mejor-almohada-para-camping

Mis pasatiempos son ir de camping y dormir, por lo que a la hora de ir a por la mejor almohada para camping no me ando con rodeos y exijo lo mejor. Si te identificas conmigo, esta es la lista comparativa que tú necesitas.

¿Cuál es la mejor almohada para camping?

Encontrarás diferentes opciones de precios, tamaños, de diseños y colores. El chiste está en saber qué te gusta y qué necesitas. Por ejemplo, hay cosas básicas como la durabilidad, todo aventurero necesita hacerse con una almohada para camping que le dure mucho, pero también que le resulte cómoda y en todo esto juega un papel fundamental el tipo de material, ahí es donde hay que poner el ojo.

A continuación te presentamos las mejores almohadas para camping: 

1. Almohada para camping ligera VICKSONGS

Disponible en tres clores diferentes, esta almohada de camping no sólo es preciosa y moderna sino de gran utilidad. Y es que viene equipada con una bolsa de transporte, que la hace mucho más fácil de llevar, ya que cabe en cualquier maleta de mano o bolso, e incluso se puede guindar por fuera.

Esta almohada para camping es la compañera ideal para tu descanso vayas a donde vayas, ya sea la montaña o la playa. Es suave y cómoda gracias a que está forrada con seda.

2. Almohada para camping KOYOSO

Este modelo en forma de U no sólo es ideal para el camping sino para viajes regulares, ya que permite que tu cuello se mantenga estable y en su sitio, a pesar de los movimientos bruscos del coche o del espacio en el que te transportes. Puede soportar un peso máximo de 120kg, con lo cual resulta bastante duradera.

Pero lo que más me flipa de este modelo es su capacidad de compresibilidad, ya que disminuye impresionantemente su volumen en cuestión de segundos, todo para caber en el estuche incluido y que es del tamaño de la palma de una mano.

3. Almohada para camping ergonómica HOMIEE

Si lo que estás buscando es una almohada de camping práctica, esta es tu opción. No sólo queda bastante compacta cuando la desinflas, sino que esta almohada hinchable para camping es impermeable, con lo cual el derrame de líquidos no será un problema para ella.

Por si fuese poco, su diseño ha sido mejorado para dar un mayor confort, con lo cual ahora, gracias a su diseño curvo es más ergonómica, ya que se adapta perfectamente a la curva de la cabeza y el cuello, uso a largo plazo, sin presión en la columna cervical.

4. Almohada para camping Newdora – Desinflado rápido

No te dejes engañar por lo pequeñita y compacta que se hace, esta almohada para camping es grande en comodidad. Este modelo no sólo le brindará apoyo a su cabeza, sino que le podrá ofrecer incluso un excelente apoyo lumbar.

Su practicidad radica también en que se hincha y deshincha en cuestión de segundos y sin necesitar de otras herramientas o dejarte sin aire en los pulmones, es verdaderamente fácil de usar. La alta calidad de esta almohada para camping se nota, y es que las está construido con un tejido de TPU elástico muy duradero y que cuenta con resistencia al agua.

5. Almohada para camping KOYOSO ROSEO

Su color granate aparte de ser una pasada, es ideal tanto para hombre como mujeres y para cualquier temporada del año. Este modelo rectangular te hará sentir que no te has ido de casa por su nivel de comodidad y de soporte a la cabeza y cuello. ¡Menos fatiga y más descanso!

Este modelo pesa sólo 55g, por lo que es fácil de llevar a cualquier lado. Además, este modelo no es exclusivamente para el camping, te será súper útil para tomar una siesta en el trabajo, para llevar a la playa o para tener un mejor soporte mientras viajase hincha manualmente y brinda soporte como pocas.

6. Almohada para camping NOTENS

Lo guay de este modelo es que en una misma compra obtienes dos almohadas para camping. Así que en este modelo tenemos una fusión fascinante entre un precio asequible y excelente calidad, vamos, un chollo en toda regla.

El tamaño es de 43x27cm cada una, ambas son de forma rectangular, como una versión mini de las que tenemos en casa, y son hinchables. Los excursionistas y mochileros son los primeros en beneficiarse de este modelo porque es compacto, pero vaya que también es cómodo.

