mejor-tobogán-de-piscina

Las piscinas siempre han sido algo que no puede faltar en los días más calurosos del verano, estas nos permiten compartir con familia y amigos, además de ser sumamente divertidas y una excelente forma de mantenernos frescos.

Por sí solas, brindan un gran entretenimiento, pero, al agregar accesorios para niños y niñas, como para adultos, hará que disfrutar de un día en el agua sea mucho más divertido, donde el mejor tobogán para piscina destaca, al ser una opción perfecta para grandes y pequeños.

Los toboganes son sumamente divertidos, pero, deben contar con una serie de medidas de seguridad para que los niños puedan utilizarlos

Los mejores toboganes para piscina

¿Cuál es el mejor tobogán para piscina?

Elegir un tobogán para piscina será mucho más que fijarse en un bonito diseño. Al ser un accesorio que, seguramente, será utilizado por niños, es importante tomar en cuenta la seguridad de los materiales utilizados, que cuente con bordes redondeados y una superficie antideslizante en la zona de la escalera para evitar caídas.

De igual manera, es conveniente decidir si deseas un tobogán hinchable o un tobogán de plástico, el primero tiene la ventaja de que podrás llevarlo a donde quieras con solo deshincharse, con el segundo, tienes una mayor resistencia y capacidad de peso máximo al estar fabricado con materiales más robustos.

Sea cual sea la elección, un tobogán de agua debe ser seguro, cómodo y divertido, así que fijarte en sus características principales te ayudará a decidir con mayor facilidad.

A continuación les presentamos los mejores toboganes para piscina:

1. Tobogán para piscina Woopie

Woopie Tobogán acuático...

Comprar al mejor precio en Amazon

Disfrutar del verano puede ser de lo más divertido contando con un tobogán extra grande que les brinde horas y horas de entretenimiento, cosa que puedes encontrar en este modelo de la marca Woopie.

Se trata de un tobogán para piscina que brinda diversión y seguridad, al tener unos escalones antideslizantes de fácil acceso y barras que protegen de cualquier caída, además de bordes redondeados que se deslizan suavemente junto al agua para evitar rozaduras en el cuerpo de los pequeños.

Este tobogán infantil tiene el tamaño perfecto para usarlo en tu jardín, con 180 cm de largo. 84 cm de ancho y 110 cm de alto.

2. Tobogán para piscina KitGarden

KitGarden - Tobogán Infantil,...

Comprar al mejor precio en Amazon

Siguiendo con la lista comparativa, nos encontramos con un tobogán para niños que destaca por la longitud de su plataforma de deslizamiento, al contar con 93 cm de total diversión, siendo un modelo versátil que podrás utilizar tanto en interiores, como en exteriores sin ningún problema.

Es de muy sencillo montaje, no necesitarás de herramientas para usarlo con tu piscina, siendo además resistente al contacto con el agua y a la decoloración por el sol.

La edad recomendada para utilizar este tobogán es de 12 meses en adelante.

3. Tobogán para piscina Mochtoys

Mochtoys 5907442108323 -...

Comprar al mejor precio en Amazon

Para que los pequeños de casa disfruten de cada uno de sus días de vacaciones de verano, este tobogán para exteriores es perfecto para acoplarlo a tu piscina y brindarle horas de diversión.

Es un tobogán fabricado en materiales rígidos, por lo que resulta bastante resistente al uso frecuente, contando además con una altura de 110 cm que es ideal para niños entre los 7 y 12 años.

Sus grandes asas proporcionan sujeción y seguridad al sentarse, como también protección antivuelco gracias a la gran superficie de su escalera, lo que evitará movimientos indeseados del juguete mientras los niños lo utilizan.

4. Tobogán para piscina FEBER

FEBER- Tobogán Curvo, 109.0 x...

Comprar al mejor precio en Amazon

Con un diseño curvo y colores luminosos, este tobogán resultará resistente y muy seguro para los más pequeños, siendo 3 años la edad recomendada de uso.

Su capacidad de peso ronda los 50 kilos, destacando porque desliza a la perfección y es muy sencillo de montar, donde solo te tomará unos 10 minutos tenerlo en pie y listo para utilizar.

