mejor-candado-de-maleta-tsa
Bestseller No. 1
Anpro 2 x TSA Candados de...
125 Opiniones

Si estáis en vísperas de coger un vuelo a la tierra del Tío Sam, es menester que comencéis a buscar el mejor candado de maleta TSA.

Y os lo digo porque viajar con cualquier candado procurando seguridad a vuestras pertenencias, podría liaros de manera significativa el viaje, como me pasó a mí hace unos meses.

Para haceros la historia corta, jamás pensé que mi maleta pudiera encender alguna alarma de riesgo a la gente de la TSA, Administración de Seguridad en el Transporte (Transportation Security Administration, por sus siglas en inglés).

Para mi sorpresa, cuando aterrizamos y mi maleta volvió a mis manos, noté que ya no traía el candado –verde y muy mono, por cierto- que le había puesto en casa.

Todas mis cosas –un poco revueltas, sí- estaban completas en el interior de la maleta, pero de aquel estupendo candado no supe más.

De verdad, es un momento que no le deseo ni a mis vecinas cotillas.

¿Cuál es el mejor candado de maleta TSA?

Por mi experiencia y anécdotas de otros viajeros, os puedo asegurar que el mejor candado de maleta TSA es aquel desarrollado con materiales de buena calidad que lo hagan robusto y resistente.

Y aunque al hablar de este tipo de candado, la marca podría influir en todo lo anterior, e incluso en hacer que un candado TSA sea menos costoso que otro, es importantísimo que el modelo sea de fácil funcionamiento, configuración y adaptado a vuestros requerimientos.

A continuación, echadle un vistazo a la comparativa de los mejores candados de maleta TSA, entre los cuales podríais hallar el que os caiga de guinda.

A continuación te presentamos los mejores candados de maleta TSA: 

1. Candado de maleta TSA OULII en color negro

Viene en presentación de 4 candados por paquete

Estupendo combo de candados TSA con combinación de 3 dígitos, ideal para mochilas y maletas dotadas con varios compartimientos y para viajeros que no desean preocuparse por cuidar las llaves de los candados.

Concerniente a otras características de este modelo (EFD130439GA9395198), ha sido desarrollado con aleación de zinc durable y cuenta con una altura total de aproximadamente 10cm.

2. Aspen S-Shaped

El paquete incluye 2 candados y un cable de bloqueo

Par de atractivos y dotados candados de maleta TSA con combinación de 3 dígitos y altura total de 6.5cm, que además incluye un cable de acero recubierto de goma de alrededor de 100cm para máxima seguridad de vuestras pertenecías almacenadas en compartimientos.

Por ejemplo, basta con pasar el cable por las aberturas de los tiradores de las cremalleras, alinearlo hasta los candados y listo.

3. TRIXES de 4 dígitos candado TSA

Pack de 2 candados en color negro

Prometedor par de candados TSA con combinación de 4 dígitos que asegura fácil configuración y operatividad.

Además, su diseño robusto con altura total aproximada de 6,7cm, hacen de este modelo una estupenda opción tanto para mochilas y maletas como para bolsos de mano.

4. Candado de maleta TSA BV TL02-PAIR

El blíster viene con 2 candados listos para configurar y usar

Genial y asequible par de candados TSA capaz de adaptarse a diversas maletas de viaje, incluyendo equipaje de mano, gracias al refinado grillete de cable flexible que incorpora, así como por su altura total de 10,1cm.

En adición, este candado con combinación de 3 dígitos da la posibilidad de crear hasta 1000 configuraciones de bloqueo / desbloqueo.

5. Travel Buddy 4-dial

Combo de 2 candados bien dotados preparados para volar

Este par de candados aprobados por la TSA con combinación de 4 dígitos y con altura total de aproximadamente 6,7cm, se ajusta a las necesidades de viajeros frecuentes que ameritan una solución de seguridad asequible y –sobre todo- bien dotada.

6. Candado de maleta TSA Fosmon 

Construido con aleación de zinc

Para viajar de la forma más segura necesitáis de un buen candado que sea avalado por la TSA, cosa que encontraréis con este modelo de Fosmon que ofrece una máxima resistencia al estar fabricado con materiales de excelente calidad.

Tiene tres dígitos en su parte frontal, con los que podréis crear cientos de combinaciones diferentes para que vuestras pertenencias viajen muy seguras. Posee además un indicador que os hará saber si vuestra bolsa ha sido abierta.

