mejor-bomba-de-aire-para-colchón

Si te gusta ir de acampada, bien sea a la montaña o playa, o simplemente tienes siempre un colchón hinchable en casa para que tus amigos puedan quedarse a dormir después de una fiesta, es imprescindible que tengas también la mejor bomba de aire para colchón.

No solo son una manera fácil y rápida de llenar cualquier colchón, sino que además resultan super versátiles, ya que suelen tener boquillas de diferentes tamaños que te permiten conectarlos a otros objetos como pelotas de playa o hasta flotadores. Además, hay modelos eléctricos que no requieren esfuerzo de tu parte. Son una pasada.

La mejor forma de comprar una buena bomba de aire para colchón

bomba-de-aire-para-colchón

Antes de comprar una nueva bomba de aire para colchón hay que mirar un par de cosas importantes para asegurarnos de llevar una que nos sea cómoda, fácil de usar, que no genere demasiado ruido y que además pueda con el tipo de colchón que queremos hinchar según su capacidad o tamaño. Veamos esos aspectos que realmente hacen la diferencia:

Botones para ajustes programados

Hay bombas de inflado que ya tienen ajustes programados para hinchar ciertos objetos fácilmente. Es decir, con solo dar clic a un botón, la bomba ya adapta la potencia y cantidad de aire para llenar un objeto en particular. Esto puede ser particularmente útil cuando nos vamos de acampada, a la playa o a sitios similares, en los que no solo terminaremos hinchando un colchón, sino también la eventual pelota de voleibol, un flotador gigante, etc.

Entonces, este tipo de ajuste programado lo que ayuda es a que, con un solo clic, la bomba ya sabe qué tipo de objeto hinchará, así que no tienes que estar pendiente de apagarla una vez que la pelota o el colchón esté lleno, sino que simplemente se apaga automáticamente al terminar. Así puedes evitar accidentes porque te hayas distraído al hinchar algún objeto, particularmente útil para padres con niños pequeños o familias con mascotas.

Una ventaja es que este tipo de característica no suele aumentar demasiado el precio de las bombas, ya que incluso algunas de las más baratas tienen botones de ajustes.

Tiempo que tarda en hinchar el colchón

Intex 66642 - Hinchador...

Una de las quejas más comunes de los usuarios a la hora de usar este tipo de producto es que la bomba de aire para colchón tarda demasiado tiempo para hinchar el colchón en cuestión. Los modelos de alto rendimiento siempre van a tomar menos tiempo en hinchar, solo que el precio siempre suele ser mayor.

De normal, lo ideal siempre es que la bomba sea lo más rápida posible, así evitas pasar más tiempo esperando a que se hinche el colchón, sobre todo cuando se nos olvida hacerlo temprano y terminamos llenándolos a las 12 de la noche y no queremos molestar a los vecinos con el ruido.

De todas formas, piensa siempre en qué tan grandes son los colchones que sueles hinchar y si realmente te hace falta que la bomba sea increíblemente rápida, ya que esto sí que tiende a afectar el precio. Así que, si puedes esperar unos minutillos más a que hinche bien, cualquier bomba de alta presión y buen llenado será más que suficiente, así que hasta las menos costosas te irán de maravilla.

El tiempo que tarda la bomba en enfriarse

Muchas bombas, sobre todo aquellas que ofrecen una alta presión y llenado rápido, tienden a calentarse un poco a causa del mayor consumo de energía que suelen realizar y del trabajo que realizan sus motores y mecanismos internos. Por ende, siempre que llenas un colchón de aire, es probable que tengas que esperar algo de tiempo antes de llenar el próximo, de lo contrario, te arriesgas a que se sobrecaliente el mecanismo y que eventualmente se dañe.

Por ende, trata de ver siempre qué tanto tiempo seguido puedes usar tu bomba de aire para colchón y el tiempo que tardaría en llenar uno. Si te ves en la necesidad de llenar más de uno por vez, entonces asegúrate de que su tiempo de enfriamiento no sea tan prolongado, así no tendrás que esperar tanto entre un colchón y otro.

Auto apagado

Otro aspecto que puedes conseguir en algunas bombas de aire para colchón es la función de apagado automático, que apaga la bomba apenas detecta que se ha llegado a la capacidad de llenado máxima de las cámaras de aire de los colchones, pelotas y demás objetos hinchables.

Estos modelos suelen tener algún tipo de medidor o indicador de presión, así que previamente debes indicarle hasta dónde quieres que llene y, una vez llegado a esa presión, la bomba deja de trabajar. Es ideal para evitar hinchar de más y en casos en los que no puedas estar tan pendiente de la bomba.

Otra ventaja de esta función es que evita que la bomba trabaje de más y se recaliente porque, cuando ya el objeto está totalmente hinchado, no solo sigue trabajando y genera más calor, sino que además la presión interna del colchón genera resistencia y obliga a la bomba a trabajar con mayor dificultad y esfuerzo.

Las Mejores bombas de aire para colchón

¿Cuál es la mejor bomba de aire para colchón?

