Mejores-palas-de-playa

Ir a la playa y no jugar un poco de tenis de playa es, en mi opinión, desaprovechar por completo el potencial de diversión que tiene un fin de semana playero con amigos o familia. Para que no te quedes sin disfrutar, tan solo necesitarás tener las mejores palas de playa y combinarlas con un par de pelotas de playa, arena, un poco de sol y amigos, y tendrás las partidas más divertidas de frescobol o tenis playero.

Sin embargo, hay demasiadas opciones en el mercado y hoy venimos a hablar de ellas para que puedas comprar la mejor para ti.

Las Mejores palas de playa

¿Cuáles son las mejores palas de playa?

Aunque hay tantas opciones disponibles, lo cierto es que escogerlas no es tan complicado. A ver, lo más importante es mirar el material tanto de la pala como del agarre. Lo ideal es que la pala sea de madera y el agarre de algún tipo de goma que ofrezca buena sujeción.

Sin embargo, si quieres gastar menos, puedes buscar modelos con agarres de espuma y de laminado en lugar de madera maciza.

A continuación, les presentamos las mejores palas de playa:

1. Palas de playa Salt on Wood SW1BL

Hecha con materiales premium

Salt on Wood Colección...

Comprar al mejor precio en Amazon

Si buscas un set de 2 palas de madera de alta calidad, entonces no mires más. Este kit de Salt on Wood viene no solo con el par de raquetas, sino también con dos pelotas de alta calidad, una de espuma para practicar y una bolsa de algodón.

Su acabado es exquisito, con madera de haya, tilo y nogal, y un barnizado natural, además de que están fabricadas a mano y tan solo pesan entre 350 y 370 gramos cada una. Además, viene con cinta de agarre de poliuretano y bolas de goma que puede rebotar hasta 40 metros.

2. Palas de playa Overmont

Incluye pelotas, bolsa y volantes

Overmont Juego Kit de Raquetas...

Comprar al mejor precio en Amazon

Ideales para comenzar a practicar el frescobol y pasar el fin de semana con amigos, este par de palas lo tienen todo. Están hechas con madera, mientras que los mangos vienen recubiertos con una capa de espuma bastante cómoda que da una buena sujeción.

También incluye 5 pelotas para que comiences a jugar, así como 5 volantes para práctica, de los cuales 3 son para principiantes y los otros 2 ideales para usar al aire libre. Finalmente, vienen con una bolsa de lona para poder transportar todo fácilmente y el acabado es sencillo, solo con el logo.

3. Palas de playa Street Racket 970115

Incluye tizas

Juego de Raquetas Street...

Comprar al mejor precio en Amazon

Una de las mejores opciones si buscas unas raquetas cómodas y completas, con pelotas y bolsa de transporte incluidas. Este modelo viene con 2 palas de madera con un acabado en negro y amarillo bastante guapo. Te hará lucir como todo un experto del tenis de playa.

Aparte de las palas, también viene con dos pelotas de espuma con excelente rebote, una bolsa y además 3 tizas para que puedas marcar el suelo y dibujar una cancha. Ideal si la quieres usar no solo en la playa, sino en cualquier otra parte. El agarre es liso y de madera.

4. Palas de playa Pincho

Ligeras y muy duraderas

Juego de Palas impermeables y...

Comprar al mejor precio en Amazon

Si buscas un juego de palas super ligero, esta opción te va a encantar, ya que se trata de un par de raquetas hechas de plástico de bajo peso y alta resistencia que puedes usar en el agua sin inconvenientes. A su vez, incluye una pelota, también de plástico, con un buen rebote.

El agarre es bastante cómodo, con una buena sujeción y poca fricción. Además, la superficie de contacto de las raquetas lleva agujeros para evitar la resistencia al viento y darte un golpe más fácil y con menos esfuerzo.

5. Palas de playa two46 Rio Classico

Maderas de gama alta

two46 | Set de Palas de Playa...

Comprar al mejor precio en Amazon

Otra opción para los amantes de las palas y raquetas premium. Este modelo en particular incluye dos palas hechas a mano con madera negra de nogal y dura de tilo. La combinación es perfecta no solo por la calidad, ligereza y durabilidad de los materiales, sino por su exquisito acabado que le da unos colores y apariencia realmente placenteras.

Además, una raqueta pesa apenas 340 gramos y vienen con cinta de agarre super suave y antideslizante que también evita la acumulación de sudor y resbalones. Incluye una pelota suave para principiantes y una de goma para los más experimentados.

6. Palas de playa Mondo Toys FC Inter Milano

Ideales para principiantes

Mondo Toys – 2 Raquetas de...

Comprar al mejor precio en Amazon

A los amantes del Calcio italiano y del FC Inter Milano les fascinará este par de raquetas diseñadas especialmente con los motivos del club en azul y negro Se trata de unas palas de plástico de alta durabilidad pensadas para poder usar de forma recurrente y mojar en la playa sin problemas.

