mejor-bolígrafo-táctico

En nuestra cotidianidad nunca se sabe por dónde pasaremos y ante cuales escenarios nos enfrentaremos, incluso si somos viajeros frecuentes es normal que estando extraviados, podamos llegar a una zona peligrosa y ser asechados por un agresor.

Pensando en ello, destacadas casas de armamento han diseñado plumas con un mecanismo puntiagudo que podría salvar vuestra vidas, además al seguir las regulaciones del control de armas española, no tendréis problema alguno en portarla. Lo mejor de todo, es que la mayoría de las veces, la usaréis para la escritura. Acompañadme entonces a conocer los 7 mejores bolígrafos tácticos para vuestra defensa personal.

¿Cuál es el mejor bolígrafo táctico?

Como estamos hablando de un armamento y utensilio que puede llegar a salvar vuestras vidas en una situación de emergencia, debéis centraros en que la pluma que adquiráis esté manufacturada con un material resistente como el acero o el titanio, además su mecanismo debe ser fácil de desplegar y poseer un diseño ergonómico para que brinde un fácil agarre y no se os deslice la pieza en caso de un ataque.

Por otro lado, debéis saber que estáis en presencia de una herramienta multifuncional, que no solo puede brindaros excelentes anotaciones, sino la capacidad de escribir bajo el agua o alumbrar.

A continuación, os presentamos los mejores bolígrafos tácticos: 

Los 7 Mejores Bolígrafos Tácticos

1. Lápiz negro táctico MAXPEDITION ACANTHA

Si estáis buscando suavidad al momento de la escritura y además realizarla con una pieza de acabados elegantes pero de mecanismo sensible y premium, os sugiero que optéis por el rotulador táctico de la casa Maxpedition, el cual con su modelo Acantha, está capacitado para proveeros de un utensilio de tinta negra recargable, con contorno ergonómico y superficie lisa.

La pieza de gama alta ha sido manufactura con Aluminio aeroespacial T de 6061, haciéndola ligera e ideal para colgar en vuestro bolsillo gracias a su clip extrafuerte. En cuanto a su sistema de defensa, el arma otorga un buen agarre.

2. Bolígrafo táctico de defensa personal YKEZHU

Otro bolígrafo táctico para defensa que vale la pena reseñar por sus prestancias y por su coste asequible, proviene de la gente de Ykezhu, un sello asiático que se ha esmerado en fabricar una pieza en Aluminio aeroespacial anodizado.

Dispone de un diseño de roscas que aumenta la fricción, haciéndolo difícil de separar de la mano cuando estáis en una situación de peligro; en cuanto a su mantenimiento veréis que se desmonta fácil, teniendo la ventaja de que se puede recargar con tinta negra.

Finalmente la pieza de alto rendimiento está provisto de un cabezal resistente para romper vidrios.

3. Bolígrafo táctico Multifuncional para la autodefensa con linterna LED OWSOO

Para quienes busquen una relación calidad precio inigualable, tenéis la alternativa de contar con el bolígrafo linterna táctico de acero de Owsoo, quienes se distinguen por haber manufacturado un artículo multifuncional que además de la pluma retráctil de pulso suave, está equipado con LED de alto brillo, un abrebotellas y otras herramientas como una llave hexagonal, un destornillador y hasta un abridor de sobres.

En cuanto al sistema de protección cuenta con un triturador de vidrio con punta de carburo de tungsteno, por lo cual saldréis con vida en caso de quedaros atrapados en un coche. Incluye baterías y cartuchos de tinta.

4. Pluma táctica profesional resistente al agua YZCX

Otro bolígrafo táctico que me ha encantado proviene del sello YZCX, el cual ha sido diseñado no solo para brindaros eficacia estilográfica, sino para convertirse en una suerte de guardaespaldas cuando os encontráis en un momento crítico en el cual vuestra vida corre peligro.

Dispone de una cabeza sólida percutora para ataque de autodefensa y para romper un cristal en caso de emergencia durante la conducción, es ligeramente pesado pero portátil, idóneo para vuestra mochila de excursión o la oficina. Cuenta con una linterna LED.