Es un tobogán que, como otras opciones de la selección, resulta realmente versátil al poder ser utilizado en interiores o exteriores, siendo resistente al agua, toma en cuenta que, de usarlo con la piscina, es recomendable anclar o fijar al suelo para que no se desplace cuando los niños tomen la curva.

5. Tobogán para piscina Papillon

Papillon 8326006 Columpio...

Comprar al mejor precio en Amazon

Esta es una de las opciones de mayor altura y dimensiones de la lista, al brindar 2.85 metros de diversión y que los niños amarán utilizar en la piscina.

Sus materiales de fabricación son el plástico y el metal, por lo que es un tobogán muy duradero que podrás utilizar en exteriores sin ningún tipo de problema, además de que su uso es recomendado sobre el césped.

Su instalación destaca por lo sencilla que resulta, tiene una capacidad de peso máximo de 50 kilos y la edad mínima recomendada para su uso es de tres años.

6. Tobogán para piscina FEBER

FEBER - Tobogán con Agua para...

Comprar al mejor precio en Amazon

Este tobogán de agua de la marca FEBER es de los que reúne una excelente relación calidad precio, al estar fabricado con los materiales más resistentes y brindarle una seguridad excepcional a los más pequeños.

Es un modelo equipado con conexión de agua, además de amplias escaleras antideslizantes que otorgan mejor tracción ellos pies, evitando caídas indeseadas.

Sus dimensiones son de 160 x 75 x 105 cm, siendo apto para ser utilizado por niños a partir de los dos años de edad. Lo que más gusta de este tobogán es que su diseño ayuda a promover el desarrollo físico de los niños y que, al jugar con él, tienen contacto con el aire libre.

Este, a diferencia de otros modelos, es un tobogán diseñado exclusivamente para piscina, por lo que su uso por solitario no es posible al tener una superficie rugosa que se encarga de acumular el agua para un mejor deslizamiento.

7. Tobogán para piscina FEBER Mega Feberslide

FEBER - Tobogán con agua,...

Comprar al mejor precio en Amazon

Terminando con la selección, se encuentra otro modelo de la marca FEBER que, si bien no es el menos costoso, sus dimensiones y materiales de construcción hacen que merezca la pena invertir en un juguete tan divertido.

Con más de dos metros de altura y una estructura fabricada en acero, es un tobogán que garantiza el uso seguro, teniendo la posibilidad de conectarlo con la manguera para una máxima diversión durante el verano.

Es un tobogán bastante robusto, por lo que no tendrás el problema de que se mueve de posición al ser utilizado por los niños.

Cómo elegir el mejor tobogán de piscina – Guía de compra

 

tobogán-de-piscina

Cuando se trata de elegir un tobogán para piscina o cualquier otro accesorio para utilizar en el agua, existen factores que caracterizan a un modelo de buena calidad. Sus materiales, el tamaño, la capacidad de peso, si puede adaptarse una manguera, si puede ser utilizado en seco, por citar algunas de las cosas que debes mantener presentes al momento de comprar.

Tamaño del tobogán

Lo primero, es decidir qué tamaño de tobogán es el perfecto para instalar en tu piscina, toma en cuenta que los de mayor tamaño tienden a ser más costosos, pero todo dependerá de lo que necesites o busques.

Para los niños más pequeños, no es recomendable que tengan el tobogán más grande de todos, en su lugar, es necesario que utilicen juguetes adecuados para su nivel de crecimiento. Por otro lado, los niños más grandes o adolescentes no querrán, ni podrán, utilizar un tobogán destinado a peques de 3, 4 o 5 años, así que necesitan un modelo más grande.

De igual manera, existen otros modelos que pueden ser utilizados por toda la familia, al ser mucho más grandes y permitir ser usados por adultos. Toma en cuenta que un tobogán más largo va a generar mayor velocidad cuando se deslice alguien por su superficie.

Es conveniente que el tobogán cuente con una base acolchada alrededor, de esta manera los niños podrán jugar con seguridad y, en el caso de caer de la escalera, tengan un sitio suave donde aterrizar.