Siempre dependerá del tipo de colchones que quieres hinchar, cantidad y si necesitas hinchar otros objetos también. De cualquier modo, te recomiendo siempre buscar bombas de llenado rápido, sobre todo si llenarás un colchón doble o de gran tamaño y que, si es eléctrica, sea fácil de cargar, con tiempos de carga que no excedan las 5 o 6 horas y, preferiblemente, posibilidad de conectar a tomas de 12V.

Debería tener al menos 3 boquillas intercambiables y un peso ligero, como para que la puedas llevar en acampadas sin que te genere incomodidades o un peso excesivo.

1. Bomba de aire para colchón Deeplee

Bomba de aire recargable

Deeplee Bomba de Aire...

Comprar al mejor precio en Amazon

Comenzamos nuestra selección con esta bomba eléctrica con un tiempo de carga de unas 5 horas, pero que puede hinchar varios colchones una vez tiene la carga completa. Una gran ventaja es que tiene dualidad de inflar y desinflar, así que no tendrás que preocuparte para sacarle todo el aire y poder guardar el colchón después de usarlo.

Incluye 3 boquillas para colchones, pelotas y flotadores, es ligera y portátil y se puede cargar mediante puerto USB del coche, batería externa y demás.

2. Bomba de aire para colchón Intex Double Quick II

Hincha en ambos movimientos

Intex 68614 - Hinchador de...

Comprar al mejor precio en Amazon

Si prefieres la sencillez y el silencio de una bomba de pie clásica, entonces no mires más. Este modelo de 36 cm de largo es muy rápido y además tiene una gran ventaja, es que infla en ambos movimientos. Es decir, al empujar hacia abajo hincha, y al tirar hacia arriba también.

Esta bomba neumática viene con 3 boquillas, con un asa cómoda y fácil de coger, una manguera de tipo acordeón y con soporte en la parte inferior para que lo sujetes con los pies al usarlo.

3. Bomba de aire para colchón ZStarlite

Puede usarse 15 minutos seguidos

ZStarlite Bomba De Aire...

Comprar al mejor precio en Amazon

Una ventaja de esta bomba eléctrica de 220-240V es que, a pesar de no ser recargable, sí que cuenta con cable para conectar a la toma de 12V del coche, así que podrás usarla para cargar en la playa y acampadas en las que te lleves el coche.

También incluye 3 boquillas para que puedas hinchar camas inflables, pelotas, piscinas hinchables, flotadores y demás, pero no con globos. Tiene un peso ligero y puede utilizarse hasta por 15 minutos seguidos sin recalentamiento.

4. Bomba de aire para colchón Tomight

Batería de 4000 mAh

tomight Bomba de Aire...

Comprar al mejor precio en Amazon

Nada le gana a la conveniencia de tener una bomba de aire recargable de gama alta y poder hinchar colchones, flotadores y demás sin ningún esfuerzo, pero sin necesitar tampoco una fuente de energía como tomas de corriente o el coche.

Tiene batería de 4000 mAh que puede hinchar hasta por 40 minutos, aunque solo se recomienda un máximo de 15 minutos seguidos. Tiene potencia de 33oopa, incluye 3 boquillas y además es 2 en 1, ya que cuenta con función de inflar y desinflar.

5. Bomba de aire para colchón Keruita 8201

450 L/min

KERUITA Bomba de aire...

Comprar al mejor precio en Amazon

Con este modelo podrás hinchar casa o al aire libre con mucha rapidez, ya que tiene una potencia de 130W y una presión de 3200 Pa, lo cual te permite llenar colchones grandes en pocos minutos. Sin embargo, ten en cuenta que no tiene batería recargable ni conector para tomas de 12V, así que toca usarla siempre del tomacorriente.

Tiene un cable de alimentación de 1.9 metros, 3 boquillas de tamaños variados, puede inflar y desinflar y resulta super ligera y portátil.

6. Bomba de aire para colchón Woocika CZ-208

Para colchones grandes

Woocika Bomba de Aire...

Comprar al mejor precio en Amazon

Otro modelo bastante versátil, ya que no solo cuenta con función para hinchar y deshinchar, sino que también incluye las 3 boquillas necesarias para llenar cualquier tipo de objeto inflable, desde colchones y flotadores hasta piscinas, pelotas y más.

Una ventaja es que la puedes usar por 20 minutos seguidos sin recalentamiento gracias a su eficiente sistema. Además, incluye enchufe para el tomacorriente y otro para la toma de 12V del coche.

Este hinchador es de ABS, por lo que resulta resistente, ligero y portátil.

7. Bomba de aire para colchón Dr.meter HT-420

Se carga en 4 horas

Dr.meter Inflador Electrico,...

Comprar al mejor precio en Amazon

Algo que me gusta mucho de este modelo recargable es que incorpora un medidor de batería que te indica el estado de la misma, para que nunca te quedes sin energía. También se puede llenar mediante puerto USB desde el móvil o una batería externa. Además, tarda apenas 4 horas en cargarse y funciona hasta por 30 minutos.

Viene con 3 boquillas, infla y desinfla, pesa solo 414 gramos y hace poco ruido, por debajo de 85 dB. Hincha a razón de 250 L/min.

