mejor-maleta-roncato

Cuando se trata de viajar, debo deciros que me la paso de avión en avión, conociendo nuevos destinos en cada una de mis aventuras, incluso si se trata de un viaje de trabajo.

Y si algo he entendido en todo este tiempo, es que viajar con un equipaje cómodo, de tamaño adecuado e indestructible, como mi mejor maleta Roncato, es algo que no se puede pasar por alto.

¿Cuál es la mejor maleta Roncato?

Roncato es una marca italiana conocida por la buena calidad de sus maletas, sea un modelo de cabina o una maleta grande con gran espacio interior, siempre cuidan los detalles para garantizar una larga durabilidad, lo que es conveniente para alguien que no saca un pie del aeropuerto.

Elegir el modelo que mejor se adapte a vuestro estilo de vida y de viaje no tiene que ser algo difícil, ya que podéis tomar en cuenta factores como el material, tamaño, cantidad de ruedas, espacio interno y otras características para dar con la maleta perfecta.

A continuación les presentamos las mejores maletas Roncato:

1. Maleta Roncato Light

Capacidad de 41 litros

Se trata de una maleta grande que se caracteriza por su gran calidad, ya que está fabricada con los mejores materiales, los cuales hacen que sea muy dura, rígida y duradera.

Es una maleta que cuenta con 4 ruedas, por lo que resulta más sencillo el moverla de un lado a otro sin gran dificultad, posee también un asa telescópica muy sencilla de maniobrar y de altura ajustable, además de que su diseño moderno hará que siempre viajéis con estilo a todos vuestros destinos.

2. Maleta Roncato Starlight 2.0

Con candado de seguridad incluido

Se trata de uno de los modelos de mayor tamaño de la comparativa, ya que os dará la posibilidad de almacenar en su interior hasta 116 litros y siendo una maleta bastante liviana, al solo pesar 4 kilos y tener una altura de casi 80cm.

Posee un candado TSA que mantendrá todas vuestras pertenencias a salvo y siendo un modelo de maleta ideal para viaje en avión, al contar con un gran espacio interior que os permitirá almacenar todo con gran facilidad.

3. Maleta Roncato Ironik

Hermoso color turquesa

Cuando vayáis de viaje, podréis hacerlo con el mejor estilo al llevar como acompañante esta maleta de 40 litros y 55 cm con un diseño que mola un montón, al tener un color llamativo que será fácil de ubicar en cualquier cinta de equipaje y siendo práctico de cargar.

Las ruedas de esta maleta Roncato son gruesas y resistentes, por lo que podrán pasar por pavimento sin romperse, esto también es un punto que se distingue de sus cremalleras, al ser de la mejor calidad. Cuenta además con un compartimento para documentos, donde los podréis guardar para tener un fácil acceso a los mismos.

4. Maleta Roncato Light 500714

De diseño clásico

Si sois un fanático de las maletas de diseño sencillo y minimalista, pero que ofrezcan una gran resistencia, calidad y espacio para almacenar todas vuestras prendas al viajar, entonces este modelo más barato de Roncato os encantará.

Que no es tampoco el menos costoso de la lista, pero vamos, que la gran calidad de este maletón sin duda hará que la inversión valga la pena.

Posee un asa telescópica firme y resistente, con altura ajustable y unas ruedas de gran calidad, anchas para que puedan pasar por diferentes terrenos.

5. Maleta Roncato Ironik Rosso

Con cremalleras bien cosidas

Se trata de una maleta Roncato parecida a otras de la lista, pero con la diferencia de que cuenta con unas correas de seguridad en su parte frontal que mantienen todo asegurado dentro del equipaje.

Es un modelo asequible, en comparación con el resto, que resalta por su gran relación calidad-precio al estar hecha de tela sumamente resistente que no se rasgará con el paso del tiempo. Tomad en cuenta que es una maleta más pequeña, ideal para usar como equipaje de mano y con una capacidad de 40 litros.

6. Maleta Roncato Speed

En color negro elegante

Y hablando de modelos clásicos, esta maleta Roncato grita sofisticación y elegancia, al tener un diseño minimalista que encantará a las personas que disfruten de viajar con lo más esencial.

Posee un tamaño bastante apropiado para viajes de pocos días, con una capacidad de 42 litros y siendo una maleta muy recomendada por su gran calidad, no es sorpresa que se posicione como uno de los mejores modelos del mercado.

Posee compartimentos en su parte frontal donde podréis almacenar todas las cosas a las que queréis tener un acceso sencillo.

7. Maleta Roncato Roma

Modelo de dos ruedas

Si queréis comprar una maleta de la reconocida casa Roncato, pero no dejar toda vuestra pasta en un modelo que sea demasiado costoso, esta opción puede ser la ganadora.

Se trata de una maleta mediana, con diferentes compartimentos que os aseguran una mayor organización de todas vuestras prendas. Con un peso de solo 1.8 kilogramos, es de lo más liviano que encontraréis. Posee un cierre TSA para garantizar la seguridad de todas vuestras pertenencias.

