mejor-pérgola

Ahora, durante el verano, es el momento perfecto para disfrutar de nuestros jardines o terrazas, pero, dependiendo de la zona de España donde te encuentres, necesitarás de forma imprescindible protección contra los rayos UV, donde contar con la mejor pérgola te permitirá compartir con familia y amigos en la comodidad de la sombra.

Las pérgolas no solo son una excelente pieza de decoración para el jardín, sino que además resultan súper útiles en los días soleados, estas existen en muchos tamaños y diseños diferentes, por lo que encontrar la más adecuada no será una tarea complicada. ¡Comencemos!

Las Mejores Pérgolas

¿Cuál es la mejor pérgola?

Sea para echarte en tu tumbona en el jardín o para preparar una cena al aire libre para toda tu familia, elegir una pérgola dependerá de diferentes factores, comenzando por el espacio que tienes disponible y las dimensiones de esta carpa.

Existen pérgolas de madera, de hierro, incluso es posible encontrar una pérgola de tela, diferenciándose por los tipos de cubierta que posee cada uno.

De igual manera, es necesario tomar en cuenta la portabilidad de la pérgola si quieres llevarla a otros sitios en lugar de solo dejarla en tu jardín o terraza, donde los modelos plegables resultan muy cómodos de transportar.

A continuación, les presentamos las mejores pérgolas:

1. Pérgola Outsunny

Outsunny Carpa de Jardín...

Comprar al mejor precio en Amazon

Si quieres una pérgola que puedas utilizar en diferentes eventos en tu jardín con solo instalarla en el espacio destinado a ello, esta carpa fabricada en tejido de PE será ideal para brindarte un lugar donde puedas relajarte con familia y amigos.

Se trata de una pérgola en forma de carpa, con ventanas de PVC, cremallera de nylon y tubos de acero galvanizado que podrás utilizar en exteriores sin problemas.

Sus medidas son de 4 x 4 x 2,8 metros, su tejido es resistente al agua y cuenta con protección anti-uv para repeler los rayos solares.

2. Pérgola Angel Living

Angel Living Pabellón de...

Comprar al mejor precio en Amazon

Fabricada en aluminio y poliéster, esta pérgola será el punto de reunión perfecto para disfrutar de los días de verano sin tener que preocuparte por la sobreexposición al sol.

Incluso, puede ser utilizada como protección contra la lluvia, para que puedas hacer una barbacoa sin problemas, además sus lados son abiertos, así que no tendrás problemas con el humo. En sus laterales, cuenta con dos estantes fabricados en chapa perforada para poner tus pertenencias.

Su estructura es bastante rígida, también se puede clavar a la tierra haciendo que permanezca en su lugar y no se mueva por el viento.

3. Pérgola Garden Point Santorini

Garden Point Pérgola de...

Comprar al mejor precio en Amazon

Con un diseño simple y minimalista, esta pérgola para terraza se adaptará a cualquier estilo de jardín, incluso los más modernos. Destaca por su construcción ligera, pero estable y muy duradera, con unas bases que podrás clavar al suelo.

En cuanto a sus materiales, está fabricada en acero con techo y laterales de poliéster, por lo que pesa solo 180 gramos, haciendo que la puedas mover con facilidad.

Su altura total es de 212 cm, entrando en su interior cualquier mueble de jardín, mesas, sillas o tumbonas, siendo de uso ideal para el aire libre.

4. Pérgola Angel Living

Angel Living [Actualizado]...

Comprar al mejor precio en Amazon

Siguiendo con la lista comparativa, nos encontramos con otro modelo de la marca Angel Living, esta vez tratándose de una pérgola de aluminio con techo retráctil que puedes abrir y cerrar para dejar entrar la luz o permanecer en la sombra.

Esta pérgola realmente destaca por su diseño elegante, que además cuenta con un toldo de poliéster en su parte superior que es resistente al agua y a los rayos uv, por lo que es indicada para su uso en exteriores. Su estructura es muy resistente y hacen que no se oxiden por su uso al aire libre. Las dimensiones de esta pérgola son de 296x296x220cm.

5. Pérgola de madera tratada AD Servicios

AD servicios Pérgola de...

Comprar al mejor precio en Amazon

Para crear un perfecto ambiente chill out en tu jardín, lo mejor es contar con una pérgola que cuente con las dimensiones apropiadas para brindarte sombra durante los días de sol fuerte del verano.