Fuente de agua

Algo importante a considerar al elegir un tobogán para piscina es la fuente de agua. Piensa en que, en su mayoría, estos toboganes están fabricados en plástico que necesitarán de algo que permita deslizarse con facilidad en el calor del verano, de otra manera, la fricción impediría que pudieran usarlo a totalidad.

En general, estos toboganes tienen un adaptador que permite utilizar la manguera del jardín como su fuente de agua, de modo que la deja salir por diferentes agujeros que se encuentran en su estructura, haciéndola llegar hasta la zona de deslizamiento, de esta forma los niños pueden jugar sin ningún tipo de preocupación.

¿De cuánto espacio dispones?

Un tobogán para piscina es un accesorio grande que ocupará un gran espacio en tu jardín o, si es el caso, en el interior de tu casa para los modelos que pueden utilizarse bajo techo.

Es por ello que resulta conveniente conocer con exactitud cuánto es el espacio que tienes delimitado para instalar el nuevo tobogán, de manera que los niños tengan libertad de movimiento al usarlo. También, es necesario que el suelo sea firme, sin rocas, ni otros factores externos que puedan afectar la estabilidad del tobogán.

Tipos de toboganes para la piscina

mejor-tobogán-de-piscina

Al buscar un tobogán para piscina, notarás que no solo existe un modelo predeterminado, sino que hay diferentes tipos entre los cuales elegir. Con curvas, con bajadas más largas, o modelos clásicos, hay uno lo que busques.

Toboganes rectos

KitGarden - Tobogán Infantil,...

Este es el modelo de tobogán clásico, que cuenta con una superficie recta o plana de principio a fin y, a su vez, teniendo una escalera incluida en su misma estructura para ahorrar espacio.

Toboganes curvos

FEBER- Tobogán Curvo, 109.0 x...

Como lo indica su nombre, este es el tipo de tobogán resistente y seguro que cuenta con un diseño curvo que puede ir a la izquierda o derecha, incluso contar con una curvatura justo antes de llegar a la piscina. Este tipo de tobogán suele tener escaleras con barandillas para impedir que los niños caigan al subir.

Toboganes hinchables

Intex 58849NP - Tobogán...

Los toboganes hinchables se caracterizan por tener cámaras de aire que al ser infladas forman una estructura en forma de resbaladilla para usar cerca de la piscina. Estos, entre todos, suelen ser los menos costosos y además los más fáciles de transportar de un lugar a otro.

Características a tomar en cuenta en un tobogán de piscina

Como mencionamos al comienzo, elegir un buen tobogán dependerá de evaluar cada una de sus características claves, tomando en cuenta cosas como sus materiales y facilidad de instalación, lograrás seleccionar el que mejor se adapta a tus necesidades y las de tus pequeños.

  • Tamaño

Lo principal al elegir un tobogán para niños, sea hinchable o de plástico, es el material con el que han sido creados, ya que esto te permitirá conocer qué tan duradero resultará.

En la actualidad, muchos toboganes han sido fabricados con materiales como la fibra de vidrio o el polietileno plástico, esto debido a que ofrecen una superficie antifricción y además sumamente resistente.

Es importante que la superficie del tobogán cuente con ranuras o patrones que reduzcan la fricción al estar en contacto con el agua, solo que, de tenerlos, estos no se pueden utilizar en seco, al no ser una superficie totalmente lisa sobre la cual deslizarse.

  • Color

Existiendo tantísima variedad de colores en el mercado ¿estás pensando en elegir uno de esos toboganes color azul clásico?

Aunque estos no tienen nada de malo, es posible elegir entre una amplia gama de colores que harán que este tono de azul sea tu última opción. Colores brillantes que llamen la atención de los niños o toboganes en tonos crema o claros que complementen los espacios verdes de tu jardín, si lo que buscas es algo más decorativo.

  • Rango de precios

En cuanto a los precios, al igual que con los colores disponibles, existe una amplia variedad entre la cual elegir, por lo que, si un presupuesto ajustado es tu preocupación, hay modelos realmente asequibles que pueden ser la opción ideal.

Para que tengas una idea de cuánto hay que pagar por un buen tobogán, es posible conseguirlos en el entorno de los 50€ y los 300€ para las opciones de mayor tamaño.

