mejor-esterilla-de-playa

Siempre que voy a la playa, la arena termina siendo un problema. Tener que ir a sacudir la toalla cada vez que iba a tumbarme a tomar el sol era realmente molesto, además de que todas mis cosas quedaban empanizadas, por lo que necesitaba buscar una solución rápida, más ahora que apenas empieza el verano.

Como llevar una silla era realmente difícil al tener que cargar con mi sombrilla, mochila y nevera, elegí una opción mucho más portátil y fácil de transportar, consiguiendo la mejor esterilla de playa, un accesorio resistente a la arena que me permite disfrutar de los días de sol con total comodidad.

Las mejores esterillas de playa

¿Cuál es la mejor esterilla de playa?

Una buena esterilla de playa va más allá de un tamaño portátil o un precio asequible, al ser necesario fijarse en características como sus materiales, si cuenta con un respaldo, si es una opción reclinable y si cuenta con una superficie acolchada, de esta manera dar con la más adecuada resultará mucho más sencillo.

Por otro lado, una esterilla debe ser fácil de limpiar, al igual que contar con algún tipo de recubrimiento a prueba de agua para que puedas tumbarte en ella nada más salir del agua, sin tener que esperar a que te seques por completo.

Si bien las esterillas no son la respuesta definitiva en contra de la arena que puede entrar en su superficie, sus materiales de fabricación permiten que la limpieza sea mucho más sencilla, por lo que son más cómodas de llevar al picnic, playa y demás actividades en el exterior.

A continuación, les presentamos las mejores esterillas de playa:

1. Esterilla de playa Homecall XXL

Homecall - Esterilla de playa...

Comprar al mejor precio en Amazon

Con una fabricación en poliéster y un respaldo completamente ajustable, esta esterilla de playa en color azul es muy cómoda y robusta para brindarte gran confort mientras estás tomando el sol en la arena.

Se trata de un modelo acolchado y regulable en diferentes posiciones, contando con una resistente y estable estructura de tubos de acero con acabados de pintura en polvo, soportando el contacto con el agua, sol y arena. Por otro lado, tiene una capacidad de carga de hasta 120 kilos y es muy sencilla de llevar al poder plegarse y meterse en su práctica bolsa de transporte.

Esta esterilla es una excelente opción si buscas la mejor relación calidad precio y que además combine comodidad.

2. Esterilla de playa Wurko YC-4011

Wurko YC-4011 - Cama esterilla...

Comprar al mejor precio en Amazon

Siguiendo con la lista comparativa, nos encontramos con una esterilla que destaca si buscas un precio asequible. Se trata de un modelo con unas dimensiones de 160 cm x 53 cm, así que es una opción ideal para niños o si tu altura es menor a la longitud de la cama de playa.

Está hecha de poliéster, que repele muy bien el agua y la arena para que limpiar la superficie de la esterilla sea mucho más sencillo. Su diseño cuenta con un respaldo reclinable tipo tumbona plegable en diferentes posiciones, además de tener acolchonamiento que servirá para que estés muy a gusto sobre la arena.

3. Esterilla de playa Rosa Importación

Esterilla de Playa Rosa

Comprar al mejor precio en Amazon

Si eres una fanática de las cosas simples pero funcionales, esta esterilla es perfecta para tomar el sol de una forma cómoda, además de que su fabricación en bambú la hace súper resistente para que se convierta en tu compañera imprescindible del verano.

Cuenta con un cómodo cojín para que puedas descansar la cabeza y ya no tengas que utilizar tu ropa que después termina toda arrugada. Al ser flexible permite enrollarla para reducir el espacio que ocupa, por lo que es una opción totalmente portátil que podrás llevar incluso andando.

4. Esterilla de playa Papillon

Papillon 8043521 Esterilla...

Comprar al mejor precio en Amazon

Con un cómodo respaldo reclinable que puedes ajustar en diferentes posiciones y una construcción acolchada, esta esterilla de playa destaca al ser muy práctica y fácil de llevar.

Se trata de un colchón fabricado en poliéster y PVC, haciendo que la esterilla sea súper resistente al desgaste la arena y el agua, además de que la estructura es de acero, por lo que no se oxidará con facilidad.

Se puede transportar de una manera práctica al contar con una bolsa en la que puedes incorporar la esterilla una vez esté plegada.

5. Esterilla de playa PMS

PMS Estera de Paja para Playa...