7. Candado de maleta TSA Diyife 

Muy fácil de configurar

Dejad atrás la preocupación de que vuestra bolsa o maleta pueda ser vulnerada al viajar en avión, ya que con un candado como este tendréis la seguridad que necesitáis para ir tranquilos y que vuestro equipaje llegue intacto al destino.

Es muy sencillo de usar y de configurar, cuenta también con un cable hecho en acero que resistirá cualquier tipo de corte, ya que la única forma de abrir el candado es con la tecla especial TSA o conociendo la combinación.

¿Qué es un candado TSA?

Es un candado para equipaje aprobado por la TSA, Administración de Seguridad mejor-candado-de-maleta-tsade Transporte (Transport Security Administration, por sus siglas en inglés) y cuyo uso es recomendado para viajar a Estados Unidos.

La razón de lo anterior, puesto que permite a funcionarios de dicho ente –a su discreción y de vez en cuando- abrirlo con una llave maestra universal, en caso de que alguna maleta dé ciertos indicios de posible riesgo de seguridad.

Este tipo de candado, además de ser resistente, fácil de usar y procurarle al usuario viajar con tranquilidad, se caracteriza por venir con el logo rojo de Travel Sentry, que es la compañía estadounidense que desarrolla y licencia de estándares en el ámbito de la seguridad en viajes.

¿Cuáles son los tipos de candados de maleta TSA?

Actualmente, el mercado pone a disposición cuatro tipos aprobados por la TSA; ellos, candado con llave, con bloqueo de marcado, con bloqueo de palabra y con tarjeta.

Candado con llave

Usualmente, se trata del candado TSA más barato; no obstante, tiene un par de pegas: si perdéis la llave, no podríais abrirlo; y si vuestra maleta de viaje tiene más compartimientos, pues, tendríais que cargar con más llaves (una para cada candado).

Candado con bloqueo de marcado

Se trata de un candado sin llave que viene con tres o cuatro discos con números, para que establezcáis en ellos la combinación para abrirlo posteriormente.

A diferencia del tipo anterior, este candado TSA es estupendo para mochilas y maletas que cuentan con más compartimientos, ya que no tendríais que preocuparos por alguna llave perdida.

Candado con bloqueo de palabra

Similar al anterior, pero con la particularidad que en lugar de números tendríais la posibilidad de configurar miles de combinaciones con 4 letras.

Candados con tarjeta

Este tipo de cerradura TSA es la recomendada si tenéis mala memoria para andar recordando combinaciones o donde dejasteis las llaves.

Funciona con una tarjeta de acceso -parecida a la de habitación de hotel y de tamaño similar al de una tarjeta de crédito- que podríais llevar en vuestra billetera. Y para abrir el candado TSA, basta con deslizarla a través de él.

Ahora bien, aunque varios fabricantes ponen a disposición combos de candados compatibles con una misma tarjeta, en caso de que la perdáis os pasaría lo mismo que con un candado con llave: no podríais abrirlo.

Por esta razón debéis comprar un candado para equipaje aprobado por la TSA

Antes de entrar en materia, es importante que se sepáis –hasta por cultura general- que la TSA es una agencia del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, fundada tras los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, para garantizar seguridad aeroportuaria.

Obviamente, este mandato incluye a todo el sistema de transporte público de la nación norteamericana, y los agentes de la TSA tienen la misión de asegurarse que todos los equipajes facturados estén aptos para viajar o en condiciones de volar.

Ahora bien, antes de que abordéis un avión, para las autoridades sería suficiente el escaneo ordinario por una máquina y alguna confirmación adicional por búsqueda manual.

No obstante, al tratarse de vuestro equipaje, existe la posibilidad de que deba abrirse para una inspección completa, incluso, sin vuestra presencia. Y es a partir de ese preciso momento, cuando emerge la importancia de comprar un candado homologado por la TSA.

Si vuestra mochila o maleta de viaje está protegida por un candando convencional, a los agentes de la TSA no les quedará de otra que cortarlo para ejecutar la tarea.

O sea, vuestra solución de seguridad para equipaje quedará estropeada por completo y vuestras pertenencias quedarán a la merced de la “honradez” de quienes posteriormente tengan que manipular vuestro equipaje.

En cambio, si contáis con el candado protagonista de esta entrega, a los agentes de la TSA tan solo les bastará con utilizar una llave maestra para abrir al mencionado, ejecutar la revisión de maletas y luego volver a cerrarlo.

Lo estupendo, es que si se trata de un candado con combinación TSA de números o letras, el bloqueo que le habéis configurado quedará intacto, al igual que su integridad en general; esto último, incluyendo a los tipos de candado con llave o tarjeta.

