mejor-maleta-juvenil

Pensar en maletas de calidad que no sean aburridas puede que sea todo un reto, pero no siempre tiene por qué ser así. La calidad no está peleada con la diversión. Tener la mejor maleta juvenil, la más divertida y que se mantenga intacta a través de los viajes es posible y estás en el lugar indicado para descubrirlo. ¿Y lo mejor? Sin descompletar demasiado el dinero para el viaje.

¿Cuál es la mejor maleta juvenil?

¿Eres joven y te mola hacer viajes frecuentes con tus amigos o estás a punto de irte de erasmus? Necesitas esa maleta juvenil que sea lo suficientemente resistente como para llevar tus cosas con bien, pero siempre con un rollo divertido que haga resaltar tu personalidad.

Algo que debes pensar con anticipación es si necesitas un equipaje de mano, aceptado incluso por aerolíneas low cost o si, por el contrario, necesitas una que pueda guardar tanto como lo necesites. Partir de aquí te ayudará a escoger aquella con las medidas necesarios y olvidarte de dolores de cabeza en el aeropuerto.

A continuación les presentamos las mejores maletas juveniles:

1. Maleta juvenil Bristol Malet Pepe Jeans

Excelente set de dos

Si buscas hacer una buena inversión, esta es perfecta para pillarse dos maletas de una vez. Son una maleta juvenil grande y una de tamaño mediano, perfecta para llevar en cabina cuando viajas en avión o para trayectos cortos en donde hay que empacar poco.

Ambas han sido fabricadas en PET, un material 100% reciclable, ligero, antiarañazos y flexible. Tienen asa telescópica, que pueden ajustarse a la altura requerida. Así como unas prácticas ruedas giratorias con las que podéis anda en cualquier dirección con comodidad. Ambas tienen dos compartimientos y dos bolsillos de cremallera en su interior.

2. Maleta juvenil TOKYOTO

Incluye cargador

Lo que más mola es su diseño con un rollo bien rockandroll y con muchísima personalidad. Pero esta maleta mediana juvenil es mucho más que eso ¿y por qué? Pues es que es muy funcional y moderna. Este modelo trae un enchufe USB y éste específicamente viene con cargador, para que no te quedes sin batería en el móvil o en el ordenador.

Sus medidas son perfectas para estar en la cabina de un avión, es por eso que está admitida en la mayoría de las aerolíneas. Así os evitaréis inconvenientes, sobre todo en las compañías low cost que suelen poner mil peros. Esta maleta juvenil está hecha con una combinación de polycarbonato y ABS y cuenta con cuatro ruedas multidireccionales.

3. Maleta juvenil Pepe Jeans Sira

Tan juvenil como femenina

Ha sido construida con ABS, por lo que no es extraño que sea ligera de llevar y que no os reste demasiado peso en el equipaje, pero que a la vez sea lo suficientemente resistente para soportar tratos nada delicados.

Sus medidas de 37cmx55cmx20cm la hacen perfecta para ser tu equipaje de mano inseparable, sabiendo que cabrá perfectamente en la cabina del avión. En su interior hay dos compartimientos con cremallera, dos bolsillos con cremallera y cuatro bolsillos con goma elástica para tener todo organizado y seguro, incluso funciona bien para guardar el portátil. Tiene candado TSA integrado para viajar seguro siempre.

4. Maleta juvenil Kukuxumusu

Muy práctica y original

Quien busque un diseño lleno de color y original, debe tener esta maleta en casa ahora mismo. Vamos, es que es una pasada los toques de color con todo el rollo comic de los Vengadores, pero con ovejitas.

Si ya te ha convencido el diseño, lo demás te va a molar mogollón porque es que es ideal para los vuelos cortos o low cost porque entra en cualquier cabina de avión y sus medidas son aceptadas por muchísimas compañías aéreas.

Cuenta con cremallera doble cursor, al tiempo que es rígida, ligera y resistente. Tiene una cómoda asa retráctil y 4 ruedas dobles giratorias, todo esto permite llevarla con comodidad.

5. Maleta juvenil Roll Road Happy Rosa

Cuqui y espaciosa

Si tienes mucho que empacar y la cantidad de espacio te importa, te encantará saber que este modelo tiene una capacidad mayor a los 60 litros. Hablamos de 75 litros de capacidad para llevar un equipaje bastante completo. Está hecha en ABS, por lo que puede soportar como una guerrera los estragos de viajar en avión y el poco cuidado del personal de equipaje.

Es muy chula y muy mona porque además de su mensaje positivo, viene disponible en dos colores, el rosa que ves, pero también un azul clarito súper chulo. Es bastante ligera, pesa tan sólo 3,7 kilos.

6. Maleta juvenil Cabin Max Icon 2.0

Comodidad

Saca tu espíritu viajero con esta belleza que tiene un estampado con fotos de muchísimos destinos super interesantes. Además, es bastante resistente, no sólo bonita, de esta manera no tendrás ni que invertir en una funda para maleta para protegerla de golpes.

Sus medidas de 55 x 40 x 20 cm hacen que sea aceptada incluso por compañías de viaje low cost que suelen poner mucha pega en todos los vuelos. Con esta aleta juvenil os libraréis de aquellos malos ratos.

Su diseño ergonómico permite que sea simple de transportar con un asa telescópica y cómoda, pero también con ruedas que se giran 360 grados.

