mejor-flotador-gigante

El verano siempre llega con muy buen sol y calor, y lo primero que apetece es darse un baño en la piscina, playa o hasta en un buen lago. Particularmente, yo no lo puedo concebir sin el mejor flotador gigante, es que son super cómodos para tomar el sol mientras te dejas llevar por las olas. Todo un deleite.

Ahora bien, conseguir un buen flotador puede ser un desafío, ya que, si bien hay muchas opciones asequibles y muy atractivas en el mercado, algunos se pinchan fácilmente, son incómodos o hasta resisten muy poco peso. Hoy te ayudaré a escoger el mejor para ti.

Los mejores flotadores gigantes

¿Cuál es el mejor flotador gigante?

Lo primero que debes mirar si buscas la mejor relación calidad precio es la resistencia de los materiales. Es fundamental que esté hecho de un material grueso que evite pinchazos y poros por donde pueda escapar el aire. Luego, mira el peso máximo que soporta para asegurarte de que te pueda llevar a ti o a los niños sin problema.

Otro punto importante tiene que ver con la comodidad. Debería tener un asiento con espaldar cómodo o bien una cama ancha y amplia para acostarte sin esfuerzo, también vienen fenomenales los portavasos y asas de sujeción para subirse y bajarse fácilmente del flotador.

1. Flotador gigante Intex 56283EU

Intex 56283EU - Colchoneta...

Comprar al mejor precio en Amazon

Comenzamos nuestra selección con este flotador de diseño de sandía que está super cómodo para tomar el sol hasta con los amigos, ya que puede soportar un peso máximo de 200 kg y llevar 2 y hasta 3 personas sin problemas. Es que, al tener una forma redonda, es muy fácil que varias personas se acomoden y disfruten al ritmo de las olas.

Tiene una cuerda alrededor de todo el contorno para facilitar el amarre a otros flotadores o a algún punto de sujeción, y también para cogerte mejor del flotador. Viene con dos cámaras de aire.

Soporta hasta 200 kg


2. Flotador gigante BigMouth Inc

BigMouth Inc Giant Man-Eating...

Comprar al mejor precio en Amazon

Si eres fan de los diseños divertidos y diferentes, entonces este flotador con diseño de tiburón te va a encantar. Es que básicamente vas dentro de la boca del tiburón, detrás de sus dientes y cubierto del sol, lo cual puede ser una gran ventaja si lo que buscas es un poco de diversión en la piscina o playa, pero cubriéndote del fuerte sol. Es que está hecho con vinilo resistente que además protege de los rayos UV.

Puede sostener hasta 90 kg de peso y tiene 1.2 metros de ancho. Algo que me gusta es que incluye un kit para reparar pequeños poros o pinchazos.

Con kit de reparación


3. Flotador gigante Intex

Intex 58202EU - Rueda...

Comprar al mejor precio en Amazon

Para los amantes de los hinchadores con el centro abierto y que les gusta sentir el agua bajo el cuerpo en todo momento, este hinchador con forma de rosquilla y 122 cm de diámetro puede ser una muy buena opción. Además, tiene un diseño muy agradable y colorido en blanco, rojo, naranja, verde y azul.

Esta rueda hinchable también viene con un par de asas para darte mayor seguridad en la piscina, playa o lago, dando una buena sujeción mientras lo usas, te subes o te bajas. Tiene 2 cámaras de aire y kit de reparación.

Viene con 2 cámaras de aire


4. Flotador gigante Perfect Pools Pineapple

Oficiales 'Piscinas Inflable...

Comprar al mejor precio en Amazon

¿Listo para comenzar las fiestas en la piscina de este verano? Este flotador es ideal por su divertida forma de piña y los llamativos colores en amarillo y verde que evocan el calor del verano.

Lo pueden usar tanto niños como adultos y además tiene la forma ideal, con una cama amplia y ancha para poder acostarte por completo a tomar el sol, dejarte mecer por las olas, tomar una siesta o simplemente pasar un rato relajándote con tus amigos, pareja o familia.

