Consejos-De-Seguridad-Para-Viajeros-Primerizos

Viajar es una de las actividades más divertidas que existen, sea solos o acompañados, el recorrer nuevos lugares y aprender sobre otras culturas hace que nos sintamos felices y deseosos de seguir recorriendo cada rincón del mundo.

Pero, cuando es la primera vez que dejas el entorno que conoces y acostumbras, es necesario que tomes en cuenta diferentes consejos de seguridad que te mantendrán alerta ante cualquier situación.



#1 Un seguro de viaje es necesario

Contar con un buen seguro de viaje puede sacarte de muchos apuros, como equipaje perdido o vuelos cancelados, permitiendo que ahorres dinero y puedas estar tranquilo en que todo estará bien.

Por otro lado, dependiendo del seguro que busques, puedes contar con una cobertura en el caso de accidentes, enfermedades y problemas médicos, todo dependerá del tipo de póliza a elegir.

#2 Mantener los equipos tecnológicos al mínimo

 

movilSi algo tenemos que admitir, es que somos unos fanáticos de la tecnología, nos encanta compartir todos nuestros momentos en redes sociales o incluso hacer fotos de todo lo que encontremos para conversarlas en el tiempo, pero, muchas veces el cargar con demasiados equipos puede no ser ventajoso, ya que puedes convertirte en un blanco fácil para robos.

¿Cómo se puede viajar de forma segura con equipos electrónicos?

Para lograr un viaje seguro es conveniente mantener los equipos al mínimo, esto tampoco quiere decir que no puedes llevar el móvil o una buena cámara de viaje, ya que son necesarios para mantenerte comunicado.

Si tienes un smartphone con una cámara de suficientes megapíxeles y buena calidad, es recomendable que solo viajes con este, ya que tendrás todas las necesidades cubiertas en un mismo aparato.

Deja en casa los ordenadores portátiles, salvo que requieras de estos para trabajar, en ese caso, no los expongas en sitios concurridos o donde puedan ser sacados de tus mochilas de viaje.

Las carteras antirrobo son ideales:

Un gran accesorio que puedes incluir entre tu equipaje y que cuenta con un sistema de seguridad excelente para preservar tus claves, tarjetas de crédito e información, son las carteras RFID, que bloquean señales que puedan intentar robar datos importantes para clonar tus métodos de pago.

Un buen set de equipaje es necesario:

Si en tus planes se encuentra llevar algunos equipos indispensables para el viaje como cámaras, portátiles, laptops, cargadores y otros, es necesario que cuentes con un buen set de maletas que permitan mantener todo en orden y muy seguro.

El equipaje Victorinox es sumamente recomendado por su resistencia a golpes, al igual que otras marcas como CAT, solo debes estar seguro de que estas maletas cumplan con los requisitos y condiciones de diferentes aerolíneas.

#3 Mantén la cabeza en alto

Es normal que al caminar buscando alguna dirección, mantengamos la mirada en el móvil, viendo diferentes aplicaciones de mapas que nos guíen hasta el sitio al que deseamos llegar, pero esta actividad puede hacer que no estemos alertas y convertirnos en un blanco fácil, sobre todo al andar con este dispositivo en las manos.

En su lugar, puedes hacer uso de auriculares y que la aplicación te guíe mediante voz, de esta forma podrás mantener toda tu atención en el camino y estarás alerta ante cualquier situación que pueda presentarse.

#4 No bajes la guardia en bares

barLos bares y sitios nocturnos son frecuentados por muchas personas y por ello suelen ser lugares donde tus pertenencias pueden pasar a las manos equivocadas, ya que, entre tanto alboroto, es posible que las dejes olvidadas o alguien aproveche un momento de descuido para quitarlas de tu vista.

Debes ser precavido con los tragos que pidas en diferentes lugares y ver el proceso de cómo los hacen, además de los ingredientes utilizados, tampoco debes bajar la guardia y siempre estar atento del móvil, cartera y demás objetos valiosos que lleves contigo.

