mejor-etiqueta-para-equipaje
Bestseller No. 1
Etiquetas para Equipaje,...
2 Opiniones

Perder una maleta es un dolor de cabeza grandísimo y puede empeorar si no tenemos la mejor etiqueta para equipaje que permita que la aerolínea o cualquier otra persona pueda contactarnos y dar con el paradero del equipaje de forma rápida. ¡Son un método de seguridad infalible! Por eso no es raro que cada vez se reinventen más, en vez de quedar en desuso.

¿Tienes prisa? Pasemos a la mejor etiqueta para equipaje en Amazon

¿Cuál es la mejor etiqueta para equipaje?

A menudo subestimado, este artefacto pequeño puede salvaros vuestro equipaje en más de una ocasión y resultar increíblemente beneficioso. Por eso vale la pena prestar atención a cada detalle antes de su compra.

La durabilidad y calidad de sus materiales es primordial, sino ¿para qué tener una etiqueta de estas si podeos tener ese pedazo de papel que nos da la aerolínea? Divertirse también está permitido al hacer la elección, podéis pillar la que más os guste en esta lista sin volveros locos tras la menos costosa porque todas las opciones tienen precios para nada exagerados o inflados: ¡un chollo!

A continuación les presentamos las mejores etiquetas para equipaje:

1. Etiquetas para identificar maletas CSTOM

Con solapa de privacidad

Cinco etiquetas para equipaje en cinco colores diferentes, brillantes y llamativos que, sin duda, os ayudarán a encontrar vuestro equipaje de forma rápida y sencilla, con tan sólo echar un vistazo. Son seguras y se sostienen muy bien porque sus tiras son de acero, mientras que son flexibles y duraderas porque sus cuerpos están hechos con caucho de primera calidad.

2. Etiquetas para maletas Com-four

Joviales y divertidas

Cada una más divertida que la otra, estas etiquetas para maletas son una pasada. Con mensajes como “¡Mi bolso!”, “¡No lo toques!”, “Lo siento, es mío” y otros, todos en inglés, adornan la solapa exterior de las etiquetas. Todas hechas de plástico flexible y robusto y de hermosos colores diferentes. Son seis, cada una con dimensiones de 6.5 x 10.5 cm.

3. Etiquetas para equipaje PAMIYO ivencase

Alta resistencia comprobada

Si de durabilidad y seguridad se trata, estas etiquetas de alineación de aluminio son un verdadero acierto. Este modelo incluye un papel de etiqueta sobre el cual colocar los datos de contacto clave del usuario, así como cables de acero inoxidable y conectores de tornillo que permiten que cada una de las etiquetas se fijen en su lugar, sin caídas accidentales.

4. Etiquetas para equipaje Pixnor

A prueba de agua

Los 80’s están de moda y darle un toque vintage y llamativo a vuestro equipaje no viene nada mal y el diseño de estas etiquetas para maletas rememoran eso, por eso son tan chulas. Es un paquete de cinco, todas de PVC flexible y con patrones geométricos multicolor diferentes. Robustas y muy fáciles de colocar, por lo que resultan muy prácticas.

5. Etiquetas para equipaje FunRun

Fácil de ajustar y reemplazar

El diseño de estas etiquetas para equipaje hace que distinguir vuestra maleta del montón sea coser y cantar porque tienen patrones coloridos que son fáciles de divisar. Son adecuadas para toda la familia y muy durables porque están hechas de PVC de alta calidad. Cada una tiene una hebilla con dos botones para pulsar y ajustar la tensión, manteniéndola cerradas.

6.Etiquetas para equipaje 700042-BLU de CSTOM®

¡10×1!

Podéis obtener más por menos, como en este caso. Hablamos de diez etiquetas para equipaje, todas iguales, de plástico verdaderamente resistente. Este diseño es bastante fácil de colocar y de desmontar, mientras que el azul es tan vibrante y llamativo que no hay manera de que no pilléis vuestras maletas. Son perfectas para un viaje en grupo o familiar, para reconoceros entre sí.

