Cosas-Para-Hacer-En-Málaga

Málaga es una de las ciudades españolas con más fanáticos en todo el mundo. Ubicada en la zona costera de Andalucía, sorprende y enamora a quienes la visitan.

Conocida como la ciudad noble y leal, hospitalaria y benéfica, cuenta con un sinfín de atracciones que incluye castillos antiguos y zonas fortificadas en medio de un enorme parque industrial, lo que revela la diversidad que la ha hecho distintiva.

Gracias a que es una parada obligada entre quienes hacen escala en su aeropuerto, Málaga ha tenido la oportunidad de demostrar que no es solo playas. Ve a descubrirlo por ti mismo.

A continuación les presentamos 20 cosas para hacer y ver en Málaga:

1. Admirar la ciudad completa desde un castillo

Castillo-en-Malaga

El Castillo de Gibralfaro, que data del siglo VIII, es una de las atracciones más impresionantes de la ciudad.

Para llegar a esta impresionante obra arquitectónica, deberás recorrer un camino empinado y aparentemente interminable por lo que debes llevar zapatillas cómodas ese día. Aunque tienes la opción de subir en autobús, camina o te perderás de la mejor experiencia.

2. Explorar el pasado en la Alcazaba

No te puedes perder el paseo por la Alcazaba de Andalucía, con entrada gratuita los domingos.

Aunque hay muchas más en la región, la Alcazaba de Málaga es la mejor manera de conocer la cultura musulmana. Además, está muy cerca del Castillo de Gibralfaro así que puedes hacer el paseo el mismo día.

3. Maravillarse con la Catedral de Málaga

Catedral-en-Malaga

La imponente arquitectura de la Catedral de Málaga, también conocida como la Catedral de la Encarnación, te dejará con la boca abierta.

Está ubicada frente a la plaza del Obispo y la obra es considerada una de las joyas renacentistas más importantes de Andalucía.

Y no es para menos ya que durante sus 200 años de construcción, no es poco el detalle que le dedicaron.

Conocida coloquialmente como “La Manquita”, esta edificación debe el honor a que una de las torres no fue terminada por falta de fondos, sin embargo, ese detalle la hace aún más llamativa.

Aunque inconclusa, no es nada modesta. Si quieres hacer el recorrido guiado deberás subir 200 escalones hasta el techo, pero antes, revisa los horarios para que tu visita no intervenga con la misa.

4. Disfrutar del Teatro Romano

En realidad son ruinas de un teatro que datan del siglo I y no un templo a la modernidad.

Este inigualable recinto es la vista de la ciudad de Málaga más antigua que podrás tener. Se trata de los restos arqueológicos de un teatro y la principal prueba de la influencia romana en la ciudad.

Su construcción mixta aprovecha el cerro para las gradas – tal como lo hacían los griegos- Posee un moderno centro de interpretación donde gracias a la tecnología, los visitantes podrán conocer la vida y costumbres de la época.

5. Ver de cerca la obra de Picasso

Museo-Picasso-Malaga

Las rarezas de la obra de Picasso es algo de que debes admirar de cerca y no hay mejor manera de hacerlo que visitar su ciudad natal en el Museo que lleva su nombre.

Cuenta con más de 200 exhibiciones donde podrás observar el trabajo del artista y notar su desarrollo cronológico.

6. Visitar la Casa Natal de Picasso

Más allá del artista está el hombre. Si deseas conocer un poco más de Picasso, ese famoso pintor que revolucionó el arte con su controversial estilo, debes visitar su casa.

La Fundación Picasso Museo Casa Natal tiene como objetivo promover, enriquecer y difundir la figura del pintor más allá del artista.

Aunque no encontrarás mucho de él allí pues su familia se mudó cuando aún era muy pequeño, al visitar la ciudad, la casa es parada obligada.

7. Sorprenderte con el Pompidou de Málaga

Pompidou-de-Málaga

Ubicado en el centro denominado El Cubo, el Centre Pompidou Málaga es una cede del Centro Nacional de Arte y Cultura George Pompidou de Francia. Cabe destacar que este es la primera sede ubicada fuera de ese país.

El nombre de Cubo se le atribuye gracias a la estructura, que está coronada por una claraboya de acero y cristal con forma de cubo que sirve de lucernario.

8. Conocer a los maestros antiguos en el Museo Carmen Thyssen

Si no sabes mucho sobre arte pero aun así te interesa la cultura, el Museo Carmen Thyssen es un lugar que debes visitar.

Aunque el recinto consta de 4 pisos, en el primero es donde se puede admirar la vida de España hace cientos de años.

9. Visitar el Museo del Vidrio y Cristal

Museo-de-vidrio-y-cristal

Si de curiosidades hablamos, la tradicional Málaga también tiene lo suyo. Ubicado en las afueras del centro de la ciudad, el Museo del Vidrio y Cristal te hará flipar.

En este museo existen más de tres mil piezas entre muebles, pinturas y objetos decorativos hechos de vidrio y cristal.

Esto hace que las visitas sean guiadas a través de sus tres salas donde se exponen muestras desde el siglo VI AC hasta nuestros días, por lo que sería un pecado olvidar en casa tu cámara de viaje.

10. Amarás el Centro de Arte Contemporáneo

Uno de los museos gratuitos más completos en el mundo es el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga.

