BOYA BY-WM4 Pro K2

Si algo demuestran los micrófonos de la marca BOYA, es que puedes tener un audio nítido, sin interferencias y compactos a muy buen precio. Una opción perfecta para creadores de contenido que buscan calidad, sin sacrificar un excelente sonido.

Te contamos todo lo que debes conocer sobre los micrófonos inalámbricos BOYA BY-WM4 Pro K2, reseña, opiniones y si, verdaderamente, merecen la pena. ¡Acompáñanos!

Micrófonos inalámbricos BOYA BY-WM4 Pro K2 Reseña

1. Diseño compacto

Una cosa que muchos buscamos, sobre todo si estamos frente a la cámara, es que el micrófono a utilizar sea discreto, por esa razón, los de solapa suelen ser favoritos.

Los BOYA Pro K2 cumplen muy bien con camuflarse entre tu ropa.

Los transmisores tienen un tamaño compacto que entra fácilmente en cualquier bolsillo, por otro lado, los cables de los micros son bastante largos, así que puedes pasarlos desde el pantalón al cuello de la camiseta sin problemas.

Microfonos BOYA BY-WM4 Pro K2

En cuanto a los micros, son pequeños -pero poderosos-, no ocuparán demasiado o desviarán la atención, cosa que puede pasar con algunos modelos en el mercado, como es el caso de los RODE (que además son más costosos).

Una de las cosas que me encanta de estos micrófonos es que vienen con un estuche rígido, algo que muchas veces echamos de menos cuando tenemos que movernos y grabar en diferentes locaciones.

En el estuche puedes almacenar los cables, el receptor y transmisores de una forma cómoda, además de que les brinda ese extra de protección al meterlo en tu mochila o bolso.

  • En cuanto a sus materiales de fabricación:

Este puede ser un aspecto que muchos perciben como desventaja, pero que no es nada comparado con la calidad de audio.

Y es que los micros, al tacto, pueden sentirse un poco ligeros o poco resistentes al estar hechos de plástico, pero vamos, sé que los vas a cuidar muy bien, así que no debería convertirse en un problema.

Eso sí, no esperes una construcción muy robusta como sucede con micrófonos de solapa de alta gama.


2. Compatibilidad con diferentes dispositivos

Si algo hay que destacar en estos micros, es que son compatibles con diferentes dispositivos, ideal si no quieres depender solamente de tu cámara o un dispositivo de grabación.

Puedes conectar el receptor tanto a una cámara, PC, como a una grabadora y ¡al móvil! Una grandísima ventaja si te quedas sin batería en la grabadora y necesitas resolver fácilmente, cosa que… me ha pasado.

micros inalámbricos BOYA

Personalmente los he utilizado con una Nikon D3100, una D3300, dispositivos Xiaomi y Huawei, solo es cosa de conectar y comenzar a grabar para tener un excelente sonido, sea como micrófono para cámara, como micrófono smartphone, dando una mejoría muy notoria entre grabar con el móvil y con unos micros de solapa.

Incluso, el set tiene un clip especial o soporte de zapata para cámaras estándar, que te permite poner el receptor en la parte superior.

También incluyen un clip posterior para ajustarlo a la ropa y en mi caso, haciendo uso de mis habilidades de MacGyver, usé este clip para adaptar el receptor a la cinta de la cámara, allí podía estar sin problemas mientras grababa frente a ella.


3. Funcionamiento de los micros inalámbricos BOYA

¿Pero… cómo funcionan?

Este modelo BOYA by-wm4, usa tecnología inalámbrica 2.4G entre el receptor de doble canal conectado al equipo de grabación y los dos transmisores, ¿qué te permite hacer? Pues grabar hasta un máximo de 50 metros sin obstáculos, podrás moverte sin perder la calidad de sonido a donde vayas.

