Las 10 mejores maletas 40X20X25

Si, como yo, te cansaste de estar todo el tiempo con la angustia de no saber si tu maleta pasa o no pasa, si te la van a cobrar o no, y ya quieres irte por lo seguro; has llegado al lugar correcto.

Después de varios dolores de cabeza, he investigado muuuuuy bien y en mi búsqueda me he sorprendido con la cantidad de opciones que he pillado a buen precio, de buena calidad, para distintas necesitas y, POR SUPUESTO, con las medidas PERFECTAS para viajar sin pagar un euro de más.

Es por eso que hoy te comparto las 10 mejores maletas 40X20X25:

¡No dejes que Ryanair se salga con la suya!

1. Maleta 40X20X25 Cabin Max Metz

Cabin Max Metz 20L 40x20x25 cm...

Volar con Ryanair pieza de equipaje pequeña puede ser un reto, lo sabemos, pero hay opciones que te lo ponen más fácil como este modelo.

Abro esta selección con esta bolsa de viaje que cumple con una muy buena relación calidad precio y que está diseñada para ayudarte a guardar las cosas con mayor orden para que te quepan más cosas de las que esperas.

Y es que a primera vista engaña, pero esta mochila de 20 litros de capacidad interna, gracias a su diseño flexible y laterales blandos, puede guardar perfectamente lo suficiente para un viaje una semana, por ejemplo, 3 calzoncillos, 3 pares de calcetines, 4 camisetas, 2 pantalones largos, 2 bermudas, 1 par de zapatillas y 1 neceser de viaje, para que tengas una referencia.

Aunque si empacas tus cosas al vacío, tienes MÁS oportunidad de llevar MÁS cosas.

Abre como un maletín, de esta manera es posible visualizar y ordenar mejor las cosas.

Cabe PERFECTAMENTE debajo del asiento sin hacer esfuerzo.

El bolsillo frontal es ideal para guardar un iPad, además dispone de bolsillos de acceso rápido para el móvil y documentos de viaje.

2. Benzi bolsa de viaje 40 x 25 x 20 cm

Benzi Bolsa de Viaje 40 x 25 x...

¿Buscando una opción aún más barata? ¡La tengo!

Además de venir en una gran variedad de colores, para todos los gustos y estilos, y de cumplir con las medidas exigentes de Ryanair y otras compañías low cost.

¡Y vale para el gimnasio también!

NO es rígida, así que con esto tenemos una bolsa flexible, hecha de poliéster, que se puede adaptar a la carga que pongas dentro.

En general, cabe mudas de ropa para un viaje de unos 3 días, además de tu portátil con pantalla de 14 pulgadas y su cargador.

Aunque parece bastante estrechita a simple vista, la verdad es que el espacio cunde mucho y con la certeza de que no habrá sorpresas en el aeropuerto y que no te harán pagar de más.

Tiene dos asas que permiten llevarlo como un maletín y una más larga que permite llevarla al hombro o cruzada como una bandolera. Su asa trasera es adaptable al trolley.

Me gusta que, al no tener tantos compartimientos internos, conseguimos más espacio. El bolsillo exterior es amplio y de acceso rápido, pero con cremallera, para que haya más seguridad con las cosas que tengas ahí.

Truquito: el bolso puede llegar con mucho olor a plástico, pero si lo dejas al aire libre por un par de días, el olor se irá por completo.

3. Maleta 40x20x25cm Spaher

SPAHER 2X Maleta 40x20x25cm...

Si de bolsas de viaje multiusos se trata, esta maravilla no solo cuenta con las medidas estrictas que debe tener el equipaje de mano Ryanair sino que además es perfecta como bolsa de maternidad, bolsa para llevar al gimnasio y mucho más.

Y, por si fuera poco, es una de las opciones menos costosas del mercado. ¡Por menos de 35€ obtienes no una sino DOS maletas de 40x20x25cm!

Ambas son de tela de nylon suave, resistente al desgarro y al agua por lo que tus cosas estarán protegidas, aunque tengas que caminar un poco debajo de la lluvia.

Es ligera, así que no aportará peso de más. Solo pesa lo que llevas dentro.

Otra cosa a su favor es que no tienen base rígida, así que se dobla perfectamente en caso de que la quieras llevar dentro de tu maleta facturada para traer regalos y compras de regreso.

Ya sabemos que empacar ligero en verano es mucho más fácil, el reto es en invierno, pero esta bolsa no te defraudará porque puede entrar tres jerséis, dos pantalones, pijama, ropa interior y el neceser y aun así queda espacio para alguna cosa más.

