mejor-ducha-portátil

A pesar de que seáis apasionados por la aventura y la exploración de nuevos lugares naturales, es probable que deseéis llevar en vuestra autocaravana, ciertos equipos que os brinden comodidad e higiene en todo momento, por tanto, si estáis planificando iros de viaje a la playa o a la montaña, os he recogido esta reseña con las mejores duchas portátiles para que disfrutéis del agua mientras estáis de camping.

¿Cuál es la mejor ducha portátil?

Si sois profesionales de las acampadas es probable que hayáis aprendido algunos trucos de supervivencia para recolectar agua de ríos y bañaros en cascadas naturales.

No obstante, si vuestra excursión incluye a la familia y a otros amigos no tan guerreros, o incluso si las vacaciones van más allá de 1 fin de semana, os sugiero mirad las duchas portátiles con depósitos de agua y con cualidad recargable. Estas prestancias os permitirán mantener limpios vuestros cuerpos, así como los platos y otros utensilios que uséis. Igualmente se recomienda que sean ligeras, multifuncionales y con flujo de agua ajustable.

A continuación les presentamos las mejores duchas portátiles:

1. Ducha portátil de camping con batería de 4800mAH LASERBEAK

Multifuncional y con flujo de agua graduable

Al momento de seleccionar lo mejor entre las duchas portátiles para adaptar a vuestra furgoneta, os sugiero confiar en la marca Laserbeak, quienes os ofrecen un diseño humanizado que indica mediante 1 LED, que puede usarse con bajo consumo energético, señalando igualmente, cuando debe recargarse. Portadora de 1 batería de litio de 4800mAh, os garantiza el uso continuo por más de 60 minutos.

Otra de las prestancias que me ha encantado, es que dispone de niveles de velocidad configurables que van desde el suave: 3 litros por minuto, ideal para ancianos, niños y mascotas, y una velocidad más fuerte de (4L / Min), adecuado para los adultos y jóvenes. Además es práctica y multifuncional, pudiéndola adaptar para jardín en los ambientes exteriores si os animáis a lavar vuestro coche, o facilitando el uso interior cuando se trata de vuestra higiene personal.

2. Ducha portátil AUTOPkio

Con enchufe para adaptar a la corriente del coche

Si buscáis algo más asequible en cuanto a las duchas portátiles para camper, pero con diseño compacto y divertido adaptado a todas vuestras necesidades, fijaros en el kit que os ofrece la gente de Autopkio.

Estos profesionales han diseñado la unidad con 1 potente cabezal en una punta, y en el otro lado, una bomba con un gancho en forma de S, ventosas y 1 cable de alimentación lo suficientemente largo (3 metros) para que podáis regar vuestro jardín, asear a vuestras mascotas, lavar vuestro coche o sacaros el exceso de sal del cuerpo, cuando habéis disfrutado de días geniales en la playa.

Una de sus ventajas, es que posee 1 enchufe de 12V adaptable a la toma de cigarrillos del coche, por lo cual podréis usar el dispositivo en vuestro Jeep o cualquier vehículo.

Es de fácil instalación y con flujo de agua ajustable.

3. Alcachofa con pistola rociadora portátil de 12V LIEBMAYA

Liviana y potente

Continuando con el listado de duchas portátiles, me ha encantado este modelo que ofrece el sello Liebmaya, no solo por ser la opción menos costosa, sino uno de los artículos más livianos y portátiles que podéis encontrar en el mercadillo de las pistolas rociadoras cuando estáis haciendo una comparativa.

Entre sus prestancias encontraréis que este tipo de bombas sumergibles tiene 4,8 cm de diámetro y trabaja con un depósito de agua, dando una fuerza de caudal que se puede ajustar de acuerdo a las necesidades y usuarios, ya que no es lo mismo cuando la aplicáis para vuestras mascotas y niños, que cuando lo hacéis sobre los vegetales, sartenes, ollas otros utensilios que soléis llevar en el carromato para vuestras excursiones.

Las duchas de esta serie son automáticas, hidráulicas, de 12 voltios y su sistema de mangueras es lo suficientemente manejable gracias a sus 2 metros de longitud.

4. Ducha portátil de plástico transparente FRESHOWER 7

Con sistema de bomba manual

Cuando os encanta lo ergonómico y pequeño en cuanto a los accesorios de viajes y excursiones de esta categoría de duchas portátiles, podéis fijaros en Freshower, quienes tienen tiempo ofreciendo soluciones prácticas y de buena calidad, para quienes disfrutan de las escapadas a la playa, el río, la montaña, e incluso para los que tienen que atender una emergencia mecánica al borde del camino, y deben lavar sus manos después de engrasarse con la reparación del coche.

