mejor-altavoz-acuatico
RebajasBestseller No. 1
Altavoz 30W Portátil...
2.939 Opiniones

Seguro que ya estás pensando en esos días templados de primavera o calurosos de verano, donde poder juntarte con tus amigos y amigas en la playa, en la piscina o simplemente tumbarte en el césped y quedarte hasta las tantas sin parar de escuchar música.

Si este es tu plan, no puede faltar entre tus cosas el mejor altavoz acuático con el que podrás disfrutar de la música, podcast y audiolibros incluso en la ducha, ya que estos altavoces resistentes al agua son la mejor inversión para tener una buena calidad de sonido estés donde estés.

Los Mejores Altavoces Acuáticos

¿Cuál es el Mejor Altavoz Acuático?

Para encontrar el altavoz waterproof más adecuado a tus necesidades, deberás mirar entre sus características principales, la conectividad, su potencia, duración de la batería, si es o no impermeable, su tamaño, ya que, si el altavoz portátil es grande, normalmente su calidad de sonido será mejor.

Así que antes de comprar cualquiera, hemos preparado esta selección basada en nuestra opinión y la de muchas otras personas que han recomendado la compra de estos altavoces inalámbricos.

1. Altavoz Acuático JBL Go 2

Pequeño pero matón, este mini altavoz bluetooth barato cabe en el bolsillo de unos vaqueros, para llevarlo contigo a todas partes. Tiene resistencia a los elementos externos como el agua o humedad ya que dispone del certificado IPX7, el cual puede sumergirse a un metro durante 30 minutos.

Además, puedes usarlo como manos libres. gracias a que incorpora un micrófono de alta gama, para que tus llamadas tengan la mejor calidad.

Tiene conectividad bluetooth 4.1, para que puedas usarlo con tu móvil, tablet o portátil, además de poder conectarlo por cable.

Su batería aguanta 5 horas en reproducción continua.

Características principales:

  • Potencia: 80W (RMS)
  • Rango de frecuencia: 180 – 20.000Hz
  • En reproducción durante 5 horas
  • Conexión bluetooth 4.1 y cable Jack 2.5’

2. Altavoz Acuático Sony SRS-XB12

Disfrutar de tus canciones favoritas mientras estás en la playa o piscina ya no será una tarea imposible al tener este altavoz inalámbrico de esta conocida marca. Disponible en varios colores, con una calidad excepcional gracias a su certificado IP67 que lo protege ante cualquier elemento exterior como el polvo, arena y agua, pudiendo sumergirse en funcionamiento hasta un metro durante 30 minutos.

Características principales:

  • Certificado IP67 que lo protege del polvo y se puede sumergir a 1 metro de profundidad
  • Rango de frecuencia: 20 – 20.000Hz
  • Autonomía hasta 16 horas
  • Conexión bluetooth 4.2 y cable Jack 2.5’

3. Altavoz Acuático Mpow R6

Este es un altavoz inalámbrico bluetooth de precio asequible, que amarás tener en casa e incluso llevarlo a todos tus viajes, gracias a su tamaño compacto que permite transportarlo con total facilidad.

Entre sus características destacan su sonido alto y nítido, con el que podrás escuchar canciones sin distorsión o ruido, además de un bajo muy potente, pero con el que no se pierde su alto rendimiento en medios y agudos.

Este es un modelo compatible con otro altavoz que pueden emparejarse vía bluetooth, logrando un sonido de 360º y con doble volumen.

Es totalmente resistente al agua y al polvo, esto debido a su protección impermeable de ipx7.

Características principales:

  • 30 horas de reproducción
  • Ligero y portátil
  • Totalmente impermeable
  • Conexión TWS

4. Altavoz Acuático Ducha TaoTronics A2DP

Si eres de los que crea largas listas de reproducción en Spotify para disfrutarlas mientras tomas una ducha, este altavoz bluetooth impermeable puede convertirse en tu mejor aliado, siendo un modelo diseñado especialmente para utilizar mientras te bañas.

Cuenta con una ventosa que puedes adherir a la pared, con IPX4 que lo hacen a prueba de agua y polvo, lo que significa una protección contra chorros de agua pesados.

