Los 5 Mejores Conjuntos de Maletas Más Resistentes y Versátiles Para Viajes Seguros

RebajasBestseller No. 1
Fochier Conjunto de 3 Piezas...
239,99 EUR - 94,09 EUR desde 145,90 EUR

Hay viajes en los que una maleta no es suficiente, y el viajero que no haya sentido esto que lance la primera piedra. Yo, en vez de lanzar la primera piedra, voy a daros recomendaciones de sets de maletas que os impresionará por su buena calidad y precio asequible, más adelante, en mi lista comparativa que no podéis perderos.

Dependiendo de vuestro trabajo, un viaje de negocios, por más corto que sea también puede requerir de al menos dos maletas rígidas y resistentes que puedan soportar los embates del viaje en avión.

En mi caso, necesitaba un juego de maletas lo suficientemente versátil, que tuviese diversos tamaños que me sirviesen también para una gran variedad de ocasiones porque no hay nada peor que tener una maleta demasiado chica para irse de vacaciones o demasiado grande para visitar a la familia un fin de semana. ¡Todo en su justa medida!

Los mejores conjuntos de maletas

¿Cuál es el mejor conjunto de maletas?

No importa que vayáis a darle la vuelta al mundo o que hagáis un viaje corto, necesitáis comprar de calidad. Por eso, la construcción de las maletas tiene mucho que ver en cuanto a durabilidad, un equipaje de carcasa dura puede ser muy propenso a abolladuras si no es lo suficientemente resistente. Así podría suceder con el poliéster, que puede rasgarse con facilidad si el material no tiene la calidad necesaria.

Aunque su color o aspecto no sea de entrada una prioridad, os ayudará a identificarlo rápidamente. Incluso su diseño puede ofreceros comodidad al llevarlo o tener bolsillos externos que os permitirán tener ciertas cosas a la mano. Así como el hecho de que sus cuatro ruedas sean giratorias hará que sea fácil de llevar.

Pero de lo que realmente se trata todo es del espacio interior, aunque son pocas las marcas que indican su capacidad interior, una clave es ir a por esquinas cuadradas en vez de curvas porque éstas pueden restaros espacio. Hay equipajes en los que tenéis la oportunidad de extender el espacio interior, esto puede ser una excelente opción.

Por el precio no os preocupéis, que os ayudaré a encontrar el menos costoso del mercado.

Conjunto de 3 maletas Cannes de FERGÉ

Estables y fáciles de llevar

Rebajas

Vienen en un hermoso diseño metalizado que podéis tener en rojo o plateado. Se trata de un set de tres maletas, en el que cada una de ellas es estable y al mismo tiempo ligera, hechas de policarbonato y ABS de alta calidad.

Su mástil telescópico puede adoptar 2 posiciones. Cada maleta se puede asegurar mediante una cerradura de combinación numérica y estar bien protegidas contra robos.

Al guardarlas en casa, todas caben una dentro de la otra y así ahorraréis espacio. Sus cuatro ruedas tienen un sistema de rotación de 360 grados.

 

Conjunto de 2 maletas Hauptstadtkoffer

¡Disponibles en múltiples combinaciones!

Rebajas

Este juego de dos maletas no puede faltaros porque incluye lo más básico que todo viajero necesita, una maleta de una capacidad de 82l aproximadamente, con medias de 65 x 40 x 30 cm, extensible hasta 65 x 40 x 34 cm.

A su vez, la otra maleta funciona perfectamente para equipaje de mano y alberga unos 49l, con medidas de 55 x 36 x 21 cm, extensible hasta 55 x 36 x 25 cm. Ambas con ruedas giratorias de goma de 360°, que ofrecen una comodidad máxima de manejo, asas y fabricadas en material ABS.

 

Equipaje de viaje plateado Todeco

¡Versátiles!

Rebajas

Se trata de tres hermosas bolsas de viaje hechas completamente de material ABS. El modelo más grande tiene las siguientes medidas: 75,5 x 47,2 x 30 cm, mientras que la maleta mediana es de 64,5 x 41 x 27 cm y la más pequeña es de 54,5 x 34,5 x 23 cm.

El peso de la más grande es de 4,5kg, la mediana es de 3,5kg y la más pequeña es de 3kg. Todas con un sistema de cierre de cremallera y cuenta con un sistema de bloqueo. La manija de cada una de las tres maletas es telescópica.

