Insta360 GO 2 review

Si te dijera que hay una nueva cámara de acción de tan solo 27 gramos y el tamaño de un pulgar, capaz de hacer excelentes tomas y vídeos en 3K, ¿me creerías?

¡Existe! Aquí te traemos la Insta360 Go 2. Análisis y una reseña muy completa te llevarán a conocer cada una de las características de esta pequeña -pero muy potente- cámara.

Especificaciones técnicas de la Insta360 Go 2

Dimensiones 52,9 x 23,6 x 20,7 mm
Peso 26,5 gramos
Calidad de vídeo 2880×[email protected], 24fps, 2560×[email protected] 24fps y 30 fps, 1920×[email protected], 30, 24fps,
Modos y funciones Estabilizado, FlowState, HDR, Timelapse, TimeShift (Hyperlapse), cámara lenta
Fotografía 3040×3040 (9MP) | Estándar, Intervalo, Toma nocturna, Starlapse, PureShot
Resistencia al agua IPX8 hasta 4 metros
Autonomía de la batería 210 mAh, hasta 30 minutos
Almacenamiento 32 GB
Lente f/2.2, 11.24 mm

Insta360 Go 2: Análisis

No es una versión siguiente de la Insta360 GO, aunque se parecen bastante en cuanto al diseño. La GO 2 es mucho MUCHO más.

Insta360 GO 2 opiniones

Mayor resolución de vídeo, mayor nivel de impermeabilidad, un case o carcasa que sirve como cargador, control remoto o trípode, otros modos de grabación y mayor tiempo de autonomía de la batería son algunas de las cosas que la distinguen de la versión GO.

No hago más revuelo sobre sus características, mejor, pasemos a conocerlas en detalle y así definir cómo destaca no solo de la versión GO de Insta360, sino del resto de las cámaras de acción del mercado.

1. Diseño: Tamaño pequeño, compacto y discreto

insta360 go 2 en un pote de flores

Nos impresiona su tamaño, pero más allá de unas dimensiones muy pequeñas, esta cámara es realmente novedosa en muchos aspectos.

Hablemos un poco sobre el diseño.

Es una camarita -literalmente- que pesa 26.5 gramos, puedes cubrirla con la mano a totalidad por su tamaño tan diminuto, algo ideal si buscas grabar vídeos o hacer fotos en modo discreto (como todo un espía).

Si hace años nos hubiesen dicho que una cámara del tamaño de un pulgar lograría tomas tan buenas, seguramente no lo habríamos creído.

Pero es algo real.

camara insta360 go 2 con la caja de carga

Su tamaño no es ningún problema, más bien es una grandísima ventaja para grabar sobre la marcha, seas deportista, creador de contenido audiovisual o alguien que quiere compartir todas sus aventuras desde una vista en primera persona.

Algo que me gusta mucho de esta cámara es su diseño magnético, es decir ¡TIENE UN IMÁN! esto permite sujetar la cámara de distintos accesorios -de los que hablaremos más adelante- para tomas en diferentes ángulos.

Y seguramente dirás: ¿cómo puedo configurarla si no tiene botones o pantalla?

caja de carga insta360 go 2

Créeme que la pantalla no es algo que echarás de menos.

Para empezar, puedes controlar la cámara a través de su botón frontal, que puedes configurar en la APP móvil para personalizarlos a conveniencia. También con su case o estuche y la APP, que ya te lo comentaré.

Sobre el estuche de carga:

insta360 go 2 cargando

También tiene un tamaño bastante compacto. Si has tenido en las manos o has visto el estuche de unos AirPods, es bastante similar en cuanto al tamaño, es decir: no ocupa NADA de espacio.

Puedes llevarlo en tu bolsillo de la forma más sencilla, con la cámara puesta en el estuche, pesan 63,5 gramos en total. Dime si no es una pasada.

El estuche rígido tiene dos botones: uno para elegir el modo de grabación o foto y otro para comenzar a grabar.

Si dejas presionado el botón rojo, de grabar o REC, saldrán en la pantalla LCD las diferentes opciones a configurar en el modo de grabación seleccionado. Por ejemplo, resoluciones, relación de aspecto, FOV y perfiles de color.

De igual manera, puedes usarlo como trípode si quieres grabarte a ti mismo o hacer un timelapse muy bien logrado.

Y por si fuera poco… es que los de Insta360 lo han pensado todo. Puedes controlar la cámara a distancia desde su estuche por conexión bluetooth, una máxima conveniencia y comodidad.

