Destinos-De-Viaje-Más-Concurridos-Para-El-Verano

Planear un viaje con anticipación para que todo salga perfecto es importante y ya que la temporada alta está a la vuelta de la esquina, es hora de ponerse manos a la obra.

Varias organizaciones se han dado la tarea de investigar cuáles son los destinos preferidos para estas vacaciones de  verano y así facilitarte las cosas.

La lista incluye ciudades cosmopolitas, culturales y destinos exóticos en los 5 continentes.

Para darte una idea de cuáles serán los lugares preferidos este 2019, echa un vistazo y escoge tu futuro destino.  No pierdas más tiempo, revisa y decídete por tu favorito.

En América

1. The Adirondacks, Nueva York

The-Adirondacks-Nueva-York

La región de la montaña Adirondack, al noroeste de Nueva York llama la atención por sus lagos transparentes, aire puro, bosques, colinas redondas, valles en forma de “U” y 46 picos altos para escalar.

Esta montaña está a medio día en auto de la ciudad de Nueva York. Allí puedes disfrutar de variedad de centros culturales, restaurantes con comida y bebida gourmet y opciones lujosas de alojamiento.

2. Alberta, Canadá

Esta provincia es un clásico destino de invierno pero las actividades fuera del esquí han llamado la atención de los temporadistas en época de verano, donde la temperatura alcanza hasta 30ºC.

Puedes pasear por los senderos de Jasper y Banff, el Royal Alberta Museum de Edmonton o visitar la Biblioteca Central de Calgary, te quedarás con la boca abierta al ver su imponente arquitectura.

3. Valle del Elqui, Chile

Considerado como el primer Santuario Internacional del Cielo Oscuro, el Valle del Elqui alberga más de una docena de observatorios, por lo que atrae a muchos científicos y astrónomos del mundo.

El valle de Cochiguaz,  el Pisco Elqui, el Observatorio Municipal Cerro Mamalluca, el pueblo de Vicuña y el Monte Grande, son paradas obligatorias en el Elqui.

4. Los Cayos de Florida

Para disfrutar de un destino de verano ideal, los cayos de la Florida en Estados Unidos son perfectos. Unas vacaciones relajadas al mejor estilo isleño y sin gastar mucho dinero son sus ofertas más llamativas.

Puedes hacer excursiones de un día por Key West con salida desde Miami, practicar snorkel, buceo en sus playas perfectas, entrar al Theater of the Sea, visitar el Key West Aquarium o impresionarte en el Ripley´s Believe It or Not Auditorium.

5. Provincia de Guanacaste, Costa Rica

Guanacaste es conocida por sus playas de arena blanca y aguas turquesa, además de una gran biodiversidad.

En Costa Rica puedes disfrutar de un raro bosque tropical seco, hacer surf y observar a más de 250 especies de aves.

En Europa

6. Ischia, Italia

Ahora nos vamos al continente europeo a visitar Italia, donde la serie de HBO de » My Brilliant Friend” ha hecho famosa a la isla volcánica de Ischia.

Este lugar ofrece spas termales, playas con sombrillas y agradables ciudades turísticas.

La playa de Maronti, es una de las preferidas por los turistas, pero no todo es mar en esta isla, también puedes visitar el enorme Castillo Aragonese medieval y el pueblo pesquero de Sant’Angelo.

7. Madeira, Portugal

En Madeira hay turismo para todos los gustos, con rutas de senderismo, miradores vertiginosos, pueblos enclavados en el tiempo y piscinas naturales.

En esta ciudad, también puedes subir en teleférico hasta Monte y disfrutar del Monte Palace Tropical Garden, un jardín botánico indescriptible, desde donde puedes bajar a toda velocidad en cestos de mimbre.

Sus viñedos en terrazas, pueblos pesqueros, hermosas playas de arena blanca y la capital Funchal, son la punta de lanza en el turismo de la región.