Está hecho con PVC resistente y hasta viene con kit de reparación de pinchazos y poros.

Hecho con PVC resistente


5. Flotador gigante Intex

Intex 56288EU - Flamenco XL...

Comprar al mejor precio en Amazon

Nada comienza mejor la diversión en la piscina como este flotador con forma de flamenco gigante. Es que su forma llama rápidamente la atención y da lugar a divertidas fotos y, sin dudas, mucha tranquilidad y relax sobre las olas.

También es muy seguro y estable, ya que cuenta con dos asas que facilitan mucho el proceso de subir o bajar del flotador y además te dan buena estabilidad en caso de que las olas aumenten o simplemente juegues con tus amigos.

Puede soportar hasta 200 kg de peso, por lo que no tiene problema en llevar a dos adultos.

Doble cámara de aire


6. Flotador gigante Myir

Myir Gigante Flotador Inflable...

Comprar al mejor precio en Amazon

En mi opinión, es una de las mejores opciones si lo que buscas es pasarla bien y, además, llevarte un paquete 2 en 1. Es que la parte central, que vendría siendo la semilla del aguacate, es una pelota hinchable que puedes quitar en cualquier momento y jugar al volley en la piscina. Lo puedes usar con o sin la pelota.

Sobre sus capacidades, puede llevar fácilmente a un adulto y un niño, además de que está hecho con PVC resistente, por lo que soporta arañazos leves. También sirve para aguas saladas o dulces sin inconvenientes.

Incluye una pelota hinchable


7. Flotador gigante resistente Intex

Un donut para la piscina

Intex 56262NP - Rueda...

Comprar al mejor precio en Amazon

Finalizamos la comparativa con este flotador con forma y colores de donut de chocolate super divertido, hecho para un adulto o adolescentes a partir de los 14 años de edad, ya que soporta un peso máximo de 100 kg.

Cuenta con un diámetro de 114 cm y está hecho con vinilo resistente con 0.25 cm de grosor que resiste arañazos o rascones contra las paredes de la piscina. Por su parte, la impresión fotorrealista hace que parezca un donut de verdad.

Aunque no incluye dos cámaras de aire, sí que viene con un kit de reparación para que puedas tapar pequeños poros o pinchazos.

 

 ¿Qué flotador gigante comprar?

flotador-gigante

Antes de comprar, siempre tendemos a mirar la marca de la cual está hecha un producto o nos dejamos llevar simplemente por el precio y ya por comprar uno costoso creemos que llevamos el mejor del mercado.

Sin embargo, hay muchas cosas que mirar y, en el caso de los flotadores gigantes, aunque parezca una compra sencilla o fácil de hacer, también hay que mirar aspectos importantes como la calidad y resistencia de los materiales, si incluye comodidades como portavasos o un asiento cómodo, el peso que pueden soportar o hasta su propio peso.

  • Vida útil

Una de las cosas más importantes que debes mirar en cualquier flotador gigante es su durabilidad y vida útil, ya que se pueden pinchar fácilmente si no son de buena calidad. Por ende, mira siempre que sea resistente a arañazos, a golpes o a posibles rascones que se pueda dar contra las paredes de la piscina, por ejemplo. Sería terrible estrenar un flotador y que, en la primera salida, se frote contra la pared de la piscina y se rompa con una baldosa suelta o cualquier borde medianamente áspero. Normalmente los modelos hechos con materiales baratos no duran nada.

Lo ideal sería escoger algún modelo hecho con vinilo del tipo que se usa para artículos de kayak, por ejemplo, que suelen ser realmente resistentes. De todas formas, hablaremos de eso un poco más adelante.