Comprar al mejor precio en Amazon

Siendo perfecta para la playa o para viajes en familia esta esterilla de picnic impermeable te permitirá tumbarte con comodidad sobre el suelo al estar fabricada en materiales resistentes y duraderos.

Es una esterilla sencilla, así que, si buscas un modelo simple que no ocupe demasiado espacio y que sea fácil de doblar, este puede ser el más indicado. El material de paja es perfecto para la arena, al solo tener que sacudirla un poco para librarte de todos los granitos. Tiene unas dimensiones de 180 x 60 cm una vez extendida.

6. Esterilla de playa Navigatee

navigatee Outdoor Camping...

Comprar al mejor precio en Amazon

La arena no tiene que ser un problema en la playa, al tener una esterilla de espuma como esta de la marca Navigatee. Se trata de un modelo que resalta por ser ligero y contar con un diseño de lo más plegable, que podrás llevar incluso en la mochila. Sus dimensiones una vez abierta son de 190 x 57 x 2 cm, siendo de las más largas de la lista.

Al estar fabricada en espuma, no solo es muy resistente, sino que la hace ideal para el uso en exteriores. De igual manera, es un material con cierta resistencia al agua, así que se secará fácilmente. Puede utilizarse en otras actividades al aire libre como senderismo o camping.

7. Esterilla de playa TecTake

navigatee Outdoor Camping...

Comprar al mejor precio en Amazon

Terminando con la lista, nos encontramos con esta esterilla con respaldo de lo más cómoda, al que podrás poner en diferentes posiciones, por lo que garantiza que siempre tendrás la mejor postura para relajarte.

Está fabricada en poliéster Oxford 600D y 210D, además de espuma EPE y una la estructura del respaldo en tubos de acero con revestimiento de polvo que la hacen muy duradera, incluso en contacto con agua y arena.

Las medidas de esta esterilla plegable son de 150 x 55 x 46 cm una vez extendida, mientras que doblarla tiene unas medidas de 52 x 55 x 3 cm, siendo sumamente portátil.

Características destacadas de las mejores esterillas de playa – Guía de compra

esterilla-de-playa

Antes de comprar cualquier esterilla solo por su precio, es importante tomar en cuenta sus características más importantes, de esta manera sabremos cómo elegir un modelo que sea de buena calidad y que además sea capaz de durar por mucho tiempo, sobre todo al estar en contacto con agua y arena.

Esterillas de playa, como cualquier otro accesorio para el aire libre o la playa, existen en muchos tipos de tamaños, colores y diseños, por lo que encontrar una que cubra tus necesidades no será complicado, solo tienes que centrarte en buscar ciertas características que todo modelo de buena calidad debe poseer.

Asiento reclinable, material acolchado y a prueba de agua, resistencia contra la arena, las dimensiones adecuadas y un sistema de almacenamiento portátil son de las cosas imprescindibles a buscar en estos útiles accesorios para la playa.

Comencemos por analizar cada una de las características destacadas de las esterillas para la playa:

Precio

Lo primero, antes de comenzar a buscar una esterilla, es determinar la cantidad aproximada que planeas invertir en el accesorio de playa. Si es amplio, tendrás acceso a una mayor cantidad de opciones, pero esto no quiere decir que no exista una que resulte asequible y duradera al mismo tiempo.

En el mercado, es posible encontrar esterillas que van desde los 14€, hasta otros que por ser reclinables y contar con espaldar pueden llegar a los 50€, aquí también se incluyen algunas opciones dobles.

Material

Otro de los puntos clave al buscar esterillas de playa son los materiales, después de todo, es un accesorio que está diseñado para su uso en exteriores, por lo que necesariamente hay que tomar en cuenta sus materiales.

Uno de los modelos más populares de esterillas es las hechas de nylon donde incluso pueden encontrarse modelos fabricados con material de paracaídas, siendo de los más duraderos. De igual manera, pueden encontrarse en poliéster y otros tejidos sintéticos que destacan por su resistencia contra el agua, lo que resulta excelente en la playa.

Pero, además del agua, también es necesario que se trate de un material resistente a la arena y que también sea transpirable para no morir de calor al tomar el sol.

Tamaño

Ahora, hablemos un poco del tamaño. ¿Es una esterilla para adultos o una para niños?, ¿Será utilizada por una o dos personas?, todas estas son preguntas que debes hacerte antes de elegir el tamaño de una esterilla, que normalmente lo encontrarás en centímetros con sus dimensiones de ancho y largo.