7. Almohada para camping HuTools

Los colores de esta almohada para camping son una monada, pero no todo se queda en lo estético. Este modelo tiene un diseño que fusiona la forma en U con el diseño rectangular de toda la vida, esto para ofrecer mayor confort y dar un soporte completo y lo mejor de ambos mundos.

Si de comodidad se trata, no sólo la ofrece al descansar sino también al transportarla, ya que pesa sólo 0,08kg, de esta manera puedes llevarla a donde sea sin que sume demasiado peso a tu espalda o que suponga un extra de equipaje.

¿Qué considerar al comprar una almohada para camping?

almohada-para-camping

Con un mercado tan amplio, al empezar esta búsqueda de cero es normal que no sepamos discernir entre las marcas o productos que nos ofrecerán una excelente relación calidad precio, con lo cual siempre viene bien tener claros los detalles que hay que valorar al comprar una almohada de acampada.

Peso

No sería buena idea llevar una almohada para camping que sume aún mucho más peso, ya que cuando vamos a acampar, en grupos grandes o moderados, es normal que llevemos muchas cosas, como tiendas de campaña o artículos de senderismo. Lo recomendado es que sea ligera, recuerda que cada gramo cuenta.

Tamaño

Una almohada de viaje o para camping mientras más pequeña sea, más fácil será de almacenar y de transportar. Sin embargo, no será cómoda del todo porque no te servirá de apoyo del todo, así que en este punto hay que negociar.

Forma

Para muchos, la respuesta es una almohada rectangular normal, pero para otros la solución suele ser un cojín cervical que mantenga la cabeza en su lugar en todo momento. La elección del diseño suele ser algo personal, lo recomendable es que sea ergonómica para ofrecer un buen descanso.

Compresibilidad

Por razones de espacio, una almohada o cojín hinchable es una excelente compra, pero es importante averiguar qué tan apretado puede comprimirse, mientras más se comprima, más fácil y cómodo será de llevar.

Comodidad

Y ya que hablamos de comodidad, al menos para mí, un cojín o almohada es sinónimo de comodidad, en general, con lo cual a pesar de que sea hinchable y práctica para el camping, nunca se puede dejar de lado el hecho de que esté hecha de un material suave. Si no es así, siempre se puede optar por comprar una funda de poliéster o algodón adicional, pero será una inversión adicional.

Soporte

Si te levantas con dolor de cuello, esto puede no estar directamente relacionado con el diseño o la forma de la almohada en sí, esto no está ligado tanto a la comodidad sino al soporte. Y es que si tu cabeza y cuello no están bien apoyados durante tu sueño. Estarás usando el peso de tu cuerpo contra ti. Así que antes de mirar que sea demasiado barata la almohada, hay que mirar que brinde un soporte óptimo.

Durabilidad

Actualmente, la mayoría de los modelos cuentan con materiales modernos como ripstop u otros componentes fuertes y resistentes. Si escogemos con un poco de astucia y conciencia de las características que necesitamos en este producto, es súper probable que demos con una almohada para camping que nos dure toda la vida o al menos por muchas idas de camping. La mayoría de las almohadas para acampar y viajar serán buenas para toda la vida.

 

Preguntas frecuentes sobre la almohada de camping correcta

la-almohada-de-camping

Antes de comprar, muchas de las preguntas de nosotros, los consumidores, gran alrededor de cómo hacer para adquirir una almohada de camping ideal y que sea la menos costosa. Pero conforme vamos adentrándonos más a este mundillo nos empiezan a surgir más dudas y éstas son las más habituales:

💡¿Por qué necesitas una almohada para acampar?

Vamos, a nadie le gusta dormir en el suelo y sin un buen soporte en el cuello, ni siquiera cuando se trata de algo momentáneo. Un buen soporte a la hora de dormir es bueno para tu columna vertebral, te evitará despertar con fatiga, dolores e incluso aún más cansado que antes de irte a dormir.
Algunos modelos de almohadas de camping incluso pueden hacer más cosas por ti, todo dependerá de los materiales, pero, por ejemplo, algunas pueden incluso absorber tu propio sudor mientras duermes en una calurosa noche de verano, sin empaparse y resultar luego desagradable o con mal olor.