Su diseño en madera tratada luce elegante, pero a la vez moderno, por lo que se verá muy bien en cualquier jardín o terraza, sin quitar que es de los materiales más resistentes para su uso en exteriores. Se puede anclar al suelo para darle una mayor estabilidad, cuenta con postes de 7×7 cm y vigas de 7×3,3 cm

6. Pérgola Rich-Home

3x2.6m Techo Pérgola Lona...

Comprar al mejor precio en Amazon

Disfrutar del verano y el buen tiempo podrá ser posible sin terminar con una insolación, eso si cuentas con una pérgola como esta de Rich-Home, la cual posee un techo de lona 300D, el cual es totalmente impermeable para protegerte de la lluvia y del sol.

Sus medidas son de 3×2,6 m contando con suficiente espacio en su interior para que puedas incluso ubicar tus tumbonas o sillas de jardín. Es una pérgola con un diseño de refugio que combinará muy bien con todo tipo de jardín o de terraza.

7. Pérgola vidaXL

vidaXL Cenador contra la Pared...

Comprar al mejor precio en Amazon

Fabricada en un material sumamente resistente como es el acero con revestimiento de polvo, esta pérgola puede ser la opción ideal para quienes buscan algo moderno, minimalista, que proteja del sol y que además luzca muy bien en tu jardín reformado o terraza cubierta.

Esta pérgola está perfectamente diseñada para su uso en exteriores al ser resistente a la intemperie, además de contar con protección solar para mantenerte alejado de los rayos uv. Es una tela impermeable y su techo es retráctil, lo que te permitirá recogerlo cuando quieras tener unos momentos de sol.

Características destacadas de las pérgolas de jardín

mejor-pérgola

Tener un jardín o una terraza en casa es una completa bendición, poder salir a tomar el sol, compartir en reuniones con amigos o simplemente disfrutar del verano y el buen tiempo, pero, nadie quiere tener un espacio para relajarse que no le guste, donde una pérgola es una excelente manera de decorar y además tener el sitio perfecto para tumbarse en la sombra.

Pérgolas de jardín hay muchas en el mercado, de diferentes materiales, formas y diseños, por lo que elegir la mejor dependerá de diferentes cosas, comenzando por tus necesidades y las del espacio que quieras acondicionar.

Comencemos por explorar las características destacadas de las pérgolas, cuáles son sus tipos y todo lo que debes tener presente al momento de elegir.

Elegir pérgolas de instalación libre o en una pared

Cuando se trata de pérgolas, existen dos opciones, las que cuentan con una instalación libre que puedes adaptar a cualquier espacio de tu jardín o las que requieren de un montaje a la pared.

Las pérgolas de libre instalación son una buena elección para los que están comenzando a diseñar o personalizar su espacio de jardín o terraza, pero que no quieran algo que se acople a la pared, sino una opción que puedan mover cuando lo deseen.

Aunque, también se pueden encontrar pérgolas fabricadas en madera maciza que, aunque sean de libre instalación, tienen un gran peso, por lo que se dejarían fijas en el sitio, estas vienen bien para los que deseen tener un espacio más alejado de la casa o una zona de picnic incluso, todo dentro del mismo jardín.

Por otro lado, las pérgolas que requieren de instalación en la pared son la forma ideal de ampliar tu casa sin que sea una construcción de meses, sino cuestión de días.

Los diferentes estilos de pérgolas para jardín

Sobre las pérgolas, sabemos que estas no solo existen en un diseño predeterminado, sino que hay varios modelos que se diferencian en sus materiales, formas, espacio a ocupar, entre otras cosas, así que analicemos cada uno de estos factores.

Según su material de fabricación

En la actualidad, es posible encontrar esta pieza de jardín en diferentes materiales, los cuales, hacen que se clasifiquen en distintas categorías. Podemos encontrar pérgolas de hierro, de poliéster resistente y por supuesto, los populares modelos de madera. De igual manera, existen otros materiales que destacan, como el aluminio, cañizo, lona, plástico, incluso hormigón.

A su vez, todos estos pueden ser de libre instalación o tratarse de una pérgola adosada cuya adaptación deba hacerse en una pared.

Según su forma

En cuanto a la forma, los tipos de pérgola pueden ser cuadradas, rectangulares, completamente abiertas, con ligeras aberturas o cerradas, todo dependerá de tus necesidades y de lo que busques para tu jardín.

Las pérgolas existen en muchos tamaños diferentes, lo que otorga un abanico de posibilidades, pudiendo ir desde los modelos más pequeños para sitios con poco espacio exterior disponible u optar por cerrar todo el jardín con una pérgola de grandes dimensiones.

Los diferentes tamaños de las pérgolas para jardín

Angel Living [Actualizado]...