#5 Descarga aplicaciones de seguridad

Con la tecnología de tu mano, tienes un montón de aplicaciones que con solo darle al botón de descarga podrán brindarte seguridad, sobre todo si viajarás solo por primera vez, ya que contactarán a familiares y amigos en situaciones de emergencia, entre otras funciones que dependerán del tipo de app que descargues.

Entre las opciones más utilizadas se encuentran:

Uber:

aplicacion-uber

Casi todas las grandes ciudades del mundo cuentan con sistema de Uber, este se ha hecho famoso en los últimos años por ser un servicio eficiente, rápido y sobre todas las cosas, muy seguro.

Si se hace de noche, no sabes cómo tomar el transporte público del sitio al que vas o simplemente quieres llegar rápido, pedir un Uber te podrá sacar de muchísimos apuros.

bSafe:

Esta es una aplicación utilizada para alertar a familiares o amigos (que también la hayan descargado) en situaciones donde sientas un peligro inminente, ya que envía tu ubicación y los pasos que des en la misma y estos se encargarán de avisar a las autoridades competentes de ser necesario.

Drunk Mode:

Por otro lado, también puedes descargar aplicaciones como Drunk Mode, que ayudará a dar con la ubicación de tus amigos en el caso de perderlos en un sitio donde os habéis reunido a tomar algunos tragos.

#6 Presta atención a tu dinero

billetes-euros

Al viajar es necesario que tengas un presupuesto planeado, donde incluyas los gastos de hospedaje, alimentación, transporte y demás que sean necesarios, de esta forma podrás llevar un control de las cantidades.

También es importante que tengas una parte del presupuesto en efectivo y que, al salir, sean cantidades pequeñas las que lleves encima para cancelar lo que puedas necesitar durante el día.

No puedes olvidar el dejar un registro en fotos de las dos caras de todas tus tarjetas, al igual que del pasaporte y demás identificaciones, ya que la prevención puede ayudar en situaciones de emergencia.

#7 Viste de forma adecuada

turista

Vestirse de forma extravagante solo hará que llames la atención y, al estar en un sitio que no conoces, es importante que pases desapercibido con el resto de las personas.

Para ello, puedes hacer una pequeña investigación antes de empacar sobre el tipo de vestimenta que utilizan en el lugar que vas a visitar, además de que esto te ayudará a tener una maleta más organizada, en la que también puedes hacer uso de cubos de embalaje para que todo entre muy bien y no tengas problemas con el peso extra.

#8 No dejes que otras personas te distraigan

Al salir de viaje podemos encontrarnos con una gran cantidad de personas en la calle y algunas de ellas puede que no tengan las mejores intenciones, por ello es recomendable que te mantengas alerto ante cualquier posible intento de robo o hurto, ya que es una situación totalmente indeseada, sobre todo al estar en un sitio que no conoces.

Debes fijarte en la actitud y acciones de las personas que deseen hablar contigo y evitar aceptar cosas de desconocidos, además de mantener tus pertenencias siempre cercanas a ti.

#9 Ten en cuenta tu salud

Al salir de viaje es necesario que tomes ciertas precauciones en cuanto a tu salud, estarás unos días lejos de casa y lo menos deseado es enfermarse.

Una gran forma de impedir enfermedades transmitidas por las picaduras de diferentes animales, es contar con una red de mosquitos que te mantenga protegido durante la noche, esto es completamente necesario si piensas viajar a un sitio donde exista gran cantidad de insectos, como África, América del Sur y lugares con mucha humedad.

Aquí también tiene gran protagonismo un buen seguro de viaje que cubra los gastos médicos que pudieses necesitar.

#10 Conoce sobre la información de la embajada

Al viajar a otro país notaréis que existen embajadas españolas regadas por todo el mundo, esta es una zona en la que seréis ciudadanos en lugar de turistas, en este lugar se puede encontrar asistencia en casos de emergencia, ponerse en contacto con familiares y ayudar con vuestra seguridad y protección, de ser necesario.

Por ello, antes de viajar, realizad una búsqueda en internet sobre la ubicación y cómo llegar a la embajada española del país al que tengáis planeado visitar.