Candado de maleta TSA con combinación vs con llave: ¿Cuál es el mejor?

Definitivamente, esta respuesta se basa en vuestra propia elección que la vez está inspirada en el fácil funcionamiento que procure tal o cual candado.

Si recordáis en párrafos anteriores, en los que os hablaba de los tipos de candados TSA, seguramente os imaginasteis operando a cada uno de ellos.

Lo que sí es un hecho, es que ambos sistemas son igualmente seguros.

¿No queréis preocuparos por cuidar y/o perder llaves? Entonces, elegid candados TSA con combinación; y entre ellos, decidiros entre modelos con clave de números o letras, así como con combinación de 3 dígitos o 4.

¿Os pone en zozobra que algún desconocido pueda descifrar vuestra combinación? Entonces, apostad por candados TSA con llave.

Lo que pasa con candados aceptados y reconocidos por la TSA

Los candados de maleta TSA cuentan con estándares de fabricación pautados por la propia agencia norteamericana, entre los cuales se menciona el rombo rojo que identifica a la organización Travel Sentry, impreso, grabado o incrustado en el cuerpo de los ejemplares.

Todo esto, gracias a un acuerdo entre la TSA y los fabricantes de artículos de viaje.

Así que si vuestra maleta levanta alguna alarma, los agentes de la TSA tendrán que abrirla para hacer la inspección. Al constatar que tenéis un candado TSA, no habrá problema alguno, ya que vuestro candado será abierto con la llave maestra y luego vuelto a como lo habíais dejado.

Lo que pasa con candados de equipaje no reconocidos por la TSA

En esta parte, os estaría hablando de candados convencionales.

En caso de que tengáis uno de éstos puesto en vuestra maleta y los agentes de la TSA resuelvan inspeccionar vuestro equipaje, seguramente tendrán que romper el candado.

Y, ojo, la TSA no reembolsa a ningún pasajero por daños a candados no reconocidos ni por los que se podrían ocasionar a vuestra maleta.

Estos son los 6 pasos para configurar y/o restablecer el bloqueo de un candado TSA

  1. Si se trata de la primera configuración, alinead todos los números a 0; en caso contrario, ingresad la combinación actual.
  2. Lista la combinación, haced clic, abrid el grillete, giradlo en un ángulo de 90° y presionadlo hacia abajo con firmeza hasta finalizar el paso 3.
  3. Alinead con la línea roja impresa en el candado los nuevos números que deseáis en vuestra nueva configuración.
  4. Listo el paso 3, soltad el grillete, tirad de él hacia arriba, giradlo y empujadlo hacia abajo en la posición de bloqueo.
  5. Mientras el grillete continúa en la posición de bloqueo, girad cualquier número con la finalidad de bloquear el candado.
  6. Probad la nueva configuración alineando vuestra combinación.

Abristeis el candado, ¿cierto? ¡Bravo!  Habéis logrado cambiar la combinación a vuestro candado TSA.

Dato adicional

Jamás olvidéis vuestra combinación actual, ya que los candados TSA no se desbloquean ni se restablecen sin ella.

Claves para desbloquear un candado TSA si olvidasteis la combinación

Tal y como os lo he apuntado anteriormente, los candados TSA no admiten el desbloqueo ni restablecimiento sin la combinación actual; sin embargo, si definitivamente olvidasteis la combinación, existen maneras con las que podríais lograr el cometido.

Una de ellas, el intentad todas las combinaciones posibles.

Comenzad con el clásico 001, girad la rueda a 002, luego a 003 y continuad sucesivamente hasta que logréis el desbloqueo. En caso de que recordéis al menos uno de los números de vuestra combinación actual, sería estupendo.

Si lo anterior no os sirvió, comunicaros con el fabricante del candado; quizá, podría ayudaros. Y si no, definitivamente os tocará comprar un nuevo candado de maleta TSA.

Es obligatorio el uso de candados TSA: ¿Cierto o falso?

¡Falso!

Queda a vuestro libre albedrío usar un candado TSA en vuestro equipaje.

No obstante, si vais a viajar a Estados Unidos y tenéis un candado convencional, ya estáis al tanto de lo que podría pasarle al ejemplar.

Aunque se han reportado supuestos casos de maletas que han sido –presuntamente- rotas durante las inspecciones, así lleven candados aprobados por la TSA.

Ahora bien, sea cual sea vuestra decisión, incluso si no deseáis colocarle candado alguno a vuestra maleta, os recomiendo que la plastifiquéis, tanto para que no os llevéis sorpresas como para evitarle deterioros durante las cargas y descargas en los aeropuertos.