mejor-tumbona-de-playa

Para poder disfrutar al máximo del verano, la comodidad en los sitios que visitemos es esencial, sobre todo si pensamos estar en arena que puede terminar en todas partes, desde nuestra ropa, hasta nuestras pertenencias.

Si queremos acostarnos a disfrutar del sol o bajo tu sombrilla para liberar todo el estrés acumulado, lo ideal es contar con la mejor tumbona de playa en la que puedas broncearte, leer o relajarte escuchando el mar cómodamente.

Las tumbonas, de igual manera, nos servirán para poner los bolsos o el móvil, evitando que entren en contacto directo con la arena, incluso, existen modelos con neveras incluidas en su parte inferior, por lo que puedes tener varios accesorios de playa en un mismo sitio.

Las Mejores tumbonas de playa

¿Cuál es la mejor tumbona de playa?

Tumbonas de playa existen muchas en el mercado, de todo tipo de tamaños, colores y materiales de fabricación, donde, lo más importante, es que la tumbona sea lo suficientemente resistente y duradera para que la inversión merezca la pena, en lugar de tener que cambiar de tumbona a cada momento.

Para una mayor comodidad, es conveniente que la tumbona tenga una buena capacidad y soporte bien el peso, de esta manera podrás sentirte estable mientras la utilizas. Por otro lado, la mejor tumbona de playa siempre te va a permitir ajustarla en múltiples posiciones, esto gracias a que, en su mayoría, cuentan con un respaldo reclinable que puede subirse o bajarse, dependiendo de lo que busques.

A continuación, les presentamos las mejores tumbonas de playa:

1. Tumbona de playa reclinable Aktive

Aktive 53965 Tumbona...

Comprar al mejor precio en Amazon

Para comenzar con la comparativa, se encuentra esta tumbona de la marca Aktive que destaca por su fabricación en aluminio y textileno, siendo especialmente resistente a la intemperie, además de ser impermeable y tratarse de un tejido que se lava con facilidad.

El respaldo de esta tumbona es reclinable en tres posicione diferentes, por lo que permite adaptarse a las posturas naturales del cuerpo. Su altura desde el suelo es de 22 cm y su peso máximo soportado es de 100 kilos.

Una de las mejores características de esta tumbona es que se puede plegar y transportar como un material gracias al asa que tiene en su lateral.

2. Tumbona de playa AmazonBasics

AmazonBasics Silla Gravedad...

Comprar al mejor precio en Amazon

Si quieres ser capaz de disfrutar de la mayor comodidad, esta silla o tumbona de exterior es capaz de proporcionar una máxima relajación, esto al contar con un diseño de gravedad cero que proporciona una sensación de flotar en el aire.

La estructura de esta tumbona es de acero con recubrimiento de polvo, lo que hace que tenga mayor resistencia al enfrentarse a la intemperie, además, es muy fácil llevarla al ser muy ligera.

En cuanto a su capacidad de carga, puede soportar hasta 136 kilos, contando con un reposa-cabezas acolchado, al igual que sus apoyabrazos. Las medidas de esta tumbona son de 110 x 65 x 90 cm.

3. Tumbona de playa Outsunny

Deuba 2x Tumbonas acolchadas...

Comprar al mejor precio en Amazon

Con un diseño multifuncional que te permite utilizarla en el camping, la playa, la terraza o el jardín, esta tumbona es perfecta si buscas la mayor comodidad.

Se trata de una silla para playa fabricada con un marco de acero robusto y resistente que le dan estabilidad, además, el tejido de tipo Oxford en la zona para tumbarse es muy fácil de limpiar, siendo también un material resistente a la intemperie.

Esta tumbona permite inclinarla en tres niveles diferentes, incluyendo una almohada suave y ergonómica que te brindará comodidad al tomar el sol, además de su agujero en la zona de la cabeza para que, al acostarte boca abajo, puedas hacerlo completamente derecho y sin tener que girar hacia un lado.

4. Tumbona de playa tipo esterilla Papillon

Papillon 8043521 Esterilla...

Comprar al mejor precio en Amazon

Si quieres lo mejor de una tumbona y una esterilla, este modelo de Papillon con respaldo plegable te servirá como silla o como tapete para tomar el sol en la playa.

Al tener el diseño de una esterilla, es de lo más fácil de transportar ya que solo deberás plegarla y estará lista para un día en la arena. Su colchón es de poliéster, haciéndolo más duradero que otros materiales y también facilitando su limpieza.

Por otro lado, es una esterilla con dimensiones de 144 x 46 x 48, así que puede no ser la más indicada si eres una persona alta.

5. Tumbona de playa SONGMICS

SONGMICS Tumbona, Tumbona...

Comprar al mejor precio en Amazon

Me encanta la playa, pero a veces el sol puede tornarse insoportable después de varias horas de exposición constante. Por ello, tener la máxima protección es importante y una silla con sombrilla como esta te permitirá tener sombra en la zona de la cara para evitar insolaciones o quemaduras mientras estás acostado en la playa.

