cosas-para-hacer-en-Tokio

¡Qué guay! ¡Vais a viajar a Tokio! Y os lo digo porque es una ciudad estupenda que os exhibe una nutrida muestra de la historia y cultura nipona en todo su esplendor; tanto que –según reportes- durante los primeros 6 meses del año 2016, recibió a más de 6millones de turistas extranjeros.

Ahora bien, ciertamente aquello de “nutrida muestra” representa un punto a vuestro favor, pero a la final podría haceros perder la oportunidad de sacarle –verdaderamente- el jugo a vuestra visita a la capital de Japón. Así que coged apunte de las 25 cosas para hacer en Tokio.

¡Comencemos!

25 Cosas Para Hacer En Tokio

1. Comer Sushi en el mercado de pescado Tsukiji

Sushi-en-el-mercado-de-pescado-Tsukiji
@_dr_woo_

Es un hecho que la reputación de Tokio en cuanto a la calidad y frescura del sushi es colosal; no obstante, el mercado de pescado Tsukiji es el mejor lugar para disfrutar del famoso plato japonés, incluso a precios muy asequibles.

Eso sí, tened en cuenta que muchos restaurantes de sushi abren temprano y la comida podría venderse muy rápido. Así que no es que madruguéis, pero tampoco dejéis que se os vaya el santo en la movida.

2. Ir a Asakusa y al Senso-ji

Imposible que en vuestro recorrido nipón dejéis de ir Asakusa que es un barrio histórico en el que está ubicado el antiguo templo Senso-ji, en el que su emblemática linterna roja y el escenario de la calle comercial Nakamise, os hará experimentar la esencia del antiguo Japón.

3. Visitar los distritos de Harajuku, Omotesando y Aoyama

Harajuku
@hit_the_road_dad

No os asustéis por la cantidad. A este trío de distritos los podéis visitar en un mismo día; y el porqué, viene dado a tres razones.

En  Harajuku, se encuentra la calle de compras Takeshita-dori, donde encontraréis estupendas golosinas y las piezas más extravagantes de moda.

En Omotesando, tendréis un encuentro de tú a tú con una magnífica arquitectura y marcas de gama alta.

Y en Aoyama, se os harán imprescindibles los recorridos por galerías de arte y una parada en uno de sus cafés de servicio.

4. Ir a Naka-Meguro y Daikanyama

Daikanyama
@waakana_1221

Para experimentar un tanto aquello de la “socialité” en tierra nipona,  imposible que no os deis una pasada por Naka-Meguro, la pequeña área residencial en el centro de Tokio, donde además de deleitaros con la belleza del rio Meguro, podréis disfrutar de estupendos restaurantes y cafés, así como ir de compras a las boutiques.

Y por otra parte, está Daikanyama, en ocasiones considerada “El Brooklyn de Tokio” porque además de ser un vecindario lujoso, allí encontraréis boutiques de alta moda, así como varios de los mejores restaurantes de Tokio.

5. Comprar películas de anime y coleccionables en Akihabara

A modo general, una de las cosas para hacer en Japón va ligada al animé y manga. Pero específicamente en Tokio tenéis a vuestra disposición a Akihabara, conocido como “Pueblo Electrónico” (Electric Town), porque además de copilar estupendas tiendas de electrónica, os pone a disposición diversos establecimientos para que nutráis vuestra colección de animé y manga.

Os hablo de figurines que hasta quizá no encontraríais en otras partes del mundo, además de DVDs, disfraces minuciosamente detallados, revistas, pegatinas y dulces, entre un sinfín de piezas más.

6. Visitar el histórico Yanaka Ginza Shitamachi

Yanaka-Ginza
@itsleoyo

En la actualidad, quedan pocos lugares en la capital nipona en la que se pueda experimentar el viejo mundo  y el distrito comercial Yanaka Ginza es uno de ellos. En él, yace la famosa escalera que ha aparecido en varias pelis.

7. Sumergiros en la cultura del sumo en Ryogoku Sumo

Ryogoku-Sumo
@lianaweston

En el distrito de Ryogoku, capital de la cultura de sumo en Tokio, no solo tendréis la oportunidad de aprender la historia del deporte en el Museo de Sumo, sino que además disfrutar de un partido en el Ryogoku Kokugikan e incluso observar -de forma gratuita-prácticas de sumo de la mañana  en varios sitios históricos y establos.

8. Visitar los museos del Parque Ueno

El Parque Ueno no solo es el parque más grande de Tokio sino que además alberga al museo más famoso de la ciudad (Museo Nacional de Tokio), así como al Museo de Arte Metropolitano de Tokio, el Museo Nacional de Arte Occidental y al Museo Shitamachi, entre otros.

9. Disfrutar de la vida nocturna de Shibuya

Para pasarla de guinda en la noche, nada como Shibuya. Tendréis la oportunidad de iros de farra a un bar de DJs y beber variedad de cocteles, al igual que visitar clubes y demás establecimientos con música en vivo.

10. Visitar la Tokyo Skytree

Tokyo Skytree
@tomonari_oono

La Tokio Skytree es la torre más alta de Japón. En ella, además de disfrutar -en su mirador- de la mejor vista de la ciudad, tendréis la posibilidad de pasearos por estupendas boutiques.

Eso sí, no os olvidéis de ir a la Tokio Skytree Town (Tokyo Solamachi), en la base de la torre. Se trata de la zona comercial con cientos de establecimientos, incluyendo acuario, planetario y hasta museo.

11. Recorrer la Takeshita-dori

Se trata de una animada y colorida calle ubicada en Harajuku.