El cierre y las asas están bien, pero es bueno tratarlos con cuidado porque en la opinión de varios usuarios, tienden a dañarse si eres muy brusco.

4. Maleta 40X20X25 BidMamba

Maleta 40x20x25 Cm Ryanair...

Muy parecida a la mochila uno de esta lista, este bolso cuenta con las medidas necesarias no solo para vuelos con Ryanair sino también con Easyjet, WOW Air, Wizz Air y muchas otras.

En particular este modelo de bolsa de mano es la mejor opción para aquellos que prefieran la comodidad ante todo porque su diseño acolchado en la espalda y en las asas de los hombros permiten que sea más cómodo soportar el peso.

Toma en cuenta que no tiene bolsillo para el agua.

Lo que sí tiene es un bolsillo adicional especialmente creado para almacenar tu portátil de hasta 15 pulgadas, no más de eso.

Para mí, uno de los modelos más resistentes que rondan sobre este rango de precio y con estas características, pero debes considerar que no tiene variedad de colores disponibles. Solo negro y nada más.

Tiene una capacidad de 20L.

La diferencia que tiene con cualquier mochila ordinaria es que esta está pensada especialmente para viajeros que necesitan una bolsa de mano Ryanair, de manera que se abre por completo, como una maleta, para permitirte organizar mejor tu ropa y visualizar mejor todo.

Además, en ese compartimiento cuenta con una redecilla para la ropa y en el otro lado más redecillas para zapatos o cosas más pequeñas. ¡Todo perfectamente organizado!

5. Bolsa de viaje pequeña

Bolsa de Viaje Pequeña - 2º...

Una maleta de cabina con las medidas adecuadas para la gran mayoría de las aerolíneas, versátil y usable en tu día a día, con todo eso cumple esta pequeña bolsa de viaje.

Tiene un diseño sencillo rectangular, con una capacidad de almacenaje interno de  20 L, y está hecha de nylon y poliéster tejido, por lo que tan solo pesa 400 gr, repele el agua y se puede doblar para guardar fácilmente.

Tiene las características básicas para tu comodidad,  por ejemplo una correa para hombro que es ajustable y desmontable, ya que si no quieres llevarla colgada al hombro, la puedes usar como maleta por sus otras asas de transporte.

Su compartimiento principal es muy amplio y cuenta con una cremallera de doble cierre, tiene también un bolsillo frontal con cierre donde puedes meter tus documentos o el móvil.

Aunque tiene muy buen espacio, está recomendada para llenar con lo justo para una escapada de fin de semana. Abusar de ella y llenarla con demasiado peso puede hacer que se rompan las asas o que se rasgue un poco.

En la parte trasera encontrarás una cinta con la que se puede acoplar a tu la manija de tu maleta, ideal para no sufrir cargando todo el equipaje tu solo en el aeropuerto.

Toma en cuenta que puede llegar con un olor muy fuerte, pero con dejarla al aire libre o lavarla un poco, se irá. No es nada grave.

6. Equipaje de mano Aerolite

Aerolite Ryanair 40x20x25...

A diferencia de la opción 4, aquí sí tienes un espacio especial para tu botella de agua, que muchos viajeros echaban de menos en el modelo anterior.

Al contar con bolsillos exteriores e interiores y ser resistente al agua, no solo es buscado por viajeros sino por fotógrafos porque les permite tener todo organizado y bien protegido.

Es importante aclarar que no es del todo impermeable. Puede proteger ante una llovizna leve pero no se puede introducir en el agua.

Ahora, si de funcionalidad se trata, tiene puerto de auriculares y su propio puerto de carga USB integrado en el exterior, para que puedas cargar fácilmente tus dispositivos móviles mientras te desplazas. Solo tienes que conectar tu power bank a tu mochila.

En términos de seguridad, también cuenta con un forro que bloquea la RFID. Para proteger tus tarjetas de crédito y débito. Además, sus cremalleras son bastante más resistentes que las de muchos otros modelos similares.

Aquí conseguimos el compartimiento grande que se abre de par en par pero con 18L de capacidad y un bolsillo impermeable para guardar artículos de higiene personal.

Es de poliéster, por lo que se extiende un poco para que quepan más cosas y solo pesa 0.95kg.

Sus asas para la espalda son cómodas y acolchadas, pero cuenta con un juego de asas que te permite llevarla también como bandolera o maletín, si así lo prefieres.

7. Bolsa de viaje ligera Kono

Kono Bolsa de Viaje Ligero...