Es un altavoz con una batería que dura hasta 5-6 horas de reproducción ininterrumpida, con un peso de tan solo 110 gramos que lo convierten en una de las opciones más portátiles.

Características principales:

  • Dispositivo de amplia compatibilidad
  • Peso de sólo 110 gramos
  • Con ventosa de súper absorción
  • Reproducción ininterrumpida de hasta 6 horas

5. Altavoz Acuático AY SPKF4

Destacando en la comparativa se encuentra este altavoz bluetooth sumergible de muy buena calidad, con un sonido estéreo en HD que te permitirá disfrutar de tus canciones favoritas en donde sea que te encuentres, sea en viajes, durante el camping e incluso en la playa, gracias a su protección impermeable.

Cuenta con controladores de alta sensibilidad, con 30W de potencia total que logran un sonido claro, con graves profundos y sin distorsión.

Además, posee tecnología de reducción de ruidos y una batería recargable de 5000mAh que logran hasta 24 horas de reproducción.

Es sumamente resistente y sólido, con certificación IPX7 que le brindan una protección con material de calidad, duradero y capaz de soportar caídas.

Características principales:

  • Modelo ultra portátil
  • Impermeable, puede soportar inmersión total
  • Batería recargable con hasta 24 horas de reproducción
  • Con sistema de carga rápida

6. Altavoz Acuático Tronsmart T6

Con un potente subwoofer de 15W y un sonido nítido, este altavoz portátil es perfecto si buscas la mejor relación calidad precio, contando con tecnología TWS que logra la conexión de dos altavoces acuáticos de la misma marca, logrando una experiencia más inmersiva.

Posee una versión bluetooth 5.0, que garantiza el emparejamiento instantáneo con cualquier dispositivo, manteniendo una conexión estable de 30 metros.

Su batería de iones de litio, recargable y de 2500 mAh, permite 24 horas de reproducción, que, además, si te quedas sin pila, puede recargarse de forma veloz en solo 3 horas.

También podrás disfrutar de tu música con una Micro SD que puedes insertar en el altavoz.

Características principales: 

  • Con asistente de voz
  • Modo de reproducción multifunción: Bluetooth / Tarjeta TF / Micro SD
  • 24 horas de tiempo de reproducción
  • Carga rápida de tres horas

Altavoz Acuático Guía de Compra

altavoz-acuatico

Antes de hacer la inversión en un altavoz acuático o de ducha, resulta conveniente repasar cada una de las características o factores principales que hacen que un modelo sea de excelente calidad.

Impermeabilidad:

Quizá el factor más importante cuando se trata de estos altavoces es su impermeabilidad, pero, ¿cómo podemos saber que se trata de un modelo realmente resistente al agua?

Para ello, debemos fijarnos en que el altavoz cuente con certificación IPX, que tenga al menos un rango de 7, esto garantiza que el equipo pueda ser sumergido en el agua sin dañarse.

Si lo que buscas es un altavoz que resista algunas salpicaduras, entonces puedes elegir un modelo que tenga un rango de certificación IPX menor.

Recuerda que, con un rango de protección IPX7, también tendrás protección contra el polvo, lo que es ideal si planeas llevar tu nuevo parlante a la playa.

Si, por el contrario, no buscas que el altavoz sea impermeable, puedes optar por un parlante bluetooth.

Calidad de sonido:

Aunque estos altavoces sean de diseños compactos o más pequeños, en general, cuentan con una calidad de sonido excepcional, gracias a los avances de la tecnología, por lo que no es extraño conseguir un modelo que sea capaz de reproducir canciones en estéreo, sin distorsiones e incluso, al combinar dos altavoces, tener un sonido envolvente de 360º.

Sea escuchando a la radio, tu música favorita o al podcast del momento, es importante que los altavoces tengan una excelente calidad de sonido, haciendo que disfrutes mucho más la experiencia.

Para asegurarte de elegir una opción con sonidos de calidad, busca que esta sea capaz de reproducir sonidos a un volumen alto sin crear ruidos o distorsión.

Fíjate en su potencia, su nivel de volumen y su rango de frecuencia, todos estos son factores útiles para saber qué tan buena será la calidad de sonido.

Conexión bluetooth:

mejor-altavoz-acuatico

El tiempo avanza y los cables, cada vez más, se convierten en cosa del pasado. Cuando se trata de escuchar música o cualquier audio, nadie quiere estar conectado a un enchufe sin poder moverse libremente y es aquí donde la conexión bluetooth viene al rescate.