  • Instalación

Nadie quiere pasar horas eligiendo un tobogán para su jardín para que luego, al llegar, la instalación se convierta en un verdadero dolor de cabeza.

Para evitarnos este escenario, es conveniente elegir un tobogán de fácil instalación y en este ámbito, los toboganes hinchables son los ganadores definitivos, al solo tener que llenarlos de aire para que comiencen a funcionar.

Por otro lado, aunque los toboganes de plástico o materiales rígidos son más resistentes, pueden tener instalaciones más completas que incluso requieran de algún tipo de herramienta. Para lograr un ensamblaje perfecto, primero debes determinar la mejor zona de tu piscina donde puedas acoplar el accesorio, luego, de ser necesario y posible, agregar algunos anclajes que impidan el movimiento indeseado.

En cuanto al agua, si se trata de un tobogán en el que puedes hacer uso de la manguera de tu jardín para generar un buen flujo de agua, la instalación no tomará más que unos segundos, pero, si el agua debe ser bombeada desde la piscina, puede que necesites de la ayuda de un profesional para lograr un montaje perfecto.

Cómo utilizar un tobogán para piscina de forma segura

Al ser un accesorio mayormente utilizado por niños, las diferentes marcas que los fabrican se han encargado de crear toboganes muy seguros para su uso por los más pequeños de casa.

Al elegir uno de estos toboganes, es necesario pensar en algunas características que refuercen la seguridad al utilizarlos, hablamos de una superficie antideslizante en la zona de sus escaleras, además de barandas que permitan a los niños sostenerse mientras suben.

No obstante, también es necesario pensar en una altura segura y conveniente para la edad de los niños que vayan a utilizar el tobogán, ya que uno demasiado alto podría terminar siendo peligroso, sobre todo al ser utilizado junto a agua.


Preguntas frecuentes

🌊 ¿Qué tan profunda debe ser una piscina para poder utilizar un tobogán?

A mayor altura tenga un tobogán, mayor velocidad podrá desarrollar la persona que esté sobre él, por ello, de ser utilizados en piscinas, es necesario que tengan una profundidad de al menos 180 metros, de esta manera habrá el lugar suficiente para que las personas puedan caer al agua sin riesgo de sufrir alguna lesión por el impacto contra el suelo.

🌊 ¿Cuánto puede llegar a costar un tobogán para la piscina?

Esto dependerá del tipo de tobogán a elegir. Hablamos que para modelos hinchables, los precios serán menos costosos, encontrando opciones entre 50€ y 100€, mientras que otros de material rígido pueden superar los 100€ y llegar hasta los 400€ para los más grandes.

Después, también hay toboganes que se construyen junto a la piscina, fabricados en piedra u otros materiales más costosos, por lo que son piezas cuyos precios pueden superar fácilmente los 3000€.

🌊 ¿Siempre se puede integrar un tobogán a una piscina?

Sí, siempre que hayas previsto de un espacio para su instalación, los toboganes pueden ser instalados en cualquier piscina. Lo importante es que se trate de un modelo que resulte seguro de utilizar con agua y que no sea demasiado resbaladizo.

🌊 ¿Son peligrosos los toboganes para piscina?

Si alguna vez te habías preguntado cuál es el accesorio más peligroso que puedes ubicar en una piscina, las tablas de clavado se llevan el primer puesto, siendo la razón más común de accidentes y lesiones. En cuanto a los toboganes, estos siempre van a significar un riesgo, sobre todo al tener superficies mojadas que pueden hacer que te deslices. Aunque representan un riesgo, si son utilizados con prudencia y bajo supervisión, los niños estarán seguros y divirtiéndose.

🌊 ¿Es posible usar un tobogán de un área de juegos en la piscina?

Dependiendo del tipo de piscina que tengas en casa, adaptarle un tobogán del área de juegos de tus niños puede que no sea la mejor idea, ya que estos pueden ser difíciles de adaptar en diferentes superficies. Sin embargo, no es algo imposible, al existir toboganes que permiten ser utilizados tanto con piscinas, como en interiores y también en áreas de juego.