mejor-asiento-para-kayak

Si estás buscando mejorar la comodidad en tu kayak, ya sea, porque tu kayak no dispone de un asiento o en cambio es porque el tuyo ya está algo desgastado, en esta guía comparativa con los mejores asientos para kayak queremos quitarte dudas y quitarte trabajo, haciendo la mejor selección de lo que hay actualmente en el mercado.

En la actualidad existen muchos tipos de accesorios para kayak, pero este es uno de los más útiles, sobre todo para cuando estamos mucho tiempo navegando con nuestro kayak, tus posaderas agradecerán la inversión que hagas y también tu espalda, podrás estar remando mucho más tiempo sin dolor.

Los Mejores Asientos Para Kayak

¿Cuál es el mejor asiento para kayak?

Vamos a intentar describir y puntualizar, los mejores puntos que tienen los asientos para kayak, existen bastantes tipos de asientos, hay asientos bajos, altos, algunos específicos para kayaks de pesca, otros solo para kayak rígido, deberás fijarte en estos aspectos dependiendo del que tu tengas.

También existen asientos con y sin respaldo, algunos son mejores para aguas tranquilas, estos disponen de un poco más de acolchado para estar más cómodos pescando. Te mostramos los mejores valorados por los usuarios de internet en esta guía comparativa de compra, esperando que esto te ayude a decidir cuál es el mejor para ti.

1. Asiento para Kayak Dioche

Comenzando la comparativa con este asiento que dispone de un acolchado de lujo en poliéster y algunas partes de neopreno. Muy duradero y transpirable, con antideslizante en la parte de abajo, extra acolchado en la zona de la espalda, además de ser de respaldo alto lo que te dará un extra de comodidad.

El sistema de sujeción lo forman cuatro cinchas con ganchos de metal para que puedas acoplarlo al kayak de la forma más segura. Además, dispone de una bolsa en la parte de atrás del asiento en la que podrás guardar todas tus cosas y pertenencias.

2. Asiento para Kayak Asterisknewly

Continuando con las reseñas, nos topamos con este asiento bajo con respaldo y un acolchado extra de espuma muy cómodo que podrás acoplar a tu piragua, canoa o kayak de pesca. Tiene una bolsa de almacenamiento impermeable con un revestimiento de cera con una alta resistencia al agua.

Cuatro cinturones de alto rendimiento, que se ajustaran perfectamente a cualquier tipo de embarcación. La mochila es desmontable para sacar cómodamente lo que necesites llevar.

3. Asiento para Kayak Aqua Marina SUP

Traemos un asiento de la marca Aqua Marina, el cual es perfecto para convertir un paddle surf en un kayak. Los modelos compatibles son el Aqua Marina Breeze, Vapor, Prosperar, Perspectiva y View. Este asiento desmontable creemos que también puede ser compatible con algunos kayaks.

Construido en material de poliéster y cojín de EVA de alta calidad. No dispone de bolsa impermeable para llevar tus cosas mientras navegas por el mar, deberás comprarte una aparte o disponer de una previamente.

4. Asiento para Kayak Luxury

Una de las mejores opciones relación calidad precio es este asiento fabricado en poliéster 600D y neopreno. Su diseño está hecho para adaptarse a cualquier tipo de embarcación, ya sea kayak, piragua o canoa, haciendo también que sean más cómodos y seguros.

Las cuatro correas ajustables con ganchos de latón inoxidable de grado marino, hacen que el montaje sea muy rápido y fácil. El respaldo alto le da un extra de comodidad, en el que podrás descansar bien la espalda mientras remas, además viene con una práctica bolsa de transporte.

5. Asiento para Kayak PQZATX

Casi acabando la comparativa tenemos este asiento de respaldo alto, con cuatro correas y ganchos de presión en latón inoxidable que le darán la firmeza y sujeción necesaria para que estés más cómodo en los viajes con tu kayak, canoa o piragua, ya que, se ajusta a la perfección a cualquier embarcación.

Su precio barato y asequible, hace que sea una de las mejores opciones de la lista, combinando comodidad y seguridad en todas tus salidas a navegar. También puedes acoplarlo en tus sillas para pescar dándole un extra de confort.

6. Asiento para Kayak TooGoo

Finalizando con la selección, nos encontramos con este cómodo asiento y, además, se trata del más barato de todos. Tiene cuatro correas ajustables hasta dos pulgadas, contando también con hebillas giratorias que garantizan una mayor durabilidad, incluso navegando con frecuencia y las condiciones más extremas.

Ocupa muy poco espacio dentro de la embarcación y dispone de una práctica mochila con cremallera que te permite almacenar todas tus pertenencias mientras navegas.

También te puede interesar: el mejor chaleco salvavidas

Características a tener en cuenta al buscar un asiento para kayak – Guía de compra

asiento-para-kayak

Para poder disfrutar al máximo de la experiencia de andar en kayak, es necesario tener un espacio cómodo en el cual viajar y que además podamos remar con completa libertad. Para esto, es necesario adaptar la embarcación con los accesorios ideales, donde un asiento no puede faltar en tu lista.

Al existir diferentes modelos de asientos para kayaks, hay que tener en cuenta sus características más importantes, de esta manera podrás estar seguro de haber elegido el que mejor vaya con tus necesidades.

Comodidad:

Hemos hablado sobre la comodidad al navegar y esto es algo que te puede da el mejor asiento. Para ello, busca modelos que cuenten con superficies acolchadas y ergonómicas, que se adapten a la forma de tu espalda y que brinden un buen soporte.

De igual manera, el asiento debe permitir que tus piernas estén en una buena posición y que tu cuerpo siga en una posición natural.

