Las 5 mejores Maletas IT

Nadie quiere dejar un ojo de la cara en una maleta, pero también queremos maletas que nos duren por aaañoooos.

Yo todavía tengo y uso una que era de mi madre, y para mí es uno de los más grandes ejemplos de una buena inversión.

Después de tanto buscar y analizar opciones, las maletas IT me parecieron unas de las pocas de amplia durabilidad, que incluso usuarios que reportan tener algunas hasta por 15 años en óptimas condiciones, con un precio bastante competente.

Son especialistas principalmente en maletas rígidas, de carcasa dura y sin marco, por lo que son bastante livianas y las encontrarás con características inteligentes y prácticas tanto si quieres comprar una maleta 40X20X25 como si quieres una mucho más grande.

1. Maleta IT Dexterous 56 cm

it luggage Dexterous Maleta,...

Quise iniciar esta selección de maletas it luggage con una de las más recomendadas de la marca por muchos usuarios, sobre todo de UK y Alemania.

¿Qué es lo que más atrae de esta maleta? Su sistema wheelock no solo es seguro sino cómodo.

Se trata de una especie de interruptor, parecido al de los carritos de bebé, que tiene cada rueda y que te permite asegurar las ruedas para que estas no se puedan mover, así tu maleta se queda estática en el lugar en el que las pusiste.

No solo es estéticamente agradable sino que hablamos de una carcasa de ABS de alto impacto para mayor protección, por eso es uno de los modelos preferidos de quienes viajan constantemente por negocios.

Te recomiendo tener un candado para mayor seguridad porque no incluye uno en su diseño.

Esta maleta de 56 cm tiene un amplísimo espacio, pero si necesitas más, te alegrará saber que en medio cuenta con un expansor que proporciona un 25 % de espacio adicional.

Además, está diseñada para ayudarte a guardar las cosas de forma organizada, donde todo estará separado y aplanado para que quepa más cosas.

2. Maleta IT Asteroid 66 cm

it luggage Asteroid Maleta, 66...

Este modelo en pine green y en negro es una auténtica PASADA y, para quienes les gusta resaltar un poco más, el amarillo y el rosa, puede ser la jugada perfecta.

Son absolutamente fáciles de identificar en la correa de equipaje.

Pero además de lo guapa e identificable que es, destaca por su buena calidad. Y es que sus cuatro ruedas dobles (ocho en total) tienen un GRAN desempeño sobre cualquier terreno.

Además, su carcasa es de polipropileno que no solo es prácticamente irrompible sino que hace que la maleta sea realmente ligera. Aunque lamentablemente no tiene refuerzo en las esquinas.

Si estás en búsqueda de maletas grandes, te alegrará saber que este modelo tiene un almacenamiento amplio de 119 litros de capacidad,

No creo que te parezca poco, pero si es el caso, tiene un expansor de más de 7 cm y al interior cuenta con una división central con cremallera para ayudar a organizar mejor tus pertenencias.

Por su parte, las cerraduras TSA integradas a la maleta son fáciles de configurar y usar, ahorrándote el gasto adicional de tener que comprar candados adicionales.

3. Maleta IT Metamorphic 69 cm

it luggage Metamorphic 8 Wheel...

Incluye varias de las características útiles de los modelos anteriores, por ejemplo, el seguro de las ruedas para que se mantengan estáticas en un lugar, incluso si la superficie no es del todo estable y que se activa a través de unos interruptores prácticos que encontrarás en cada par de ruedas.

Nuevamente encontramos las ruedas giratorias dobles, expansor en el centro para mayor capacidad de almacenaje, interior forrado, compartimentos interiores, manija telescópica y el candado compatible con TSA

También tiene un par de manijas suaves, una en la parte superior y otra en el lateral.

A diferencia de las demás, no tiene mucha variedad de color; solo en burdeos y en negro.

Sin embargo, tiene un diseño acanalado bastante singular que no solo es bonito sino que juega a su favor porque es PERFECTO para disimular rasguños, desgastes o imperfecciones en caso de que las sufra tras un uso bastaaaaante intenso.

