mejor-maleta-de-cuero

Entrar a la reunión de negocios alardeando el maletín de piel de cocodrilo, para que de pronto… una de las asas se rompa y os haga pasar la pena más grande de la vida ¡Qué desgracia! Avergonzados y humillados frente a los compañeros de trabajo y los clientes, seguro os arrepentís de no haber comprado una mejor maleta de cuero.

Pues no sois los primeros, ni seréis los últimos que cometan este error. A mi me pasó y decidí que la próxima vez, no optaría por la maleta de viaje más barata, sino que tomaría en cuenta lo básico que debe tener un buen equipaje hecho de piel.

La cuestión es que para profesionales y un curro de ejecutivos lo imprescindible es llevar los documentos y el ordenador portátil de forma segura y si suma el estilo ¡Venga! Pues mucho mejor, ya que tendréis una maleta resistente y que, además, luce increíble.

¿Cuál es la mejor maleta de cuero?

¿Estáis buscando una? Pues os cuento que depende… ¿De qué depende?… Pues del uso que vayáis a darle a la maleta, de vuestro presupuesto y de cuántas cosas llevaréis dentro. Hay que estar claros en que no toda maleta es asequible. Si las queréis de piel de vaca o de cuero inglés genuino, no es lo mismo que si la buscáis de un material sintético. Eso hace obviamente que varíe en precio.

También el diseño y su capacidad influyen. Un bolso de mano no será tan cómodo y práctico de llevar como un trolley de 4 ruedas para facilitar el transporte, si lleváis mucho peso, claro. En fin, hay muchas variantes que os pueden hacer dudar. Os recomiendo analizar varias opciones para ver cuál es la que más os conviene. de esta forma tendréis una maleta de excelente calidad.

Quizá esta comparativa que, a mi parecer, tiene las 5 mejores maletas de cuero del mercado, os pueda ayudar a decidiros sin tanto lío.

A continuación te presentamos las mejores maletas de cuero: 

1. Maleta de cuero Piquadro Serie Blue Square

Si es mucho lo que llevaréis a la oficina o al viaje de negocios, tal vez os vaya bien esta opción de maleta con ruedas que la hacen más fácil de transportar para que no cojáis tanto peso. Dentro tiene espacio para laptops y otras cosas.

Su aspecto es lujoso y elegante, así que no pasaréis desapercibidos en la oficina y la cantidad de compartimientos que incluye os permitirá llevar desde el móvil, hasta plumas y otros accesorios de oficina. Si os preocupa la seguridad, esta maleta trae candado TSA muy confiable.

2. Maletín de cuero S Babila

Los que viajen mucho deben definitivamente considerar este modelo de maleta que permite portar trajes y viene con bolsillos anchos muy convenientes para llevar accesorios. Es perfecto equipaje para adultos, tanto para hombres como para mujeres porque se pueden llevar uniformes y vestidos de hasta 90 cm de longitud.

Claro que también podréis llevar en esta maleta vuestro portátil y otras cosas para el curro. El mango telescópico es muy práctico para transportar el maletín sin dificultad, así que si sufrís dolores de espalda no tendréis problemas al usar esta maleta.

3. Maleta de cuero para hombre Leathario

¿Sois fans del cuero de vaca para vuestros accesorios? Esta maleta os hará flipar, entonces. Es muy bonita y puede estar disponible en varios tonos, como el negro, que es para lo más sobrios, el marrón un tanto más casual y el burdeos para los más atrevidos.

Se ve muy a la moda, en realidad, cualquiera de los colores y tiene un estilo algo retro, así que podréis destacar como a alguien que le importa lucir impecable y elegante en la oficina.

4. Maleta de cuero vintage Franquihogar Juego de 3

Quienes temen que su equipaje se confunda en el aeropuerto necesitan estas maletas de viaje porque tienen un estilo totalmente vintage, que recuerdan otras épocas y están lejos de esas rígidas y modernas muy típicas de hoy en día. Seréis distintos a los demás.

Están muy bien confeccionadas y son el juego perfecto para travesías largas. Son resistentes y están forradas por dentro. Son tan bonitas que hay quienes las sugieren como elemento de decoración.

5. Maleta de cuero vintage Quickway Imports Juego de 3

Para redecorar vuestro piso con una imagen antigua, van de maravilla estas tres elaboradas en madera con detalles en cuero sintético. Tienen un diseño estilo baúl muy conveniente si deseáis guardar algún pequeño tesoro como álbumes de fotos, cartas o alguna cosa muy preciada.