Muchas bolsas equipaje de mano en el mercado suelen tener un rollo muy sporty y si eres una persona que frecuentemente tiene viajes de negocios o que se mueve en un ambiente un poco más formal, te gustará saber que esta opción no solo cumple con el tamaño máximo y PERFECTO para ser considerado una maleta de mano no facturada, sino que además tiene un diseño limpio. unicolor y con tela un poco satinada, tanto en su versión gris como en su versión negra.

Se lleva del hombro por una asa larga y ajustable, pero también puede llevarla de la mano por sus dos asas superiores.

Está completamente confeccionada en tela Oxford, una tela ligera, que no aporta demasiado peso a la maleta y que sea un poco flexible, de manera que se ajusta a la carga.

Pero nuevamente es IMPORTANTÍSIMO no abusar de esto, no podemos exigirle demasiado a un equipaje de mano no facturado, así que olvídate de querer cargarla más de 10 kilos si quieres que te dure más tiempo.

Cabe lo justo para un viaje de 2 a 3 noches, sin forzar.

Como todas las opciones de esta comparativa, cumple con las medidas de las aerolíneas más restrictivas, pero también sirve para llevar de camping, para deporte y mucho más.

Toma en cuenta que el bolsillo exterior es más bien justito para un par de cosas como el pasaporte y el móvil, pero, por ejemplo, un papel A4 no cabe sin doblar al menos un poco.

8. Maleta de mano 5 Cities

5 Cities Nuevo El Verano 2022...

Las cuatro patitas son un detalle simple que la diferencian de muchas maletas de cabina porque le dan estabilidad y además hace que sea más cómodo posarla en el suelo.

También tiene dentro una base algo rígida que permite que la maleta tenga una forma más estable.

Tiene el mismo rollo que los bolsos que usan los deportistas, la puedes llevar directamente al hombro o cruzar. Sus dos asas pequeñas se unen con velcro para que también puedas llevarla tipo maletín.

Hay dos bolsillos exteriores de acceso directo que facilitan las cosas la hora de abordar, en uno puedes poner el pasaporte y las cosas que necesitas sacar una y otra vez para el chequeo o el móvil porque no tiene cremallera. Hay otro con cremallera donde puedes guardar la billetera y cosas por estilo.

El bolsillo principal tiene una capacidad de carga de hasta 20 L y cremallera doble que te permite cerrarlo en cualquier dirección y abrir completamente para acceder fácilmente al contenido de la maleta.

Tiene un precio estándar para la calidad y practicidad que ofrece y está disponible en negro, como ves aquí, pero también en distintos estampados que pueden ayudarte a hacerla más reconocible y a no perderla de vista en espacios concurridos.

9. Maleta de mano 40x20x25 Ordinary

Ordinary Life – Maleta de...

Le dimos este bolso que es ideal como equipaje de cabina en navidad a mi cuñado y está encantado por varias razones.

El diseño se sale de lo típico, en este caso tiene una tela como de mezclilla preciosa y un asa versátil y ajustable de líneas blancas y azules que es preciosa y funcional al mismo tiempo.

Se puede llevar al hombro, cruzado o como mochila, lo que le permite llevarlo a sus escapadas, pero también en su trabajo porque como enfermero tiene que cargar siempre con muchas cosas.

Las costuras son de calidad y está confeccionado con una doble capa de tela de poliéster de alta densidad que le brinda resistencia, por lo que puede soportar mucho peso sin rasgarse.

Además, es ligera y resistente al agua.

Las cremalleras también son resistentes y de calidad. Además, debemos destacar su bolsillo externo de acceso rápido que permite tener todo a mano con el espacio especialmente ajustado para el móvil, pasaporte, billete de avión y bolígrafo.

Cabe mucho más de lo que crees a simple vista, más que para una escapada de fin de semana, incluso para 4 días de viaje.

Aunque es algo flexible, la parte inferior es rígida, de esta manera siempre conserva su forma.

10. Bolso bandolera de viaje Perletti

PERLETTI - Equipaje de Mano...

Puede ser un poco superficial, pero me encanta que está disponible en tonos coloridos y fácilmente reconocibles, como este verde que está muy en tendencia y el rojo vibrante.

Pero más allá de eso, ¡no pesa nada! Con lo cual es cómoda de llevar y te da la oportunidad de meter más cosas.

Vale, tiene un peso, pero no llega ni a 400 gr.

Al no tener compartimientos dentro, eres libre para colocar las cosas a tu gusto y además puedes presionar un poco para que entren más cosillas porque la tela es algo flexible.

