevar a cualquier sitio.

En él podrás anotar cualquier dato que te parezca importante, o escribir informes completos, y luego guardarlos en tu servicio de nube favorito.

6. Tablero Bluetooth

Aunque claro, escribir en un cuaderno inteligente puede ser engorroso. Pero como solución, puedes llevar un tablero Bluetooth a tu viaje.

Como dice su nombre, estos se conectan al celular, Tablet o cuaderno inteligente vía Bluetooth. Muchos son desplegables, ocupando así poco espacio en tu bolso.

Por desgracia, sus teclas están muy juntas una de la otra, por lo que escribir puede ser incómodo al principio. Pero créeme, te acostumbrarás rápido.

7. Punto de acceso Wi-Fi

punto-de-acceso-wifi

Un problema común en hoteles y aeropuertos es el Wi-Fi.

Algunos tienen su red privada, y para usarla debes pagar. Otros tienen una red débil que se cae fácilmente. Y otros ni siquiera tienen Wi-Fi.

Es preferible anteponerte a estos problemas, y contar con tu propio punto de acceso Wi-Fi.

Claro, puedes hacer eso con tu celular. Pero también puedes conseguir un dispositivo con acceso a la red. Tú eliges. Solo importa que puedas conectarte.

8. Plan de datos ilimitado

Como dije antes, tu teléfono puede convertirse en un punto de acceso Wi-Fi. Pero para eso, necesitas contratar un buen plan de datos móviles antes de salir.

Pero no contrates cualquier plan. Contrata uno con mensajes y minutos ilimitados, suficientes datos para navegar, y que ofrezca cobertura en otros países.

Así podrás conectarte casi instantáneamente, desde cualquier parte del mundo.

9. Reloj

Continuando con el tema del orden y la organización, la hora es (obviamente) un elemento importante que siempre debes tener en cuenta durante el viaje.

Para eso, muchos suelen contar con las alarmas de tu celular. Sin embargo, yo creo que no hay nada mejor que confiar en un reloj.

Al fin y al cabo, habrá ocasiones en las que no podrás contar con tu celular, ya sea porque se descargó, o porque abordas un avión y te piden que lo apagues.

Mientras que con un reloj en tu muñeca, siempre tendrás acceso fácil y rápido a la hora. Además, un reloj puede mejorar tu aspecto, y hacerte ver más profesional.

10. Botiquín

 

Mil cosas pueden salir mal en un viaje de trabajo, y entre ellas está que te enfermes o te lastimes.

Claro, un seguro de viajes cubrirá cualquier lesión grave. Pero yo me refiero a cosas menores, como un dolor de cabeza, o que te cortes y sangres un poco.

En esos casos, es importante contar con un botiquín de primeros auxilios, que tenga vendas, alcohol, algodón, termómetro y pastillas para el dolor de cabeza.

De esa forma, podrás atenderte y regresar al trabajo con rapidez, en vez de pasar casi todo el viaje enfermo y desasistido.

11. Gel antibacterial

Encontrarás muchos gérmenes en tu viaje. Ya sea en el hotel, en el aeropuerto, o estrechando manos de gente cuya higiene desconoces.

Por lo tanto, un jabón o gel antibacterial es un objeto indispensable.

Es ideal para cuando no puedas ir al baño a lavarte, o quieras limpiar tus manos de una forma más ‘’sutil’’.

12. Agua filtrada

Cumplirás una fuerte rutina en el viaje, y obviamente debes mantenerte hidratado para rendir. Por lo que te aconsejo llevar una botella de agua a donde vayas.

Pero no cualquier botella, sino una con su propio filtro integrado. Así el agua se mantendrá limpia, y no beberás el agua cara y sucia de los aeropuertos.

13. Zapatos cómodos

Zapatillas-cómodas-para-viajar

La vestimenta es importante, porque debes dar una buena impresión ante los jefes del país que visitas. Y la parte más importante de la vestimenta son los zapatos.

En general, te aconsejo conseguir un par de zapatos elegantes, que te hagan lucir profesional y bien cuidado, pero que también sean cómodos de usar.

Para hombres, los mocasines de cuero son perfectos. Y para fortuna de las mujeres, unos zapatos planos de cuero y punta redonda o estrecha son ideales.

Tranquila, no tendrás que usar tacones en la oficina.

14. Spray quita arrugas

De nuevo, la vestimenta es importante, y a nadie le gusta la ropa arrugada. Por suerte, muchos hoteles incluyen una plancha y una mesa en sus habitaciones.

Sin embargo, tendrás muchos días complicados, en los que no tendrás tiempo ni energías para planchar. Por ende, es necesario que lleves un spray quita arrugas.

Claro, este no planchará todo tu traje por arte de magia. Pero sí suavizará algunas arrugas en momentos importantes.