Funcionamiento de los micros inalámbricos BOYA

Son micros omnidireccionales, esto se traduce en un audio claro y nítido, capturando el sonido en una sola dirección, lo que los hace adecuados para:

  • Entrevistas
  • Grabación de audio
  • Podcast
  • Grabación de vídeo

Para hacerlos funcionar, bastaría con sacarlos de su estuche rígido, poner 2 pilas AAA (que no vienen incluidas) al receptor y transmisores, para después emparejarlos.

El modo de emparejamiento es a prueba de inexpertos.

Incluso si no tienes nada de experiencia con este tipo de micrófonos, ponerlos en marcha será tan sencillo como darle al botón de comprar al momento de adquirirlos, solo tienes que:

  1. Encender los dispositivos y ver una luz azul parpadeando en su LED
  2. Presionar los botones de + y – al mismo tiempo por dos segundos, hasta que la luz LED azul haga un parpadeo más rápido
  3. ¡Y LISTO! Te dije, es muy sencillo.

Después, para comenzar a grabar, debes conectar el receptor con un cable Jack (tranquilo, este sí que viene incluido) a la cámara o el móvil, por lo que el set incluye dos cables distintos, uno de ellos está señalado con una pequeña etiqueta que indica su uso con smartphones y el otro es para usar con cámaras y grabadoras.

UN CONSEJO

Si estás usando una cámara o videocámara, asegúrate de que el nivel-volumen del audio esté en un rango de decibelios adecuado, es decir, que no sobrepase los puntos rojos que se indican en la pantalla de la cámara.


4. Calidad de sonido

Hablemos de la calidad del sonido, ten en cuenta que, estas son las especificaciones técnicas que indica BOYA:

  • Banda de frecuencia: 2.4G (2405-2478MHz)
  • Respuesta de frecuencia: 35Hz-14KHz ± 3dB
  • Señal / ruido: 84dB o más
  • Distorsión: 0.05% o menos (32ohm, 1 KHz, salida de 65 mW)
  • Nivel de salida de auriculares: 32hom, 65mW
  • Sensibilidad de recepción: -90dB +/- 3dB / 0dB = 1V / Pa, 1KHz

Como vemos en las especificaciones, si sabes un poco de sonido, su relación calidad precio me parece increíble, ya que otras marcas y modelos, mucho más costosos, mejoran muy poco en estas características.

Si, por otro lado, sientes que las especificaciones están en arameo antiguo, te las explico brevemente para que estés seguro al comprar un micrófono inalámbrico.

Al tener una respuesta de frecuencia en ese rango, los micros están diseñados para recibir de forma óptima todo el rango de frecuencias que emite la voz humana.

Su señal y ruido indica que hasta los 84 decibelios logras que el sonido no se distorsione y su sensibilidad de recepción indica que su valor es igual a 1, capaz de percibir las ondas de sonido que emite la voz y transformarlas en impulsos eléctricos que recibe el receptor.

Todos estos conceptos pueden ser un poco complicados cuando no tenemos conocimiento sobre el tema, aquí encontrarás más información sobre las características principales de los micros en general.


Conclusiones: ¿Merecen la pena los micros BOYA BY-WM4 Pro K2?

Todo depende de lo que vayas a hacer con los micrófonos, pero, en términos generales, si los vas a usar para grabación de sonido y vídeo como reseñas, podcast, vlogs, vídeos informativos y creación audiovisual, los BOYA BY-WM4 Pro K2 son ideales y ofrecen muy buena calidad a un precio asequible.

os micros BOYA BY-WM4 Pro K2

En particular, considero que merecen mucho la pena cuando tenemos un presupuesto ajustado y, por el momento, es imposible apostar a modelos mucho más costosos.

Los Boya Pro K2 tienen todo lo que necesitas para comenzar, son sencillos de utilizar, el audio es excelente, no tiene interferencias siempre que estés en el rango de distancia recomendado (y sin obstáculos), además de ligeros y compactos para llevar a donde sea.

¿Te decidiste por estos micros de solapa? ¡Háznoslo saber!