La pieza consiste en 1 contenedor cilíndrico de plástico reforzado de 7 litros, que luego de ser llenado con agua y de que le apliquéis la presión adecuada, podréis activar el sistema de la ducha manual. Dispone de un gatillo cómodo y de una apertura del botón para que obtengáis una pulverización continua y fresca. En cuanto a su válvula de seguridad, requiere de 3 bar para alcanzar la despresurización automática y manual.

5. Ducha portátil con bomba de agua recargable OOKLEE

Con sistema de filtración incorporado

Otra de las opciones que encontraréis en el mercado de las duchas portátiles para realizar acampadas al aire libre, viene de la mano de la gente de Ooklee, quienes nos presentan un modelo compacto y ligero con tan solo 0,6 Kg, lo que os permitirá llevarlo a cuestas en la talega, aun si vuestro destino es montar vuestra tienda en la cima de una montaña.

La pieza incluye una bolsa de almacenamiento con diseño seguro y agradable. Funciona con una batería recargable que viene incorporada y un interruptor de ON/OFF externo que os ayudará a encender el bombeo sin poner las manos en el agua. Otra de sus particularidades es que puede ser cargado desde el puerto USB, gracias al cable de 5V con el que viene incorporado, pero también, podéis alimentar el sistema con el cargador de coche. Este modelo práctico funciona con agua caliente.

6. Ducha portable con batería recargable incorporada LASERBEAK

Con garantía y servicio de post-venta

Otro modelo que me gustaría comentaros acerca reconocido sello de duchas portátiles Laserbeak, es este que posee un diseño científicamente estudiado en cuanto a su sistema eléctrico y de irrigación, ya que logra incorporar una batería de litio de alta energía de 4800mAh y un circuito de protección contra la descarga, señalizando mediante una luz LED, cuando la misma está óptima (color rojo) y cuando no (azul).

Posee un caudal de agua ajustable con un botón conversor, y viene con una práctica bolsa de tela para que podáis transportarla con facilidad. También incluye con un soporte para que podáis colgar la alcachofa en una pared de cristal o en cualquier superficie lisa apta ventosas.

Finalmente me ha encantado que cumple con la certificación IPX7 y ROHS, y ofrece un compromiso con garantía de 12 meses así como un servicio de post-venta para los usuarios en todo el mundo.

7. Ducha manual portátil IVATION

Funciona con pilas de litio

Si tener una opción barata no es de vuestro interés porque pensáis que la calidad del producto puede verse desmejorada cuando hacéis una inversión, os sugiero chequear las duchas portátiles de Ivation, ya que ofrecen una pieza atractiva, multiuso y pequeña que funciona con pilas de litio recargables de 2200mAh, la cual es lo suficientemente capaz para brindaros hasta 60 minutos de uso continuo del agua.

Es fácil de controlar gracias a su forma de apagado y encendido a través de un interruptor de flujo; posee un sistema de filtración activo, brindándoos adaptabilidad para el exterior y para ambientes interiores en el lavado de la vajilla, aseado bebés, cocina, etc., basta con colocarlo cerca de un cubo de agua, una bañera o piscina.

Guía de compra de las mejores duchas portátiles

¿Qué tipo de duchas portátiles existen?

duchas portátiles

A continuación os desglosaré los tipos de duchas portátiles que soléis encontrar en el mercado, en algunas ocasiones encontraréis algunos equipos con prestancias combinadas y en otras modelos con una función específica.

Duchas portátiles solares

Las duchas portátiles solares son el modelo más eco-friendly que encontraréis, ya que dependen de la gravedad y del calor del sol para calentar el agua, por tanto, sino hay energía proveniente del astro rey, no tendréis agua caliente. Al respecto de estas, es importante que consideréis los siguientes puntos:

  • No colguéis la bolsa de la ducha cerca de la sombra, de lo contrario el agua se enfriará rápidamente.
  • Tened cuidado en ambientes exteriores, puesto que si la temperatura es muy elevada, la energía solar puede resultar peligrosa para los usuarios, calentando el contenedor hasta el punto de desprenderlo de donde lo tenéis sujetado.
  • Las versiones básicas son las bolsas negras de PVC que están diseñadas para colgarse de un árbol. Estas tienen una manguerita pequeña como cabezal de ducha.

Duchas solares para instalarlas sobre un coche

Una opción discreta en cuanto a duchas portátiles para tener aguas calientes es conectar un tanque a la parte superior del vehículo (como un portaequipajes), y permitir que el sol tibie el líquido contenido adentro del mismo.

Duchas que funcionan con vuestro coche

Este tipo de duchas portátiles funcionan de manera simple al conectar un intercambiador de calor debajo del capó, usar la bomba (incluida), y conectar las mangueras al vehículo. De esta forma podréis obtener agua caliente a presión la cual puede ser reciclada de nuevo.

Duchas de presión

Este modelo de duchas portátiles, no necesita baterías ni fuentes de alimentación adicional, sino el uso de la presión manual como las empleadas por los rociadores de herbicidas.

