mejores-chanclas-para-playa

Un artículo que no puede faltar en el armario de todo amante del verano, el mar o la piscina, son las mejores chanclas de playa. Cómodas, ligeras, portátiles y seguras, pueden darte la ligereza perfecta para caminar por las finas arenas de nuestras playas, y la ventilación para que tus pies se sequen al salir del agua y que tus pies no suden a causa del sol y el calor.

Ahora bien, hay una inmensa variedad de diseños como las chanclas cangrejeras o las clásicas de forma aplanada. Hoy daremos un vistazo a estas variedades y te ayudaremos a escoger.

Las mejores chanclas de playa

¿Cuáles son las mejores chanclas de playa?

Lo primero que debes mirar es la comodidad que ofrecen. Esto lo vas a notar por el tipo de plantilla, su forma y el material del cual están hechas. Dicho esto, lo ideal es una plantilla acolchada y ergonómica que se adapte a tu pie. Y, si es aplanada, que el material sea suave. Así evitarás molestias y cansancio en tus pies.

Por su parte, la suela debería ser de goma o algún plástico resistente que proteja del terreno e irregularidades, pero que también sea flexible para acompañar a tus pies al caminar. Ya el diseño dependerá de tus gustos.

Chanclas de playa para mujer

1. Chanclas de playa para mujer Adidas Comfort

Cómodas y duraderas

adidas Comfort, Chanclas para...

Comprar al mejor precio en Amazon

Este modelo está hecho con material sintético de alta calidad que no solo provee una excelente protección

para la planta del pie gracias a su plantilla suave y de secado rápido, ideal para el mar y la piscina.

También tiene excelente agarre en la suela gracias al diseño estriado, y dura bastante, ya que resiste mucho uso. El diseño tiene las 3 franjas blancas típicas de Adidas que añaden el toque deportivo y las correas de sujeción vienen reforzadas.

2. Chanclas de playa para mujer Puma Epic Flip V2

Con sujeción de tela

PUMA Epic Flip V2, Zapatos de...

Comprar al mejor precio en Amazon

Hechas para durar mucho tiempo, este par de sandalias de playa para mujer están hechas de material sintético de buena calidad y flexibilidad, por lo que acompañarán a tus pies con cada paso que des sin grietas ni roturas molestas.

Por su parte, la suela también es sintética y lleva un diseño de relieve que agrega mejor agarre y sujeción al suelo. La plantilla es plana y las correas de sujeción están recubiertas en tela para dar suavidad.

3. Chanclas de playa para mujer Roxi Tahiti

Diseño florido y muy portátil

Roxy Tahiti, Zapatos de Playa...

Comprar al mejor precio en Amazon

Son las clásicas chanclas havaianas para mujer, pero con un diseño super chulo de flores, perfectas para dar ese toque de color a tu verano. Son chanclas de suela y plantilla totalmente aplanadas, ideales para esos días de playa o piscina con los amigos. Están fabricadas en material sintético con suela con relieve para mejor agarre al suelo.

Las cintas de sujeción son bastante cómodas y suaves al tacto, y además vienen reforzadas para evitar roturas.

4. Chanclas de playa para mujer Nike Benassi JDI

Sujeción más segura

Nike Wmns Benassi JDI,...

Comprar al mejor precio en Amazon

Si te gusta más el diseño clásico sin las típicas tiras de sujeción entre los dedos, tienes este modelo con cubierta de lona en la parte delantera con el que te evitas el problema de las tiras que se salen o se rompen y dejan la chancla totalmente suelta.

Aparte de esto, están hechas en material sintético de buena resistencia y la plantilla tiene un relieve que resulta bastante cómodo en la planta del pie. La suela es de goma con relieve.

Chanclas de playa para hombre

5. Adidas Adilette Comfort

Plantilla que se adapta al pie

Adidas Adilette Comfort,...

Comprar al mejor precio en Amazon

No solo tienen mucho estilo y una apariencia muy moderna, sino que además son super suaves y cómodas, ya que están hechas con un exterior cuero sintético y revestimiento de tela. La plantilla, por su parte, se adapta bien a la forma del pie y no genera cansancio, mientras que la suela de caucho ofrece un excelente agarre hasta en suelos mojados y, por ende, seguridad y durabilidad.

Este modelo no emplea tiras de sujeción.

6. Chanclas de playa para hombre Tommy Hilfiger Loves NY

Vienen con suela de caucho

Tommy Hilfiger Tommy Loves NY...

Comprar al mejor precio en Amazon

Hablamos de unas chanclas de alta calidad hechas con material sintético que provee una buena flexibilidad para acompañar siempre a tus pies en el movimiento, pero que también dan mucha resistencia contra el desgaste y el uso constante.

La plantilla es plana y con tiras de sujeción resistentes para dar un buen anclaje y de tela para dar suavidad. También incluyen una suela de caucho con excelente agarre hasta en suelos húmedos y un diseño bastante juvenil.