Un altavoz bluetooth te permitirá llevarlo a donde sea (siempre que hayas cargado su batería), donde es muy importante revisar el alcance que tiene, de esta manera podrás saber a cuánta distancia de los dispositivos conectados podrás estar.

Mantener los dispositivos como móviles o tabletas alejados del agua resultará beneficioso, además de que no tendrás que llevar esto junto al parlante para que funcione, por lo que es importante invertir en un modelo de altavoz que brinde una conexión efectiva.

Duración de la batería:

Junto a los factores anteriores, la duración de la batería es una característica vital en estos altavoces, que, si te fijas en ella, podrás elegir un modelo realmente bueno.

Imagina estar escuchando tus canciones favoritas en medio de la playa y, de la nada, te quedas sin batería en tu nuevo altavoz, un escenario desagradable, pero que se puede evitar. Lo ideal es conseguir un modelo que cuente con batería de larga duración, donde, las de iones de litio, son de las mejores opciones del mercado.

Es posible encontrar altavoces bluetooth que tengan baterías de hasta 24 horas de uso continuo, lo que da tiempo suficiente para utilizarlos hasta su próxima carga.

Y que, hablando de cargas, la carga rápida te ahorrará mucho tiempo, al no tener que esperar horas y horas a que el dispositivo llene sus baterías por completo.

Portabilidad

Esta característica es una de las más importantes y principales que tienes que buscar en cualquier altavoz, sobre todo en un modelo bluetooth que quieras llevar a todas partes, ya que, si eliges uno que sea demasiado pesado o con un diseño muy grande, será difícil de transportar de un lugar a otro.

Ya que, seguro que quieres llevarte tu nuevo altavoz a tus viajes de camping, playa, montaña e incluso en botes o kayaks hinchables, es conveniente que este entre en cualquier mochila y sea de un peso ligero.

Preguntas Frecuentes

🌊🔊 1. ¿Cuál es la diferencia entre impermeable y resistente al agua?

Un dispositivo impermeable quiere decir que puede resistir el agua levemente, como si de una llovizna ligera se tratase. En cambio, cuando es resistente al agua sus materiales son mucho mejores y sus conexiones están totalmente selladas al agua, en algunos equipos puedes incluso sumergirlos en el agua a más de 10 metros de profundidad.

🌊🔊 2. ¿Como puedo hacer para que la batería de mi altavoz portátil dure más?

Para que dure más la batería de cualquier altavoz inalámbrico puedes seguir estos consejos:

Si el altavoz tiene menos de un 70% de batería, deberías de bajar el volumen del mismo, ya que al tener el volumen elevado consume más energía.

Deja cerca el teléfono o dispositivo con el que estés enviando la música, ya que si lo dejas lejos el bluetooth estará buscando continuamente.

Carga el altavoz por su puerto USB antes de que llegue a agotarse del todo la batería.

🌊🔊 3. ¿Como escucho música si no tengo dispositivos bluetooth para conectar a mi altavoz acuático?

Según qué modelo y que marca de parlante tienen además de la conexión bluetooth, otros tipos de conexiones y suelen ser, cable Jack 2.5’, tarjetas microSD o SD e incluso Wifi, estos dos últimos tipos de conexión de tarjetas y Wifi normalmente solo está disponible para los altavoces más grandes.

🌊🔊 4. ¿Cuántos vatios tienen los altavoces portátiles?

Normalmente un altavoz inalámbrico tiene entre 3W y 80W RMS, esto siempre va en función del tamaño del altavoz y el número de altavoces que tienen en su interior, que suele ser 1 o 2 altavoces, aunque algunos pueden llegar a tener 3. Estos últimos suelen ser demasiado grandes como para llevarlos de un sitio a otro.

🌊🔊 5. ¿Qué puedo hacer si la batería de mi altavoz se descarga?

Si se te ha descargado estando fuera de casa, podrías recargar tu altavoz con una batería externa o power bank. Si en cambio estás en algún lugar con enchufes, directamente hazlo ahí o si por casualidad tienes un ordenador portátil, podrías recargar con alguno de sus puertos USB.