Las 7 mejores maletas de 158 cm lineales

¿Tienes algún viaje en mente para las fiestas?

Si es así, no te pierdas ni un detalle de este artículo, ya que hablamos de la famosa regla de los cm lineales en las aerolíneas y, además, te ayudo a escoger entre las mejores maletas de 158 cm lineales para que no te lleves ningún susto al viajar.

Todas las maletas de nuestra comparativa cumplen con esta norma.

¿Les das un vistazo?

Las mejores maletas de 158 cm lineales

A continuación, te presentamos las mejores maletas de 158 cm lineales:

1. Maleta de 158 cm lineales ITACA

ITACA - Maletas de Viaje...

Esta maleta de tiene unos 155 cm lineales, justo por debajo de la marca de los 158 permitidos por la mayoría de aerolíneas.

Esto quiere decir que es bastante grande, perfecta para llevar prácticamente todo lo que necesites para viajes de moderada y larga duración, y manteniéndose dentro de los límites.

¡Fenomenal!

Tiene un diseño bastante sobrio en color plata, con ruedas giratorias de 360º, mango telescópico y dos asas fijas, una en la parte superior y otra en el lateral.

También tiene cierre de combinación de 3 dígitos y está hecha de ABS para dar la mayor resistencia y durabilidad posible. Por dentro, incluye separador con cremallera, interior forrado, compartimientos y bandas de sujeción.

Pros:

  • Con ruedas giratorias.
  • Candado de combinación.
  • Hecha de ABS.
  • Buena relación calidad precio.

Contras:

  • Sin cierre TSA.
  • No es extensible.

2. Maleta de 158 cm lineales Samsonite Flux Spinner S

Samsonite Flux Spinner S...

Todos sabemos que Samsonite es una de las mejores marcas del mercado de maletas, y este modelo no es la excepción.

Eso sí, no es la más barata del mercado, pero desde el diseño hasta sus prestaciones se nota su buena calidad.

Esta en particular tiene unas medidas de 55 cm de alto, por lo que será una excelente maleta para viajes de poca duración.

Además, es extensible, por lo que siempre podrás llevar un poquitito más de ropa y saber que cabrá sin problemas.

también tiene ruedas giratorias, cerradura de seguridad TSA y un interior forrado, con separador, bolsillo para elementos pequeños y bandas de sujeción.

Pros:

  • Con cerradura TSA.
  • Ruedas multidireccionales.
  • Interior con compartimientos.

Contras:

  • No es precisamente la menos costosa.

3. Maleta de 158 cm lineales Amazon Basics

American Tourister - Bon Air -...

Continuamos la selección con esta maleta grande de American Tourister, otra de las marcas más conocidas y que produce algunas de las mejores maletas que he visto y usado personalmente.

Este modelo en particular es una maravilla.

Tiene justo las medidas de 158 cm lineales y un peso de apenas 4.2 kg. Lo cual es fenomenal para una maleta de estas dimensiones. Esto es gracias a su construcción, ya que está hecha de polipropileno.

Cuenta con una cerradura TSA de tres dígitos, ruedas totalmente multidireccionales y un interior perfectamente organizado para que lleves todo cómodamente, con un separador con cremallera, bolsillo, compartimientos de malla y bandas de sujeción.

Pros:

  • Con cerradura TSA.
  • Ruedas multidireccionales.
  • Resistente y ligera.
  • Con cómodos compartimientos internos.

Contras:

  • No es expansible.

4. Maleta de 158 cm lineales American Tourister

American Tourister - Soundbox...

Si quieres comprar una maleta de 158 cm lineales diferente al resto, dale un vistazo a este modelo. Su vibrante color amarillo llamará tu atención desde el primer momento.

El modelo que te presento hoy tiene 55 cm de alto, aunque también hay disponible uno de 67 cm y otro de 77 cm que llega justo a los 158 cm lineales, por si te interesa.

Esta variante más pequeña tiene una capacidad de 41 litros y capacidad de expansión, con lo cual aumenta en buena medida la cantidad de ropa y accesorios que podrás llevar.

También incorpora una cerradura de seguridad TSA, la cual es perfecta si quieres viajar a Estados Unidos para que los servicios de seguridad de los aeropuertos puedan revisar el equipaje sin necesidad de dañarlo.

Pros:

  • Con cerradura TSA.
  • Con ruedas multidireccionales.
  • Disponible en tamaños más grandes.

Contras:

  • Puede resultar muy llamativa para algunos.

5. Maleta de 158 cm lineales Alexander Milano

Alexander Maleta Grande de...

Lo primero que me encanta de esta maleta rígida es su color. Es un color menta bastante diferente a lo que estamos acostumbrados, con lo cual es bastante bonita y llamativa.

También está disponible en otros colores.

Aparte de eso, es bastante grande, con 73.5 cm de altura unas medidas totales de 147.5 cm lineales. Esto se traduce en 83 L de capacidad, así que es perfecta para viajes largos y moderados.

Está hecha con polipropileno y PC, así que es resistente y ligera. Además, incluye ruedas multidireccionales dobles, un mango telescópico y dos asas.