  • Cámaras o compartimientos de aire

mejor-flotador-gigante

Una ventaja que tienen los flotadores gigantes de gama alta y mayor calidad es que cuentan con varias cámaras o compartimientos de aire. A ver, lo único malo es que tendrás que hinchar cada compartimiento por separado para poder llenar el flotador por completo, pero que al final es más seguro y confiable porque, si se te llegase a pinchar una de las cámaras de aire, todavía tienes las otras funcionando perfectamente y manteniéndote a flote.

Claro, ten en cuenta también que estos modelos suelen tener un precio un poco más elevado.

  • Materiales

De normal, la mayoría de flotadores gigantes están hechos de nylon resistente y mezclas con otros tipos de plásticos que resultan en una construcción bastante resistente contra pinchazos y demás problemas. De todas formas, si te lo piensas llevar a una cala con piedras o incluso a un lago que pueda tener también piedras bajo el agua, es probable que alguna muy filosa le pueda hacer daño, por eso te recomiendo llevar también algún kit para reparar pequeños pinchazos.

También es posible conseguir algunos flotadores de mayor resistencia hechos con vinilo del que se usa en los kayaks, pero ten en cuenta que no serán para nada los menos costosos.

  • Portavasos

Una característica muy cómoda de los flotadores es que suelen venir con portavasos, lo cual puede ser la opción ideal para pasar un buen rato en la playa, el lago o la piscina y tomar el sol con un vaso de agua fría, una piña colada o un zumo natural bien fresco.

Y no solo es un tema de comodidad, sino que también te ayuda a mantenerte bien hidratado, lo cual es siempre importante durante el verano, sobre todo cuando pasamos tanto rato bajo el sol. Ten en cuenta también que muchos modelos vienen con más de un portavasos, por lo que podrías llevar varias bebidas o las de tus compis también.

  • Portabilidad

Una gran ventaja de los flotadores inflables gigantes es que, como se pueden deshinchar por completo, también es posible plegarlos y hacer que ocupen muy poquito espacio. Por eso no suelen ser un inconveniente cuando nos vamos de paseo al lago, playa o piscina, ya que los puedes guardar fácilmente en cualquier rincón del maletero del coche junto al resto de cosas que llevas.

De todas formas, piensa que no todos los flotadores se deshinchan de la misma manera o que pesan igual, así que busca siempre uno que sea fácil de deshinchar y que no pese mucho. Además, lo ideal es que lo puedas hinchar con un bombín manual, como los de las bicicletas, o directamente con tus pulmones.

  • Capacidad total

En la mayoría de casos, los flotadores gigantes suelen estar hechos para una sola persona, no solo por el espacio con el que cuentan, sino por el peso total que pueden soportar. De todas formas, también hay modelos que se pueden usar para dos personas o más, dependiendo de su tamaño y resistencia.

Por eso te recomiendo que, antes de comprar el flotador, pienses qué uso le planeas dar, si es para llevarlo tú solo o para que vayan dos niños, por ejemplo, o si quieres ir en él junto a tu pareja. Para asegurarte de que sirva para lo que necesitas, mira siempre cuál es el peso máximo que puede soportar.

  • Asas de sujeción o cuerdas

Belmalia Inflable Gigante de...

Muchas veces puede resultar un poco difícil subirse o bajarse del flotador de forma cómoda y con gracia. Sobre todo cuando tenemos las manos o el cuerpo llenos de protector solar o, peor aún, aceites y lociones para el bronceado. Por ende, es importante que el flotador tenga buenas asas de sujeción para que te puedas sostener firmemente mientras te subes o te bajas.

También son super útiles cuando se usan en lagos o la playa, ya que los movimientos de las olas hacen mover mucho los flotadores y, al tener unas buenas asas de agarre, tienes mejor sujeción y estabilidad, y te sientes más seguro.

Algunos modelos vienen también con cuerdas de sujeción que puedes amarrar a otros flotadores, por lo que resultan super cómodos y divertidos cuando vas con grupos un poco más grandes y hay varios flotadores en uso.