Están fabricadas de forma artesanal por eso lucen un aspecto muy decorativo. Si pensáis usarlas para viajar, os recomiendo que sea poco equipaje y muy liviano para evitar que se deterioren.

6. Maleta de cuero Tassia

Hecha en cuero regenerado

Si os la pasáis viajando en avión y necesitáis de equipajes de cabina que no ocupen demasiado espacio, esta maleta fabricada en el mejor cuero regenerado os ayudará a llevar todas vuestras pertenencias de una manera cómoda, gracias a sus ruedas, asa desplegable y compartimentos ideales para portátil.

Este es el tipo de maleta perfecta para viajes de negocios, sobre todo si sois empresarios, pilotos o alguien que necesite un lugar para llevar diferentes documentos, ya que contaréis con suficiente espacio en su interior.

Y su color negro, sumamente elegante, os hará destacar a donde lleguéis.

7. Maleta estilo piloto Tassia

Perfecta para llevar la portátil

Si en lugar de una maleta de cuero de aspecto vintage, elegante o antiguo buscáis una maleta que sea más moderna, entonces este modelo de la marca Tassia os vendría de maravilla.

Se trata de una maleta fabricada en cuero de poliuretano que tiene el tamaño perfecto para almacenar portátiles de hasta 15 pulgadas, además de diferentes compartimentos y un bolsillo grande en su parte delantera que os servirá para guardar otras pertenencias necesarias al salir de viaje.

Una maleta que servirá para viajes cortos, de negocios o incluso transportar vuestro portátil.

El cuero y sus tipos para maletas y bolsos

Conocer los materiales es importante antes de gastar una pasta en una maleta sin saber si es o no de buena calidad.mejor-maleta-de-cuero

Cuero de vaca:

Obviamente viene del ganado bovino y se usa en muebles, accesorios de moda y hasta en asientos de automóviles.

Sintético:

Es un material que simula el cuero y suele ser más barato. Si no tiene arrugas ni imperfecciones lo podéis reconocer a leguas.

Piel de oveja:

Tiene una textura muy suave y es muy bonito. La única pega es que es frágil, se rompe fácilmente y no dura mucho tiempo.

Parche:

Es una mezcla de materiales, casi siempre entre cuero de vaca y cuero de oveja.

Hay otras variedades, de acuerdo al animal del que se extraiga lo importante es revisar si es de grano entero o grano superior. El primero, de grano entero, siempre será más duradero porque ha sido menos pulido.

¿Cómo escoger la mejor maleta de cuero?

Antes de iros de bruces y comprar la menos costosa para no gastar mucho, recordad que una mala maleta hecha con cuero, de calidad cuestionable, sea el material verdadero o de imitación, os puede a la larga salir más cara.

Por eso fijaos al menos en lo siguiente:

Tipos de cuero:

En la mayoría de porta equipajes de esta clase se puede usar cuero de vaca, de cerdo y hasta cuero de cocodrilo. A veces el material puede variar según su origen, no es lo mismo el italiano que un bolso fabricado con cuero inglés, por ejemplo. Básicamente, la textura puede variar. Unos serán más suaves y maleables, otros quizá más gruesos y resistentes.

Lo importante es que no os enamoréis de aquellas que usan como materia prima la piel regenerada. Los procesos químicos a los que someten a la piel para que parezca cuero genuino son, en ocasiones, tan agresivos, que le restan consistencia y calidad. Además, le eliminan por completo o casi, ese agradable aroma al cuero real.

La gracia es que suelen ofrecerlas más baratas para que el comprador caiga en la trampa, pero eso os puede costar más, porque al cabo de poco tiempo, os tocará buscar una maleta nueva.

Procedimiento para el curtido del material:

Para que una vez retirado del animal, un bolso tenga ese aspecto suave, elegante y a la vez resistente tiene que pasar por un proceso de curtido.

Hay dos clases de procedimientos básicos y de ellos depende la calidad y durabilidad del material y por supuesto, también su precio.

El primero es el curtido al Cromo, que es realmente, el método más utilizado actualmente por lo rápido de sus resultados. Requiere el empleo de varios productos químicos y culmina en dos días o menos.

El problema es que, así como bien sabemos cómo ocurre con un buen jamón o un buen whiskey, si se añeja por menos tiempo su calidad no es la misma. Es jamón, es whiskey, pero no tan bueno uno de 12 años como uno de 18. Y claro, eso lo hace más barato y común.