El tamaño de las pérgolas varía dependiendo del sitio donde van a instalarse y de su uso, donde se pueden encontrar modelos de paseo para zonas ajardinadas amplias o pérgolas para jardines privados.

Elegir el tamaño perfecto es cuestión de conocer el espacio del que disponemos y de elegir una pérgola que cuente con las dimensiones que más se acerquen al diseño que tienes en mente.

Pérgolas para jardines pequeños

Aquí podemos encontrar las pérgolas plegables y las que cuentan con tamaños más pequeños, lo que hace que ocupen menos espacio y su uso, habitualmente, es como protección para el sol y la intemperie, por lo que se instalan en la terraza, jardín o en las puertas de entrada y salida a los mismos.

Pérgolas medianas

Por otro lado, se encuentran también pérgolas de tamaño mediano que no llegan a un uso industrial, pero sí abarcan gran espacio en cualquier jardín. Su tamaño viene perfecto para reuniones familiares o cenas donde vayan varias personas.

Pérgolas de gran tamaño

Estas cuentan con mayores dimensiones, son utilizadas para espacios más grandes, en fiestas o reuniones de muchas más personas. Son utilizadas frecuentemente a los lados de una piscina o para acomodar una barbacoa en el jardín.

Tipos de pérgolas

Como sabemos, las pérgolas pueden estar fabricadas en diferentes materiales y que eso las clasifica en diferentes categorías. Para poder conocer cuál es la más apropiada para tu jardín, hay que saber con detalle las características de cada material, como su resistencia, resistencia al agua y al sol, así que vayamos a ello.

Pérgolas de madera

Son quizá las más populares, al estar fabricadas en diferentes tipos de madera, existe una pérgola perfecta para todos los gustos. Estas suelen ser mucho más pesadas, al tratarse de diferentes piezas de madera acopladas en una estructura que forman el toldo de jardín. Existen maderas muy utilizadas por su resistencia y durabilidad, entre las que destacan:

Madera de pino amarillo

Este es un material destacado por su resistencia, además de ser asequible, por lo que se puede encontrar con frecuencia en el mundo de la construcción.

Cedro rojo occidental

Esta madera se caracteriza por tener un aspecto rústico y un color ámbar claro, es ideal para uso en exteriores ya que tiene una gran resistencia a la descomposición, además de ser muy robusto, así que su uso en el jardín es ideal.

Pérgolas de vinilo

Por otro lado, también existen las pérgolas de vinilo, unas que cuentan con un aspecto clásico y elegante, siendo perfectas si quieres agregar un estilo limpio a tu jardín.

El vinilo se conoce por ser un material de mantenimiento sencillo, aunque suelen ser pérgolas de color blanco, es realmente fácil limpiarlas.

Pérgolas de fibra de vidrio y de acero

De igual manera, pueden encontrarse pérgolas de otros materiales como la fibra de vidrio y de acero, las cuales cuentan con una durabilidad excepcional, de fácil mantenimiento y además resistentes a la corrosión.

Las de fibra de vidrio suelen ser las más costosas entre las opciones de materiales para una pérgola, siendo un material resistente y versátil.

Preguntas frecuentes

🏡 ¿Cuál es el propósito de una pérgola?

La función principal de una pérgola no solo es decorar tu jardín, sino que permite tener protección contra el sol e incluso la lluvia, al contar con toldos o techos impermeables y con filtro contra los rayos uva.

🏡 ¿Qué tanta sombra puede proporcionar una pérgola?

Esto dependerá del ángulo de instalación de la pérgola, algunas pueden dar 25% de sombra, mientras que otras llegan hasta el 50% para modelos que no son completamente cerrados.

🏡 ¿Las pérgolas realmente bloquean el sol?

En general, las pérgolas no están diseñadas para bloquear por completo el sol, estas proporcionan sombra y permiten que el aire circule, pero para que cuente con protección solar debe tener algún recubrimiento filtrante con factor uv.

🏡 ¿En qué dirección deben instalarse las pérgolas?

Para que tengas sombra durante la mayor parte del día en las que el sol suele ser más intenso, la instalación de la pérgola debe hacerse con sus soportes estén orientados hacia el norte y el sur, de esta manera tendrás sombra extra por las sombras creadas debajo de la estructura del accesorio de jardín.

🏡 ¿Merece la pena el comprar una pérgola?

Las pérgolas son una excelente forma de rediseñar el espacio de tu jardín o terraza, además de proporcionar una buena sombra y así poder salir a disfrutar incluso en los días de demasiado sol. Las de madera darán un toque rústico y natural, mientras que las de otros materiales como la fibra de vidrio, darán un toque minimalista y moderno.