💡¿Cómo se lava una almohada de camping?

Todos sabemos que las cosas se pueden poner un poco sucias a la hora de irse de camping y lo digo de verdad, es normal que tus implementos o accesorios vuelvan con algo de lodo, de polvo, en fin, que no van a estar pulcros, han estado en contacto con la naturaleza. Por esta razón hay que lavar bien y con frecuencia nuestros implementos de camping, como nuestra almohada.

Si no te gusta lavar a mano, ensuciarte las manos e invertir tiempo y esfuerzo, lo mejor será que te asegures desde ya que tu almohada para camping sea lavable en máquina y esto suele estar indicado siempre en la descripción de producto o bien en su etiqueta.

Si esto no está indicado, tendrá que coger un poco de agua templada y rociar la almohada con ella, puedes frotar manualmente en lugares en donde haya manchas o suciedad. A continuación, debes dejar secar tu almohada al aire libre antes de tu próxima salida de camping.

💡¿Las almohadas de camping y las almohadas de viaje son iguales?

En principio, ambas podrían cumplir el mismo rol. Sin embargo, lo que sucede con una almohada de viaje es que están destinadas para ayudarnos a descansar en trayectos relativamente cortos, como es el caso de un trayecto en tren, en coche o en avión.

Como no están destinadas para que duermas tus ocho horas de sueño completas sino para que descanses un poco o hagas una pequeña siesta, suelen ser más pequeñas y menos cómoda que una almohada ara camping. Por esta razón, tu almohada de camping podría ser usada para un viaje regular, pero no es recomendable que tu almohada de viaje sea la elegida para ir de camping.

💡¿Debo lavar mi almohada de campamento? Si es así, ¿cómo lo hago?

Una almohada, en general, es un espacio lleno de gérmenes porque ahí van a parar partículas de sudor, de polvo y más. Una almohada para camping puede serlo aún más porque, por lo general, son hinchables y las partículas de saliva quedan danzando dentro de ellas, esto sin hablar de la suciedad a la que estamos expuestos al estar al aire libre.

Es por esto que debes lavar tu almohada para camping con frecuencia, por dentro y por fuera, para mantener altos niveles de higiene y poder usarla cómodamente. Pero vamos por partes, lo primero que debes hacer es leer las instrucciones para saber si requiere que la laves manualmente o no. Por lo general, lo ideal es usar tus manos, pero hay que cerrar la válvula para que no le entre agua.

Debes usar un jabón suave y agua tibia. Con tus manos debes frotar muy bien por ambos lados de la tela. Debes aclarar el jabón con abundante agua y cuando ya no tenga nada, lo mejor será colgarla para que se seque bajo el sol. Antes de guardar, asegúrate de que esté completamente seca para evitar la formación de moho y hongos. Toma en cuenta que algunos modelos son lavables a más y otros cuentan con fundas extraíbles fáciles de lavar.

💡¿Cómo debo guardar una almohada para camping?

Sabemos que no vivimos de camping todo el rato, así que, al ser una actividad ocasional, las cosas que llevamos suelen pasar mucho tiempo guardadas, como es el caso de la misma almohada de camping.

Pero el almacenamiento de la almohada de camping no es algo que debamos tomarnos a la ligera porque, aunque no lo creas, esto determina su longevidad. La manera correcta de guardarla es desplegar la almohada tan pronto llegar de camping y colocarla en el armario. Vendrá bien también dejar la válvula abierta cuando la almohada está ligeramente doblada, con una válvula cerrada tiende a acumular olores desagradables con el tiempo.

💡¿Pueden los niños usar las mismas almohadas para acampar que los adultos?

El tamaño de la cabeza de un adulto, sin dudas, es mayor a la de un niño. Siguiendo esto, sabremos que entonces las medidas ideales que debe tener una almohada de niño no son las mismas que las que debe tener la almohada ideal para un adulto, ya sea de camping o no. Es decir, los niños podrán dormir con tu almohada, pero puede que no tengan un buen soporte ni tengan la misma comodidad que tú.