Es un artículo barato pero de gran calidad. Ideal para enfermeras, ingenieros y rescatistas.

5. Bolígrafo táctico multiusos color negro SANNYSIS

Un rotulador de defensa que seguramente llamará vuestra atención por la practicidad de la pieza y por ofrecer un excelente coste en el mercado, viene de parte del sello Sannysis. Se trata de una pieza robusta y resistente fabricada en aluminio y capaz de brindaros cientos de palabras escritas con tinta negra de calidad.

Su longitud de 15 cm y su diámetro de 1,3 cm, le proporcionan un grosor lo suficientemente cómodo para la sujeción al momento de tener que emplearlo en una pelea por vuestra vida. Incluye un rompecristales y viene bien embalado en papel de burbujas.

6. Pluma para la autodefensa antideslizante TEFLYER

Con la casa manufacturera de Tenflyer podéis estar seguros y tranquilos que si estáis en una disco en la madrugada o si transitáis por un aparcadero solitario, no os sentiréis inseguros en ningún momento, puesto que podéis llevar con vosotros un bolígrafo táctico de alumino de mango antideslizante.

Las piezas disponen de interruptores de vidrio en el cabezal con rosca de diamante para que escapéis rápidamente de una situación de emergencia, además con su longitud de 14.5 cm, tendréis un tamaño ideal para sujetar la pluma y percutir el cristal. Haciendo una comparativa con otros productos, definitivamente notaréis su practicidad.

7. Bolígrafo táctico de aluminio para autodefensa GESHIGLOBAL

Ya para finalizar el listado que os he preparado en cuanto a las plumas tácticas, me gustaría mencionaros a la casa Geshiglobal, quienes han diseñado una pieza de procesamiento mecánico y de mango modificado con anillo tórico extraíble.

La carcasa de la pluma externa está manufacturada en aluminio de grado aeronáutico 6061 T6, y sus pernos en acero inoxidable. Es suave al momento de escribir, recargable y posee una bola de metal para la defensa.

Realizando una revisión entre todos los bolígrafos mencionadas en este listado, puedo deciros que es el menos costoso de esta selección.

¿Qué es un bolígrafo táctico?

bolígrafo-táctico

Un bolígrafo táctico es un arma de defensa personal que si se emplea de manera astuta puede resguardar vuestra vida o ayudaros a escapar de una situación difícil ante un atacante. Se trata de una pluma bastante atractiva con la que podéis escribir con suavidad en la cotidianidad, pero que ha sido elaborada con materiales resistentes y ligeros, incluyendo por lo general en su diseño, un rompecristales sumamente útil en caso de que vuestro coche se esté sumergiendo en el agua.

¿Qué cosas debéis considerar antes de compraros un bolígrafo táctico?

Aunque parezca de entrada que se trata de una simple pluma y de un artículo pequeño, es importante que conozcáis algunas prestancias claves que debéis observar en un bolígrafo táctico antes de proceder a su compra, además estos elementos podrían salvar vuestra vida en un momento de peligro.

Mirad entonces cuáles son estas consideraciones:

Material del cuerpo

Anteriormente el cuerpo de este bolígrafo táctico estaba manufacturado en hierro; no obstante, hoy en día las cosas han ido evolucionando para ampliar los rangos de materiales con los cuáles han sido elaborados estos instrumentos. En tal sentido encontraréis piezas de aluminio, acero inoxidable e incluso titanio para una durabilidad inigualable.

Características de autodefensa

Este tipo de bolígrafos tácticos deben tener claramente elementos que faciliten vuestra autodefensa, además deben ser sencillos de usar y disponer de un mecanismo de despliegue rápido, por si se os presenta cualquier situación en donde debáis preservar vuestra vida.

Tamaño y peso

El material jugará un papel primordial para determinar el peso del bolígrafo táctico. El mismo debe ser lo suficientemente ligero para que os mováis con rapidez, pero también lo suficientemente pesado para dejar un impacto sobre el oponente. En cuanto al tamaño, suelen ser similares a las conocidas plumas de la marca Bic y la parte de su clip debe ser discreta pero firme.