Hasta vuestras zapatillas para caminar van a disfrutar la experiencia porque allí encontraréis pequeñas tiendas y vendedores ambulantes de ropa y accesorios extravagantes, así como variedad de souvenirs, entre muchas cosas más y súper tiernas.

12. Ir a una presentación de kabuki

kabuki
@project.enishi

A modo de cultura general, Kabuki es un drama de danza tradicional japonesa, en la que los artistas usan disfraces, maquillaje y diversos elementos para sorprender al público.

Y para disfrutar de esta experiencia, tan solo os bastaría ir al Kabuki-za, el teatro principal de kabuki ubicado en Ginza. Ha sido reconstruido, pero aún conserva sus encantos tradicionales.

13. Visitar el Palacio Imperial

Está ubicado en Chiyoda. Eso sí, para recorrer los terrenos del Palacio Imperial (Kōkyo) debéis reservar con anticipación.

No obstante, tenéis otro par de opciones, como, el Jardín del Este del mismo palacio que está abierto a los visitantes durante todo el año y el Chidori-ga-fuchi, al otro lado del foso, que es un lugar popular para observar las flores de cerezo.

14. Ir al Santuario Meiji

Santuario-Meiji
@carlo.vendola

Construido en honor al emperador Meiji y su esposa, la emperatriz Shoken, en el santuario Meiji –sintoísta y el más popular de la ciudad- os deleitaréis con unas vistas estupendas de terrenos densamente arbolados, así como el arco tradicional japonés (torii), entre muchas fastuosidades más.

15. Recorrer el Hamarikyu Onshi Teien

Se trata de un jardín japonés tradicional que una vez fue propiedad del clan Tokugawa, los antiguos shogunes de Edo. Y para completar la experiencia, ahí mismo podréis visitar además la antigua casa de té.

16. Pasar por el Cruce de Shibuya

Para comenzar vuestra exploración por el distrito que sea desde el cruce de shibuya, famoso por ser escenario de la lucha peatonal más transitada del mundo.

17. Ir al Tokyo Dome

Tokyo Dome
@sayu3961

Así no seáis fanáticos del béisbol, no os puede faltar una visita al hogar de los Yomiuri Giants, el equipo de béisbol profesional más antiguo de Japón.

Os hablo del Domo de Tokio que también alberga a la realización de otros eventos deportivos e incluso de conciertos.

Tratad de que vuestra ida coincida con un jugo y luego echaros una visita al Salón de la Fama del Béisbol Japonés que está cerca de ahí.

18. Disfrutar de las aguas termales en Oedo Onsen Monogatari

El Oedo Onsen Monogatari es un parque onsen (aguas termales) que os ofrece la posibilidad de experimentar lo moderno y tradicional en un mismo lugar.

Además de las aguas termales, hay piscinas para niños, comedores y diversas atracciones más.

Eso sí, tenéis que estar libres de tatuajes.

19. Caminar por el Monte Mitake

Monte-Mitake
@chacaz_jewelry

Otro de los lugares que visitar en Tokio más emblemáticos y preciosos, es el Mitake-san, vecino del monte Fuji y perteneciente a una clase propia.

Con vuestra riñonera de viaje bien puesta, disfrutaréis de una impresionante caminata hacia la cima, donde además podríais hacer compras e incluso cenar en el pueblo cercano y vivir la experiencia de presentar vuestros respetos en el antiguo santuario sintoísta.

20. Recorrer el Golden Gai

Hasta vuestra cámara de viaje disfrutará la experiencia porque el Golden Gai es un pequeño barrio ubicado en Shinjuku en el que os encontraréis una colección de callejones estrechos y coloridos, así como bares de dos pisos; muchos de éstos tan pequeños que solo pueden acomodarse pocos clientes en su interior.

21. Visitar el Tokyo DisneySea

Tokyo-DisneySea
@nnnnnma2062

Después de encuentros muy cercanos con la cultura nipona, es momento del esparcimiento a niveles un poco más terrenales; y el DisneySea de Tokio es una gran opción porque es totalmente distinto a cualquiera de los otros parques de Disney en el planeta e incluso podría considerarse el mejor.

En este parque os vais a encontrar con siete puertos inspirados en lugares reales y leyendas del océano, así como disfrutar de un espectáculo de Broadway y hasta tomaros un cóctel en un salón de 1920 a bordo de un crucero.

Os recomiendo que reservéis en línea para que no os agobiéis en las filas.

22. Caminar por Harajuku

Para que hasta vuestro paladar se divierta durante el finde, el barrio juvenil de Harajuku con la calle Takeshita os caería de guinda.

Ahí, además de explorar tiendas de moda extravagante, tendríais la posibilidad de comer crepé relleno con una rebanada de pastel de queso en uno de los puestos más populares.

23. Cruzar el Rainbow Bridge

Rainbow-Bridge
@criticintransit

Os hablo del puente del arco iris que es un estupendo puente colgante que conecta a Tokio con Odaiba, una isla de entretenimiento en la Bahía de Tokio.

24. Cantar en el Karaoke-kan

Se trata de un bar de karaoke típico que es barato y queda justo en Shibuya, específicamente en un edificio delgado con una serie de pisos divididos en habitaciones privadas. Ahí, los alimentos básicos son pizza y papas fritas.

25. Conducir un kart vestidos de Mario Bros

Mario-Kart-Tour-Tokyo
@carolandthep

Y para cerrar con broche de oro, nada mejor que os vistáis como los personajes de Mario Bros y comencéis a conducir un kart por las calles de Tokio.

Hoy día, los recorridos inician en Asakusa y Akihabara. Y aunque los karts son fáciles de operar, vais a necesitar un permiso de conducir internacional.

Ahora bien, además de todo esto ¿qué otras cosas os imagináis hacer en Tokio?