mejor-literna-tactica-led

Si integráis el grupo de los que están un tanto verdes en el mundillo de las linternas tácticas, pero verdaderamente necesitáis haceros con una que ilumine mucho, sea pequeña y garantice rendimiento, entre otros plus, es momento que comencéis a visualizar a la mejor linterna táctica Led.

Pero, ¿cuál es la mejor linterna led?

Sin duda, es aquella que bien pudierais llevar para acampar en el bosque y/o utilizar en condiciones extremas porque la relación calidad precio os lo garantizan.

A continuación les presentamos las mejores linternas tácticas led:

Las 8 Mejores Linternas Tácticas Led

1. Linterna Táctica Klarus XT11GT

La potente de 2000 lúmenes con módulo de carga digital inteligente

Este prometedor modelo construido en aluminio de grado aeronáutico 6061-T6 y cuyo haz de luz alcanza más de 316 metros, incorpora CREE XPH35 HD E4 LED con una vida útil de hasta 50.000 horas, control patentado de interruptor de cola doble táctico y tres interfaces de configuración (táctica, exterior y táctica avanzada).

Con dimensiones de ‪34,79mm  × ‪25,4mm x ‪141,98mm y peso de 130g (sin incluir la batería), esta linterna cuenta con clasificación de resistencia al agua IPX-8, por lo que es capaz de soportar estar bajo el agua hasta 2 metros de profundidad.
Y entre otras características, dispone de módulo de carga digital inteligente, dando la posibilidad de monitorear el progreso de carga, para una recarga segura y rápida.

2. Linterna LED Alta Potencia Militar NITECORE P26

La linterna táctica profesional con batería recargable e intensidad ajustable

Este modelo construido de aleación de aluminio de grado militar con superficie antideslizante y bisel crenulado, incorpora un LED de alta capacidad CREE XPL-HD V3 de 1000 lúmenes y distancia de haz de luz de hasta 310m.

Además, su diseño facilita el uso, incluso para configurar continuamente el brillo de 0,5 a 1000 lúmenes, a través del selector giratorio que incorpora.

Cuenta con unas dimensiones de 149mm x 31.8mm y peso de 128.5g (sin la batería). Dispone de clasificación de impermeabilidad IPX8 y garantiza alto rendimiento (hasta 500 horas de autonomía en modo Ultralow, con batería recargable 18650 de tipo Li-Ion).

3. Linterna LED Táctica Supfire M6

La linterna impermeable de 2300 Lúmenes y 5 modos 

Con dimensiones de 140mm x 60mm x 53mm y peso de 440g, esta linterna construida en aleación de aluminio de aviación 6061-T6 incorpora LED súper brillante Cree XML-U2*3 capaz de producir ofrece hasta 2300 lúmenes y un haz de luz de hasta 315 metros.

Además, permite la configuración de cinco modos, como, alto, medio, bajo, Strobe y SOS. Y al momento en el que se descargue la batería, basta con recargarla con el cargador AC y continuar la marcha por 1.5 horas en modo de alto.

Se trata de una linterna impermeable (IP45) capaz incluso de resistir a golpes. Viene con mango antideslizante y clip de metal adjunta.

4. Linterna Táctica Militar CIVICTOR

La potente con 3 niveles de iluminación y botón luminoso

Esta linterna que se puede llevar en el bolsillo, incorpora un botón luminoso único que da la posibilidad de encontrarla en medio de la oscuridad para ponerla en marcha. Cuenta con dimensiones de 126mm x 25.4mm y peso de 91g.

Ha sido desarrollada material Premium aeronáutico A6061-T6, acabado anti abrasivo anodizado tipo III de grado militar y clasificación de impermeabilidad de IPX8.

Incluye una batería Panasonic recargable 18650 de 3400mah y un cargador USB multifuncional que en conjunto arman el escenario para hacerse con las ventajas de los 3 niveles con modo dual Viaje o Camping.