Ubicado en el antiguo Mercado de Mayoristas de Málaga, este centro creado por el Ayuntamiento, tiene como objetivo la difusión de las artes plásticas de los últimos dos siglos.

Este espacio declarado como Bien de Interés Cultural, cuenta con 6000 metros cuadrados, de los cuales, 2400 están destinados a exposiciones.

11. Entender el pasado en el Museo de Málaga

Museo-de-malaga

El Museo de Málaga se caracteriza por combinar la arqueología con las bellas artes, pues allí se exponen las muestras museísticas del Museo de Bellas Artes y el Museo Arqueológico Provincial de Málaga.

Este recinto es el quinto museo más grande de España y el mayor de Andalucía. También es protagonista de la lista de las entidades culturales más valoradas de España en el 2016.

12. Pasear por la ciudad

Para conocer a la ciudad de Málaga no hace falta más que tus propios pies y muchas ganas de pasear. Si lo prefieres, también puedes hacerlo en bicicleta y la experiencia será igualmente genial.

Lo mejor de todo es que ir por tapas en Málaga es casi un ritual. Hay literalmente cientos de bares donde pasar un buen rato, tomarse una copa de vino y probar la comida del lugar.

13. Probar un bus turístico

Bus-turistico-Malaga

Antes de llegar a conocer la ciudad a pie, deberías probar el bus turístico. Este servicio es uno de los más completos de la ciudad.

Se trata de un autobús de dos pisos descapotable que recorre lo sitios emblemáticos de la ciudad. El ticket es válido por 24 horas y puede subir o bajar las veces que quieras.

De esta manera podrás conocer de manera más cómoda y con una guía de audio, los lugares más atractivos de la ciudad.

14. Comprar alimentos frescos en el Mercado Atarazanas

Después haber devorado todas las tapas que tu cuerpo permitió y bebido el fino vino tinto de la temporada, seguramente vas a querer desintoxicarte con un poco de fruta fresca.

Para conseguir los mejores y más frescos alimentos, además de mezclarte con los lugareños y conocer de primera mano la cultura local, nada mejor que visitar el mercado municipal y el de Atarazanas no se queda atrás.

Este recinto tiene la particularidad de abrir solo en horario matutino, así que toma la bolsa de viaje más grande que tengas para que lleves los mejores productos, eso sí, desde  bien temprano.

Este mercado quizás no es como el tradicional pues fue declarado Bien de Interés Cultural y Patrimonio Histórico de España por lo que además de comprar vegetales frescos, estarás disfrutando de una gran obra arquitectónica a base de hierro.

15. Relajarte en los baños tradicionales árabes

Baños-árabes

Los baños árabes son muy populares en Málaga. Si buscas relajarte, un spa tradicional como éste es tu mejor opción. El Hammam Al Andaluz ofrece este servicio con calidad 5 estrellas.

Estos baños están ubicados muy cerca de la plaza de La Merced y calle Granada. Están cargados de piscinas con diferentes temperaturas, una sala de vapor y un área para tomar el té.

Se debe reservar con anticipación ya que los cupos son limitados.

Un masaje de 15 minutos mas un baño cuestan unos 29 euros y por el baño solo tendrás que pagar 18.

16. Disfrutar del mar mediterráneo en la Playa de La Malaguetta

La belleza y proximidad de esta playa a la ciudad, es la que la hace perfecta para poder explorar el mar mediterráneo.

Ubicada a solo 10 o 15 minutos a pie del centro de Málaga, esta playa de arena oscura está entre el puerto de Málaga y la playa de La Caleta. Consta de 1200 metros de longitud y 45 metros de anchura.

17. Hacer Stand Up Paddle

Stand-up-paddle

Uno de los deportes acuáticos preferidos por los turistas es el stand up paddle y playa La Malaguetta es perfecta para ello.

Conocido como surf de pala o surf de remo, este deporte es muy popular actualmente ya que casi cualquier persona, de cualquier edad o condición física lo puede practicar pues solo debes navegar de pie e ir remando.

18. Contemplar el atardecer en uno de los bares de azotea

En Málaga siempre querrás probar sus tapas pero hacerlo en un restaurant en la azotea es otro nivel de experiencia.

Además de tradicional, la ciudad ofrece una amplia vida nocturna que es sumamente atractiva para los visitantes.

La espléndida vista de la ciudad, sobre todo al atardecer, te dejará sin aliento. Aunque no esperes que el fenómeno ocurra pronto ya que por lo general sucede después de las 8pm, sin embargo, la vista merecerá la espera.

19. Disfrutar de un espectáculo de flamenco

Flamenco-en-España

El popular baile de flamenco fue creado en Andalucía por lo que no hay mejor sitio para disfrutar de un buen espectáculo que Málaga.

Kelipe Centro de Arte muestra uno de los espectáculos más famosos y de mejor reputación de la ciudad.

20. Tomar el tren y recorre la Costa del Sol

Si quieres salir de Málaga y darte un paseo por la Costa del Sol, hay una red de trenes y buses disponibles a tu servicio.

Gracias a que Málaga posee un excelente clima todo el año, la Costa del Sol se une a esta lista, y no es de extrañarse, ya que el 35 por ciento del turismo de Adalucía se dirige a esta zona.

Al visitar la costa puedes conocer el casco histórico de Marbella o venir al presente en el Parque de Atracciones Tivoli World, comer a la orilla del mar o en el famoso restaurant del chef Dani García, ganador de dos estrellas Michelín.