Guía de compra – Mejores Maletas Roncato

Un poco sobre Roncato

hombre-con-maleta

Rocanto es una compañía de equipaje sumamente conocida por la gran calidad de todos sus productos. Fundada en Italia, en los años 1940, se ha hecho notar entre todos los aficionados a los viajes por tener sets de maletas que duran un montón de tiempo.

Roncato, desde los años 90, es considerada la casa líder en fabricación de maletas de polipropileno, convirtiéndose con el pasar de las décadas en una de las compañías de fabricación de equipaje más grandes de todo el mundo, pudiendo encontrarse en más de 100 países.

También es conocida por la fabricación de bolsos y otros accesorios de viaje de alta calidad y resistencia.

¿Qué tiene una maleta Roncato?

Seguramente os preguntaréis, ¿qué tienen estas maletas que las diferencian de otras marcas conocidas?

Pues bien, aquí os contaremos todo:

Tamaños:

Roncato ofrece una gran variedad de tamaños cuando de equipaje se trata, lo que es ideal para garantizar que encontraréis el modelo más apropiado, sea para un viaje corto o largo.

Desde modelos para llevar en cabina, pasando por maletas de medianas, hasta llegar al equipaje de mayor tamaño e incluso juegos de maletas para quienes necesiten de más espacio.

Diseño y estilo:

Dentro de la casa Roncato, encontraréis diferentes estilos y diseños de equipaje, capaces de cubrir las necesidades de cualquier tipo de viaje.

Incluyen desde maletines, bolsas para llevar el portátil o incluso uno para llevar vuestro traje y que permanezca sin ninguna arruga hasta llegar a vuestro destino.

Peso:

Una de las cosas que no podéis descuidar al salir de viaje, es no sobrepasar el peso límite establecido por la aerolínea, que, en términos generales, es de 25 kilos.

Las maletas Roncato, al estar fabricadas en materiales ligeros, no añaden demasiados kilos extra a vuestro equipaje, incluso los modelos de mayor capacidad.

Durabilidad:

Si hay algo que hace distinguir a las maletas Roncato, es su gran durabilidad. Esto es el resultado de su fabricación con materiales de alta calidad, que garantizan que la maleta será capaz de soportar muchos viajes sin llegar a dañarse.

Almacenamiento y organización:

Estas maletas también están capacitadas con compartimentos y bolsillos, tanto interiores como exteriores, que os permitirán guardar todo con facilidad, además de mantener vuestras prendas ordenadas. También cuentan con suficiente espacio interior como para poder hacer uso de organizadores de viaje.

Candados TSA:

En su gran mayoría, las maletas Roncato incluyen candados TSA que mantendrán todas vuestras pertenencias muy seguras dentro del equipaje. Con sistemas de contraseñas y seguros casi imposible de romper, os brindarán la tranquilidad que necesitáis al viajar.

Ruedas giratorias:

Otra de las grandes ventajas de las maletas Roncato es que cuentan con ruedas, pueden ser dos o cuatro, que giran en 360° para brindar una mayor maniobrabilidad, pudiendo pasar por los espacios que, una maleta con ruedas clásicas, no podría llegar.

Otras funciones:

Estas maletas están equipadas, además, con diferentes características que las hacen más cómodas de utilizar. Desde asas telescópicas con altura ajustable, hasta correas interiores que permiten almacenar todo de una forma segura y sin que las prendas se muevan de su lugar.

Modelos con tecnología más avanzada poseen etiquetas de rastreo que funcionan a través de bluetooth, conectadas a vuestro móvil mediante una aplicación, podréis conocer dónde se encuentra la maleta de una forma sencilla.

Garantía:

Las maletas Roncato pueden no ser la opción más económica, pero, son una gran inversión al durar un montón de tiempo.

Es por esta razón que la casa de equipajes ofrece una garantía de hasta diez años, que cubre defectos de fabricación o de materiales que se dañen con el uso, siempre que contéis con el recibo de garantía que viene con la maleta.

Eligiendo el equipaje adecuado

¿Por qué elegir una maleta Roncato?

Sabemos que no son las maletas más económicas, pero existen muchas razones por las cuales es una excelente idea hacer la inversión.

Su alto precio es recompensado por unas características de alta calidad, fabricadas con materiales que durarán un montón de tiempo y hasta ruedas que podrán soportar el andar de avión en avión seguido. Incluso, cuentan con diseños que las hacen ideales para el uso juvenil, al ser bonitas y sofisticadas.

¿Necesitáis una maleta o una bolsa de viaje?

Roncato, como ya sabéis, tiene una amplia selección de equipaje que va desde las maletas de mayor capacidad, hasta bolsas de viaje que será indicada para viajeros de pocos días o incluso si andáis de mochileros.

Elegir entre un modelo u otro dependerá de vuestras necesidades y del tipo de viaje que tengáis pensado hacer, ya que una maleta gigante no es para todos y si buscáis algo más ligero y que podáis llevar encima a todo momento, entonces una bolsa será la opción ganadora.

Rígidas vs. de tela:

Los materiales también son un factor que resalta cuando se trata de maletas Roncato, encontrando desde modelos duros fabricados en policarbonato o polipropileno, que se caracterizan por tener una alta resistencia a los impactos y a los rasguños, como también las maletas de nylon y poliéster, resistentes al agua y mucho más livianas.