Me gusta mucho que tiene pies de apoyo en un lateral. Así no la rayas o ensucias al apoyarla de un lado.

Pros:

  • Con ruedas multidireccionales.
  • Resistente y ligera.
  • Cierre de combinación.
  • Bonitos diseños.

Contras:

  • No es expansible.
  • Sin cerradura TSA.

6. Maleta de 158 cm lineales Kono

Kono Maleta Ligera de Peso...

Esta maleta me gusta mucho porque es para viajar sin muchas pretensiones. Con un diseño simple, pero limpio, y las funcionalidades necesarias para viajar con comodidad y seguridad.

Tiene una altura de 66 cm y un total de 138 cm lineales, además de que solamente pesa unos 3 kg, ya que está hecha con ABS, uno de los materiales más resistentes y ligeros que hay para maletas.

Si nos vamos al interior, está forrada y además cuenta con el típico separador con cremallera, al igual que bandas de sujeción.

Tiene ruedas totalmente giratorias para facilitarte el desplazamiento, un mango telescópico y asa en la parte superior para levantarla cómodamente.

Pros:

  • Disponible en varios colores.
  • Cerradura de combinación.
  • Interior con compartimientos.

Contras:

  • No tiene cerradura TSA.
  • No es expansible.

7. Maleta de 158 cm lineales Travelpro Maxlite

Travelpro Maxlite Air Hardside...

Si vas a tomar un viaje largo, dale un vistazo a esta maleta de la marca Travelpro.

Tiene unas medidas totales de 142 cm lineales y es expansible hasta en 5 cm, con lo cual podrás llevar prácticamente todo lo que necesites sin sobrepasar los límites de la aerolínea.

Está hecha de policarbonato, por lo que resulta super resistente y ligera, con un peso de apenas 3.9 kg. Esto es realmente excepcional para una maleta tan grande.

Aparte de esto, cuenta con una cerradura TSA que es perfecta si planeas viajar a Estados Unidos, tiene ruedas dobles multidireccionales para facilitar el desplazamiento en todo momento e incluye mango telescópico, dos asas y pies en los laterales para poder apoyarla sin rasparla.

En la parte interna, tiene compartimientos y separadores, así como un forro hecho 100% con plástico de botellas recicladas.

Pros:

  • Con cierre TSA.
  • Es expansible.
  • Hecha con materiales reciclados.
  • Cómoda, resistente y ligera.

Contras:

  • Solo está disponible en color orquídea.

¿Qué son las maletas de 158 cm lineales?

maletas-de-158-cm-lineales-que-buscar

En el mundo de las maletas, 158 cm lineales se refiere simplemente a la medida más grande que se permite en el equipaje facturado de un avión.

Cualquier maleta que sobrepase estas dimensiones estaría violando el tamaño máximo permitido.

Ahora, las maletas de menos de 158 cm lineales (o 62 pulgadas lineales) no tendrán problemas para volar.

¿Cómo medir los cm lineales?

maleta-de-62-pulgadas

Es bastante sencillo, ya que se trata simplemente de sumar las medidas de nuestra maleta. Así, solamente es cosa de medir altura, ancho y profundidad y sumar estas 3 medidas.

Esto es lo que se conoce como cm lineales.

Si las medidas de maleta que llevarás están por debajo de los 158 cm lineales, no tendrás problema para montarla en el avión.

¿Qué pasa si mi equipaje excede los 158 cm lineales?

Malas noticias.

Pueden pasar dos cosas y dependerá siempre de la aerolínea:

  • Que tengas que pagar recargo: algunas aerolíneas permiten llevar maletas de más de 158 cm lineales. Incluso hasta los 300 cm lineales. Sin embargo, tendrás que pagar el precio del recargo, que puede ir desde los 40€ hasta los 300€.
  • Que no te dejen llevarla: este es, sin dudas, el peor caso. La mayoría de aerolíneas no permiten llevar maletas de más de 158 m lineales. Ni siquiera pagando un recargo. Por ende, revisa bien los kilos y dimensiones de tu equipaje antes de volar para asegurarte de que no te lleves ninguna sorpresa desagradable.

¿Cuál es la maleta más grande que se puede llevar en un avión?

Como regla general, el equipaje permitido en los aviones no debe sobrepasar los 32 kg ni los 158 cm lineales.

Sin embargo, hay algunas aerolíneas en el mundo que permiten llevar maletas que superen este peso y dimensiones.

En mi opinión, lo mejor que puedes hacer en estos casos es siempre revisar las medidas de tu maleta antes de salir y revisar las políticas de equipaje de tus aerolíneas.

De esta forma evitarás sustos y recargos.

Preguntas frecuentes

¿Cómo saber si mi equipaje facturado mide 158 cm lineales?

Mide el alto, ancho y profundidad de tu maleta y suma estas 3 medidas.

¿Qué pasa si mi equipaje sobrepasa los 158 cm lineales?

Si las dimensiones de tu maleta sobrepasan los 158 cm, puedes tener problemas. Dependiendo de la aerolínea, tendrás que pagar un recargo o simplemente no podrás llevarla contigo.

¡Revisa las políticas de equipaje de la aerolínea antes de viajar!