Los mangos vienen sin agarres de goma de ningún tipo, pero el material y las aberturas que incluye hacen un buen trabajo para garantizar sujeción y evitar el sudor. El set viene con una pelota azul que flota en el agua y una bolsa de malla.

7. Palas de playa Navaris

Con agarres antideslizantes

Navaris Juego de 2 Raquetas de...

Comprar al mejor precio en Amazon

No es necesario gastarse un pastón para poder tener unas buenas raquetas de playa de madera maciza. Es el caso de este set, que incluye unas palas de playa de madera sólida de alta calidad y recubiertas con una capa que protege contra el agua y la humedad.

Uno de los aspectos que más me gustan y que todo experto notará son los mangos con revestimiento de poliuretano antideslizante, que da una sensación de cuero sintético y ofrece excelente agarre y sujeción.

También viene con dos pelotas en dos tonos diferentes de azul y una bolsa de transporte de tela, super guapa.

Consejos para comprar las mejores palas de playa

palas-de-playa

Antes de comprar un nuevo set de palas de playa, te recomiendo mirar un par de cosillas, ya que no todas las palas del mercado son iguales, de la misma calidad ni de la misma comodidad. Por ende, dale un vistazo a esta sección si quieres asegurarte de llevar las mejores de todas y pasar ratos de calidad y divertidos con familia y amigos en la playita.

Tamaño de las palas de playa

A ver, si bien a muchos les gusta jugar al tenis de playa, frescobol o beach tennis – como le quieras llamar-, el tema es que tampoco es que sea un deporte profesional, con medidas y dimensiones estrictas ni nada por el estilo. Por eso es posible conseguir palas de playa de variados tamaños.

Dicho esto, la mayoría de palas de playa pueden variar desde los 33 cm hasta los 43 cm de largo incluyendo tanto la zona de contacto con las pelotas, como el mango o agarre. La zona de contacto, que viene siendo la más ancha de todas, suele variar entre los 15 cm y 20 cm de ancho.

En cuanto al peso, tienden a rondar entre 340 gramos y 510 gramos, por lo que son realmente ligeras y no tienden a convertirse en un problema o una carga para tu mochila o equipamiento de playa.

Las bolas de paddle

De normal, las palas de playa suelen venir en kit con pelotas para puedas comenzar a jugar beach tennis apenas compres tu nuevo set. Las pelotas son, de normal, hechas con goma y huecas, por lo que son realmente ligeras y recuerdan bastante a las utilizadas en el tenis de mesa o ping pong.

También tienen algo de rebote para que puedas jugar cómodamente y que reboten bien desde las raquetas, por lo que absorben los golpes que les des. En cuanto a su tamaño, el diámetro suele estar alrededor de unos 5.5 o 6 cm, aunque, como sucede con las raquetas de playa, también tienden a variar un poco. Pero ya eso dependerá del set de palas que escojas y de normal no varían tanto como para que lo llegues a notar.

El agarre

Normalmente, el agarra de las raquetas de playa no suele ser como el de una raqueta de tenis, el cual tiende a cubrir todo el mango en sus 360º. Por el contrario, sí que lleva algún tipo de agarre o material de sujeción de buena calidad como goma de ambos lados del mango, pero que no lo cubre en los 360º. Ahora bien, los modelos de gama alta, tienden a incorporar agarres amoldados con forma ergonómica que sí cubre el mango en su totalidad.

Sobre los materiales, si bien la mayoría de palas sencillas suelen venir con gomas de buena calidad, también es posible conseguir palas que incluyen mezclas de espuma, plástico y otros tipos de gomas. De hecho, las palas más baratas del mercado suelen venir con agarres de espuma, ya que tiende a ser el material menos costoso de todos. Claro, ten en cuenta que no suele durar tanto y que se desgasta más fácilmente, así que tendrás que tenerle más cuidados.

En la parte más costosa y de mayor calidad están los agarres moldeados y hechos con mezclas de plásticos. Estos duran mucho más y son bastante más ergonómicos y cómodos, por lo que los sueles ver en palas de playa profesionales.

Cuidados y mantenimiento

En realidad, es bastante sencillo mantener tus palas de playa en buen estado, simplemente se aconseja utilizar un poco de alcohol para limpiarlas cada cierto tiempo. De esta manera te aseguras de eliminar restos de grasa que pueda dejar tu piel sobre la superficie de la pala y del agarre. También, aparte de pasarle algo de alcohol de vez en cuando, es recomendado utilizar un paño limpio y seco para eliminar manchitas o puntos de suciedad en cualquier punto de la pala.

Ahora bien, si tienes una pala de plástico, puedes también sumergirla brevemente en agua y así quitarle suciedad y lavarla, pero si tienes una pala de playa de madera, evita sumergirla por completo porque puede dañar la madera desde adentro. A su vez, las de madera deberían estar siempre guardadas en áreas de baja humedad y de poco calor para evitar que la madera se pudra o se empiece a deteriorar.

