Las 7 Mejores Maletas de Cabina Con Mayor Capacidad

¿Vais en un vuelo corto para visitar a vuestros padres o de trabajo? Necesitáis una valija o maleta de mano, pero no cualquiera necesitáis la mejor maleta de cabina. Con fuelle, sin fuelle, ya está, lo importante es que sea de buena calidad y que sea asequible y amable con vuestro presupuesto.

Todos hemos pasado por esas que se abollan fácilmente o que realmente no tienen las medidas que necesitáis para que sea de cabina. Así que el truco está en comprar la menos costosa sin dejar de lado vuestras necesidades.

Y, a decir verdad, contar con una buena maleta puede hacer la diferencia entre un viaje cómodo y uno en el que, por exceso de equipaje, pueda convertirse en un dolor de cabeza; cosa que nadie quiere al momento de montarse en un avión, por lo que, elegir una buena maleta que podáis llevar en cabina será un gran alivio al momento de viajar.

¿Cuál es la mejor maleta de cabina?

En principio, la que tenga las medidas y el peso adecuado para ser aceptada mejor-maleta-de-cabinacomo maleta de viaje de cabina. Pero después de eso hay otras cosas realmente importantes. Por ejemplo, hay quienes las prefieren rígidas porque así no sufren deformaciones y suelen ser resistentes a los constantes arañazos y golpes.

Otros prefieren maletas blandas para que puedan caber más cosas. Pero siempre debéis pesarla en vuestra báscula de equipaje para evitar excesos y aseguraos de que esta siempre vaya con los estándares de la aerolínea respecto a la maleta para llevar en cabina.

No debéis olvidar que debe tratarse de una maleta que tenga la seguridad adecuada para que todas vuestras pertenencias puedan viajar de una forma segura, sea un candado TSA que esté aprobado por las diferentes aerolineas, o los sistemas de seguridad que incluyen las maletas, con claves que podéis personalizar.

Si se trata de una infantil, lo mejor es que tenga el tamaño para que los chavales puedan llevarla sin problemas. Pudiera ser un poco más pequeña que la de adultos, todo dependerá de la edad del crío.

Un color vistoso será mucho más fácil de reconocer y será guay que vaya con vuestra personalidad. Las opciones son muchas en el mercado y las marcas varían, pero he reducido mi lista comparativa a los mejores.

A continuación te presentamos las mejores maletas de cabina:

1. Equipaje de mano Model M Horizn Studios

Moderno y funcional

Si sois empresarios y se os dan mucho los viajes de negocio, este elegante trolley de cabina es para vosotros. Además, está disponible en varios colores y tiene un diseño muy moderno con cargador USB.

La batería que incluye es de 10000 mAh, con la que podréis cargar todos vuestros artefactos electrónicos durante las horas de esperas. Su exterior es bastante rígido, resistente a los golpes. Tiene un bolsillo frontal que os permitirá guardar vuestro ordenador portátil

2. Malte de cabina S’cure Spinner Samsonite

¡Alta seguridad!

Cuando combinamos resistencia y seguridad, el resultado es este modelo. Su carcasa de polipropileno puede aguantar todo el trajín de viajar constantemente, mientras que su cierre de tres puntos está totalmente sellado para evitar la entrada de líquido, por si se os cae alguna bebida que habéis apoyando sobre el equipaje,  además de ser perfecta para llevar en la cabina.

Si os importa el orden, amaréis su interior con cintas y compartimiento superior. Tiene unas dimensiones de 55x40x20 bastante buenas que permiten guardar más ropa y prendas.

3. Equipaje de mano EK61L88R Eastpak Tranverz S

Muy chulo

¿Estudiante? ¿Amante de los viajes? Todos vais a encontrar algún color o estampado de este modelo que ajuste a vuestra personalidad. Por ejemplo, este de espíritu hawaiano es muy fresco y juvenil.

Su espacio amplio os permite almacenar la ropa de un viaje de fin de semana y su sistema de ruedas multidireccionales es muy cómodo para rodar por el aeropuerto, la calle o metro. Está hecho de tela, lo que lo hace no sólo ligero sino resistente.

