mejor-colchon-hinchable
Bestseller No. 1
Intex 64414 - Colchón...
660 Opiniones

Mi familia es bastante grande, así que no es raro que recibamos visitas constantes. Pensar en dónde dormirían se convertía en un dolor de cabeza, muchas veces tuvimos que ceder nuestra cama, algunos durmieron incómodos en el sofá y en el desespero nos topamos con una que otra cama hinchable barata que botaba el aire por las noches.

Nada se compara a tener el mejor colchón hinchable ¡Encuentra el vuestro!

¿Cuál es el mejor colchón hinchable?

Podríais estar buscando el colchón hinchable ideal para dormir a la luz de las estrellas, a mitad de la nada o bien uno para recibir una visita en casa. Es importante tener esto claro antes de empezar la búsqueda porque determinará vuestra elección.

Si es para uso exterior, al aire libre, será vital que sea impermeable, por ejemplo, y que sea ultra resistente para evitar pinchazos con algunos elementos propios del ambiente, pero también os agradará que tenga bolsa de transporte. Si bien lo primero puede ser importante en uno de uso interior, lo último no será lo más determinante.

A continuación les presentamos los mejores colchones hinchables:

1. Colchón hinchable ETEKCITY

Comodidad garantizada

Con este colchón hinchable de altísima calidad que os hará sentir que dormís en uno de viscoelástica y no de aire. ¡Una delicia! Cuenta con flocado en la parte superior y fibra fuerte de PVC no tóxica en el interior. A su vez, os evita el deslizamiento no deseado, mientras que vuestro movimiento no se sentirá, será suave y sin ruidos molestos.

Además de ser aterciopelado a la piel, este modelo se alza a 46cm del suelo para mayor comodidad. Es estable e impermeable y lo suficientemente cómodo para que dos personas adultas puedan dormir plácidamente en él.

2. Colchón hinchable Intex Dura-Beam Plus

Cabecero incluido

Este lujoso colchón hinchable que incluye un cabecero que le agrega estabilidad y sensación de amortiguación. Y, si dormís con almohada, os molará saber que el cabecero evita que se os caiga al suelo a mitad de la noche.

Tiene una bomba eléctrica de 220/240 V integrada de sistema 2-1 para un rápido inflado, que tan sólo dura poco más de 4 minutos. Sin esfuerzos ni agotamientos y, claro, sin perder el tiempo.

Sus paredes laterales, con material laminado resistente de dos capas, ofrece una mejor retención del aire del interior. Además, tiene acabo flocado y muy suave.

3. Colchón hinchable Intex Fibertech ComfortPlush

Bomba eléctrica integrada

Son muchas las ventajas de este colchón hinchable, como su estructura acanalada o su estructura de borde único para mayor firmeza, así como su construcción horizontal que ha sido pensada para un mayor descanso. Mientras que a su altura doble es muy buena para facilitar el proceso de subirse y bajarse de él, especialmente en personas mayores. Además, es cómodo y elegante.

Tiene excelente resistencia, por lo que puede soportar sin problemas un peso máximo de 273 kg, al tiempo que es bastante resistente a los pinchazos accidentales o a los arañazos de vuestros gatos o perros.

4. Colchón hinchable Active Era

Práctico y cómodo

Usarlo será tan fácil como abrirlo, esperar que se infle y ya. No necesitaréis invertir en nada más porque viene con una válvula eléctrica que funciona con tan sólo tocar el interruptor y que tarda poco más de un minuto para hincharse completamente.

Por si fuese poco, su cojín elevado con forma de almohada os permite un descanso cómodo y le da soporte a vuestra cabeza y cuello, sin necesidad de empacar cojines o almohadas adicionales.

Os conviene si estáis buscando un colchón hinchable durable porque ha sido construido con una capa superior extra gruesa e impermeable.

5. Colchón hinchable Intex Dura-Beam Standard Deluxe

Confort

Cuenta con tecnología de miles de fibras de poliéster de gran resistencia que no se estiran ni con el tiempo ni por el uso, ofreciendo estabilidad duradera.

Otra cosa guay de este modelo es su apariencia, y es que se trata de un colchón hinchable individual de color azul marino y superficie en gris con acabado en flocado aportando una textura suave, elegante y aterciopelada.

No sólo es bonito, sino cómodo. Nada qué envidiar a un colchón de espuma regular. Su estructura de borde único ofrece mayor firmeza y borde con forma de almohada, mejor soporte para vuestro cuello.

6. Colchón hinchable AmazonBasics

Para acompañaros en la aventura

Si hay algún modelo recomendado para excursiones entre amigos, o irse a acampar es precisamente éste. La razón principal es su excelente construcción, que está hecho de PVC, con cobertura de fibra de viscosa aterciopelada. Es resistente y cómodo, y los laterales rígidos minimizan el riesgo de caerse de la cama.

