mejor-estabilizador-de-kayak

Para todos los que disfrutamos de navegar en kayak, ya sea hinchable o rígido, tener los accesorios adecuados y que nos sirvan para todas las aventuras en el agua hacen que nos divirtamos mucho más y a la vez estar más seguros.

Si no te sientes muy seguro en estas embarcaciones o sientes que en algún momento se van a volcar, por si eres principiante o no dispones de las suficientes horas de navegación, en el mercado existen algunas herramientas que te pueden ayudar a mejorar la estabilidad y flotabilidad, como lo son los mejores estabilizadores para kayak que no pueden faltar en tu equipo.

Los Mejores Estabilizadores Para Kayak

¿Cuál es el mejor estabilizador para kayak?

En un mercado lleno de modelos, colores y diseños, puede ser muy difícil saber cuál elegir, por eso en esta guía comparativa de los mejores estabilizadores para kayak, intentaremos resolver algunas dudas y te mostraremos los que más nos hayan gustado. Existen varias marcas que ofrecen buenos y baratos estabilizadores para kayak, hemos investigado las mejores opciones relación calidad precio, con pala desmontable y aqui te vamos a mostrar la selección y el resultado que han tenido otros usuarios.

1. Estabilizador para Kayak Perfeclan

Comenzando con los productos del mercado que puedes encontrar, tenemos este tipo de estabilizador inflable, con la altura de flotación ajustable con solo un giro y un clic. Entre sus principales ventajas nos topamos con que es ligero, duradero y muy fácil de llevar e instalar.

Es perfecto para kayak hinchable, canoa, bote de remos, kayak de pesca, te dará una mayor estabilidad sobre todo si estas comenzando en cualquier tema de la navegación. Te sentirás mucho más seguro gracias a esta estabilización extra por ambos lados.

Construido en PVC de alta calidad, además de sus barras de sujeción hechas en aleación de aluminio y dispone de 4 parches de reparación por si los necesitaras en algún momento.

2. Estabilizador para Kayak FLAMEER

Continuamos con otro modelo hinchable esta vez de la mano de flameer, también está fabricado en PVC de buena calidad con una longitud de 90 cm y un ancho de 28 cm, siempre estas medidas son aproximadas podrían variar entre 1 y 4 cm.

Se infla en muy poco tiempo, es muy fácil de instalar y usar, por lo que no necesitas de ningún experto para montarlo. Está disponible en color blanco, aunque tenemos la posibilidad de seleccionar que nos lo envíen en un bonito y llamativo color azul.

3. Estabilizador para Kayak D DOLITY

Este kit de flotador viene con todo lo necesario para poder instalar en cualquier embarcación, ya sea una canoa, piragua, kayak de pesca, el cual es perfecto hasta para pescar de pie. No dispone de ninguna bolsa impermeable.

La altura de flotación es ajustable de una manera rápida y sencilla, un simple giro y clic, hará que cambies la altura. Esta disponible en dos colores, azul eléctrico y blanco puro.

Te ofrece la estabilidad adicional que necesitas para cualquiera de tus salidas al mar, lago o río. La instalación es rápida, solo necesitas inflar en poco tiempo y colocar las barras de aluminio con un extra de resistencia al desgaste.

4. Estabilizador para Kayak SaniMomo

De nuevo este modelo hará que tu embarcación se mantenga segura y estable en el agua dulce o salada, para inflar y muy fácil de inflar. Tu bote, kayak, canoa, bote con remos ya no estará inestable, gracias a este accesorio para kayak disponible en varios colores, blanco y azul.

En el kit vienen incluidos dos soportes con tornillería, arandelas y piezas de sujeción, además de dos piezas inflables que son las que harán que tu embarcación se encuentre mucho más estable en el mar.

5. Estabilizador para Kayak NON Sharplace

Este tipo de flotador no dispone de las barras de sujeción para enganchar a tu kayak, canoa, bote, remo, pesca de pie u otro tipo de embarcación que tengas. Solo vienen dos flotadores de fácil inflación en color blanco o azul, que es raro que venga en esos colores.