7. Etiqueta para equipaje Kollea

Versátil

En casos de viajes de aventuras o mochileo, necesitaréis máxima resistencia y durabilidad de parte de vuestra etiqueta de equipaje. Mientras que en caso de viaje formales o de negocios, necesitaréis elegancia. En ambos casos, esta etiqueta plateada de aluminio de alta calidad es ideal. Incluye dos cables de acero inoxidable para sostenerla debidamente y una tarjeta de papel sobre la cual imprimir información.

Guía de compra: los mejores etiquetas para equipaje de 2019

¿Por qué usar etiquetas de identificación para equipaje?

mejores-etiquetas-para-equipajeTodos sabemos que en cada vuelo hay muchísimo equipaje, por lo que al momento en el que las descargan, identificarlas puede ser un poco complicado, en especial si no tenemos algo que nos ayude con esa tarea. Ahí es donde aparece en el panorama la etiqueta para tu equipaje que permite identificar el equipaje con facilidad y rapidez tanto al usuario en sí como a los otros pasajeros.

En caso de extravío de equipaje o de que vaya sin permiso, la aerolínea, el aeropuerto o quienquiera que termine con él, puede dar con el sueño del equipaje fácilmente para una devolución segura y exitosa.

No hay que fiarse demasiado de las etiquetas para identificar maletas que dan las aerolíneas, a menudo pueden romperse o la tinta puede desaparecer y tus datos no se verán. Además, nada como tener una propia y escogerla con un diseño muy chulo para darle onda al equipaje.

Tipos de etiquetas de equipaje

A la hora de marcar maletas de forma segura y con estilo, no hay como estas etiquetas para equipaje, pero vamos a ver cuáles tenemos disponibles dentro del mercado:

Etiquetas de equipaje de la aerolínea

¿La opción más barata? Pedir una etiqueta de equipaje a vuestra aerolínea en cada viaje. ¿La más recomendada? Pues, comprar tus propias etiquetas de equipaje con una excelente relación calidad precio y la razón es que las de las aerolíneas son realmente cutres, pueden romperse con cualquier cosa y será una molestia tener que rellenarlas en cada vuelo.

Etiquetas de equipaje tradicionales

Vienen en muchas formas y tamaños, están hechos de una variedad de materiales diferentes y tienen espacio para completar con el nombre y detalles de contacto. Se atan al equipaje, por la manija, el asa o la puntita del cierre.

Pegatinas de equipaje

Son etiquetas adhesivas que quedan pegadas en el cuerpo del equipaje. La mala noticia es que se pueden quitar fácilmente, con el roce o cualquier otra cosa, y pueden dejar un residuo feo en el equipaje.

Etiquetas de equipaje de viaje inteligentes

Se les conoce también como etiquetas de seguimiento de equipaje y utilizan códigos QR, GPS o Bluetooth, según el diseño. Son ideales para rastrear las maletas de viaje rápidamente en caso de pérdida o robo.

Etiquetas para el asa del equipaje

Más que etiquetas, son básicamente unas envolturas que se atan alrededor de la manija del equipaje. Suelen ser de colores llamativos para que hagan su trabajo: hacer destacar el equipaje del resto para un fácil reconocimiento. Pero no registran información personal. Aunque sí que proporcionan un agarre agradable y cómodo en el asa del equipaje.

¿Qué características mirar al comprar etiquetas de equipaje?

Vamos, no es que tenga la mayor ciencia. Pero al haber tantas marcas y modelos, está bien saber qué mirar para no llevarnos unos pedazos de plástico o tela inservibles y, por el contrario, que sean bastante funcionales y duraderos, vaya, de buena calidad.

Material

Las más comunes y duraderas son las etiquetas de cuero, metal y plástico. El primer material es elegante y está disponible en varios colores, no sólo negro y marrón. Las etiquetas de equipaje de metal, por su parte, son grabables e ideales para equipaje pesado.

Hay modelos mixtos en donde el acero inoxidable o metal se usa nada más para la tira de la etiqueta de equipaje, siendo tiras mucho más resistentes. Las de plástico o silicona son fáciles de quitar, ideal para cambiarlas entre un equipaje y otro, son más asequibles y suelen venir en una gran variedad colores y diseños.