Su practicidad radica en que cuenta con una válvula de rosca para inflado y desinflado rápidos, de entre 3 y 4 minutos. Sin esfuerzo, gracias a la bomba eléctrica integrada. A su vez, tiene una cámara de aire única y viene con almohada integrada.

7. Colchón hinchable Pavillo de Bestway

Para uso externo e interno

Cierro esta comparativa con este modelo que os puede salvar el pellejo en caso de una visita inesperada. Es un colchón hinchable individual, bastante sencillo en el que aplica muy bien eso de que menos es más.

Tiene una muy buena capacidad de carga porque puede soportar hasta unos 227kg sobre él, sin problemas. Está hecho de material de vinilo que es resistente, cómodo y seguro. Otra cosa que atrae de este modelo es que es de rápido inflado, estará listo para usar en tan sólo 2 minutos. Es un gran acierto dentro del mercado.

¿Cómo escoger un colchón hinchable?

mejores-colchones-hinchablesA la hora de ir a por un colchón de aire o cama hinchable, debemos considerar aspectos como el hecho de que sean fácilmente ajustable a vuestro gusto. Y es que encontraréis una diversidad de estilos, tamaños y precios dentro del mercado que podéis olvidar qué es lo que deseáis.

Tener en cuenta vuestra necesidad os ayudará a saber si debéis comprar un colchón hinchable de lujo, de tiempo completo, o si bien lo que necesitáis es uno que solvente una necesidad temporal y que se pueda inflar y desinflar fácilmente, así como que sea fácil de almacenar de forma compacta.

Un colchón hinchable puede ser individual, de matrimonio, infantil, con o sin material flocado en la parte superior, para uso interior o para uso exterior. En fin, puede venir de muchas maneras. En todo caso, su principal objetivo será vuestro óptimo descanso. Si no cumplen con esto, no son de buena calidad.

Tipos de colchón hinchable

Tal y como sucede al escoger una cama, un colchón hinchable puede tener varios tipos. Esto significa que cada tipo tendrá su tamaño o podrá ser destinado para tal o cual fin. Es por eso que es primordial conocer cuáles son los principales tipos de colchón hinchable.

Colchón hinchable tipo camping

Como su nombre lo indica, este modelo es ideal para ir de camping o acompañaros en cualquier otra actividad que implique dormir al aire libre. Éste, a diferencia de los demás, porque su construcción y diseño ha sido pensado para este fin. Por ejemplo, suele estar hecho de material de vinilo resistente a los pinchazos y ser impermeable. Una particularidad también es que suele venir con bomba de aire que trabaja sin electricidad para funcionar. Ya sea que trabaje de forma manual o con baterías.

Colchón hinchable tipo estándar

Tiene una dimensión casi igual a un colchón doble o king. Tiene una gran bolsa de aire que mide aproximadamente unos 25cm de alto y tiene una válvula unida a un extremo, que puede ser grande porque incluye bomba de aire dentro de ella o pequeña para contener una bomba separada. Po lo general, tiene una superficie de vinilo resbaladiza, pero también puede ser de terciopelo.

Colchón hinchable tipo de doble altura

Su altura puede llegar a ser de poco más de 36cm, el doble del modelo anterior. Más o menos la misma altura que tiene una cama regular que tenemos en casa, con su colchón y somier. Por esta razón se construye con 2, 3 ó 4 cámaras de vinilo apiladas. Ofrece una sensación más cálida y es mucho más cómoda para subir y bajar de él.

¿Qué debéis saber antes de comprar un colchón hinchable?

válvula-de-colchón-hinchableSabemos que en un saco de dormir no siempre se duerme muy bien, especialmente cuando el tiempo de uso se alarga por más de una semana. Por eso muchos usuarios cambian la mirada y la colocan directo sobre un colchón hinchable. Lo que hay que hacer para que realmente nos aporte ese confort que buscamos y que se ajuste a nuestras expectativas, es saber qué mirar al comprar.

Poco tiene que ver la marca, es nuestra astucia y mirada crítica la que nos permitirá hacernos con un colchón hinchable con una excelente relación calidad precio.

Altura

En el caso de los colchones de aire inflables, su grosor puede indicarnos mayor comodidad. Claro, siempre hay excepciones sobre esta regla. Pero, aun así, será más agradable que haya más espacio de aire entre el cuerpo y el suelo. Además de hacer que resulte más cómodo subir y bajar de él, os permitirá sentir que estáis en una cama regular.

Tamaño

Esta característica, tanto en una cama regular como en colchón hinchable puede depender de varias cosas como la cantidad de personas que dormirán sobre él o el peso de ellas o de esa persona.

Un colchón hinchable se encuentra en diferentes tamaños como el individual, el matrimonial o bien el Queen o King. Cuando se trata de un colchón hinchable al aire libre, por lo general se usa el tamaño individual o el matrimonial, pero no más de eso, a menos que se trate de una familia.