8. Praga, República Checa

Conocida por sus cien torres y sus grandes acontecimientos históricos, en Praga puedes visitar la Ciudad Vieja y recorrer sus calles empedradas hasta llegar al Reloj Astronómico, el Puente de Carlos, el barrio judío de Josefov y la Iglesia de Nuestra Señora del Tyn.

Praga es una excelente opción para viajar de mochilero pues no precisas mucho dinero para poder disfrutar del lugar.

No necesitas ser un experto en viajes para ir a Praga. Hay muchos tours gratis y con guías en español por lo que es perfecto para viajeros primerizos.

9. Escocia, Gran Bretaña

Escocia-Gran-Bretaña

Para disfrutar la isla de Escocia, lo ideal es que alquiles un coche en Edimburgo o Glasgow –recordando siempre que allí se conduce por la izquierda-

Escocia también es ideal para recorrer con una mochila de viaje pues puedes parar a la orilla de un lago, delante de una cascada, un castillo o una abadía en ruinas cuando quieras, eso sí, no olvides tu cámara de viaje pues hay mucho que capturar.

10. La Riviera Danesa, Dinamarca

La-Riviera-Danesa-Dinamarca

Con más de 230 kilómetros de costa, son numerosas las playas que puedes visitar en la Riviera Danesa, así que no olvides en casa tu equipo de snorkel ya que de seguro lo utilizarás.

Todas estas playas comparten la particularidad de estar en medio de pueblos con encantos, llenos de residencias de verano.

En Asia

11. Uttarakhand, India

Uttarakhand-India

En el estado de Uttarakhand, en el norte de la India, puedes ver templos antiguos, estaciones de montaña y picos nevados.

Es considerada una de las  ciudades más sagradas del hinduismo y la capital mundial del yoga.

12. Islas Andamán

Islas-Andamán

Si existe el paraíso en la tierra debe ser muy parecido a las Islas Andamán. Esta cadena está formada por más de 300 islas  que se extienden entre la India y Tailandia.

Playas vírgenes de aguas cristalinas, cocoteros y manglares tropicales te esperan en este archipiélago.

13. Armenia

Armenia

El paisaje campestre de Armenia lo hace el destino perfecto para recorrerlo a pie por lo que recomendamos llevar equipaje ligero si decides visitarlo.

Una construcción megalítica anterior al Stonehenge, vinos con más de 6 mil años de edad, un trozo del Arca de Noé y la Lanza de la Pasión de Cristo son solo algunos de los atractivos de la ciudad.

El Sendero Transcaucásico, el Parque Nacional de Dilijan y un par de monasterios cristianos del siglo X son referencias obligadas.

14. Camboya

Cambodia

Explorar Siem Reap y los templos de Angkor Wat han sido las motivaciones más llamativas para visitar Camboya.

La comida callejera en Phnom Penh y los campos de la muerte son experiencias únicas que te dejarán recuerdos inolvidables, pero el mayor atractivo es el Parque Arqueológico de Angkor, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

15. Hoi An, Vietnam

Hoi-Un-Vietnam

Hoi An, mejor conocida como “Ciudad Antigua»  es un patrimonio protegido por la UNESCO que está siendo renovada por las inversiones de grandes cadenas de hoteles que mezclan lo antiguo de la ciudad con lo nuevo de la modernidad.

Al ser una ciudad portuaria, Hoi An es una mezcla de culturas, arquitectura y gastronomía. Allí puedes ver templos chinos, edificios franceses, casas tubo vietnamitas y el icónico puente cubierto japonés.

En África

16. Ruanda

Ruanda

El turismo en Ruanda está en apogeo, gracias al Parque Nacional de los Volcanes, uno de los últimos lugares en la tierra donde vive el gorila de montaña en peligro de extinción.

La capital de Ruanda, Kigali, es quien lleva la delantera en cuanto a turismo se refiere, con la inauguración del hotel The Retreat, un exclusivo y ecológico local que funciona con energía solar.