4. Maleta de cabina American Tourister

Más espacio

Navegar dentro del aeropuerto será como coser y cantar con este equipaje semirígido y robusto que no se deforma con facilidad, además, cuenta con más capacidad sin dejar de ser una maleta de cabina de avión.

Por vuestra seguridad, trae consigo una cerradura TSA de 3 dígitos. Tener todo a la mano es muy necesario cuando estáis todo el día en el aeropuerto, por eso sus dos bolsillos delanteros son muy convenientes. ¡Y pesa tan sólo dos kilos!

5. Maleta rígida de cabina N989 AmazonBasics

Funcional y muy práctico

Se trata de una maleta muy fácil de mover gracias a sus cuatro ruedas giratorias, que está recomendado también para niñas y niños. Incluso está disponible en varios colores para que escojan el que más se parezca a vosotros o a vuestros chavales.

Si de resistir golpes y arañazos se trata, este modelo de 55cm, basado en un plástico ABS extra grueso os brinda mayor durabilidad y resistencia. Tiene mango extensible, su cremallera es muy suave y no se traba.

6. Maleta de cabina Aerolite ABS

Con capacidad de 35 litros

Una maleta para cabina rígida que se convertirá en vuestra mejor acompañante durante cualquier vuelo, sea este un viaje de negocio o incluso si se trata de vuestras esperadas vacaciones, ya que tendréis suficiente espacio para almacenar en su interior todas las prendas, accesorios y lo que necesitéis durante la estadía fuera de casa.

Sus compartimentos interiores hacen que todo viaje seguro y en su lugar, además de tener ruedas que giran en todas las direcciones para que sea muy sencillo transportarla, y a esto se le suma su asa retráctil que brindará mayor comodidad.

Ligeras, resistentes y de gran calidad, estas maletas de cabina de la marca Aerolite son, sin duda, de las mejores opciones a elegir.

7. Maleta de cabina PARTYPRINCE

Con cerradura de combinación integrada

Con colores brillantes que reconoceréis a lo lejos, el estar viajando en avión con esta maleta en la cabina todo se volverá sumamente cómodo y sencillo, ya que podréis llevar vuestras pertenencias cerca en un equipaje de mano compacto, ligero y fácil de transportar, que siempre estará a la vista.

Gracias a que está construida en policarbonato, se trata de una maleta sumamente resistente, además de ser capaz de soportar la lluvia y de mantener vuestra ropa y demás accesorios salvo mientras camináis por las calles de vuestro destino.

¿Qué es una maleta de cabina?

La mayoría de las aerolíneas permite llevar, de forma gratuita, una valija de viaje amejores maletas de cabina la que se le conoce como equipaje de mano o de cabina. Sí que es cierto que cada aerolínea tiene diferentes límites de tamaño y peso del equipaje. Pero la mayoría de los pasajeros nos valemos de estos equipajes que suelen ser gratuitos, sobre todo en viajes cortos. Otro beneficio es que no tendréis que esperar a la correa de equipajes en el aeropuerto. Sí, también ahorraréis tiempo.

Las maletas de cabina son fáciles de reconocer por su tamaño compacto.

Pero que su tamaño pequeño y ligero no os confunda, ya que en su interior entrará todo lo necesario para un viaje corto, por lo que se convierten en una opción perfecta para llevar en una salida de negocios o incluso para ir a visitar a vuestros familiares durante un fin de semana, ahorrando espacio y tiempo, esto al llevarlas en la cabina.

¿Debo llevar sólo equipaje de mano?

Todos queremos sacar provecho de este tipo de equipaje, pero hay que tener en cuenta que, si es el único que llevaréis, lo permitido son 100ml de líquido. Así es que deberéis limitar vuestros artículos de tocador para no rebasar ese límite.

Si vuestro viaje es más largo, llevad más de una maleta. Sólo tomad en cuenta que es probable que debáis pagar por ellas. Pero sacarle provecho a vuestro equipaje de mano es sencillo, colocad vuestra enrolladita como en forma de pequeños tubitos.