  • Un asiento cómodo

La zona donde te sientas siempre es de especial consideración, ya que debería ser cómoda y lo suficientemente amplia como para que te sientas con estabilidad y seguridad.  Claro, que lo amplio del asiento será más importante en función de la cantidad de personas que vayan a usar el flotador al mismo tiempo.

Si es un flotador para dos personas, fíjate en que los dos puedan ir lo más cómodos posible, preferiblemente con algún tipo de espaldar para poder apoyarse sin esfuerzo mientras se toma el sol, o bien que tenga una superficie lo suficientemente larga y ancha para ir totalmente acostado y en completo estado de relajación.

¿Cuántas personas pueden caber en el flotador gigante?

La mayoría de flotadores de piscina tienen espacio y capacidad suficiente para una persona, o incluso dos, pero con un peso bajo, o bien cuando son dos niños. Ahora bien, ten en cuenta que hay modelos que pueden llegar a soportar hasta 4 personas e incluso 8.

Claro, ya en estos casos estamos hablando de flotadores de tamaño gigante que, inclusive, son llegados a llamar islas hinchables. Además, también son muy pesados, así que no son el típico flotador que llevas cómodamente con tus amigos, y que no son útiles para usar en piscinas o playas públicas, por ejemplo.

Preguntas frecuentes

🦩 ¿Cómo se limpia un flotador gigante?

Limpiar un flotador inflable es muy fácil y, aunque sea algo importante y que deberíamos hacer de forma regular, no es razón para agobiarse. El primer consejo que te doy es lavarlo cuando está hinchado, ya que de esta manera es mucho más fácil lavar todo. Si lo haces con el flotador deshinchado, entonces habrá muchos resquicios, esquinitas y rincones difíciles de lavar. Evítate la faena y deja correr el agua con el flotador bien hinchado.

Sobre el agua que usarás, te recomiendo que emplees agua con un poco de lejía y un paño suave o una esponja para limpiar la superficie del flotador sin dañarlo. No uses estropajos u otros utensilios de metal o algún otro material fuerte para evitar rasgar y romper el material del flotador. Una vez hayas terminado de lavarlo, quita el agua con lejía usando chorros de agua tibia. Recuerda hacerlo con ganas hasta que elimines toda la lejía de la superficie del flotador.

Al terminar de limpiarlo, deja que seque un poco antes de meterlo a la piscina o, si ya lo vas a guardar, sécalo por completo con un paño o con papel secante, y después quítale todo el aire y guárdalo.

🦩 ¿Se puede usar un flotador gigante como salvavidas?

No es recomendado emplearlos como salvavidas, ya que no están diseñados para soportar tanto peso, aunque en el agua puedan llevarte sin problemas, no son ideales para situaciones de emergencia y potencial peligro de ahogamiento. Tampoco tienen los mismos materiales de los chalecos salvavidas y no pasan por los exigentes tests de seguridad que sí pasa cualquier equipamiento salvavidas.

Otro problema es que los flotadores no tienen la forma de un salvavidas y, de hecho, muchas veces pueden resultar difíciles de sujetar con fuerza o firmeza para mantenernos sobre el agua. También recuerda que en estas situaciones hay mucho estrés, por lo cual puedes terminar cogiendo muy fuerte el flotador y romperlo. Esto podría empeorar aún más toda la situación.

🦩 ¿Cómo guardarlo mientras no se usa?

Antes de guardarlo, recuerda que se debe limpiar como te indicaba más arriba. Así evitas que se dañe por el cloro y demás agentes que pueda haber en una piscina, pero también evitas los hongos o malos olores por la humedad.

También es importante guardarlos en algún sitio donde no haya objetos puntiagudos o cortantes que puedan rasgar el flotador. La mejor opción sería en alguna gaveta o compartimiento con otros objetos similares de piscina y playa, e incluso cubrir el o los flotadores con algún tipo de bolsa resistente que le pueda servir de protección.