 

Juego de maletas de viaje Trolley TecTake

Calidad y durabilidad garantizadas

Son ligeras por su fabricación en policarbonato y ABS, por lo que pueden durar mucho tiempo en buen estado. El interior está compartimentado para optimizar mejor el espacio, con goma elástica de sujeción y bolsillo de malla.

Podéis escoger este juego de maletas entre los colores fucsia, rojo y negro, según vuestra personalidad, todas tienen un tirador telescópico de aluminio de primera calidad en la parte superior y cerradura de combinación que garantiza mayor seguridad.

Las maletas miden 77 x 52 x 31; 68 x 46 x 28; y 60 x 40 x 25 cm.

 

Conjunto de maletas con ruedas Beibye

Buen equilibrio y resistencia

Estas tres maletas tienen una dureza apropiada sin dejar de ser flexibles, además podemos resaltar su consistencia y equilibrio por su confección combinando el nylon, el plástico y la goma. Así que no debéis preocuparos por esas maletas que son más propensas a estar en el suelo que de pie.

También incluye el soporte para la tarjeta de identificación de maleta y dos bolsillos externos adicionales. Cuenta con strapelbar entrelazados, cerradura de combinación de seguridad integrada y la posibilidad de expandir su capacidad en las tres maletas con doble cremallera que da un 25% más.

Sabemos que muchas personas tienen como objetivo principal conseguir maletas con buen espacio, pero terminan dejando de lado la seguridad. Si algo os puedo recomendar es que os enfoquéis mucho en la seguridad, ya que a veces las maletas tienden a perderse o a caer en manos inescrupulosas.

Después de todo, a veces pasamos por varios aeropuertos antes de llegar a nuestro destino y no sabemos qué tipo de regulaciones de seguridad hay en cada uno. Por eso es bueno ir por maletas con cerraduras de combinación y reforzarlas con un candado adicional.

¿Por qué escoger un juego completo de equipaje?

Aunque parezca un poco banal, seamos sinceros, ¿a quién no le gustaría que su bolso de viaje combine perfectamente con el resto del equipaje? Pero más allá de la estética, la funcionalidad  y el ahorro de espacio a la hora de almacenarlo son las razones de mayor peso para comprar un juego completo de maletas.set-de-maletas

Si estas razones no son suficientes, te mostramos unas cuantas más a continuación:

Bolso para toda ocasión:

Si estás planeando un viaje corto o lo harás en clase económica, una bolsa  de mano es ideal ya que como punto adicional, no tendrás que preocuparte por pensar que tu mochila es demasiado grande para pasar como un artículo personal.

Fácil de localizar:

Es más fácil encontrarlas al final de un largo vuelo si son diferentes al resto. -especialmente si eliges un color o patrón que no sea negro – Pero claro, no te estamos invitando a que parezcas un arcoíris ambulante, sólo que si el color es diferente al resto será más fácil localizarlas en la banda giratoria.

Equipaje de alta calidad:

Si planeas viajar mucho, no escatimes en escoger el equipaje de mejor calidad posible, aunque eso implique un mayor gasto, a futuro significará una buena inversión.

Hay que reconocer que el acabado siempre es importante pero la resistencia y durabilidad son las características que deben prevalecer en una valija de calidad.

Ahorrando espacio:

Si no cuentas con mucho espacio de almacenamiento pues vives en una casa o apartamento pequeño, puede ser una gran ayuda si todas tus piezas de equipaje caben una dentro de la otra y así puedas guardarlas debajo de la cama. Ese es uno de los beneficios que más atraen a los compradores de equipos de valijas.

 

¿Qué convierte a un equipaje en una buena pieza?

La respuesta es simple: que sea maniobrable y duradero.

¿Has vivido la vergüenza de que la cremallera no cierre o alguna de las ruedas se dañe justo en el momento que eres llamado a abordar? Nadie quiere pasar por eso y un equipaje de calidad es el único que te puede ahorrar esa incomodidad.

Aunque no es una norma, te puede dar algo de confianza que las piezas tengan garantía o alguna política de devolución.

La durabilidad viene con la maniobrabilidad. Las ruedas son imprescindibles y si son de cuatro pues mucho mejor y además giratorias para que puedas desplazarte con confianza.

Con el tamaño debes ser estricto; si no puedes levantarlo o transportarlo, no debes llevarlo contigo. Será una mala idea estar luchando con el mar de personas en los largos pasillos del aeropuerto con una maleta que no puedes mover.

El mejor equipaje para comprar es aquel que satisfaga todas tus necesidades y que pueda soportar el paso del tiempo pero siendo  asequible.

