mejores-inodoros-portátiles

Los baños son una de las principales preocupaciones a la hora de realizar reuniones, viajes de campamento, ir a un festival o concierto, preocupación que se hace aún mayor en aquellos que tienen niños pequeños.

En este contexto, los baños portátiles han sido una gran herramienta y su nueva generación diseñada para acampar, ocupando un pequeño y práctico tamaño, los ha convertido en la solución definitiva para muchas familias que anteriormente se limitaban de las actividades de camping, viajes o eventos al aire libre.

Estos artículos ofrecen la oportunidad de tener un baño consigo, el cual se adapte a sus necesidades y niveles de higiene deseados, así que tener uno propio es uno de los mejores consejos para acampar cómodamente.

1. Son fáciles de usar

Baño-de-camping

Existe una gran variedad de baños portátiles para acampar, desde los modelos más básicos representados por una simple letrina, hasta aquellos que brindan privacidad y otras comodidades como lavamanos, ducha portátil, entre otros beneficios.

En general, independientemente de cuál sea tu elección, todos poseen en común su facilidad de uso y ensamblaje.

Para aquellas personas que deciden evitar realizar actividades al aire libre por tener niños y las complicaciones que esto puede acarrear, los baños portátiles de camping son la alternativa perfecta.

Su diseño comprende pocas piezas, fáciles de armar según el instructivo que las acompaña, convirtiéndolos en una solución ideal, sin dejar de mencionar que los materiales son resistentes y se adaptan muy bien al aire libre, festivales y todo tipo de eventos.

2. Mayor higiene y limpieza

Los baños portátiles comunes ubicados en parques y otros sitios públicos no son exactamente limpios debido a que las personas no suelen usarlos con conciencia, ni cumpliendo las normas mínimas de higiene, aunado a que en muchos casos el servicio de limpieza que garantizan las ciudades es deficiente.

En el caso de los baños portátiles de camping, esta preocupación acerca de la limpieza desaparece, permitiéndote disponer de tu propio baño portátil con un grado de limpieza que se adapte a tus estándares y las necesidades de tu familia, resultando fácil de limpiar e higienizar cuantas veces creas necesario.

Al no ser un baño portátil de uso público, evitas que se encuentre contaminado por otros usuarios cuyo estado de salud desconoces, permitiéndote tener la tranquilidad y certeza de que quienes lo utilizan son tus familiares, hecho que resulta aún más beneficioso si parte de dicho grupo de viaje son niños.

3. Mayor comodidad y accesibilidad

Campamento-al-aire-libre

Las familias que viajan con niños pequeños usualmente necesitan disponer de un baño cercano, aún más si entre los mismos se encuentra alguno que estén aprendiendo a controlar sus esfínteres.

Asimismo, se incluye en este grupo de necesidades especiales a las mujeres embarazadas y los adultos con problemas para regular sus necesidades fisiológicas, por lo que ameritan realizarlas con mayor frecuencia.

En estos casos no sólo los niños se beneficiarían de un baño portátil, sino también los adultos mayores que suelen ser un motivo de preocupación ya que les resulta difícil caminar largos tramos para llegar hasta el baño, limitantes que se evitan al disponer de un baño portátil de camping.

Para aquellos que disfrutan los viajes familiares, un baño portátil de fácil traslado representa una opción conveniente a la hora de asistir a parques, conciertos, festivales o campamentos puesto que o se encuentran muy lejos o muy sucios o simplemente no son suficientes para la cantidad de personas.

La accesibilidad a un baño limpio y cercano donde puedas vigilar a los niños fácilmente, además de tener el confort de la privacidad, son detalles que hacen la diferencia y te permiten disfrutar del camping con comodidad.

4. Amplia versatilidad y adaptabilidad a las situaciones

Los baños portátiles no solamente son útiles en lugares y eventos al aire libre, sino también en múltiples escenarios como un baño extra durante un re encuentro o mega  reunión familiar, durante una construcción o remodelación de la vivienda, o incluso al momento de ocurrir algún desastre natural.