Otras características de las palas

Beachball Set XL, 2 Raquetas...

Aparte de lo visto anteriormente, es importante pegar un vistazo al diseño del set de palas que vayas a comprar, así como el material. Recuerda que te tienen que gustar las palas como tal, y que es mejor gastar un poco más por unas que duren más tiempo, que tener que reemplazarlas dentro de unos meses y gastarte el doble.

Diseño de las palas

La mayoría de palas más sencillas están hechas únicamente de madera sin ningún tipo de diseño en particular, simplemente el nombre de la marca y poco más. Sin embargo, también hay modelos que incluyen algún tipo de acabado o agregado especial que hace variar el diseño y lo hace más colorido o interesante. Hay palas con diseños florales, patrones abstractos de colores o líneas que le dan un toque más dinámico y juvenil.

Recuerda que vas a la playa a disfrutar de una partida de tenis de playa con amigos o familia, bajo el sol y pasándolo bien. Disfruta también de un buen diseño.

¿De qué están hechas?

Aunque tengan partes de plástico, la mayoría de las palas están hechas de madera. Lo que puede variar entre modelos es el tipo de madera utilizada, ya que hay unas de mayor calidad que otras y que, por ende, tienden a durar mucho más tiempo. Esto siempre juega un papel importante en la relación calidad precio de cualquier juego de raquetas.

Finalmente, también es posible encontrar modelos hechos con fibra de vidrio, aunque son bastante más costosos y vienen siendo una mejor opción para quienes se dedican a estos deportes de playa, que jueguen en campeonatos amateur o competiciones por el estilo.

Paquetes completos para ahorrar

Cuando compres unas raquetas nuevas, fíjate siempre en los extras o accesorios que puedan traer. Es que, de normal, vienen con dos raquetas y al menos un par de pelotas para que comiences a jugar desde el minuto 1. Sin embargo, también hay otros packs que pueden incluir hasta 4 raquetas, más pelota o inclusive una bolsa para transportarlas. Así puedes hacer una sola compra, ahorras más dinero y hasta puedes olvidarte de tener que llevar aparte las pelotas o hasta la bolsa.

En nuestra selección podrás ver sets que incluyen este tipo de extras como varias pelotas o cómodas bolsas para llevar las palas.

Tu presupuesto

Dependiendo del tipo de palas que compres y de lo que incluya el set, encontrarás modelos que varían bastante de precio entre sí. Dicho esto, hay kits muy sencillos que incluyen 2 palas básicas con agarres de espuma por unos 12€, mientras que hay otros que vienen con más pelotas o bolsa de transporte que pueden variar de los 15 a unos 25€.

Ahora bien, mientras más subes en el rango de precios, más calidad vas a encontrar, con sets de alrededor de 36€ que incluyen palas de madera con agarres de goma en 360º, par de pelotas y bolsa de transporte, hasta llegar a los que tocan los 80€, que ya incluyen maderas de mayor calidad, agarres moldeados, pelotas de mayor durabilidad y bolsas de transporte.

Si eres un usuario principiante y que solo las quiere por recreación para jugar de vez en cuando en la playa, probablemente con las palas más sencillas te vaya bien. Ahora bien, si buscas algo un poco más avanzado y que te ofrezca una durabilidad mucho mayor, mira las de gama media y alta, ya que te darán los mejores resultados.

Preguntas frecuentes

🏓 1. ¿Es posible pintar las palas de playa para cambiar el diseño y color?

Sí. De hecho, a cualquier tipo de pala le puedes hacer modificaciones del diseño y color si quieres, puedes usar vinilos o directamente pinturas. En el caso de las palas de madera, es posible lijarlas y pintar lo que quieras en la superficie de madera. Eso sí, ten cuidado al lijar para que no desgastes demasiado la madera y termines deteriorándola.

También recuerda barnizar una vez termines de hacer la modificación para que esta se mantenga en el tiempo y no se dañe tan rápido por culpa del sol y el uso constante. Te recomiendo al menos un par de capas de barniz y dejar que seque por al menos un dia.

🏓 2. ¿Hay una edad específica para poder jugar al frescobol o con palas de playa?

Para nada. Este es un deporte o actividad recreacional perfecta para disfrutar en familia sin importar la edad. Claro, siempre y cuando se tenga buena movilidad y no se sufra de ninguna condición que la limite, por ejemplo.

De hecho, desde chiquillos de unos 4 o 5 añitos hasta el yayo de 80, cualquier persona puede disfrutar de este divertido deporte que se ha hecho tan popular en países de tradición playera como Brasil. Inclusive, hay lugares donde se organizan torneos locales y competencias entre grupos de amigos que le ponen mucho entusiasmo a este deporte denominado frescobol.