Cuando el uso que se le da es ocasional, para recibir visitas en casa, usualmente se escoge el Queen, en donde caben dos adultos cómodamente. Un tamaño King es bastante cómodo para dormir incluso dos personas adultas y un niño, pero tomará mucho más espacio dentro de vuestra casa. Incluso podría llegar a abarcar completamente una sala completa o una gran parte de la habitación.

Bomba y facilidad de uso

Para muchos es verdaderamente importante que sea fácil de hinchar. Y es que, sí, admitámoslo, inflar un colchón de estos puede ser una tarea complicada y tediosa. Para nuestra comodidad, algunos modelos cuentan con hinchado automático, que agrega aire durante la noche, para no despertar en el piso si se escapa el aire por alguna razón.

Sin embargo, otros aún requieren el uso de una bomba de mano o de pie, lo que requiere bastante esfuerzo. Todo el proceso de llenado del colchón hinchable puede ser coser y cantar con una bomba eléctrica. Si estáis en casa, os vendrá bien cualquiera que se conecte a un tomacorrientes, pero si estáis al aire libre, os vendrá mejor una bomba a baterías.

Capacidad de retención de aire

Atender a este detalle de vuestro colchón hinchable con antelación os permitirá tener la tranquilidad de dormir sin preocuparos por la cantidad de aire que queda entre vosotros y el suelo. Sí, os ahorrará muchas horas de no dormir.

Esto se puede volver aún más importante si dormís en un lugar frío porque no será nada agradable despertar con la espalda y el trasero helados, pegados del suelo, a mitad de la noche.

Como se mencionó anteriormente, este es un punto que es especialmente preocupante cuando se duerme en un ambiente frío, como afuera mientras se duerme en una tienda de campaña.

Además, debéis saber que las temperaturas significativamente frías van a hacer que el aire se condense, lo que significa que no habrá tanto apoyo para mantenerlo en la mañana como en la noche.

A simple vista parece que no podemos hacer nada al respecto, pero escoger de antemano un colchón hinchable que retenga la mayor cantidad de aire posible será la clave.

Imaginad lo grave que sería este problema que supone esas condiciones climáticas si le agregamos una o dos fugas al colchón, o si el colchón hinchable es de un material realmente incapaz de hacerle frente a este problema. Por eso hay que percataros que se hayan usado materiales de calidad, resistentes y durables en la confección de vuestro colchón hinchable y, claro, que no tenga ninguna falla antes de salir de a acampar.

Consideraciones de mascotas

Si convivís especialmente con perros o gatos, este es un punto importante sobre el cual poner especial atención y los que han tenido algún accidente con su colchón y su mascota lo saben.

Debéis buscar un colchón hinchable que no sea fácil de pinchar y pueda resistir a las garras curiosas o pellizcos juguetones de los peludos de casa. Para eso, es importante que sus materiales sean altamente resistentes, de calidad, no tóxicos y que cuente con refuerzos.

A su vez, hay que vigilar que se trata de un colchón hinchable que esté herméticamente cerrado y que su sistema de desinflado no sea fácilmente alterado por vuestras alegres mascotas.

Garantía y servicio al cliente

Como pasa con los productos electrónicos, en este caso también hay que velar por una completa, segura y larga garantía, así como tener la confianza y certeza de que los fabricantes se harán cargo en caso de algún desperfecto o problema con el colchón hinchable que habéis elegido.

Este detalle es importante en todos los casos, claro. Pero hay casos en donde hay que poner mayor atención, por ejemplo, muy unido con el punto anterior, si tenéis mascotas, tenéis que pensar en un colchón cuya garantía sea capaz de cubrir los casos de pinchazos.

También es necesario cuando hablamos de un colchón autoinflable que tiene un motor que haya garantía. Y es importante que la integridad de éste también esté cubierta dentro de la garantía para tener la tranquilidad de saber que estará en funcionamiento óptimo por un buen rato.

Precio

No es un secreto para nadie que en donde se una la calidad con un precio asequible, ahí encontraremos una pequeña minita de oro. Es así, pero esta combinación puede no ser tan extraña como suena.

Lo que sí es que es verdad es que no hay que confundir el hecho de encontrar un modelo menos costoso con el hecho de crearnos falsas expectativas con precios fantasiosos que no existen en la realidad.

Quiero decir, dependiendo del tamaño del colchón hinchable, pagaréis menos de 100 euracos por un modelo de alta calidad que cumpla con las funciones primarias de buen descanso, comodidad y practicidad. Subirá de ahí si pensamos en características lujosas, pero si baja de 30EUR, será mejor que encendamos las alarmas y empecemos a sospechar. Claro, siempre que no se trate de una gran chollazo de Viernes Negro u otro.

¿Queréis que os dure muchísimos años en casa o deseáis tan sólo salir del paso con algo decente que os permita dormir en el suelo de vuestra tienda de campaña por un par de noches? Vuestra respuesta a esta pregunta sin dudas os dirá qué tan alto debe ser vuestro presupuesto, si puede estar por debajo de los 100EUR o no.