Eso sí, hablamos de una carcasa robusta y dura, hecha de policarbonato puro,por lo que te adelanto que la durabilidad de esta maleta es altísima.

4. Maleta IT Destinations II 54 cm

it luggage Destinations II - 8...

El nombre del modelo obedece a su maravilloso diseño que tiene escrito en relieve el nombre de muchas ciudades y destinos vacacionales populares: ¡te va a encantar! El diseño es mucho más bonito que en las fotos.

La carcasa es dura, duradera y de calidad asegurada, pero si tenemos que hablar de algún punto débil, yo diría que está en la parte inferior, de cualquier manera, tiene una garantía de 10 años.

Tiene una capacidad de 48 litros y un expansor que aumenta su capacidad hasta un 25%.

Su apertura central hace que la mata pueda abrir de par en par cómodamente, como un libro abierto, esto permite una mejor organización de las cosas dentro y una mejor visualización de ellas sin necesidad de revolver y revolver dentro.

Para mayor seguridad, como muchos otros modelos de la marca, esta maleta tiene un candado integrado que funciona con una combinación de números personalizada, compatible con TSA.

Las ocho ruedas son un must de la marca porque definitivamente facilitan el desplazamiento de la maleta en aeropuertos grandes y concurridos, y por supuesto no podía faltar en este modelo.

5. Juego de 3 piezas de equipaje Momentous

it luggage Momentous - Juego...

Para mí, uno de los juegos de equipaje que no pueden faltar en un hogar por su durabilidad, calidad, diferentes tamaños, practicidad y, por supuesto, por su precio competente en el mercado.

Empecemos por el hecho de que las tres maletas tienen una sólida construcción con material de polipropileno que, combinado con este diseño rígido y reforzado de la marca, obtenemos una maleta prácticamente irrompible.

¡Y lo bonito que es ese color burdeos que está en tooooodaaas las maletas, hasta en las ruedas!

Todas tienen 8 ruedas giratorias expandibles para una mejor y mayor movilidad, además de que nos permite tener un mayor control de la maleta durante el desplazamiento.

Por supuesto, se han integrado candados altamente seguros, que funcionan con combinaciones numéricas y compatibles con TSA.

Las tres son ligeras y estas son sus dimensiones totales:

  • Maleta de cabina: 53 x 40 x 22 cm.
  • Tamaño grande: 64 x 46 x 28 cm.
  • Tamaño extra grande: 75 x 51 x 32 cm.

Cómo elegir en una maleta IT Luggage

mejores-maletas-IT

It es una marca de maletas que está entre las más confiables y de mejor calidad, según la opinión de los usuarios, compitiendo muy de cerca con otras marcas fáciles de reconocer como es el caso de Roll Road, American Tourister y Samsonite Luggage, por nombrar algunas.

Si bien es una marca bastante recomendada y con una amplia calidad, respaldada por 10 años de garantía, no es particularmente barata pero muchas de sus maletas suelen estar en oferta en Amazon regularmente, donde puedes conseguirlas hasta un 70% menos costosa.

Ahora bien, esta es una marca que replica y mantiene muchas características que le han funcionado en otras maletas en modelos posteriores. Saben lo que quieres y necesitas y van a por ello.

Consigues desde maletas it cabina hasta modelos grandes y extra grande, la mayoría de ellos con un expansor central que te permite ampliar la capacidad de la maleta.

Además de esto, ¿qué más podemos esperar de las maletas de esta firma?

Innovación en diseño

La innovación en diseño es uno de sus grandes pilares, siempre buscan que las maletas tengan un diseño inteligente y singular, incluso tienen algunas características patentadas, es decir, ÚNICAS de su marca.

Algunas son:

  • Diseño de ruedas.
  • Sistemas de enlace que permiten unir varias maletas entre sí para moverlas con una sola mano.
  • Duraliton: se trata de dos paneles o láminas de policarbonato con el que suelen estar hechas muchas de sus maletas y las hace más resistentes y duraderas, a la vez que livianas.
  • Diseños sin marco.