Es una tumbona fabricada en hierro y tela sintética, una combinación diseñada para durar, además de que se trata de una cama con capacidad para soportar 150 kilos, siendo de las más resistentes de la lista en cuanto al peso.

El diseño de esta silla permite que mejore su estabilidad, evitando los molestos tambaleos de un lugar a otro cuando está sobre la arena.

6. Tumbona de playa Crevicosta 1005

Aktive 53957 Tumbona plegable...

Comprar al mejor precio en Amazon

¿Imaginas tener nevera en el mismo lugar de tu tumbona de playa? Esto es posible y sin tener que cargar con demasiado peso adicional, con un modelo de silla como este de Crevicosta que, en su parte inferior, cuenta con una práctica nevera que mantendrá tus bebidas al alcance y frescas.

Su capacidad de peso es de 120 kilos, al estar fabricada en una alta calidad, permite un reposo tranquilo y sin problemas. Además, es una tumbona que cuenta con portabebidas y una sombrilla súper funcional que te protegerá del sol.

7. Tumbona de playa TecTake

TecTake 800772 Tumbona de...

Comprar al mejor precio en Amazon

Lo mejor del verano es poder disfrutar de tus vacaciones en la playa o en la piscina y esto solo puede ser posible si contamos con comodidad, donde esta tumbona de TecTake es perfecta para brindar funcionalidad, confort y un diseño sencillo que se pliega fácilmente gracias a sus asas, por lo que su transporte es súper sencillo.

Es una tumbona con un respaldo ajustable en 4 posiciones, pudiendo soportar más de 100 kg en su superficie, lo que se debe a su estructura fabricada en acero con revestimiento en polvo que le confiere una óptima estabilidad y protección antivuelco.

Tipos de tumbonas

tumbona-de-playa

Elegir la silla más adecuada para tus necesidades dependerá de diferentes factores, comenzando porque no solo existe un tipo predeterminado de tumbona, sino que pueden encontrarse distintos tipos que es conveniente conocer antes de comprar, solo así decidirás cuál es el que cubre mejor lo que buscas.

Para empezar, tenemos las tumbonas de diseño clásico, estas se caracterizan por ser resistentes, duraderas y, en general, pueden plegarse para un fácil transporte. Son la opción ideal para quienes buscan portabilidad y facilidad de movimiento, además de no tener que pensar demasiado en cuál modelo elegir.

Las tumbonas clásicas pueden venir con una sombrilla integrada en la parte superior del respaldar, lo que resulta perfecto para protegerte contra el sol mientras estás en la playa.

Después, tenemos las tumbonas de jardín, modelos mucho más grandes y pesados que están diseñados pensando enteramente en la comodidad. Este tipo de tumbona es más difícil de mover debido a su gran tamaño, por lo que no son tan convenientes para llevar a la playa, aunque sí son excelentes si buscas sillones acolchados y cómodos para tu terraza o jardín.

Para los que buscan la practicidad, comodidad y una tumbona portátil, un modelo que venga adaptado a una mochila ahorrará no solo espacio, sino peso al momento de transportarla. Este tipo de tumbona es perfecta si buscas comodidad y durabilidad.

De igual manera, es posible encontrar tumbonas especialmente diseñadas para los niños. Estas, lógicamente, son mucho más pequeñas que los de tamaño estándar, además de estar más cerca del suelo para permitir que los niños puedan sentarse cómodamente y sin accidentes.

Por último, es posible encontrar otro tipo de silla que permiten reducir la tensión muscular y el estrés, tratándose de las sillas de gravedad cero, que están diseñadas para soportar toda la longitud del cuerpo, al ser ligeramente más largas que la mayoría de las sillas.

Características encontradas en la mejor tumbona de playa

Aktive 62610 - Tumbona carrito...

Las tumbonas de playa son una excelente forma de acostarnos para disfrutar del sol, pero es importante elegir bien, ya que no todos los modelos disponibles son de alta calidad, cosa que hace necesario tomar en cuenta sus características más importantes y los accesorios que harán de la tumbona algo mucho más útil.

Es cierto que las tumbonas de playa pueden encontrarse en diferentes tamaños, formas y colores, pero, si algo tienen en común es que los mejores modelos siempre cuentan con una serie de características que los hacen destacar del resto.

  • Posavasos

Si hay un accesorio útil al estar en la playa es un posavasos, esta es la mejor manera de evitar que tu bebida se llene de arena, por lo que si tu silla ya viene con él tendrás un extra de comodidad al tumbarte en ella. Los posavasos suelen estar ubicados en los laterales de la tumbona, pueden estar fabricados del mismo material textil de la silla o en plástico.

  • Acolchonamiento

Aunque muchas tumbonas suelen venir sin cojines o acolchonamiento, otras optan por brindar la máxima comodidad al incluir almohadones que te darán un mejor soporte a la espalda. En este punto, lo importante es que se trate de cojines suaves, pero que a la vez tengan una tela que sea resistente al agua, porosa para dejar pasar el aire y que así sea más fresca.