5. Linterna LED táctica WUBEN TO46R

La impermeable de 1300 lúmenes y con 8 modos

Con clasificación ip68 que la hace resistente al agua y diseño robusto hasta para usar en lluvias fuertes, esta linterna cuenta con un cuerpo de aluminio y diseño inteligente que además de garantizar durabilidad, asegura un fácil y estratégico uso.

Entre otras características, este dispositivo que cuenta con unas dimensiones de 13,9 x 2,6 x 2,6 cm y un peso de 222g, ofrece la posibilidad de configuración de 8 modos; entre ellos, Turbo brillante, alta, media, baja y Luna; así como la luz estroboscópica/SOS.

6. Linterna táctica Boruit XM-L L2 LED

La recargable con 11 modos y 5 luces para caza, senderismo y pesca

Este modelo con dimensiones de 20,6 x 18,3 x 5,5 cm, peso de 390g y que ha sido construido en aluminio aeroespacial de alta resistencia, anodizado duro y antibacteriano, ofrece una salida de hasta 1200 lúmenes y un alcance de luz de hasta 180 metros.

Y por otra parte, además de ser resistente al agua (IPX-8), incluye 5 colores de luz (blanco, rojo, verde, azul y UV) y 11 modos de trabajo (luz blanca alta, luz blanca media, luz blanca baja, luz roja, luz verde, luz azul, luz morada, luz blanca estroboscópica,  luz blanca función SOS, luz ropero rojo y azul, y luz azul estroboscópica).

7. Linterna táctica militar WUBEN L50

La pequeña robusta de alta potencia, con 5 modos y función de memoria

Este dispositivo desarrollado con aleación de aluminio de grado militar, con dimensiones de 13,9 x 2,6 x 2,6 cm, peso de 222g y clasificación de resistencia al agua de IPX8, ofrece 1200 lúmenes, un alcance de luz de hasta 200 metros y 5 configuraciones (luz alta, luz media, luz baja, Modo Eco, y Modo SOS.

En adición, esta linterna con batería recargable mediante USB y que garantiza una vida útil de más de 100.000 horas, incluye la función de memoria con la que se hace posible que ella –la linterna- “recuerde” el modo en el que estaba antes de ser apagada.

8. Linterna estroboscópica militar Nextorch TA30

La compacta, robusta y versátil para caza de 1100 lúmenes

Construida en aluminio de grado aeroespacial 6061-T6, con un resistente acabado anodizado militar III, dimensiones de  135mm x 23mm x 30mm y peso de 240m, esta linterna ofrece una salida de hasta 1100 lúmenes y 4 modos de luz (foco momentáneo y 3 estilos luz estroboscópica: alta, media y baja).

Además, incorpora un bisel endurecido (grado 90) con nano-cerámica para aplicación de la Ley de Caza al aire libre.

Guía de compra de las linternas tácticas led

¿Qué es una linterna táctica?

mejores-linternas-tácticas-ledEs un hecho que no todas las linternas disponibles en el mercado son tácticas; y para considerarlas como tal, basta con que cuente con un cuerpo que ofrezca ventaja estratégica a la persona frente a una situación de peligro.

Os hablo de diseño tipo redondeado, así como de construcción robusta capaz de soportar cualquier situación, incluso de defensa.

En ese sentido, merece la pena mencionar a las linternas tácticas de aluminio que a la par de ligereza, aportan durabilidad.

Otra de las características que hacen que una linterna sea táctica, es que tenga el interruptor en la cola porque a la persona se le haría más sencillo ponerla en marcha, así como activarle modos y funciones que incluya.

¿Qué es un lumen?

Un lumen no es más que la medida de la cantidad de luz que se obtiene de una bombilla.

Por lo tanto, mientras más lúmenes mayor será el nivel del brillo de la luz.

Y visto desde términos técnicos, un lumen es igual a la cantidad de luz que recibirá un área de un pie cuadrado que está a un pie de distancia de la luz de la bombilla.

La iluminancia se mide en lux (en el sistema SI métrico). Un lux es un lumen por metro cuadrado.
• 1 lux = 1 lumen / sq meter = 0.0001 phot
• 1 phot = 1 lumen / sq centimeter = 10000 lumens / sq meter = 10000 lux

¿Qué baterías usan las linternas tácticas?