17. Namibia

El desierto de Namib ha sido el protagonista en los últimos años de las visitas de los temporadistas que anteriormente abarrotaban a Zimbawe y Botswana.

Aunque antiguamente solo se podían encontrar casas de huéspedes sencillas, ahora una serie de nuevos hoteles de lujo vislumbran un futuro mucho más sofisticado para el turismo.

18. Nairobi, Kenia

Los safari en Kenia están a la orden del día. El del Parque Nacional Amboseli y el Parque Nacional Nairobi son los más visitados.

También puedes ir de compras en un tour por el mercado Masái por lo que debes llevar un buen set de maletas para que guardes todas las hermosas artesanías que verás.

No podrás creer lo que harás en las excursiones por lagos, senderismo por el bosque Karura y visitas al orfanato de elefantes David Sheldrick.

19. Túnez

Túnez

Con la reciente llegada de marcas de hoteles de lujo, los visitantes regresan de manera lenta pero segura a Túnez, luego de los atentados terroristas del 2015.

Quienes visiten este país africano podrán montar en un camello durante el día y dormir en un campamento de lujo de noche o disfrutar de una cena gourmet con música en vivo en una terraza.

20. Islas Seychelles

Islas-Seychelles

Visitar un santuario de tortugas gigantes, hacer ciclismo, kayak, remo y pesca, son solo algunas de las actividades que puedes hacer en las paradisíacas Islas Seychelles.

También puedes hacer un tour para visitar ocho islas o pasear por la reserva natural virgen de la isla Aride, así como sumergirte en las piscinas de la playa Anse Source d’Argent de La Digue pero no olvides el seguro de viaje si viajas en temporada alta.

En Oceanía

21. Isla Sur, Nueva Zelanda

Nueva-Zelanda-Isla-Sur

Nueva Zelanda recibió un incremento en los visitantes el año pasado y seguramente 2019 no será diferente, sobre todo con la apertura de nuevos vuelos hacia este continente.

Conocida por sus saltos de puenting, paracaidismo y una red de senderos de travesía, allí también se mezclan los imponentes Alpes con extensas llanuras, vida silvestre variada y amplios viñedos.

22. Brisbane, Australia

Brisbane

En la capital de Queensland, en Australia, está la  Isla Fraser, la mayor isla de arena del mundo que, cabe destacar, está habitada por dingos y perros salvajes.

Pero si quieres algo menos arriesgado, visita el jardín botánico de la ciudad o el parque New Farm, donde todos los sábados hay degustaciones gratuitas de alimentos típicos de la región.

23. Territorio del Norte, Australia

Territorio-del-Norte-Australia

Territorio del Norte es un lugar rico en historia aborigen, lleno de bellezas naturales por doquier.

Patrimonios naturales, el cañón de Katherine, las Canicas del Diablo y Kings Canyon son solo algunas de las atracciones más populares. Es que hay tantas maravillas naturales por explorar que necesitarás una segunda visita.

24. Islas Fiji

Islas-Fiji

Elegido principalmente por parejas para pasar la luna de miel, las Islas Fiji son territorios paradisíacos que ofrecen relax, aguas cristalinas y un ambiente de confort como en pocos lugares.

Aunque la mayoría de quienes las visitan son neozelandeses y australianos, últimamente personas de todo el mundo las colman en verano pues es un destino barato pero lleno de glamour y lujo.

25. Sidney, Australia

Sydney-Australia

La capital de Australia, se levanta como una ciudad cosmopolita llena de equilibrio entre la modernidad y la naturaleza.

No puedes dejar de visitar el emblema de la ciudad: la Ópera de Sidney, uno de los edificios más famosos a nivel internacional por su espectacular estructura.

De igual forma, una fotografía en el Sydney Harbour Bridge no puede faltar, tampoco en el Puerto y en Playa Bondi.