 

Algo que buscar a la hora de comprar

Precio:

No hay razón para mentir, el juego completo de equipaje no es económico pero considéralo como una inversión a largo plazo.

Material:

los hay de cubierta rígida y blanda, resistentes al agua, de vinil o cuero. El material determinará el precio y la calidad. Lo mejor es inclinarse por las de carcaza dura para proteger sus objetos de valor de derrames, arañazos y golpes.

El número es importante:

por lo general un juego de equipaje involucra al menos dos piezas: un equipaje de mano y un bolso grande. Otros incluyen uno para  artículos personales y algo para trajes y vestidos.

Normalmente, un conjunto de equipaje tendrá entre 2 y 4 piezas

Grande o pequeño:

Antes de viajar, asesórate con la aerolínea sobre las restricciones de tamaño para cada bolsa  y asegúrate de que el equipaje que elijas satisfaga esos requisitos

Marca:

Obtener algo de una de las mejores marcas de maletas puede ahorrarte dinero y muchos dolores de cabeza en el futuro. La mayoría incluyen garantía.

Color:

Aunque el color negro es símbolo de elegancia y ayuda a pasar desapercibido en el aeropuerto, no es buena idea a la hora de buscar la maleta en el carrusel. Puedes pasar horas esperando adivinar si la negra que acaba de pasar era la tuya o no.

Además, si has pasado por embalaje para protegerla, será más difícil de reconocer en la banda giratoria.

Trata de escoger un color llamativo que te facilite el trabajo.

 

Características complementarias

Estilo de viaje:

A la hora de elegir el equipaje debes tomar en cuenta si viajas solo o en grupo, el vehículo que usarás para llegar a tu destino –avión, coche o barco-, si el viaje es corto o largo.

Para viajes cortos solo necesitamos un bolso de mano, pero para viajes más largos, necesitas varias maletas para guardar todas tus pertenencias. Si sales con frecuencia, seguramente necesitarás al menos 2 piezas: un equipaje de mano y una maleta grande.

¿Cuántas ruedas? Generalmente los equipajes vienen con 2 o 4 ruedas. La escogencia depende de cada gusto pero hay ventajas y desventajas para ambos tipos

Las maletas de cuatro ruedas son fáciles de mover en cualquier dirección; puedes llevarlas a tu lado o empujarlas o tirar de ellas. Otro beneficio que tienen es que si lleva otras bolsas puedes apilarlas encima. El inconveniente es que las ruedas adicionales tienden a ocupar más espacio.

Las de 2 ruedas son más fáciles de maniobrar en suelos rocosos –en la vida real no todos los pisos son lisos como los pasillos del aeropuerto-

Tamaño y peso:

Asegúrate de elegir el equipaje que cumpla con los requisitos de la aerolínea para así  evitar los cargos por exceso de equipaje o abrir la maleta debido a que llevas demasiado peso.

Según la mayoría de las aerolíneas, el tamaño de las bolsas de mano no deben exceder 22 pulgadas de largo x 14 pulgadas de ancho x 9 pulgadas de alto (56 x 36 x 23 cm) para que puedan entrar cómodamente en la cabina superior del asiento.

Duro o blando:

Los estuches suaves son más flexibles y suelen ser más duraderos, también son más fáciles de limpiar. Las fundas laterales blandas son más livianas que las de la carcasa rígida, pero pueden ser propensas a roturas y rasgaduras, lo que pondría en riesgo el contenido de la maleta.

Cada uno tiene sus pros y sus contras. La mejor manera de saber cuál le conviene es analizando tus necesidades en función de los tipos de viaje que piensas realizar.

Expandible o no:

Estar de vacaciones es sinónimo de compras por lo que siempre es bueno contar con espacio extra. Los modelos expandibles mal diseñados pueden volcarse y ser más difíciles de mover pero te garantizarán que podrás comprar uno que otro recuerdo de tu paseo.

Los estuches rígidos pueden ser más seguros, ya que a menudo tienen cerraduras en lugar de cremalleras para cierre.

Características adicionales:

Entre los productos adicionales que podemos adquirir están las etiquetas de equipaje, cerraduras aprobadas por TSA y secciones de organización internas con cremalleras.

Aunque algunos de ellos signifiquen un gasto adicional, merecen la pena la inversión pues te podrían ahorrar malos momentos.

Relación precio-calidad:

El precio del equipaje, generalmente tiene una relación directa con la calidad y la durabilidad. Lo ideal es que tenga un tiempo de vida no menor a 5 años.

En línea puedes adquirir un juego de tres piezas de corteza dura y 4 ruedas giratorias en 88,99 euros. Los hay de 4 piezas en 149 euros con las mismas características.