Es un hecho que sin baterías la linterna no funciona. Pero a la par, es menester que tengáis en cuenta que antes de elegir cualquier linterna, sepáis qué tipo de baterías utiliza: alcalinas, de litio, CR123A o recargables.

Baterías alcalinas

Son las comunes pilas desechables que seguramente estáis usando desde hace años en diversos dispositivos, incluyendo la posibilidad de utilizar en vuestra linterna, ya que están disponibles en diferentes tamaños que van desde la “AA” hasta la “D”.

Ahora bien, en lo que respecta a lo bueno y lo malo de las pilas alcalinas, es que aunque son mucho más baratas que cualquier otra y podríais comprarlas en casi cualquier lugar, la potencia que ofrecen no es muy prometedora para garantizaron autonomía de la linterna por mucho tiempo.

Así que en caso de que vuestra linterna táctica sea de pilas alcalinas, aseguraos de llevar un paquete extra con este tipo de pilas.

Baterías de litio

Estas baterías llegaron después que las alcalinas y su tecnología es mejor; tanto que en comparación con la de sus predecesoras, su rendimiento es superior, producen más energía, son capaces de soportar temperaturas extremas e incluso se consideran más livianas.

Lo único similar a las pilas alcalinas, es que pueden encontrarse en casi cualquier tienda.

Baterías CR123A

Estas baterías pueden venir con un voltaje de hasta 3V, lo que significa el doble de lo que podría ofrecer una batería alcalina.

Y como si fuera poco, estas baterías aseguran más autonomía.

Pero no todo es color de rosa. Este tipo de batería no es fácil de encontrar.

Baterías recargables

Tal y como su denominación las presentan, son baterías que se pueden recargar -hasta 500 ciclos- para recuperar energía y continuar haciendo que la linterna funcione durante varias horas, incluso, con el nivel de brillo más alto.

En el caso del mundillo en el que estáis sumergidos, bien podríais optar por una linterna táctica con batería recargable integrada o no. Todo depende del fabricante.

Concerniente al primer caso, tendríais la posibilidad de recargar vuestra batería utilizando el puerto USB integrado al modelo de vuestro dispositivo o un adaptador.

¿Qué considerar al comprar una linterna táctica?

linterna-en-la-manoAntes de comprar una linterna táctica, más allá de fijaros en marca o si se trata de la menos costosa, es menester que tengáis en cuenta ciertos aspectos para que no solo logréis llevar a vuestras aventuras de senderismo o para la caza una linterna de buena calidad, sino que además esté adaptada a vuestras necesidades.

Os hablo de calidad de construcción, peso y ergonomía, lúmenes, tamaño, haz de luz, impermeabilidad  y tiempo de ejecución.

Calidad de construcción

Se refiere al tipo de material con el que ha sido construida la linterna.

A menudo, las linternas desarrolladas en aluminio son las más ofertadas y demandadas porque este material es liviano y asegura mayor durabilidad.

Peso y ergonomía

Si tenéis planeado llevar la linterna con frecuencia, el peso es un aspecto que no deberíais subestimar. Incluso, existen valores añadidos que hacen que un modelo sea más pesado que otro y podría no seros funcional.

Y por otra parte, está el diseño ergonómico. El dispositivo que alijáis, os debería ofrecer no solo un adecuado ajuste a vuestra mano sino que a la par sea fácil de operar.

Lúmenes

Una linterna táctica con un máximo de 300 lúmenes está bien para comenzar; no obstante, los expertos recomiendan modelos de mayor lumen, por cuanto la linterna será excelente en términos de brillo.

En este sentido, merece la pena mencionar que existen linternas tácticas de hasta 1000 lúmenes.

Tamaño

Una linterna táctica con tamaño de bolsillo (de hasta ‪165,1mm) sería estupenda.

Pero no os limitéis en ello. El tamaño no debería ser un gran problema, ya que, a la final, la linterna táctica recomendada es aquella que cuente con un diseño compacto que os sea fácil de llevar.