Sillas con sombrilla

De igual manera, es posible conseguir sillas que cuenten con una sombrilla incluida, de esta forma tendrás dos accesorios de playa en uno solo y, cuando estés bajo el sol, podrás protegerte de los rayos uv para que puedas relajarte por completo. Estas sombrillas suelen estar en la parte superior del respaldar de la tumbona y, en general, se pueden regular para ajustarlos en diferentes posiciones.

Consejos para comprar una tumbona de playa

Tener una tumbona cómoda hará la diferencia entre una buena experiencia en la playa que realmente disfrutes, a tener que estar sacando la arena de una esterilla a cada momento, por lo que tomar en cuenta algunas cosas importantes puede ayudarte a elegir un modelo que combine resistencia, comodidad y durabilidad.

Materiales

Una tumbona fabricada en materiales baratos o no tan resistentes hará que comience a romperse con solo algunos usos, por ello, es conveniente que esté fabricada en algún material robusto que le brinde una mejor durabilidad.

Considera que la comodidad de la tumbona o silla lo definirá los materiales con los que han sido fabricadas, además, es conveniente que la tela de sus cojines, de tener, sea porosa y a prueba de agua y arena, de esta manera podrán durar por más tiempo. Algunos de estos materiales incluyen el nylon, poliéster, el lienzo e incluso el algodón.

En cuanto a la estructura de la silla, pueden estar fabricadas en metal, madera o plástico, lo importante es que se trate de un material que no se corroa fácilmente al estar en contacto con el agua, la arena y la sal, para ello, se suele realizar un revestimiento de polvo que cubre la tumbona para alargar su tiempo de utilidad.

Tamaño y capacidad

El tamaño de la tumbona dependerá del uso que le darás, si es para uso individual, un modelo pequeño y portátil será el más adecuado, mientras que, si es para dos personas, tendrás que considerar una opción más grande, aunque lo normal es conseguir sillas que sean solo para uno.

De igual manera, existen sillas que tienen una mayor capacidad en cuanto al peso máximo que pueden soportar, esto no quiere decir que sean más pesadas, ya que están fabricadas con materiales bastante ligeros.

Al igual que el tamaño, el largo de la tumbona debe ajustarse a tu altura, de modo que tus piernas y rodillas puedan estar completamente extendidas.

Comodidad

Ahora, hablemos un poco de la comodidad que debe brindar la tumbona. Al estar en la playa, lo que menos queremos es tener que preocuparnos porque la silla no sea lo suficientemente cómoda o no brinde un soporte correcto al utilizarla, haciendo que nuestro día de relajación termine en un dolor de espalda.

Por esto, para disfrutar de la mayor relajación, es importante que elijas una silla del tamaño adecuado, que tenga además lugar para reposar los brazos, la cabeza y la posibilidad de inclinar el respaldar para lograr la posición en la que te encuentres más a gusto.

Tumbona portátil

Otra de nuestras preocupaciones al ir a la playa es tener que cargar con demasiado peso, sobre todo cuando vamos andando o utilizando el transporte público. Por esta razón, ir livianos es la mejor opción y para ello no tienes que renunciar a utilizar una tumbona para tomar el sol.

Existen tumbonas que se pueden plegar, reduciendo su tamaño para que ocupen el mejor espacio posible, además de que son muy livianas para no añadir demasiado peso adicional entre tus cosas.

Preguntas frecuentes

🏖️ ¿Cuánto peso pueden soportar las tumbonas de playa?

Esto dependerá del tipo de silla a elegir, pero, en general, las sillas o tumbonas de playa están diseñadas para soportar un máximo de 150 kilos, aunque es posible conseguirlas con una mayor capacidad de peso, sobre todo cuando se trata de modelos de jardín que suelen ser mucho más grandes y robustos.

🏖️ ¿Cuál es el material más cómodo en una tumbona de playa?

Cuando de tumbonas se trata, el poliéster puede ser la mejor opción, al ser un material resistente y duradero que no absorbe demasiado calor como otros materiales, además de que cuenta con mayor resistencia contra el agua. De igual manera, puedes encontrar otros materiales resistentes como el nylon o la fibra sintética.

🏖️ ¿Todas las tumbonas de playa vienen con reposavasos?

No, no todas vienen con reposavasos o portavasos, aunque existe una amplia variedad que incluye este útil accesorio para la playa, incluso, hay tumbonas que permiten adaptar posavasos a su estructura.

🏖️ ¿Cuál es el mejor tipo de tumbona para niños?

Existen tumbonas diseñadas especialmente para niños, al ser de menor tamaño y altura, además de que pueden estar estampadas con sus personajes favoritos o diseños llamativos. De igual manera, es conveniente buscar una tumbona que cuente con un buen sistema de seguridad y que sea muy estable.

Al ser utilizadas por niños, es conveniente que la tumbona cuente con protección contra el sol, por lo que es bueno optar por una tumbona con sombrilla de playa, de esta manera su cuerpo no estará expuesto a los rayos uv de forma directa.

🏖️ ¿Existe una buena sombrilla para personas más grandes?

Sí, existe una gran variedad de tumbonas de playa capaces de adaptarse a diferentes alturas y pesos, por lo que es importante que conozcas ambos para elegir la más indicada en proporción a tu tamaño.