También van incluidos cuatro tapones de silicona en forma cúbica que te mantendrán seco en tus viajes por cualquier tipo de agua, ya que los puedes utilizar para cerrar los agujeros de los imbornales en tu kayak oceánico.

6. Estabilizador para Kayak Toygogo

El ultimo diseño azul de estabilizadores que nos encontramos en la comparativa, trae en su interior dos flotadores de color azul, son inflables y muy fáciles de inflar. La instalación más sencilla y rápida. No dispone de barras de sujeción, solo vienen en el paquete los dos flotadores.

Estabilidad extra para cualquier tipo de embarcación, kayak, canoa, piragua, submarino, puedes pescar de pie con mucha más tranquilidad y seguridad, perfecto e ideal para principiantes que lleven poco tiempo navegando.

También te puede interesar: Las mejores velas para Kayak

¿Cómo elegir los mejores estabilizadores para kayak? – Guía de compra

estabilizador-de-kayak

Sabemos que andar en kayak es una actividad muy divertida, pero contar con los accesorios adecuados hará que tu experiencia sea mucho más gustosa, es aquí donde no te pueden faltar un par de estabilizadores, sobre todo si eres un kayakista principiante.

Para elegir estas piezas para tu embarcación, es conveniente pensar en algunas consideraciones antes de realizar la compra, de esta manera podrás estar seguro de que habrás elegido un modelo que sea tanto resistente, como duradero.

Pero. ¿cuáles son estas características tan importantes? Pues, vamos a conocerlas a detalle. Comencemos:

Flotabilidad:

Volcarse en uno de estos botes siempre es una posibilidad cuando nos aventuramos al agua, por ello, es importante equiparlo con accesorios que aumenten su flotabilidad e impidan que estos se llenen haciendo que terminen por hundirse. Una experiencia totalmente indeseada.

Aquí puedes elegir entre varias opciones, desde globos de flotación, hasta los famosos estabilizadores. Estos últimos se encargan de aumentar la flotabilidad general del kayak, pero ten en cuenta que no todos son del mismo tamaño, lo que puede hacer que este aumento varíe de un modelo a otro.

Conseguir un buen estabilizador aumentará de igual manera la seguridad general de la canoa, además de que te permitirá empacar más equipo, por lo que son herramientas ideales para kayaks de pesca.

Precio:

Como con cualquier equipo de navegación o de pesca, el precio es un factor importante a tomar en cuenta, sobre todo cuando partimos del hecho de que tu seguridad va de la mano de estos accesorios.

¿Cómo puede variar el precio entre una opción u otra? Es algo que se relaciona con los materiales de fabricación, además de otros factores como el diseño de construcción del kit estabilizador.

No siempre hay que optar por el modelo más costoso, ya que esto no implica, en general, una mejor calidad, tomando en cuenta que existen opciones asequibles, es cuestión de fijarse en sus materiales, piezas, tamaño, entre otros factores importantes. Aunque, hacer una inversión que dure en el tiempo será mucho más conveniente.

También te puede interesar:  Accesorios Para Kayaking

Accesorios adicionales:

mejor-estabilizador-de-kayak

Luego de elegir los mejores estabilizadores, deberás pensar en su instalación, cosa que no es demasiado difícil, pero que se simplificará si cuentas con las herramientas adecuadas.

Dependiendo del modelo a elegir, encontrarás que el estabilizador puede venir con todo el sistema para su montaje, mientras que en otros tendrás que comprarlo por separado, de igual manera, no son piezas que no puedas encontrar.

Lo más recomendado es comprar un kit completo, que tenga todo lo necesario para la instalación, en lugar de tener que fijarte luego en lo que te hace falta.

Entre estos materiales no pueden faltar las barras de sujeción, que generalmente están fabricadas en aleación de aluminio, contando además de sujeciones y tornillería, arandelas e incluso kits de reparación con parches, en el caso de algún pinchazo o fuga.

Ajustabilidad:

Existen modelos de estabilizadores que son capaces de ajustarse a diferentes niveles de navegación, lo que es ideal para principiantes y kayakistas intermedios que quieran gozar de una mayor flotabilidad en el agua.