3. Chanclas de playa para hombre Crocs Classic U

Un diseño muy versátil

crocs Junior Clasic - Zuecos...

Comprar al mejor precio en Amazon

Si te gustan las típicas cangrejeras de hombre, entonces también te van a gustar mucho estas Crocs típicas que funcionan para todo. Desde ir a la playa o piscina con tus amigos, hasta para usar en casa o simplemente para hacer diligencias durante el día.

El exterior es de espuma y la suela es de goma EVA, la cual ofrece excelente agarre y durabilidad. Tiene la tira que cierra al tobillo y tacón de 1 cm.

4. Quicksilver Molokai Layback

Suela de caucho y acabado suave

Quiksilver Molokai Layback,...

Comprar al mejor precio en Amazon

Estas chanclas vienen con suela de caucho, por lo que el buen agarre y tracción estarán garantizados incluso en suelo húmedo y liso. También incluyen una tira de sujeción entre los dedos hecha con tela sintética que resulta bastante suave, pero además está reforzada para evitar roturas. La plantilla es plana, pero muy cómoda.

Además, tienen uno de los diseños más veraniegos del mercado, así que lucirán fenomenales cada vez que vayas a la playa o piscina.

¿Cómo escoger las mejores chanclas de playa?

chanclas-de-playa

Desde siempre, las chanclas han sido uno de los calzados más empleados, versátiles y populares. En todas sus posibles variantes, se han hecho populares en muchos países y civilizaciones diferentes hasta llegar a los tiempos actuales. Hoy en día unas de las chanclas más empleadas de todas son, sin dudas, las de playa. Son cómodas, suaves, fáciles de usar y de limpiar. Además, les dan a tus pies toda la ventilación y aire que necesitan durante los calurosos días de verano.

Ahora bien, actualmente existe mucha variedad en el mercado, habiendo chanclas de niños, hombres o mujeres, con y sin tiras de sujeción, con suelas de caucho o goma, de plantillas aplanadas o que se ajustan a la forma del pie. En fin, entre tantas opciones a veces puede ser difícil escoger, así que hemos venido a ayudarte a ver esos aspectos clave que más interesan.

Diversos usos

Un aspecto importante sobre las chanclas de playa es que pueden ser muy versátiles, ya que te pueden servir un poco para todo. Desde salir a darle un paseo al perro con unas cómodas chanclas de verano hasta simplemente ir a hacer un par de compras o, por supuesto, estar en la piscina o la playa.

Entonces, antes de comprar, mira exactamente para qué las usarás, ya que aunque no estés en la playa, también podrías sacarles provecho:

  • Uso urbano: existen modelos hechos para usar en ciudad y que terminan siendo de las más versátiles porque te sirven para ir a casa de un amigo en un día de verano, para ir al parque a pasear al perro o salir a hacer algún recado rápido. Para este tipo de chancla, lo más común es mirar unas chanclas cool que tengan buen estilo y que combinen con la ropa, ya que terminarán siendo no solo chanclas aptas para ir a la playa, sino para también reuniones casuales con amigos o familia.

Por su parte, es posible que otros aspectos como la estabilidad o el agarre que puedan tener terminen en segundo lugar, ya que normalmente terminan siendo más unas chanclas para lucir y usar en terrenos planos y urbanos, sin irregularidades.

  • Para la playa o el agua: si tu objetivo es emplear las chanclas solamente en la playa, que es bastante típico también, es probable que tanto el estilo como el diseño pasen un poco a segundo plano, ya que la primera consideración o preocupación que deberías tener en mente antes de comprar es la tracción y estabilidad que puedan proveer en suelos húmedos y resbaladizos. Por ende, búscalas con suelas de calidad y de buen agarre.

Aparte de eso, también tendrás que mirar las correas o puntos de sujeción al pie para asegurarte de que no se te salgan mientras las usas, ya que el agua y sobre todo los protectores solares pueden hacer que la piel se vuelva muy resbaladiza y las chanclas se salgan. En el mar, casi el 100% de las veces que esto pasa, terminas despidiéndote de tus chanclas.

  • De senderismo y aire libre: aunque ya en esta categoría entran chanclas bastante diferentes y con unas características y materiales más avanzados, a muchas personas les gusta invertir en este tipo de calzado porque también le sirve no solo para la montaña y aire libre, sino para usar en la playa, por supuesto.

El tema es que pueden ser muy útiles para los que aman ir a playas y calas de acceso un poco más complicado, con senderos muy irregulares y hasta montañosos. Para estos usuarios, las típicas chanclas tal vez no sean la mejor opción, sino que las chanclas de senderismo, con materiales gruesos y fuertes que soportan objetos y terrenos con rocas puntiagudas, y ofrecen una gran sujeción y estabilidad, sean perfectas.

De todas formas, ten en cuenta que no son precisamente baratas y que, a menos que vayas a estar con ellas en terrenos irregulares o por tiempo prolongado, lo más probable es que no te sean muy necesarias.