El proceso de curtido vegetal es, digamos, el verdaderamente artesanal y preciado. Emplea cortezas de árboles para el procedimiento, luego de hacer una profunda rehidratación de la piel, ya si el pelaje. El producto se coloca en remojo dentro de un brebaje curtidor vegetal y puede pasar allí varias semanas hasta que alcance el aspecto deseado.

Las pieles que pasan por este proceso terminan siendo más resistentes y de una apariencia y aroma que las hacen perfectas para los bolsos de gama alta.

Países con productos de calidad

El origen de los fabricantes del cuero determina, la mayoría de las ocasiones, la calidad que veréis en la maleta.  Los más destacados son los italianos, franceses, ingleses y los estadounidenses, aunque en general en todo Europa podéis conseguir buenas piezas y accesorios.

A lo que sí debéis prestar mucha atención es a la veracidad del origen. Hay muchas compañías que se aprovechan de la reputación de algún país, Italia, por ejemplo, y aseguran que sus bolsos, zapatos y otros accesorios han sido hechos en esa península cuando en realidad, son elaborados en otros lugares y menos calidad.

En conclusión, si queréis una maleta de una marca de algún país en específico, no olvidéis verificar bien la trayectoria del fabricante que lo ofrece.

El valor del trabajo hecho a mano

Una buena equipaje de cabina hecho en cuero para viajar o simplemente para decorar debe estar fabricada siguiendo todos los cuidados necesarios para un acabado fino y calidad. El trabajo arduo que significa hacer esto a mano, garantiza el esfuerzo, la dedicación y el resultado especial que a cualquiera enamora, la verdad.

El trabajo a mano, a menudo requiere un cuero más suave, por lo que ya por ahí empezáis bien. Para que una persona pueda coser el cuero debe ser blando, maleable y a la vez resistente. Las costuras deben quedar muy bien alineadas, sin hilos que sobresalgan. Eso se vería fatal y ni hablar de unas asas mal ajustadas.

Las asas deben tener buen agarre para que no se desprendan o rompan el cuero cuando alcéis la maleta cada vez en el aeropuerto o en la estación del tren.

Todo esto, si está bien hecho, se traduce después en durabilidad. ¿Quién quiere comprarse una maleta que al poco tiempo se rompa? Creo que nadie, a menos que sea intencional, pero ya eso es harina de otro costal…

Lo que incluye la maleta

Si hablamos de ruedas, asas, hebillas, cremalleras, candados, etc. Vamos por buen camino. Todo lo que pueda incluir la maleta os ayudará a estar más cómodos y a organizar mejor vuestras cosas.

Para el traslado y seguridad, las asas, las hebillas y las cremalleras son de suma importancia. Evitad aquellas que involucren plástico en su elaboración porque tienden a ceder rápidamente. Es mucho mejor cuando son de algún metal.

Los bolsillos internos, deberán estar bien cosidos y si traen candado TSA tendréis más ventajas, sobre todo si queréis viajar a Estados Unidos, donde es obligatorio el uso de estos mecanismos de seguridad por sobre otros. Usando estos evitáis que os rompan la maleta para revisarla, si no todo lo que hemos hablado aquí se irá al caño.

¿De cuál color la queréis?

Que combine con todo, que resalte, que luzca antigua y vintage, casi siempre depende del color del cuero. Lo que es cierto es que los verdaderos no varían más que de tonalidades como: negro, marrón oscuro, curtido y marrón claro. Puede haber tonalidades más rojizas o amarillentas o incluso aterronadas y achocolatadas. Tal como serían los perros labradores. ¿Los habéis visto antes?

Para profesionales, la recomendación suele ser el negro o el marrón oscuro, pero si buscáis algo más desinhibido y casual, podréis probar el resto de la gama disponible.

El Uso que le daréis

No es lo mismo una maleta tipo cabina que un maletín profesional o un trolley o un accesorio de decoración. En cada caso deberéis considerar el diseño, el peso que le haréis llevar, que tan largos serán los recorridos que haréis con ellos y que tan grandes son las cosas que meteréis.

Si el ordenador es una de esas cosas, necesitáis ciertas dimensiones e incluso cierto diseño y superficie. No queréis sufrir entrando el portátil o abrir la cremallera y encontrar la pantalla rota. ¡De infarto!

Si lo vuestro son simplemente viajes de placer y llevaréis ropa y zapatillas, considerad la profundidad y los compartimientos. Estos últimos estarán sobrando si las maletas estarán destinadas a ser objetos decorativos.