Acolchado:

Este es uno de los puntos clave al buscar un asiento para cualquier embarcación, ya que es lo que permitirá que puedas navegar por horas sin que resulte incómodo.

Es necesario que la silla tenga una buena amortiguación, lo que consigues al buscar un modelo con asiento acolchado. Además, no olvides un revestimiento impermeable que te mantenga protegido de las bajas temperaturas si llegaras a mojarte, lo que es bastante común en estos barcos abiertos.

Estabilidad:

Si hay algo que puede interferir con tu desempeño al navegar en un kayak, es un asiento que sea inestable. La estabilidad del asiento es lo que te mantendrá dentro del kayak y que además te mantendrá a flote, por ello no debes comprometer tu seguridad eligiendo cualquier modelo solo porque es el menos costoso.

No importa que uses el kayak para la pesca o para navegar como pasatiempo, el asiento que elijas debe mantenerte firme dentro de su cabina, esto permitirá que tengas un mayor desempeño y que puedas concentrarte en la actividad, en lugar de ir preocupado porque tu silla hace que te balancees de un lugar a otro.

Durabilidad y calidad:

El sillín o asiento del kayak es el lugar donde pasarás mayor tiempo, por esta razón, es bueno que hayas la mejor inversión que garantice una buena durabilidad.

El mantenimiento de tu embarcación depende, en gran parte, de qué tan buenos sean sus componentes y accesorios, donde un buen asiento hará que tengas que gastar mucho menos en reparar o remplazar partes dañadas.

Siempre debes elegir los modelos fabricados en los materiales más resistentes, como neopreno, poliéster y una espuma acolchada que te mantenga tanto cómodo, como seguro.

Almacenamiento:

El asiento ocupará espacio dentro de tu kayak, espacio que puede usarse para guardar tus herramientas o implementos de pesca, por ello, es bueno buscar un modelo de silla que tenga mochilas o compartimentos para almacenar cosas en su interior.

Este es un punto clave si utilizas el kayak para pescar, al tener que llevar anzuelos, cebo, líneas de pesca, carretes y otra serie de cosas, pero cualquier kayakista disfrutará de tener un lugar extra donde meter sus cosas al salir a navegar.

Precio:

Aunque hablemos de un montón de características a tomar en cuenta, al final, todo dependerá del presupuesto que tengas para tu nuevo asiento para kayak, es por esta razón que el precio entra en los factores a tomar en cuenta al momento de hacer tu selección.

Los precios de los sillines para kayaks varían en un amplio rango, pudiendo ir desde los 25 euros, hasta los 60, dependiendo de sus materiales, si cuenta con accesorios, de qué tan buena calidad es el asiento, entre otros aspectos.

De igual manera, como regla general en equipos para navegar, debes ir por lo asequible, pero no por lo de calidad baja.

Tipos de asiento:

En el mundo de los kayaks, encontrarás una gran variedad de modelos y de marcas, pero también es necesario tomar en cuenta que no todos los asientos son iguales, esto al existir distintos tipos.

En primer lugar, hay asientos para kayaks rígidos, otros para kayaks hinchables y otros que sirven para ambos. De igual manera, hay asientos elevados y otros que entran en la cabina de la embarcación, por lo que elegir entre unos u otros dependerá enteramente de tus necesidades y de lo que estés buscando.


Beneficios de los asientos para kayaks

mejor-asiento-para-kayak

Al instalar un asiento o silla para kayak, te encontrarás con que es un accesorio lleno de beneficios para tus salidas a navegar, entre los cuales destacan:

  • Seguridad

Uno de los puntos más importantes es la seguridad que tendrás al adaptar un sillín a tu embarcación, esto es ideal para actividades en aguas abiertas, ya que te dan mayor estabilidad. Además, los asientos suelen contar con arneses que te mantendrán asegurado mientras navegas, así que no tendrás que ir durante todo el recorrido preocupándote porque el kayak pueda volcarse o que termines en el agua.

  • Comodidad por muchas horas

Otra de las ventajas con las que te encontrarás es que los asientos dan mucha comodidad al remar, permitiendo hacer esta actividad en la postura correcta, al gozar de ergonomía. Pescar o navegar son deportes de tiempo (y paciencia), así que una silla será una excelente compañera para que puedas remar por horas y horas sin cansarte.

  • Promueven la estabilidad

Los asientos de los kayaks están diseñados para tener mayor espacio en su base, lo que brinda una mayor estabilidad. Adicional a ello, su diseño da el balance perfecto para que puedas pescar o simplemente disfrutar de tus paseos por el mar, el río o cualquier lago, esto sin el temor de terminar volcándote o cayendo de la embarcación.

  • Fáciles de usar e instalar

Lo mejor de los asientos para kayaks es que puedes instalarlos tú mismo, ya que no necesitarás de un experto que lo haga por ti. Son accesorios muy fáciles de adaptar al bote, esto gracias a sus correas y arneses de seguridad que se ajustan de una manera sencilla y sin la necesidad de tener un montón de herramientas.

Además, es un equipo totalmente intuitivo, que solo tendrás que instalar, montarte encima y lanzarte al agua para disfrutar de toda esta lista de beneficios.


Preguntas frecuentes

🚣‍♂️ 1. ¿Cuál es mejor entre un kayak de asiento elevado o de asiento en cabina?

Los kayaks de asiento en cabina son ideales para actividades en aguas tranquilas y que además quieran evitar mojarse mientras reman, estos suelen tener un centro de gravedad mayor, por lo que tienden a ser un poco más estables que los de asiento elevado.

🚣‍♂️ 2. ