el-mejor-forro-polar

Hora de conocer el mejor forro polar, tanto si eres hombre como mujer. Y lo digo yo que he probado mogollón de forros mediocres; de los finos que no cubren nada, de los que se llenan de bolitas… ¡Todos! Pero estas opciones son realmente destacables del montón.

¿Cuál es el mejor forro polar?

Hay un mundo de posibilidades, pero si lo usas para hacer deporte, detente a valorar lo siguiente:

  • Transpirabilidad.
  • Ajuste.
  • Nivel de aislamiento.
  • Comodidad.

Estos están en mi top de prioridades porque benefician el rendimiento en cualquier actividad, desde un paseo hasta hacer montañismo.

¿Otras características?

  • Capucha.
  • Bolsillos frontales.
  • Puños ceñidos.
  • Cuello alto.

A continuación, te presentamos los mejores forros polares:

Forro polar de hombre

1. Forro polar Helly Hansen Daybreaker Fleece

Helly Hansen Daybreaker Fleece...

Comprar al mejor precio en Amazon

Una de mis características favoritas de esta chaqueta polar en particular es que está hecha con tecnología Polartec que maximiza la comodidad y durabilidad de la chaqueta, a la vez que mantiene el cuerpo caliente y seco más tiempo. ¡Un ganar-ganar!

Ya sea para ir a hacer la compra, para estarse quieto o para actividades al aire libre, va de maravilla. Además, el cuello alto aumenta la protección.

Pros: Se ajusta perfectamente al cuerpo.

Contras: Por sí solo, no protege en temperaturas inferiores a 10º.


2. Forro polar The North Face 100 Glacier

The North Face Full Zip...

Comprar al mejor precio en Amazon

A mí es que los bolsillos con cremallera me ganan porque funcionan para calentar las manos, además son útiles para guardar cosas sin el riesgo de que se caigan con cualquier movimiento. Este forro polar tiene dos laterales en el área del abdomen.

Si de versatilidad se trata, el cierre completo permite llevarlo como sudadera o como chaqueta abierta, va muy bien según el look y la temporada.

Pros: Repele la humedad.

Contras: No tiene dobladillo con cordón.


3. Chaqueta de forro polar Geographical Norway

Geographical Norway Chaqueta...

Comprar al mejor precio en Amazon

Su cuello, además de ser alto, es mucho más acolchado que el resto eso es una super ventaja para cuidar la garganta y cuerdas vocales del frío.

Los bolsillos para las manos también se agradecen, para tener todo a la mano y las manos protegidas. La cremallera completa y los puños cerrados potencian la protección.

El rojo particularmente no solo es chulo, sino que es útil para mantenerse visible, algo a tener en cuenta si buscas un forro polar de senderismo.

Pros: Buenos remates, diseño cuidado.

Contras: Tiene los bolsillos muy atrás.


4. Forro polar Columbia Fast Trek II

Columbia Fast Trek II Forro...

Comprar al mejor precio en Amazon

Con este forro micropolar vas a poder estar a gusto en primavera y en otoño, para dar un paseo, o bien para correr y darlo todo en invierno.

¿Te preocupa la durabilidad? Es Columbia, una marca reconocida por su buena calidad, especialmente en prendas deportivas. Su tejido es 100% poliéster y, aunque es micropolar, la tela tiene un espesor superior para estar más calentitos.

Entra en esta comparativa por su variedad de colores, versatilidad y corte clásico, que se ajusta a todos los cuerpos masculinos.

Pros: Cremalleras sólidas y resistentes.

Contras: Faltan refuerzos en los codos y hombros.


5. Sudadera de forro polar Höhenhorn Skyja

Höhenhorn Skyja - Sudadera de...

Comprar al mejor precio en Amazon

La comodidad y el buen gusto se encuentran en este forro polar para hombre, puede parecer una característica banal, pero habla de su gran versatilidad.

Además, su es regulador del sudor, una característica imprescindible para los runners para mejor rendimiento.

Después de mojarse o del lavado, conserva su forma sin arrugas ni encogimientos, por supuesto, siempre y cuando se seque al aire libre.

Pros: Con solapa cortavientos.

Contras: Sin bolsillos.


6. Forro polar Regatta Thompson

Regatta Thompson, Forro polar...

Comprar al mejor precio en Amazon

Si el presupuesto está algo más reducido y buscas buena relación calidad precio, este es el jersey polar que buscas: compuesto por 100% poliéster de alta calidad y una gran protección ante el frío sin abombar el precio.

Al ser fino tiene ventajas como una mayor transpiración y proporciona libertad de movimiento. Puede usarse como capa externa o interna.

Pros: Variedad de colores.

Contras: Puede quedar corto en el torso.


Forro polar de mujer

7. Forro polar Columbia Fast Trek

Columbia Fast Trek II Forro...

Comprar al mejor precio en Amazon

Sus acabados cuidados y su tejido de calidad lo hacen duradero y uno de los modelos de forro polar de montaña de mujeres más vendidos en Amazon.

¿Cómo se ajusta a condiciones meteorológicas variadas? Su cremallera completa es clave, te permite un cuello en V, un cuello alto o completamente abierto. A eso le agregamos, variedad de colores, comodidad de movimiento y transpiración.

Pros: Tacto suave.

Contras: Un poco estrecho.


8. Forro polar The North Face 100 Glacier

The North Face Tekware TNF...

Comprar al mejor precio en Amazon

¡Para todos los cuerpos! Está disponible desde la XS a la XL y su estructura es verdaderamente favorecedora.

Está hecho de fibra sintética, lo que lo hace más ligero. ¿Te gusta el senderismo y correr? Este modelo es para ti, además su cremallera delantera permite airearte un poco o proteger mejor el cuello.

Pros: Buena transpiración al correr.

Contras: Tallaje ancho.


9. Forro polar Helly Hansen W Daybreaker Fleece

Helly Hansen W Daybreaker 1/2...

Comprar al mejor precio en Amazon

Un forro polar ideal para actividades al aire libre que, además, es ¡muy versátil!

Con una construcción Polartec de 100 gramos, brinda la calidez necesaria en otoño usándose por sí solo y en invierno puedes acompañarlo de prendas interiores para mantenerte abrigada.

Pros: Variedad de tallas.

Contras: Se le adhieren pelos de mascotas.


10. Forro polar Geographical Norway

Geographical Norway UPALINE...

Comprar al mejor precio en Amazon

Muchas cosas que molan y que hay que destacar, empezamos por los dos bolsillos laterales que son ideales para proteger las manos, incluso guardar el móvil o pertenencias de valor.

¿Temperaturas menores a 10º? ¡No hay problema! Tiene una gran espesura, así te mantiene caliente por más tiempo, incluso en reposo. Si se trata de comodidad, la tela es agradable y suavecita.

Pros: Resistente al viento.

Contras: Puede soltar algo de pelusilla.


11. Chaqueta de forro polar Regatta Winterlove

Regatta Winterlove - Chaqueta...

Comprar al mejor precio en Amazon

Al correr es más probable que las ráfagas de viento se cuelen por las telas finas y eso se prevé en este diseño que cuenta con puños elásticos, mangas ajustable y dobladillo, lo que se traduce en mayor protección.

¿Sufres de frío en orejas y cabeza? Lo sé, es horrible, puede llegar a doler la cabeza. En ese caso, este es el modelo ideal para comprar. Su capucha es de alta cobertura y bastante gruesa, conveniente en climas húmedos y fríos.

Pros: Protección completa.

Contras: Puede limitar un poco el movimiento.


12. Forro polar CMP

CMP 3H14746_08CG_42 Chaqueta...

Comprar al mejor precio en Amazon

Ya sea que sudes más de la cuenta tras una carrera intensa o bien que te caigan algunas gotas de lluvia en el camino, ¡siempre hay que estar preparados para todo!

Este forro polar precisamente está diseñado para resistir a la humedad. Se seca rápido y te mantiene protegido y caliente en el interior por más tiempo.

El cuello alto es bastante calentito y no demasiado alto, así que no molesta ni da comezón: ¡una gran ventaja! Sus bolsillos son más seguros, incluso el del brazo, por sus robustas cremalleras.

Pros: Ajuste cómodo.

Contras: Coge pelusas fácilmente.


¿Qué es un forro polar?

forro-polar

Se trata de una capa intermedia de tela suave, cálida y liviana que atrapa el aire y mantiene tu temperatura corporal, para que estés cómodo y calentito, sin agregar peso ni ser voluminosas, como sucede con los abrigos de paño o las chaquetas acolchadas.

¡Por eso son tan populares para actividades que requieren movimiento!

¿Cuáles son los tipos de forro polar?

Encontramos chaquetas y pantalones de forro polar, además existe una amplia gama de estilos, diseños e incluso sus materiales pueden variar. Si bien, en general, todos hacen un trabajo similar: mantener la temperatura, cada tipo de modelo se puede adaptar mejor a las necesidades individuales que tengas según la actividad y ocasión.

  • De microfibra

Livianos y transpirables, estos forros polares son perfectos para actividades como el running, al no añadir peso extra y brindar una capa de protección, aunque, ten en cuenta que no disponen de aislamiento térmico tan grueso como los de peso medio o pesados.

  • De peso medio

¿Un forro polar que sirva para el uso cotidiano y para actividades deportivas? Los de peso medio son los más indicados. Tienen un peso de 200 – 300g/m², son menos flexibles que los de microfibra, pero es algo que se compensa con mayor aislamiento en entornos más fríos.

  • Pesados

Su nombre hace referencia a su característica más destacada, al tener un peso superior a los 300g/m², así que ¡NO son la mejor opción para correr! ya que tendrás menor movilidad. Pero que esto no te detenga si necesitas un forro polar para nevadas o climas árticos.