8. Bomba de aire para colchón Runacc

Hasta 40 minutos de uso

RUNACC Bombas de Aire...

Comprar al mejor precio en Amazon

Esta bomba eléctrica con batería recargable que tiene uno de los diseños más limpios y atractivos de nuestra comparativa y seguramente del mercado. Luego, el indicador de batería es super útil y fácil de ver, y además lo puedes volver a cargar con USB desde el coche, una batería externa o desde el tomacorriente. Su autonomía es de 30 a 40 minutos y tarda poco más de 5 horas en cargar.

Tiene una potencia de 3300 Pa y flujo de 250 L/min, puede inflar y desinflar, incluye 3 boquillas de diferentes tamaños y pesa solo 270g.

Si vas de acampada, te tengo un par de recomendaciones

 

mejor-bomba-de-aire-para-colchón

Una bomba de aire para colchón que usarás en acampadas no tendrá el mismo uso, exigencia y desgaste de otra bomba que emplearás en casa para hinchar el eventual colchón. Por ende, si utilizarás la bomba eléctrica de aire en acampadas en montaña, la playa o cualquier otro lugar, agradecerás tener un par de funciones o ciertas cosillas que te resultarán realmente útiles.

Una de estas funciones es la batería recargable de litio o algún otro tipo, ya que te quita por completo la necesidad de usar la bomba enchufada a una toma de corriente, las cuales claramente no abundan en la naturaleza. Ahora bien, siempre que compres este tipo de hinchador, fíjate en que la batería sea de al menos de 3500 mAh y no te olvides de cargarla siempre antes de irte de acampada. Dicho esto, suelen tardar al menos unas 4 o 5 horas en cargarse por completo, ya que no suelen venir con ningún tipo de carga rápida.

Otra manera de asegurarte de tener siempre energía para que la bomba siga funcionando cuando la necesites, es mirar que tenga la opción de cargarla mediante la toma de 12V del coche. Es que, si vas a ir con tu coche o camper y te ves en la necesidad de llenar algún colchón adicional o tuviste que hinchar algo de más, entonces contarás con una posible fuente de alimentación adicional.

La mayoría de marcas de bombas del mercado suelen incluir también varias boquillas inflables para que puedas usar el hinchador con cualquier tipo de colchón u objeto hinchable como pelotas de playa, flotadores y demás. De hecho, en nuestra comparativa verás modelos con 2 o hasta 3 boquillas intercambiables.

Lo que tienes que hacer si la bomba se rompe al acampar

A ver, antes que nada, lo primero es asegurarnos de que la bomba que compremos sea realmente de buena calidad, como para tener la certeza de que podremos llevarla a nuestras acampadas y demás salidas con la tranquilidad de saber que funcionará sin problemas. Ahora bien, como todos sabemos que los accidentes pueden pasar, que los defectos de fábrica existen y que se nos puede olvidar recargar los modelos con batería, merece la pena saber cómo llenar un colchón si no podemos utilizar nuestra bomba de aire por cualquier motivo.

Si el colchón tiene una válvula de un solo sentido, puedes dejarla abierta durante el proceso, ya que no perderá el aire. Lo siguiente es coger una bolsa lo más grande posible, la llenas de aire y coges la abertura con tu mano, haciendo que quede lo más reducida posible. Esa abertura la vas a conectar lo más ajustada posible a la válvula de llenado, y seguidamente te vas a acostar sobre la bolsa para que todo el aire pase a la parte interna del colchón.

Tendrás que repetir el proceso varias veces hasta que el colchón quede totalmente hinchado. No será la manera más cómoda o rápida de hacerlo, pero sin dudas será la mejor opción si tu bomba de aire para colchón te ha fallado o si olvidaste cargar tu bomba de aire recargable.

Preguntas frecuentes

⛺ ¿Qué tipo de bomba de aire es necesaria para un colchón?

En principio, prácticamente cualquier tipo de bomba de aire puede funcionar para hinchar un colchón. Desde las básicas que utilizas para hinchar las ruedas de tu bici, hasta las eléctricas hechas específicamente para colchones. De todas formas, las de bici terminan siendo un poco difíciles de ajustar a la válvula de llenado del colchón, así que las más recomendadas terminan siendo siempre las bombas de aire recargables eléctricas.

⛺ ¿Las bombas de aire para colchón son universales?

De normal sí, ya que suelen venir con 2 o 3 boquillas intercambiables para poder hinchar cualquier tipo de colchón. Es que, ten en cuenta que no todos los colchones de aire tienen la misma válvula y los flotadores, piscinas inflables y demás objetos de aire también pueden variar. Estas boquillas te permitirán llenar casi cualquier objeto hinchable.

⛺ ¿Todos los colchones usan la misma bomba de aire?

No todos los colchones tienen la misma válvula o entrada de aire, la cual puede diferir en tamaño o forma entre una marca y otra. De todas formas, sí que pueden usar las mismas bombas, ya que aquellas con la mejor relación calidad precio siempre vienen preparadas con varias boquillas para adaptarse al tipo de entrada que tiene cada colchón.