Duchas portátiles compactas

Si buscáis simplicidad sin los lujos del agua tibia, existen duchas portátiles más sencillas y fáciles de instalar que os permitirán limpiaros con un mínimo de complicaciones y gastos para nuestros bolsillos.

Consejos para comprar una ducha portátil

A continuación os desglosaré los principales consejillos que debéis tomar en cuenta antes de comprar cualquier modelo de duchas portátiles. Estos tips podrán ahorraros dinero y perfilar vuestra búsqueda de acuerdo a vuestras necesidades.

Peso de la ducha

Dependiendo de la cantidad de equipaje que planeéis llevar al viaje, y de cómo vayáis a transportarlo, deberéis tener en cuenta el peso total de vuestra ducha portátil para camping. Aquellos que sólo quieran acampar con una mochila grande tendrán que buscar duchas portátiles más ligeras, así os aseguraréis de no llevar cosas demasiado pesadas. Alternativamente, si toda vuestra familia guarda el equipaje en una caravana para un trayecto más largo, os convienen las versiones más robustas, pesadas y de mayor capacidad.

Volumen de la ducha

Junto al peso de la ducha, es importante tener en cuenta el volumen de la misma para plegarla y transportarla, ya que si vuestro equipaje es muy pequeño, las duchas portátiles recomendadas para la compra, deben ser los modelos delgados, para que dejen espacio a otros artículos esenciales de una acampada.

Funcionalidad de calefacción

Es importante que consideréis, como las duchas portátiles calientan el agua. Algunas utilizan baterías recargables, mientras que otras dependen de la energía del sol, lo que significa que tendréis que tener en cuenta esta circunstancia al planificar vuestro baño. También debéis tener en cuenta el tiempo en que tarda la ducha, en calentar todo el líquido, su capacidad y miembros del grupo de acampada.

Suministro de agua

¿Vuestro lugar de pernocta al aire libre está cerca de una fuente de agua como un arroyo natural o de tanques australianos de campamentos oficiales? Si la respuesta es no, lo mejor es que invirtáis en duchas al aire libre portátiles y con tanques, ya que os permitan hacer funcionar estos dispositivos utilizando agua pre-recolectada en un recipiente fijo.

Cabezales de ducha

En este punto me referiré específicamente al caudal y al tipo de cabezales de ducha portátiles.

  • Lo primero es la capacidad de la ducha. Cuanta más agua tengáis en el contenedor o fuente, más tiempo durarán vuestros baños o más veces podréis usarla para lavabo o para jardín.
  • En segundo lugar, es importante la velocidad de flujo del caudal. Esta se determina por el tipo de cabezal del dispositivo portátil. Al respecto, la mayoría de las duchas de camping con bomba tienen una válvula de bola que permiten ajustarla para controlar el caudal de agua.

Materiales de construcción: tela versus plástico

Las duchas portátiles suelen estar manufacturadas principalmente en plástico. Estos pequeños dispositivos están hechos de PVC suave y flexible y os permiten ver a través del cartucho, para que sepáis si está lleno de agua o cuán rápido se está drenando.

No obstante, existe una versión de ducha con bomba de agua recargable de gama alta, la cual está fabricada en nylon con una capa interna de silicona. Estas duchas portátiles están cubiertas con una membrana impermeable que les permite brindar flexibilidad, sumado a ello, son más duraderas y plegables.

Otras consideraciones importantes

Es importante que toméis en cuenta:

  • ¿El sistema se alimenta con pilas, energía solar, o de un vehículo, etc.?
  • ¿Se calienta a gas o con calentador eléctrico?
  • ¿Qué tipo de depósito de agua y de bomba usa?
  • ¿Cuál es la longitud de la manguera?
  • ¿Qué tipo de campamento que deseáis hacer?

Beneficios de las duchas portátiles

  • Os mantienen limpios del sucio y del sudor en cualquier lugar en que acampéis y después de un largo día de excursión.
  • Pueden usarse para limpiar platos, equipos de exteriores, lavar vuestras manos después de la mecánica de emergencia.
  • Podéis bañar a vuestra mascota en el jardín, o lavar vuestro coche, etc.
  • Otro de los beneficios ducha portátil, es que os da libertad en cuanto al lugar de vacacionar.

¿Cuál es la mejor manera de usar vuestra ducha portátil?

  • Colgad vuestras duchas portátiles a una buena altura, para que aprovechéis la gravedad a vuestro favor y el agua fluya con abundancia.
  • Las duchas portátiles tienen una bomba de agua bastante manejable, para surtirse desde cualquier fuente, ya sea con bidón, un cubo o incluso un lago.
  • Sacar la bomba del agua cuando no esté en uso.
  • Las duchas portátiles con recámara de acero inoxidable suelen necesitar gas para calentarse, por tanto aseguraros de que la bombona esté bien cerrada cuando no esté en uso, y almacenadla en un lugar seguro.