7. Maleta juvenil Gloria Kaos Ormi

Divertida

¿Buscando algo divertido? Esta maleta juvenil mola y está disponible no sólo con este estampado sino con tantos otros más para todos los estilos. Además, es verdaderamente brillante y libre de arañazos y golpes. Esta maleta de policarbonato es ideal para llevar en la cabina como equipaje de mano.

No todo se queda en su estilo juvenil y fresco, sino que también es un equipaje bastante organizado y es que cuenta con bolsillo de rejilla en el divisor interno: compacto y versátil y correa de cierre interna para asegurar bien tus pertenencias y que no se desorganicen, especialmente si se trata de ropa.

Guía de compra de la maleta juvenil

¿A qué necesitáis prestarle atención al comprar una maleta juvenil?

mejores-maletas-juvenilesCuando se trata de una buena maleta de viaje juvenil hay tantos factores a los cuales prestarles atención como cuando hablamos de modelos para adultos. Sin embargo, cuando somos jóvenes todo es diversión y mientras más cómoda y simple sea la búsqueda dentro del mercado, mejor. Es entendible porque, para ser honestos, hablamos de un mercado un poco saturado por muchísimas marcas y modelos.

Por eso, vamos a mantenerlo simple para ti y voy a ir directo al grano con aquellos detalles fundamentales para que cuando te decidas a comprar la tuya, te pilles una maleta juvenil con una gran relación calidad precio. Es decir, que sea barata pero que sea de muy buena calidad al mismo tiempo. Vamos, si es que es importantísimo no descompletar el presupuesto de tu viaje.

Exterior suave vs. Exterior duro

Este es un punto de inflexión y el eterno debate entre viajero. Al final sigue siendo una decisión muy personal, pero al final del día lo importante es que mires los beneficios y defectos entre uno y otro modelo y tomes una decisión informada, ¿no?

Pues, para viajes en avión va a venir mejor una maleta rígida ya que las de exterior suave no suelen aguantar muy bien los golpes que le dan los chicos que manejan el equipaje del avión, por lo general quedarán rasgadas o aplastadas. Claro, es cuando halamos de una de tamaño grande, ya que el equipaje de mano no se expone a este problema.

En el caso de viajes en tren, en autobús o en coche tienes más libertad de escoger la que quieras, pero debes saber que las de exterior suave tiene como beneficio que son menos costosas y que pueden adecuarse a la cabina, a la cajuela del coche o incluso a lo que le coloques dentro. Digamos que son más flexibles.

Asequibilidad

Lo he venido recalcando porque sé es así, que el ahorro te importa porque no quieres ir por ahí gastando tus euros antes de siquiera llegar a tu destino. Lo primero es alejarnos de las opciones elevadillas de precio, como las de 300 euracos o afines.

Hay opciones por la mitad que van muy bien de precio, pero si realmente quieres bajar a los dos dígitos directamente, todavía puedes conseguir una maleta juvenil guay de calidad por unos 50 euros, eso es realmente asequible. Pero irse a los chinos y gastarse unos 20 euros o menos en una maleta es un riesgo que no te recomiendo tomar.

¿Y por qué? Pues hablamos de un tipo de maleta que muy probablemente te deje mal en medio del viaje, que no soporte el mínimo golpe o que no tenga las características mínimas de durabilidad y calidad, y a la larga la inversión será más y con unos buenos dolores de cabeza adicionales.

Lo bueno es que en esta comparativa en donde las opciones recomendadas han sido miradas bajo lupa para procurarte un ahorro sin sacrificar la calidad. Así que esa maleta juvenil que has visto aquí y te ha encantado no sólo se ve bien, es buena.

Durabilidad

Vamos a ver, hay una verdad absoluta y es que cuando salimos de viaje tendemos a poner la diversión de primero y a arriesgarnos en muchísimas cosas. El trato que le damos a la maleta de viaje que tengamos es propio de la misma irresponsabilidad juvenil y está bien, no pasa nada, pero es importante escoger un modelo que se corresponda con ello y que pueda soportar los estragos de nuestras locuras.

Claro, ahora mismo no estarás pensando en una maleta que te dure para toda la vida, que puedan heredar tus descendientes ni nada por el estilo, aunque esto no estaría nada mal, pero vamos, es así.

Aun así, te vendrá bien ver que esté hecha de materiales de calidad para que te sigan el ritmo durante tu viaje, en especial si es un viaje de muchos días o si el tema de viajar con frecuencia te mola.

Por ejemplo, cuando se trata de una maleta juvenil de carcasa dura me gusta que haya materiales como el policarbonato, ABS o como el PET, un material reciclable pero altamente resistente. Mientras que cuando se trata de modelos suaves o de tela, me gusta el nailon como material principal o saber que hay materiales impermeables, no sólo sé que me durará, sino que mis cosas adentro no se arruinarán sin importar lo que suceda.

Bueno, soy tan joven como tú probablemente o quizá tan sólo un poco mayor, quiero aclarar esto porque sé que estoy a punto de sonar como tu madre o tu padre, pero estará bien que a pesar de encontrar una maleta duradera no cometas tonterías que te triturarán el dinero, como por ejemplo lanzar la maleta de las escaleras, por muy juvenil, duradera y resistente que sea, es probable que no lo soporte y las ruedas se despeguen. Un dinero que se va directamente a la basura.