2. Modos de vídeo: Resolución, funciones y calidad de imagen

Camara insta360 go 2

Es increíble que una cámara de estas dimensiones, cuente con el mismo sensor de imagen que la GoPro Hero 9 Black, es decir, de 1/2,3 pulgadas, capaz de hacer grabaciones en resolución 3K y fotografías de hasta 9 megapíxeles (también es bastante menos costosa que la Hero 9).

Ten en cuenta que la cámara solo cuenta con 32 GB de almacenamiento (que no puedas expandir), pero que son más que suficientes para grabar hasta 1 hora y 20 minutos de contenido aproximadamente.

¿Qué puedes lograr con esta cámara? Muchísimo, te lo cuento todo sobre sus diferentes modos:

  • Modo de estabilización FlowState (Vídeo PRO):

Este modo utiliza el algoritmo FlowState de la marca Insta360, con el que podrás lograr tomas súper estabilizadas y con nivelación al horizonte, sin importar hacia donde muevas la cámara.

Permite grabar a: 2880×2880 a 30 fps, 2560×1440 a 30fps exportado a la aplicación, 1920×1080 a 30 fps.

  • Estabilización básica (Vídeo normal):

Lo indica su nombre: cualquier movimiento que hagamos con la cámara, será estabilizado. Al igual que cuenta con bloqueo horizontal.

Con el modo de vídeo normal, puedes hacer grabaciones con resolución 2560×1440 a 50fps, 30fps y 1920×1080 a 50 fps, 30 fps.

  • Modo TimeShift (HyperLapse):

A 2,7K y 30 fps, el modo TimeShift permite hacer hyperlapse o lo que quiere decir: timelapse realmente molones en movimiento. Así puedes crear vídeos muy satisfactorios con imágenes en alta velocidad y totalmente estabilizados.

En el coche, el casco de tu bici o incluso en tu mascota (que tienen hasta un accesorio para ello, yo: he flipado) puedes poner la cámara para que comience a grabar en este modo a una velocidad automática o de 6x.

  • Modo TimeLapse:

Igual al TimeShift que permite hacer vídeos en alta velocidad, tiene una diferencia, en este modo, la estabilización está desactivada.

Así que úsalo cuando dejes la cámara fija, por ejemplo, para grabar un atardecer.

Si algo hay que destacar de este modo, es que logra grabar por no 1, ni 2… sino ¡3 horas seguidas! Para timelapses de hasta 30 minutos, lo que es muchísimo si tenemos en cuenta que su batería tiene una capacidad de 200 mAh. Simplemente alucinante.

  • Modo HDR:

Con HDR (High Dynamic Range) podrás conseguir vídeos con un alto rango dinámico, lo que quiere decir -si sientes que te hablo en otro idioma- que la cámara logra captar los máximos niveles de exposición en la imagen, compensando las que sean más oscuras y más claras, para que los parámetros se ajusten a un balance adecuado.

¿Qué te permite el modo HDR?

Grabación en 2,7K a 25 fps, estabilización FlowState, bloqueo con el horizonte y puedes elegir diferentes ángulos de visión, como el modo de color.

Además, después de grabar, puedes utilizar el vídeo tanto en horizontal, como en vertical (por si te mola compartirlos en reels o en historias de Instagram.

  • Modo cámara lenta:

Imágenes en cámara lenta y muy fluidas con 120 fps y a full HD, ideal para tomas profesionales o para impresionar a tus amigos. Este modo permite de igual manera ajustar el ángulo de visión y puedes seleccionar entre sus ajustes de color (vívido o normal).

3. Montaje de la cámara: Accesorios de la Insta360 Go 2 y cómo usarlos

accesorios insta360 go 2

Al tener un diseño imantado, la Insta360 Go 2 permite adaptarla a diferentes superficies metálicas, eso sí, siempre es mejor que si no estás usando ninguno de sus acoples o accesorios y solo dependes del imán en su parte trasera, la superficie sea lisa y no enfrentes la cámara a terrenos irregulares o a demasiada vibración.

¿Por qué?

Porque, por sí sola, la cámara podría caerse y dime tú si con ese tamaño tan diminuto será sencillo encontrarla.

Lo mejor es que uses sus diferentes accesorios cuando quieras grabar en movimiento, aunque ten en cuenta que es una cámara pensada para situaciones donde una de acción puede ser aparatosa o muy grande.