¿Carcasa dura, carcasa suave o sin marco?

Vamos, el eteeeerno dilema de si es mejor una maleta con carcasa dura o si es mejor una maleta con carcasa suave.

Normalmente llegamos a la conclusión que ambas tienen sus pro y sus contras, pero vamos a abrir melonaco y vamos a meter un nuevo competidor para hacer las cosas más interesantes: las maletas sin marco.

Una manera que encontraron los de It para hacer las maletas más ligeras es obviar el marco y en su lugar, fabricar las maletas con espuma gruesa.

Esta espuma no solo ha sido seleccionada cuidadosamente sino que ha sido integrada en el diseño de manera que sea resistente a impactos porque sabemos que las maletas están muuuuy expuestas a ellos.

Y es que no siempre son tratadas con mucho amor y que se suelen tirar dentro del avión, son susceptibles a caídas y muchos otros golpes.

Una de las cosas más interesantes de este diseño es que la espuma realmente no se puede romper, incluso si tu maleta se abolla, volverá a su forma original, lo cual es una característica de diez si lo pensamos bien.

El problema aquí es que, no de la misma forma, pero corre un poco el riesgo de que la puedan cortar y sacar las cosas de adentro, lo que no es demasiado seguro. en comparación a las de tapa dura con marco.

Si bien las maletas de carcasa dura y las de carcasa suave tienen sus pro y sus contra, una conclusión a la que he llegado es que las de carcasa dura son mejor para viajar en avión por su seguridad y resistencia a los impactos.

Pero para los viajes en carretera, ya sea en coche propio o en autobús, incluso para viajes en tren, puedes permitirte optar por una maleta suave, si así lo prefieres, porque suelen ofrecer:

  • Más espacio en su interior.
  • Mejores capacidades de organización.
  • Más ligeras.

Dimensiones externas e internas

Yo siempre digo que es muy importante no conformarnos con las medidas generales, es bueno llegar al fondo del asunto y comprobar cuáles son las dimensiones externas y las internas.

¿Por qué?

Pues, cada maleta tiene estas dos dimensiones, siendo las externas las dimensiones que incluyen asas y ruedas y lo que normalmente nos va a decir si puede entrar como equipaje de mano o si hay que facturarlo, mientras que las dimensiones internas nos hablan REALMENTE de la capacidad de almacenaje.

Y con las medidas exteriores hay que tener muuuuchooo ojo porque hay aerolíneas que te permiten llevar maletas de 60 cm como maletas de cabina, mientras que otras te hacen facturar incluso maletas que superen los 50 cm.

Así que para curarnos en salud, lo mejor que puedes hacer es tener una maleta de cabina que no supere los 45 cm y así nos evitamos malos tragos, especialmente con las aerolíneas low cost.

Preguntas frecuentes

¿Dónde se hacen las maletas?

Las maletas de It Luggage generalmente son fabricadas en Vietnam y en China, donde la empresa supervisa y se asegura que se cumplan los estándares de seguridad de la marca.

¿Son mejores las maletas de carcasa dura que las de carcasa suave?

Las de carcasa suave pueden ajustarse mejor a lo que llevas dentro y seguramente podrás empacar un par de cosas más, además suelen ser más livianas por naturaleza.

Sin embargo, las maletas de carcasa dura son mucho más seguras, pueden resistir mejor los impactos y daños de un viaje largo en avión y te permiten llevar cosas delicadas o frágiles con mayor seguridad.

¿Son buenas las maletas de It Luggage?

Dentro de las marcas que ofrecen una calidad similar, It Luggage es una de las que mejor relación calidad precio tiene porque ofrece precios bastante asequibles.

En general, son muy recomendables por lo livianas que son, sus modelos singulares y diferentes, así como su resistencia a impactos y características adicionales como pueden ser las ruedas dobles, el seguro en las ruedas, el candado empotrado y mucho más.

Deje su mensaje