Cartucho de tinta

Es igualmente relevante que el bolígrafo táctico que compréis contenga un cartucho de tinta recargable para que lo podáis usar en anotaciones particulares, esto además evitará sospechas ante algún posible agresor, disimulando el hecho de que lleváis en vuestro bolsillo un arma de defensa personal.

Punta del lápiz

Tanto para propósitos de escritura cuando estáis signando vuestra rúbrica como para garantizar un impacto duradero en caso de un altercado peligroso, necesitáis chequear que el bolígrafo táctico autodefensa que compréis posea una punta afilada y que la misma esté lista para funcionar en cualquier momento.

Agarre

Otra de las prestancias indispensables para que tengáis con vosotros un buen bolígrafo táctico, es que este sea ergonómico y ofrezca un agarre seguro. Observad igualmente si el producto que os ha llamado la atención, es antideslizante, de lo contrario, podría terminar en el piso en el momento en que más lo necesitáis.

Precio

El coste por lo general es un factor que los usuarios suelen considerar incluso si se trata de un bolígrafo táctico. Imaginad por un instante que os suceda algo en donde vuestra vida corra peligro. Os aseguro que en ese momento no os importará cuanto se pagó por la pieza con tal de que la misma sea de calidad y que os salve y proporcione seguridad.

En este sentido os recomiendo que no permitáis que el precio de la pluma os ahuyente de una buena compra, recordad que estáis adquiriendo un artículo de defensa personal.

Principales usos de un bolígrafo táctico

A continuación os desgloso otras funciones que además de la autodefensa, podéis conseguir al comprar y usar un bolígrafo táctico.

Escritura – Aunque estamos acostumbrados a la era digital y vuestras firmas puedan hacerse con la mayor confianza vía electrónica, es indiscutible que tener a mano un bolígrafo táctico nos ayudará en cientos de ocasiones a tomar notas y escribir lo que deseéis en cualquier lugar.

Rompiendo el vidrio – Si bien es cierto que el acto de romper un vidrio puede requerir de un poco de fuerza y persistencia, cuando se está en una situación difícil en donde necesitáis reventar el cristal de un coche que ha caído en el agua, es bueno contar con la mejor pluma.

Es recomendado que utilicéis guantes si la ocasión lo permite, luego sujetar firmemente el bolígrafo táctico e infligir un golpe seco y fuerte en alguna de las esquinas del vidrio, ya que si lo hacéis en el medio, las posibilidades de lograr el cometido, se disminuyen.

Preguntas frecuentes en relación a los bolígrafos tácticos

bolígrafos-tácticos

A continuación os desgloso algunas de las preguntas más comunes que suelen hacerme en relación al bolígrafo táctico como un arma de defensa personal. Más recordad, si vuestra duda es diferente, podéis escribirme y con gusto os responderé.

💡 ¿Qué hace un bolígrafo táctico?

El bolígrafo táctico posee una punta aguda lo que os permite defenderos en caso de que un atacante se dirija contra vosotros.

Este tipo de multiherramientas también puede romper los vidrios de un coche en caso de este caiga al agua, o de que quedéis atrapados en algún accidente y las puertas del vehículo queden bloqueadas. Como sabréis son pocos los segundos con los cuáles contáis para salvar vuestra vida, por tanto, este rompecristal, es una cualidad bastante útil.

💡 ¿Puede un bolígrafo táctico matar?

El bolígrafo táctico puede considerarse un arma menos que letal porque es poco probable que al golpear a alguien, lo hiráis de forma permanente o lo matéis. Por lo tanto es recomendado para crear dolor y obtener la ventaja momentánea y necesaria para superar un ataque o escapar.

Conclusión

Después de haber hecho una revisión de las plumas para la defensa mostradas en este listado, debo deciros que me quedaría con el bolígrafo táctico de acero manufacturado por Owsoo, no solo porque proporcionan una estilografía fluída, sino porque es una herramienta multifuncional que además de permitiros la autodefensa, está equipado con iluminación LED, abre botellas, llave hexagonal y hasta un rompecristales por si alguien queda atrapado en un coche.