Esto funciona con un sistema que permite bajar o subir los estabilizadores al nivel que desees o necesites, una característica que podemos encontrar, casi siempre, en modelos fabricados en PVC. Pero, toma en cuenta que los botes hinchables no cuentan con esta posibilidad.

Material:

Siendo de los factores más importantes, el material de fabricación es de las primeras cosas en las que debemos fijarnos al momento de elegir unos estabilizadores para nuestro bote, esto te ayudará a determinar si se trata de un modelo que durará por muchos años y además resistirá el uso, los choques contra el agua e incluso contra posibles rocas, si planeas navegar en ríos.

Toma en cuenta que el material de fabricación estará relacionado también con eso peso, por lo que puedes tener un estimado de si es pesado o liviano.

En general, estos estabilizadores están fabricados en PVC, pero sus piezas de instalación o accesorios vienen en plástico, acero inoxidable o aleación de aluminio.

Instalación:

¿Sabías que puedes fabricar estabilizadores tú mismo? Hay diferentes tutoriales que permiten crear estas piezas flotantes, pero, si no se te da bien todo el tema del Do It Yourself, entonces lo mejor es irse por una opción ya fabricada que solo tengas que instalar.

Hablando de instalaciones, algunos modelos de estabilizadores requieren que hagas algunos agujeros en kayaks rígidos, por lo que puedes necesitar un taladro que haga el trabajo.

En la mayoría de los casos, los estabilizadores hinchables son los más sencillos de instalar.

Porqué deberías usar un estabilizador para kayak

La principal razón para utilizar unos estabilizadores de kayaks es por la gran estabilidad, ya que algunas personas utilizan motores o velas, esto puede afectar la flotabilidad de sus embarcaciones y es aquí donde estos accesorios son sumamente útiles.

De igual manera, los estabilizadores son perfectos para relajarte al navegar y no tener que preocuparte porque tu kayak pueda volcarse.

También te puede interesar: Las Mejores Palas de Kayak


Preguntas frecuentes

🚣 1. ¿Qué hacen los estabilizadores de kayaks?

Los estabilizadores actúan como un soporte para la embarcación.  Estos ayudan a que el kayak cuente con mayor equilibrio, haciendo que tengas mayor balance y prevengan que se pueda voltear, tal cual como las rueditas de entrenamiento que usábamos en nuestras bicis cuando estábamos aprendiendo a utilizarlas.

🚣 2. ¿Los kayaks con silla dentro de la cabina son más estables?

Para una persona que nunca ha practicado kayakismo o es su primera vez, preocuparse por si la embarcación es realmente estable es totalmente normal. Debes saber que una de las mayores ventajas en este tipo de kayak con silla dentro es que cuentan con un centro de gravedad más bajo, lo que mejora enormemente su estabilidad.

Si a este tipo de kayak le combinas un par de estabilizadores, tendrás una embarcación que difícilmente se volcará.

🚣 3. ¿Qué es más estable, una canoa o un kayak?

En general, las canoas son un poco más estables que los kayaks, esto debido a su fabricación rígida y diseño más ancho. Los kayaks se caracterizan por ser más delgados, además de tener su proa y popa curvadas hacia arriba.

🚣 4. ¿Son realmente necesarios los estabilizadores?

No, no son imprescindibles para utilizar el kayak. Sin embargo, estos son sumamente útiles y es una compra que vale muchísimo la pena si estás comenzando a navegar en estas embarcaciones, además de permitirte mayor estabilidad en actividades como la pesca.

🚣 5. ¿En qué ángulo deberían estar los estabilizadores de pesca?

El ángulo recomendado es de unos 35° en vertical. Recuerda que, si pones el estabilizador en un ángulo demasiado hacia atrás, disminuirá la cantidad de altura y la extensión que tendrás al estar en posición de pesca.

🚣 6. ¿Cómo de largos deberían ser los estabilizadores de kayaks?

El largo de los estabilizadores será definido por sus tubos, que pueden ser de aluminio, ser rígidos o telescópicos, pudiendo ir desde los 15, hasta los 35 pies de longitud.

Estos tubos están conectados a al bote o kayak en su cabina o laterales, dependiendo del tipo de instalación que tenga el modelo a elegir.