15. Pase rápido

Sabemos lo engorrosos que son los aeropuertos. Más cuando sales tarde, al llegar ves que falta poco para que salga el vuelo, y aún debes pasar por seguridad.

Por fortuna, existen dos formas de ahorrar tiempo y evitar esa cola.

La primera es con un pase rápido, pero para conseguirlo debes ser un viajero constante, y contratar una aerolínea o servicio de aduanas que lo ofrezca.

La segunda forma es mediante máquinas CLEAR, que verifican tu identidad mediante una huella o escaneo de retina.

Esas máquinas se han implementado poco a poco en aeropuertos del mundo, sobre todo en USA. Pero tú escoge el método que prefieras.

16. Bolso de mano

Los aeropuertos son especialmente engorrosos con el equipaje.

Si llevas más de una maleta o bolso, pagarás costos adicionales y deberás confiar que no lo hayan extraviado. Para eso, es mejor llevar un bolso de mano.

Allí podrás guardar todos los objetos pequeños que clasifiquen como equipaje de mano. Llevarás el bolso contigo en todo momento, y no pagarás nada adicional.

17. Equipaje con seguros

maletín-con-combinación-de-seguridad

Pero otra forma de evitar que tu equipaje se pierda, es simplemente usando una maleta o bolso con cierres de seguridad.

Estas maletas son ideales para viajes porque, primero, vienen con suficientes compartimentos para guardar cosas. No tendrás excusa para dejar algo valioso.

Y segundo, porque estas maletas tienen candados de combinación numérica. Son totalmente seguros, y no necesitarás de una llave para abrir las maletas.

18. Porta tarjetas

Te aconsejo que prepares tarjetas de presentación con tus datos y habilidades. Digo, conocerás mucha gente nueva en el viaje. Te conviene venderte bien.

Sin embargo, vas a tener que preparar muchas tarjetas, y si las guardas en tu billetera crearán un bulto muy espacioso. Por lo que necesitarás un porta tarjetas.

Estos mantendrán bien cuidadas las tarjetas, y allí podrás guardar todas las que tengas y necesites.

19. Billetera de viaje

Volviendo a lo de la billetera, hay muchos documentos que necesitas guardar, como tu identificación, facturas, tarjetas de crédito, pasajes de vuelo y pasaporte.

El mejor estuche para esas cosas son las billeteras de viaje, que tienen suficiente espacio guardarlo todo organizadamente, y son pequeñas y delgadas.

Así que consigue una.

20. Tarjeta con recompensas de viaje

Es de suponer que llevarás una tarjeta de crédito a tu viaje. Pues con eso podrías aprovechar de llevar una tarjeta, que ofrezca recompensas de viaje.

Me explico. Estas tarjetas son promociones, que recompensan al usuario cuando contratas ciertas aerolíneas, hoteles, restaurantes y compañías de alquilar autos.

Esas aerolíneas y hoteles están aliados con el banco de la promoción. Si pagas por sus servicios, sumarás puntos en tu tarjeta.

Dichos puntos pueden canjearse por pasajes de avión, documentos, equipaje adicional sin gastos, vuelos en primera clase, hoteles con servicios, etc.

Eso sí, las tarjetas son muy caras, y están diseñadas para viajeros frecuentes. Si no viajas mucho, nunca las aprovecharás al máximo.

21. Almohada para dormir

almohada-de-viaje

Repito, cumplirás una fuerte rutina en el viaje. Habrá noches en las que no podrás dormir, y días en lo que usarás cualquier minuto libre para descansar.

Debido a eso, vas a necesitar una almohada para dormir. Te darán comodidad en donde sea que duermas, y son fáciles de guardar.

Además, todos sabemos lo incómodo que es dormir en el avión, o en un taxi camino al trabajo.

22. Bolsas plásticas

Aunque no lo parece, también son muy útiles.

Verás, las bolas plásticas te ayudan a aislar la ropa sucia de la limpia. Si tus zapatos están limpios, no puedes guardarlos junto a la ropa sucia, y viceversa.

Las bolsas también sirven para guardar la ropa sucia que vayas a lavar, y para guardar varios artículos de un mismo tipo. Como artículos de aseo, por ejemplo.

23. Productos de aseo

Y hablando de artículos del aseo, los productos de baño y de cuidado personal no se te pueden olvidar.

Sí, la mayoría de los hoteles cuentan con champú y jabón. Pero no cuentan con desodorante, acondicionador, cepillo dental, gel para el caballo ni crema facial.

De nuevo, es debes dar una buena impresión. Y parte de esa buena impresión está en tu aseo y cuidado personal.

Así que, si te quieres ver profesional y presentable, lleva productos de aseo personal contigo.