En detalle, el kit incluye los siguientes accesorios para montaje:

  • La carcasa rígida que sirve como trípode
  • Un soporte pivotante con una pegatina que deja impresionado, se puede pegar, despegar y limpiar con agua y un paño húmedo para volver a utilizarse cuantas veces quieras y con cabezal que se mueve en todas las direcciones (ideal para adaptar la cámara a la luna del coche)

UN CONSEJO:

Asegúrate de que la superficie a la que vas a adherir el soporte pivotante sea plana, se encuentre limpia y seca para que se pegue correctamente.

  • Un colgante magnético que puedes usar debajo de tu camiseta, así tendrás la cámara en manos libres mientras te mueves sin el riesgo de que se caiga
  • Un Easy Clip que puedes ajustar a gorras, sombreros o a una mochila.

4. Conectividad y app móvil

Si bien la Insta360 Go 2 no posee una pantalla como otras cámaras de acción sea las de la misma marca o una GoPro, sinceramente, no es necesaria, ya que puedes configurar todo desde su case o desde la aplicación para móvil.

En resumen, la cámara cuenta tanto con Wi-Fi como con Bluetooth, por lo que permite conectarla fácilmente a la app móvil para enviar archivos.

También hace uso de un puerto usb-c que se encuentra en el estuche rígido, en su parte inferior, con el que puedes pasar tus vídeos y fotos al PC sin problemas.

A través de la App, puedes configurar todo, incluso te permite editar los vídeos allí mismo antes de compartirlos en tus redes sociales.

5. Duración de la batería

Algo tiene en común con la versión GO y es que la batería, por sí sola, no dura demasiado. Son 30 minutos de capturas continuas o tiempo en campo, pero… PERO, no te desilusiones, ya que cuenta con un truquillo a su favor.

Y es que el estuche o base de carga tiene una batería que dura 150 minutos, para que, en el caso de quedarte sin batería, puedas cargar fácilmente la GO 2 y volverla a usar, tal como unos AirPods que usan la misma tecnología.

Te puedes hacer una idea de la duración de la batería con estas especificaciones:

  • Batería de la cámara (210 mAh) por 30 minutos en modo de vídeo básico a 1440p/30fps
  • Batería de la base de carga o case (1100 mAh) por 150 minutos a 1080p/30fps en modo de vídeo básico.

ATENCIÓN:

La batería tarda 30 minutos en cargar al 100%, una carga bastante rápida en comparación con otras cámaras de acción, como la Hero 9, que puede tardar hasta 3 horas si la cargamos vía USB.

6. Impermeabilidad de la Insta360 Go 2

caja de carga insta360 go 2 cerrada

Una diferencia bastante marcada con respecto a la versión GO de Insta360, es que la GO 2 cuenta con mayor nivel de impermeabilidad, es decir, una resistencia al agua IPX8 (pero, ¿eso cómo se come?).

Te lo traduzco: significa que puedes sumergir la pequeña GO 2 hasta cuatro metros de profundidad, pero OJO que debes estar seguro de que la cámara tenga la protección del lente y ya estarás preparado para meterla a la playa, piscina o a bucear.

También comentarte sobre protecciones de la lente, es que hay filtros ND que puedes comprar por separado.

UN CONSEJO:

A través de su aplicación, puedes optimizar los vídeos capturados bajo el agua, haciendo uso de la función AquaVision, con esto, las imágenes serán de agua completamente cristalina y sin brumas que opaquen los colores vibrantes.

Conclusiones: ¿Merece la pena comprar la Insta360 GO 2?

Todo depende de lo que buscas en una cámara de acción. Si quieres un formato pequeño, fácil de transportar, discreto y que, además, logre una buena calidad de vídeo, la GO 2 es ideal, ya que consigue imágenes muy parecidas a las de una One R o la Hero 9.

¡La calidad de vídeo es impresionante si tenemos en cuenta su tamaño!

Por otro lado, si buscas la máxima calidad o vídeos en 4k, esta cámara no es para ti, teniendo en cuenta que su resolución máxima es de 3k, dándote menos margen para recortar vídeos.

Pero, en resumen, es una buena opción para aficionados de las cámaras de acción y quienes buscan compartir sus aventuras y que el proceso de grabar sea lo más sencillo y práctico al tener un dispositivo pequeño y fácil de llevar a todos lados.

¿Qué te parece la cámara de acción más pequeña del mundo?

¿La comprarías? Háznoslo saber y comparte tu historia en los comentarios.