Haz de luz

Importantísimo factor a considerar, ya que, independientemente del modelo que elijáis, el haz de luz debería ser lo suficientemente brillante para garantizaros mayor nivel de visibilidad con vuestra linterna.

Y por otra parte, verificad la distancia del haz de luz que a menudo se apunta en la ficha técnica como alcance de linterna.

Impermeabilidad

Aunque debería ser un común denominador en todos los modelos, es un hecho que no todas las linternas tácticas son impermeables, así que os toca echar un vistazo a la clasificación IPX –explicada más adelante- para que estéis seguros de que vuestra linterna podría soportar lluvias torrenciales o incluso inmersiones totales.

Tiempo de ejecución

Esta característica dependerá de forma ineludible del tipo de batería así como de la configuración de brillo.

El mejor modelo sería el que pueda ofrecer el mayor tiempo de ejecución; o sea, más de una hora de luz, incluso si tenéis la linterna con el más alto brillo activo.

¿Cuáles son las partes de una linterna táctica?

Comenzando desde el frente de la linterna.

Una linterna táctica está compuesta por un bisel que se atornilla y sirve de autodefensa; luego, le siguen el reflector que yace encerrado en la cabeza del dispositivo y el tubo en cuyo interior está el cargador de batería (que es donde permanecen las pilas) y termina con el clip extraíble en la parte exterior.

Y finalmente, en la cola, además de incorporar a menudo el mecanismo de interruptor, se encuentra un lazo u algún otro dispositivo a prueba de fallas.

¿Cómo se determina si una linterna táctica es resistente al agua o no?

una-linterna-táctica-ledSin adentraros en tecnicismos, basta con que tengáis claro el sistema de clasificación IPX (IPX4, IPX7 e IPX8) que además de ser el más común, es el más útil para que sepáis cuándo sí y cuando no una linterna táctica es impermeable.

Por ejemplo, si la clasificación de la linterna es IPX4 podríais utilizarla en entornos lluviosos, ya sea en medio de lloviznas o  fuertes lluvias.

En el caso de IPX7, la linterna soportaría estar bajo el agua por media hora a una profundidad entre uno y 1,2 metros; mientras que con IPX8, la linterna aguantaría hasta cuatro horas sumergida, incluso, en profundidades mayores a las ya mencionadas.

¿Qué es y para qué sirve Modo SOS?

Pese a que se trata de una de las características más útiles de las linternas tácticas, es muy poco usada.

El modo SOS es una función de las linternas tácticas que se basa en la liberación de una luz estroboscópica capaz de paralizar a un atacante, ya sea obligándolo a caer de rodillas y/o a taparse los oídos como si un pitido muy fuerte retumbara en sus tímpanos.

Y ¿por qué pasa eso?

Porque las ondas cerebrales operan a cientos de hercios (Hz) y al momento en que son liberadas las luces estroboscópicas, esas ondas alcanzan el nivel de Hz más alto, desencadenando una serie sensaciones; entre ellas, las mencionadas arriba, pero ninguna al punto de ser letales al agresor.

¿Qué otros aspectos deberíais considerar en una linterna táctica?

Además de las características expuestas en párrafos anteriores, existen otros factores que os harían tener a la mejor linterna táctica del mundo.

Tipo de interruptor

Dependiendo el modelo y/o el fabricante, una linterna táctica puede contar con alguno de estos tres tipos de interruptor principal: el de giro de cabeza/cola (de bisel), el de cuerpo, y el de cola.

Con respecto al interruptor de cola, es el más popular y a menudo el favorito para una linterna táctica porque el simple hecho de que el botón esté en la parte inferior de la antorcha, permite un agarre por encima de la cabeza y coger de inmediato la posición ideal para usar el dispositivo.

Acerca del interruptor de cuerpo, fue –sí, en pasado- el estilo más popular; y sigue vigente porque permite un agarre natural que no ha logrado otro de tipo de interruptor.