  • Texturizados

En climas realmente duros, un forro polar ES obligatorio. Los texturizados, al igual que los pesados, son perfectos para ello, la única diferencia entre ambos, es que los primeros tienen un diseño que puede ser estampado o con texturas, dando un aspecto más formal a la prenda.

Guía de peso y actividad del forro polar

  • 100g /m² (micro polar): Por sí solo es ideal para actividades de alto rendimiento, como trail running. Puede usarse debajo de otro forro polar o chaqueta exterior.
  • 200g/m² (peso medio): Buena transpirabilidad y capacidad de movimiento, esto lo hace bueno para hiking o simplemente estar en reposo con el cuerpo en calor. También sirve como capa debajo de una prenda impermeable.
  • 300g/m² (pesado): Ideal en condiciones árticas, bajo un abrigo más grueso, o de capa superior en climas más frescos.

Características principales de un forro polar

El poder de decisión lo tienes tú para hacer que tu forro polar se ajuste tanto como sea posible a ti y a tus actividades. ¡Hagamos que sea una decisión informada!

  • ¿Con o sin capucha?

En mi opinión, pocas cosas tan molestas como lidiar con el frío en las orejas. Una capucha que retiene el calor en la zona y se puede usar debajo de un casco o por sí sola.

  • ¿Mi forro polar puede ser impermeable?

No te dejes engañar, un forro polar por sí solo no puede ser impermeable. Si te lo venden así, algo no está bien. ¡Ojo! Aunque son resistentes a la humedad, son también inflamables, por lo que la plancha, secadora y los radiadores son sus enemigos.

  • Variedades de cremalleras

¿Cremallera completa o cremallera de un cuarto? El cierre completo convierte tu forro polar en chaqueta, mientras que el cierre de un cuarto o interactivo, le da un rollo más de jersey y calza perfecto con una chaqueta impermeable.

  • ¡Sí a los bolsillos!

Puede haber de uno a tres bolsillos en cualquier parte estratégicamente dispuestos. Los bolsillos frontales en el pecho, son compatibles con el uso de arnés, los que van más a la cintura, son ideales para calentar las manos.

  • Beneficios del dobladillo ajustable

¿Mayor protección ante el viento frío? Un dobladillo ajustable se ajusta con un cordón, para crear una barrera más eficiente para el clima frío.

  • ¿De qué va el tejido anti-pelusilla?

Suele ser una característica de gama alta, y de una que otra marca, por la que merece la pena invertir un par de euros más. Evita que aparezca pelusilla o bolitas de hilo sobre la superficie del forro, que pueden comprometer el aislamiento térmico y acortar su vida útil.

Capas del forro polar y sus usos

¿Cuál es el ajuste del forro polar?

El ajuste es un factor que no se debe sacrificar especialmente en una prenda de ropa deportiva, como bien puede serlo un jersey o chaqueta polar.

ATENCIÓN A ESTO:

  • Grosor.
  • Peso.
  • Tipo de material.

Estos tres elementos afectan significativamente el ajuste

¿Qué hacer entonces? Te recomiendo irte a por forros polares con telas elásticas en su composición: ¡notarás la diferencia en términos de un buen ajuste y libertad de movimiento!

¿Qué otras características buscar?

  • El dobladillo con cordón.
  • Cintura ajustable.
  • Puños con velcro.

Preguntas frecuentes

🧥 ¿El forro polar es lo suficientemente cálido para el invierno?

Sí. De hecho, es una prenda invernal. Es importante que escojas el peso del forro polar según la actividad que harás y las temperaturas a las que estarás expuesto.

🧥 ¿Es mejor el forro polar que el algodón?

En términos de durabilidad, un forro polar es mucho mejor que cualquier otro abrigo de algodón. Sus fibras fuertes son notablemente más resistentes, incluso estando mojadas.

🧥 ¿El forro polar es tan cálido como la lana?

La lana puede proporcionar un mejor aislamiento del viento. Pero es un poco como comparar peras con manzanas, la lana no conveniente para ejercitarse al aire libre como lo es el forro polar.

🧥 ¿Qué forro polar es más cálido?

El pesado. Es menos flexible, pero más cálido y aislante.

🧥 ¿El forro polar se encoge?

Depende del tejido y la calidad. No podemos esperar lo mismo de uno barato o de precio asequible que uno de gama alta, a la larga durará menos en su forma original.

🧥 ¿El forro polar es fácil de lavar?

Sí, puedes lavarlo de forma manual o a máquina. Es mejor usar detergente en polvo y agua fría.

🧥 ¿El forro polar es transpirable?

Sí, siendo el micropolar más transpirable que el pesado. ¿En qué se traduce esto? Se seca más rápido, es ligero y cómodo de usar en situaciones que requieran de mucho movimiento.

🧥 ¿Cómo lo mantienes esponjoso tu forro polar?

Para esto es mejor hacer lavados cortos, manuales, localizados y con agua fría. Sécalo al aire y péinalo con un cepillo de cerdas suaves.

🧥 ¿El forro polar está hecho de animales?

No. Es de poliéster. Algunos incluso de poliéster reciclado.

Deje su mensaje