Si te sirve de referencia, puedes irte a un viaje de 4 días con ella sin problemas y sin pagar de más a la aerolínea.

Win, win!

¿Cómo va de resistencia? Pues, está hecho de tela de nylon y el asa está sujeta a unos arneses de plástico resistente, así que por ahí vamos muy bien.

El bolsillo exterior se cierra con una tira ajustable, lo que permite que puedas tener ahí desde una botella de agua, hasta tu móvil o los billetes de avión.

Resiste al agua, así protege tus cosas siempre y te permite llevarla en otras situaciones: como a la piscina, a la playa o al gimnasio.

Se puede lavar a máquina y queda perfecta, como nueva.

¿Qué buscar al comprar una maleta 40X20X25?

maletas-ryanair

Comprar una maleta 40X20X25 es más que necesario en estos días donde las aerolíneas low cost están más estrictas que nunca.

Pero además de las medidas, que eso está más que claro, ¿Qué tengo que buscar en ellas?

Hay ciertas cosas que me parece importante destacar en esta pregunta. Por ejemplo, yo como viajera frecuente, no recomiendo comprar una maleta 40X20X25 con ruedas porque corremos el riesgo de que la aerolínea ponga algún, pero por las ruedas, que no cumpla del todo con las dimensiones o que las ruedas nos hagan sacrificar espacio de almacenamiento interno.

Otra cosa que he aprendido con el tiempo es que no necesitas apostar siempre por una marca reconocida para obtener una maleta 40X20X25 de buena calidad y a un costo razonable.

De hecho, las marcas tradicionales de equipaje no suelen tener mucha variedad en equipajes que cumplan con estas dimensiones y el precio siempre es más elevado.

¿Qué otras cosas debemos considerar?

Tamaño

 

pieza-pequeña-de-equipaje-ryanair
Fuente: Ryanair

Ryanair puede que sea, de todas las aerolíneas low cost, la más exigente con las dimensiones externas del equipaje siendo, al menos hasta ahora, 40X20X25 cm.

Otras empresas, como Vueling, admiten dimensiones externas de 55 cm X 40 cm X 20 cm. Easy Jet se le acerca más a Ryanair, aceptando un tamaño máximo de 45 x 36 x 20 cm, incluidas las asas y las ruedas.

Pero además de esto, es necesario que consideres el espacio interno porque es REALMENTE lo que va a determinar cuánto puedes guardar dentro.

Considera que los bolsillos y separadores son excelentes para mantener el orden y hacer una buena distribución del espacio, pero termina por reducir el espacio TOTAL.

Mientras que tener ese espacio más libre te va a dar más autonomía y capacidad.

Por lo general, el máximo de capacidad de almacenaje interno puede ser de 20 a 21 L, aunque 18L también está muy bien.

Peso

La regla general es no llevar más de 10 kg con el equipaje de mano.

Entonces es importante considerar el peso en sí mismo de la maleta, busca telas ligeras porque mientras más compartimentos, espacios acolchados y cosas tenga, más peso se le suma.

Por otro lado, es importante que no abuses con el peso también para alargar la durabilidad del bolso.

Compartimentos

En cuanto a comportamientos, si los necesitas para tener un mayor orden, hay opciones maravillosas con muchísimos de ellos, incluso con bolsillos impermeables que sirve para llevar productos de higiene personal sin el riesgo de que se derramen dentro.

Una opción muy buena para jugar con el espacio es también ir a por un equipaje sin demasiadas secciones y compartimientos e invertir en un juego de cubos o bolsas de almacenaje que te permitan tener orden cuando lo necesites y prescindir de ellos cuando no los quieras.

Para mí, es importante como mínimo contar con un compartimiento externo donde puedas tener a mano tu móvil, documentos y las cosas esenciales que necesitas durante tu paso por el aeropuerto.

Preguntas frecuentes

¿Qué maleta se puede llevar en Ryanair?

El único equipaje permitido GRATUITO en Ryanair es una sola pieza que puede ser maleta, mochila o bolsa, pero que cuente, como máximo, con las siguientes dimensiones: 40 cm x 20 cm x 25 cm.

¿Qué pasa si mi equipaje de mano es muy grande?

Si excede las medidas permitidas por tu aerolínea, no hay nada que pelear. La aerolínea te hará facturarla y el coste suele ser mayor del precio que has visto en línea, además de que te la harán llevar en la bodega del avión y no podrás tenerla contigo, aunque pagues.


Fuente:

Ryanair – Política de equipaje Ryanair

 

Deje su mensaje