Y sobre el interruptor de bisel, la ventaja que tendríais es que si la linterna cuenta con un bisel plano, podríais ocultar completamente la luz de la linterna sin apagarla con tan solo cubrir el bisel; y si se trata de un bisel dentado, podríais colocar el dispositivo en posición vertical y obtener un brillo ambiental moderado.

Nivel de brillo

Pese a las propuestas de los fabricantes y a los gustos/necesidades de cada usuario, es un hecho que una estupenda linterna táctica debería contar varios modos de proporcionar luz, incluso para momentos extremos en los que os estéis quedando sin batería, pero se hace menester continuar alumbrando el área.

En un caso como ese, bastaría con que reduzcáis el brillo en lugar de tener que apagar la linterna para ahorrar la energía de la batería.

Ahora bien, a sabiendas de todo esto, es momento de entrar en materia.

Con la función de Encendido/Apagado, no existe otro modo ni niveles de brillo alguno, solo la potencia completa. Apenas presionéis el botón, saldrá la luz y -en algunas ocasiones- podríais percibir niveles de brillo confusos.

En cuanto a la función de Dos niveles de brillo, básicamente se trata de una luz alta y una baja que a la final no es algo de lo que deberías alardear, pero sí que podrías alargar la duración de vuestra batería con el ajunte a nivel bajo.

Y, finalmente, con la función de Muchos niveles de brillo, tendrías a vuestra disposición hasta 10 niveles de brillo diferentes. Claro está, todo dependerá del modelo; incluso, hay linternas que incluyen diales que admiten cambios continuos.

Luces especiales

Una linterna táctica bien dotada incluye tres modos de luz especiales: Strobe, SOS y Beacon.

Con respecto al Strobe, es una luz parpadeante muy rápida y súper brillante, ideada para desorientar a un agresor. A menudo, esta es una característica es considerada como una necesidad para muchos policías.

En lo que respecta al SOS, es una luz cuyo parpadeo emite las señas del código Morse de “Auxilio/Socorro” (…-…).

Y acerca de Baliza, es una luz que parpadea a pleno brillo cada pocos segundos y es útil en casos de supervivencia donde además es sumamente necesario alargar la vida de la batería.

Anillo táctico

El anillo táctico no solo os evitaría que la linterna se deslice de vuestra mano, incluso en entornos húmedos, sino que además os aportaría un plus de soporte para impedir que la linterna se resbale en superficies no planas.

Filtros de luz

Se trata de filtros de luz que podríais colocar en la parte superior de la linterna para que brille en otro color.

Con luz roja, por ejemplo, que es muy valorada por los cazadores, ya que además de facilitarles la visión nocturna, no asusta a la vida silvestre. Lo último, también logrado por el color verde. Y en cuanto a otros colores, el azul y el amarillo son populares para ver sangre.

¿Cuáles son los usos de una linterna táctica?

Mucha gente cree que una linterna táctica es un accesorio exclusivo para los ámbitos policial y militar, así como para campistas y afines. Pero no.

Hoy día, las linternas tácticas se están convirtiendo en un elemento común hasta para tener en casa.

Podríais utilizarla para chequear fusileras en medio de la oscuridad, así como poderosa herramienta de autodefensa por aquello del Modo SOS y la función Strobe que lograrían causarle confusión y otros efectos al agresor, dándoos oportunidad de escapar o atacar.

Y siguiendo con la línea de la autodefensa, si el anillo alrededor de la lente es de tipo dentado, podríais sostener la linterna como un sello y golpear hacia adelante para neutralizar al atacante con un daño significativo que no atenta contra su vida.

¿Se os ocurre algún otro uso?

Conclusión:

Es un hecho que más allá de que sea la linterna táctica más barata o la menos asequible, al momento de elegir un modelo tenéis que fusionar vuestros requisitos personales en cuanto a brillo, alcance, rendimiento y durabilidad, entre otros aspectos, con las características del dispositivo, para que no solo cubran vuestras expectativas, sino que además os de la posibilidad de dilatar su uso en actividades futuras.


Fuente:
Linterna eléctrica – Wikipedia
Niveles de iluminación recomendados – NOAO