Tipos de maletas de cabina

Según sus características, debéis fijaros en encontrar la maleta perfecta para vosotros y para llevar en cabina:

Caja de la carretilla

Es bastante conveniente porque es vertical, como un maletín cuatro ruedas y una manija extensible muy cómoda. Muchos vienen con compartimiento para laptop. Últimamente, se ha vuelto una alternativa bastante popular.

Equipaje spiner

Lo guay de este modelo es que es bastante maniobrable, y en cualquier dirección, eso es realmente perfecto cuando vais incluso con más de una maleta porque hace que sea más fácil de llevar.

Roller case

No siempre es vertical, pero sí tiene ruedas siempre. Una característica notable es que, casi siempre, incluye una selección muy variada e inteligente de bolsillos o compartimentos perfectos para ordenadores portátiles y sus accesorios: ¡todo a la mano!

Portadores de ropa

Algunas vienen con ruedas y otras sólo con asas. Es el modelo predilecto por los empresarios y ejecutivos que van de negocios. Este tipo de bolsas de equipaje se dobla sobre sí misma. Lo que permitirá llevar prendas de vestir como sacos o vestidos y además evita la acumulación de arrugas. Suelen tener compartimientos para zapatos, otros accesorios y perchas.

Totalizador

Usualmente se lleva en los hombros, es un modelo es más informal y liviano. Suelen tener un compartimiento especial para vuestras computadoras portátiles, aseguraos de que éste esté acolchado y la proteja bien.

Mochila

Una gran elección para viajes ocasionales. El modelo mochila tiene forma de barril y en algunos casos incluyen ruedas, pero por lo general se usan en los hombros.

Oficina móvil

¿Sois trabajador o estudiante? Seguro que necesitáis llevar vuestra laptop a todos lados, entonces necesitáis un modelo diseñado especialmente para esto porque es mucho más eficiente protegiendo vuestro ordenador portátil, archivos y tablets. Hay modelos con y sin ruedas.

¿Qué buscar en un equipaje de mano?

Hay varios puntos a tener en cuenta a la hora de escoger un equipaje de mano.

Tamaño

Para que las aerolíneas lo admitan como tal, debe tener 22”. Así que vuestra elección no debería ser más grande que eso, recordad que una maleta demasiado grande puede no ser considerada como una opción de mano.

Ruedas

Os evitarán el trabajo pesado de cargar o tirar del equipaje. Las ruedas giratorias en 360° son la mejor opción cuando de una maleta para viajar se trata, ya que ayudarán a que podáis desplazaros facilmente y sin tener que llevar un montón de peso en vuestra espalda.

Manijas

Un asa lateral y un mango superior será ideal para levantarlos en toda ocasión. Pero los mangos telescópicos son perfectos para ajustarlos a vuestra altura, sobre todo si se trata de una maleta de ruedas.

Construcción

Pueden tener un compartimiento profundo o dos mitades que facilitan la organización dentro de vuestra maleta.

Duro o suave

Los suaves suelen ser de tela y son más flexibles, por lo que podéis meter un poco más de peso. Los duros son más rígidos, pero más elegantes y lujosos.

Equipaje inteligente o tradicional

Hay modelos que ofrecen puertos de carga dentro de la carcasa del maletero y pueden ser bastante interesantes. Ya dependerá de vuestra elección, tened en cuenta si la aerolínea acepta este tipo de equipajes o no.

Debe tener accesorios para llevar equipaje

Equipaje ajustable

Si lleváis otro bolso pequeño o vuestra cartera, lo mejor será que se pueda colocar en el mango extensible de vuestra maleta para llevar en cabina.

Cubos de embalaje

Son ideales para maximizar el espacio dentro de vuestro equipaje y darle un mayor orden, ya que tendréis un lugar para cada cosa dentro de vuestra maleta, lo que dará más capacidad de almacenamiento, además de que podréis conseguir todo de una manera más sencilla al abrirla.