Visibilidad

Al viajar en avión, la visibilidad del equipaje es una prioridad, así que hay que ser coherentes con esa necesidad y escoger etiquetas de equipaje que cumplan con este objetivo. Lo primero que os recomiendo es no ir a por colores o diseños que se camuflen con el equipaje, quiero decir, si tenéis un equipaje unicolor, negro, estará bien que las etiquetas que tengáis sean de un color más claro o preferiblemente llamativo que contraste con el equipaje para que sea fácil de identificar a distancia incluso.

Tampoco será muy conveniente pillar etiquetas que sean pequeñas en comparación al equipaje, lo ideal siempre será que sean realmente grandes. Incluso podemos divertirnos con su diseño e ir a por etiquetas con diseños molones en forma de animalitos o personajes animados, ayudan a hacer destacar el equipaje y le imprimen personalidad.

Diseño

Las etiquetas de equipaje pueden venir en distintas formas, muy diversas entre sí. Pueden ser tan sobrias y serias como deseéis o tan divertidas como os lo permitáis. Pero cuando se trata de funcionalidad sí que es bueno buscar etiquetas con un pequeño bucle que mantenga la etiqueta cerca del equipaje. Es más probable que los bucles grandes se enganchen a otro equipaje u otras cosas.

Ahora, respecto a su construcción, es bueno pensar en el cierre, si tiene broches, cremallera o velcro. Tiene que ser seguro, de manera que la información no se salga o que la etiqueta no se desvincule del equipaje tan fácilmente.

Funciones inteligentes

Las etiquetas de equipaje rastreables son aún más funcionales. Algunas de estas funcionan a través de una aplicación de teléfono inteligente, mientras que otras funcionan a través de un sitio web de terceros.

Consideraciones adicionales al seleccionar la etiqueta de equipaje adecuada

¿Pensasteis que eso era todo? Pues ya sea que lo queráis para uso personal o que queráis dar estas etiquetas para etiquetas-para-maletasequipaje como regalo para viajeros, guías de viajes o afines, es importante que realmente pilléis unas de calidad, así que aún hay tres cosas más que necesitáis tener en mente.

¿Qué características deseáis?

Recordad que algunas os permiten colocar información de contacto, otras sólo identificar el equipaje, sin más, pero hay algunos modelos que se transforman en una billetera para llevar.

El material importa

Si os mola el cuero, pero no os mola la idea de tener un material animal en vuestro equipaje, siempre podéis optar por cuero vegano o sintético. En todo caso, dependiendo de vuestras necesidades, podréis optar incluso por plástico o metal.

Decidid el diseño

No hay razón por la que no podáis tener vuestras etiquetas de equipaje prácticamente personalizadas. Si es que hay cientos de modelos diferentes, de lo más básico a lo más colorido, con innumerables formas, colores y diseños para elegir. ¡Dejad que digan algo sobre vosotros!

¿Qué información colocar en la etiqueta de equipaje?

Mientras más corto y preciso, mejor. No es necesario compartir exceso de información con los demás, sólo lo más clave y útil para que puedan contactaros en caso de pérdida. Me gusta pensar en la información que se va a colocar, como en la que está en una tarjeta de identificación.

Lo más clave será vuestros nombres y apellidos, así como la dirección a donde pueden enviar el equipaje e información de contacto básica, como vuestro número telefónico y dirección de correo electrónico, lo que sí es vital es que esta información permanezca siempre actualizada. Nunca está de más colocar un número de contacto alternativo, como el de vuestra pareja o padres, en caso de cualquier emergencia.

Actualmente, no es una locura pensar en agregar vuestras redes sociales, como Twitter o Instagram, un mensaje directo bastará para dar con vosotros y, ¿quién quita? Quizá consigáis un par de seguidores más, un beneficio adicional, en caso de que os interese. Incluso algunos agregan una foto tipo carné para que puedan reconocerlos fácilmente.

¿Dónde colocar las etiquetas de equipaje?

Es tan importante en el equipaje facturado como en el de mano.

Equipaje de mano

Puede que os toque guardar vuestro equipaje de mano lejos de vuestro asiento o también se os puede solicitar revisión de ese equipaje al abordar el avión.

Equipaje facturado

Cada equipaje facturado debe tener dos de estas, una en el exterior y otra en el interior. La etiqueta interna es en caso de daño a la exterior, es por precaución. Pero siempre que escojáis una etiqueta de equipaje duradera, menos riesgo de daños a la etiqueta tendréis.