Aquí también debes pensar en tu medio de transporte a la playa, para saber qué tan portátil debe ser el accesorio a elegir, esto porque resultará mucho más cómodo llevar una esterilla de gran tamaño en un coche, que hacerlo andando.

Grosor

En cuanto al grosor, las esterillas acolchadas son muy buenas si buscas algo que ofrezca mayor comodidad, al proporcionar una superficie suave donde puedes tumbarte a descansar y relajarte.

Pero, las esterillas más gruesas también serán más pesadas, por lo que no son la opción indicada para acampadas o excursiones donde tengas que hacer gran parte del camino a pie, en este caso, serán mejores los modelos más livianos y, por ende, más delgados o con mejor acolchonamiento.

En conclusión, si buscas comodidad, opta por un modelo acolchado, mientras que, si buscas portabilidad, los más delgados serán la opción indicada.

Diseño

En el mundo de las esterillas, hay modelos que tienen respaldos para hacerlas tipo tumbona, lo que es muy útil si quieres lo mejor de una silla y una toalla de playa, pero sin tener que cargar ambas encima. De igual manera, suelen venir en diferentes colores, pero los más recomendados son los claros, ya que repelen la luz en lugar de absorberlos como es el caso de los colores oscuros o el negro.

En general, suelen tener un tamaño alargado cuando se trata de las de uso individual, mientras que las dobles son cuadradas o rectangulares.

Mantenimiento

Meerweh Strandmatte XXL mit...

Las esterillas de playa no deben ser difíciles de limpiar, más si tomamos en cuenta lo difícil que puede ser deshacernos de todos los granos de arena que quedan en nuestra ropa, toalla, mochila y demás accesorios.

Por ello, los materiales suelen ser resistentes y se pueden lavar a máquina, por lo que la esterilla debe permitir sacar su funda para su limpieza, solo debes estar seguro de que se trate de un modelo que puede meterse en la lavadora, porque podrías terminar dañando la pega que une cada una de sus capas.

Otros modelos podrán ser lavados con una bayeta húmeda y otros solo tendrás que sacudirlos un poco y estarán listos para su siguiente uso.

Peso

Llevar una esterilla demasiado pesada será difícil de transportar de un lugar a otro, sobre todo cuando vamos andando a la playa, por ello, es necesario elegir un modelo que esté fabricado en materiales que la hagan liviana, además de que pueda doblarse para mayor portabilidad.

Longitud

En cuanto a la longitud, es algo que dependerá de tus medidas y altura, ya que no todas las esterillas cuentan con las mismas dimensiones. Lo importante es que tu cuerpo entre completo dentro de la toalla de playa, así que lo recomendable aquí es que vayas por una longitud mayor a tu altura, la cual puedes encontrar en las especificaciones del producto.

Con o sin sombrilla

Existen esterillas que en la estructura de su respaldo cuentan con sombrillas integradas para brindarte sombra, además de que te ahorrarás el tener que cargar con dos accesorios por separado, lo que hará mucho más cómodo ir a la playa al no llevar peso adicional.

Por otro lado, si tu plan es lograr un bronceado perfecto, puedes prescindir de la sombrilla y elegir una esterilla que cuente solo con respaldo, aunque recuerda no sobrexponerte a los rayos uv y siempre utilizar protección solar.

Preguntas frecuentes

🏖️ ¿Las esterillas de playa realmente funcionan contra la arena?

Esto dependerá de quien la utilice, pero, en general, las esterillas de playa son perfectas para quienes disfrutan de tumbarse en la arena sin quedar completamente bañados en ella, al estar fabricadas con materiales que permiten eliminarla rápidamente, además de ser ultraligeras para poder transportarlas de un sitio a otro.

🏖️ ¿Cómo puedo mantener mi toalla libre de arena?

Una buena manera de evitar que la arena llegue a todas las partes de tu toalla, es extendiéndola lo más posible con ayuda de tus accesorios. Utiliza la mochila, la botella de agua o incluso una zapatilla para envolver las esquinas de la toalla, esto creará una barricada que impedirá que la arena pueda pasar al interior. O puedes elegir toallas que cuenten con materiales anti-arena, como una esterilla, por ejemplo.

🏖️ ¿Qué materiales repelen la arena?

Debes decir adiós a tus toallas de algodón cuando vas a la playa, este material puede mantener la humedad por mucho más tiempo que otras telas o textiles, por lo que la arena se pegará fácilmente a la superficie mojada. En su lugar, opta por las toallas o esterillas de microfibra, poliéster o nylon, al igual que materiales que estén diseñados para secarse con rapidez.