Los de lona están por el rango de los 129 euros.

 

Consejos para comprar el equipaje correcto

Obviamente, el tipo correcto de bolso depende de la duración del viaje y de los artículos que la persona llevará. Es por eso que puede ser útil tener una variedad de piezas y tamaños de equipaje para tener dónde elegir.

Si viajas constantemente durante un promedio de 3 a 5 días, entonces será una buena decisión ir por un equipaje facturado mediano de 23″ a 24″. Si por el contrario solo viajas ocasionalmente los fines de semana, una de 18-20 “será la más adecuada.

Escoge una tienda que respalde tu compra: Tal vez no lo hayas considerado pero es muy buena idea comprar el equipaje en una tienda que ofrezca un excelente servicio al cliente

Idealmente, sería bueno tener un número de contacto donde un asesor de ventas responda la línea telefónica cuando llame para cualquier consulta.

Asegúrate de que la pieza tenga garantía: Es importante que una pieza de equipaje venga con la garantía de que el producto estará en buenas condiciones de funcionamiento durante un cierto período de tiempo, así no tendrás que gastar dinero extra buscando una pieza de reemplazo.

Lee los comentarios de los compradores antes de adquirirla: Al elegir el equipaje, es bueno navegar en línea en sitios como Amazon o tal vez en el sitio web de la compañía para comprobar lo que otras personas dicen sobre el producto.

Aunque los comentarios siempre serán subjetivos, pueden servirte de referencia o tal vez para aclarar alguna que otra duda.

Ten presente el peso del equipaje: Es importante que una pieza de equipaje esté hecha de manera resistente, pero también es esencial que esté hecha de una manera que no lo haga pesar demasiado o terminarás pagando por exceso cada vez que la utilices

Si tiene que lidiar con las restricciones de peso y por consiguiente limitar drásticamente la cantidad de cosas que traes contigo porque el equipaje es muy pesado, entonces eso podría significar un gran problema.

Mira las costuras en el equipaje: Examinar las puntadas es una manera simple de determinar la calidad del equipaje. Cuantas más puntadas haya en una pulgada, mejor construida estará la valija.

Pero estas costuras deben ser prolijas, uniformes y limpias. Revisa los remaches y los puntos de tensión, deben verse parejos. Tira fuertemente de ellos para comprobar su resistencia.

Observa de cerca las cremalleras y cualquier otro elemento: La cremallera debe ser de excelente calidad y libre de cualquier abertura. No debes olvidar darle un vistazo a las cerraduras y abrazaderas. Asegúrate que abran y cierren sin problemas.

Opta por la personalización: Personalizar el equipaje lo hace una pieza verdaderamente única que puede pasar de generación en generación

Mientras que el negro y el marrón son tonos clásicos que resistirán las tendencias y el tiempo, algunas personas aún prefieren elegir el equipaje de colores brillantes para que sea más fácil identificarlo en un carrusel o en un grupo de otros bolsos y maletas.

 

¿Maletas o Mochilas?

La respuesta es: depende del tipo de viaje y del presupuesto

Las mochilas son más cómodas y económicas. Si es de calidad y no está saturada de cosas, se adaptará bien a las características de tu cuerpo y será muy cómoda. Lo único que tienes que hacer, es ponerla sobre tus hombros y caminar.

Además, son fáciles de trasladar y más versátiles.

La característica predilecta de los que apuestan a las mochilas es la forma y tamaño, lo que las vuelve mucho más sencilla para guardarla en varios sitios en los que una maleta no cabría. Por ejemplo, en muchos hostales tienen lockers especiales en los que una mochila cabe muy bien, y en autobuses o trenes por ejemplo, son muy fáciles de acomodar en los compartimentos.

Entre los puntos negativos se encuentran que no son aptas para todo tipo de personas, hay muchos a los que no les gustan, no les parecen cómodas, no quieren guardar sus cosas ahí, no quieren cargarla o simplemente no pueden.

Por otro lado tenemos las clásicas valijas. Éstas ofrecen mayor protección a tus cosas, son más fáciles de transportar y las encuentras en todos lados.

Entre los puntos negativos tenemos que son pesadas, tienen movimiento limitado y no son cómodas para transitar por ciertos lugares como cientos de escalones, una calle empedrada o llena de arena o lodo, en la que no puedas arrastrarla.

También existe la opción de las mochilas con ruedas. Básicamente obtienes una maleta con ruedas y una mochila extra por el mismo precio.