Los materiales y su calidad

mejores-chanclas-para-playa

En cuanto a los materiales, hay dos cosas que debes sopesar para poder hacer la compra con la mejor relación calidad precio para ti: la primera es el aspecto y sensación que provee dicho material, y la segunda sería la durabilidad. SI lo que buscas es un par de sandalias de playa guapas y no te importa mucho la durabilidad, puede que la gamuza, el cuero o la espuma sean ideales para ti.

De lo contrario, las más recomendadas son de plástico y gomas duras, ya que ofrecen una duración mucho mayor.

  • De espuma: la gran ventaja de las chanclas para la piscina o la playa de espuma es que son super cómodas y suaves. Se sienten como caminar sobre una nube de lo suaves que son. Sin embargo, la durabilidad no es muy amplia que digamos. Es que este tipo de material tiende a comprimirse mucho con el uso, lo cual las desgasta y las hace más delgadas, por lo que terminan ofreciendo poca protección frente al suelo.

Ahora bien, también tienen la ventaja de que suelen tomar la forma de tu pie después de varios usos, por lo que se vuelven todavía más cómodas al tiempo de comprarlas. También cabe destacar que son de las menos costosas.

  • De goma: las sandalias de playa para hombre y mujer hechas con suelas de goma o plástico son de las más resistentes y duraderas, ya que el material puede aguantar muchos usos y además puede proteger bastante bien las plantas de tus pies frente a las irregularidades del terreno si planeas usarlas al aire libre y no solo en la playa.

Aparte de ello, otras ventajas que ofrecen estas suelas son la elasticidad, la amortiguación y el buen agarre que te dan en muchos tipos de suelos, desde húmedos y lisos hasta suelos más irregulares y resbaladizos.

La mayor desventaja que podríamos encontrarle es que la goma tiende a cristalizarse un poco y a formar grietas con el tiempo, por lo que es probable que comiencen a fallarte por allí. Una vez que notes esto, ya será indicador de que debes comprar un nuevo par.

Soporte del arco

El soporte para el arco de los pies es fundamental, ya que evita la fatiga y los dolores de pies luego de un uso prolongado. De normal, las zapatillas de playa más baratas tienden a ser aplanadas, sin soporte ni ningún tipo de diseño ergonómico para tus pies, por lo que terminarás con dolor después de usarlas por un buen rato. Y no solo sobre arena, sino sobre todo si planeas emplearlas en terrenos un poco más irregulares o en tu día a día.

Algunos modelos de gama alta también tienen diseños pensados para mejorar un poco la circulación en los pies, lo cual también ayuda a reducir la fatiga, dolores y hasta molestos calambres. Estas chanclas de playa son las que tienen plantillas cómodas y con contornos que se adaptan a la anatomía de tus pies. Si planeas darles un uso intensivo, entonces merece la pena invertir en este tipo de chancla.

Flexibilidad

La flexibilidad es otro aspecto importante que define qué tan cómodas son unas chanclas, pero que también juega un papel importantísimo en la durabilidad. Claro, lo ideal es conseguir un buen balance entre buena flexibilidad para que la chancla se adapte a la curvatura que hacen tus pies al caminar, pero que no sea tan flexible como para doblarse fácilmente y romperse. Trata de evitar las chanclas super rígidas.

Las preguntas más frecuentes

🏖️ ¿Cómo se pueden limpiar las chanclas de playa?

Bien sean sandalias sencillas o bien cangrejeras de mujer u hombre, la manera más fácil de limpiarlas es simplemente con un poco de agua y jabón. También es posible meterlas directamente a la lavadora, aunque esto probablemente termine desgastándolas un poco más rápido. Sin embargo, evita meter sandalias de plástico en lavadoras con agua caliente.

🏖️ ¿Hay alguna forma de que mantengan buen olor?

Aunque algunas marcas incluyen capas y tratamientos en las plantillas que evita el crecimiento de bacterias y, por ende, los malos olores, no todas lo hacen. Así que, para eliminar cualquier mal olor surgido por el sudor y uso constantes, solamente tendrás que poner una fina capa de bicarbonato de sodio sobre la plantilla, dejarlo durante unas 8 horas aproximadamente y luego retirarlo cualquier exceso. Es una de las formas más efectivas para remover malos olores.

🏖️ ¿Las chanclas de playa son buenas para los pies?

Sí. Sobre todo si hablamos de chanclas hechas con materiales suaves y plantillas ergonómicas pensadas para adaptarse a la forma de tu pie. Ahora bien, los modelos más sencillos y de plantilla y suela aplanada pueden causar cansancio y algunas molestias si los usas por tiempos muy prolongados. Así que estos son mejores para mantener en la playa o piscina.

🏖️ ¿Qué efecto tienen las chanclas de playa en nuestros pies?

Cuando usamos chanclas de dedo tenemos que hacer presión justamente con los dedos para poder mantener la chancla bien sujeta al pie, ya que no hay ningún soporte en la parte trasera. Si usas chanclas constantemente, todos los días, puedes sufrir de tendinitis en los pies o hasta los temidos juanetes.