Otra ventaja es que son fáciles de utilizar y guardar, solo se necesita una superficie plana sobre la cual armarlo y luego un pequeño espacio para almacenarlo, el cual puede conseguirse en cualquier armario.

No podemos olvidar los modelos que cuentan con más accesorios, como un lavamanos o hasta una ducha. Éstos probablemente sean un poco menos prácticos, pero dependiendo de la ocasión, podrían ser una opción mucho más conveniente.

5. Beneficiosa relación de costo y efectividad

En muchas circunstancias los baños portátiles representan una solución y ahorro de dinero, por ejemplo, en parques o lugares públicos donde se suscita un evento de forma casual.

En estas circunstancias, los baños portátiles implican menores costos y mayor tasa de efectividad, en comparación con la alternativa de implementar baños públicos permanentes que cumplan con las leyes estatales.

Este tipo de baños de camping no suelen ser costosos dependiendo de qué tan lujosos sean.

No obstante, en caso de ser necesitados para eventos multitudinarios, los modelos basados en una simple letrina suelen cumplir con el objetivo, y para abarcar mayores proporciones humanas, se disponen de aquellos de tamaño familiar, lo cuáles si bien representan mayores precios, también abarcan mejores comodidades.

6. Oportunidad de elegir el modelo ideal

baños-portátiles

Existen muchos modelos de baños portátiles en el mercado, la decisión de cuál elegir depende de varios factores como: la utilidad a la cual se encuentre destinado, de tu presupuesto económico, del lugar donde será empleado y si deseas un modelo sencillo o  más lujoso.

Cabe destacar, que para los seguidores de un estilo ambientalista, encuentran disponibles modelos eco amigables que contribuyen con el adecuado mantenimiento del medio ambiente.

De esta manera, se pueden categorizar los 3 principales grupos de la siguiente manera:

-Baños portátiles de camping que no necesitan agua: este tipo de baño portátil, tal y como su nombre lo indica no utilizan agua corriente para su funcionamiento y por lo tanto tampoco dispone de un sistema de desagüe incluido.

En lugar de ello, se encuentran bolsas de basura removibles para el depósito de desechos.

Son los más económicos y fáciles de ensamblar. Para aquellos que consideran que el uso de bolsas plásticas no contribuye con el medio ambiente, se encuentran actualmente disponibles en el mercado, modelos de bolsas fabricadas con material orgánico biodegradable.

-Baños portátiles con desagüe: como es de entenderse, son modelos que cuentan con reservas o tanques que desaguan en galones de agua para el sistema de desagüe. Estos  son los más complejos de armar, al igual que los más costosos.

-Baños portátiles para compostaje: estos modelos no utilizan agua o en dado caso, o en dado caso muy poca cantidad. Este tipo permite que los desechos se procesen para la creación de compostaje útil como fertilizante para la siembra, la opción favorita de los más ecológicos, aunque implican mayores costos.

7. Agrega cuantos accesorios consideres necesarios

Para disfrutar de un viaje de camping perfecto, un baño portátil representa una opción inigualable, sin embargo existen otros accesorios que justo a éste conformarán una experiencia aún más reconfortante.

Para completar tu set de baño, puedes adquirir adicionalmente una tienda de campaña para el baño, lo cual te permitirá usarlo con mayor privacidad.

Asimismo, otros accesorios como una cocina para acampar, linternas y antorchas, sillas, bolsas para dormir, entre otros artículos de aventura, son necesarios para disfrutar de la naturaleza con cierto grado de comodidad cuando te encuentra solo o en familia, especialmente al viajar con niños.

Al final de cuentas, lo importante es que disfrutes al máximo todos aquellos momentos de calidad que planifiques con tu núcleo familiar o de forma independiente. Crear recuerdos será elemental en tu crecimiento personal, así que invertir en estos momentos es sin duda una de las mejores decisiones que puedas tomar.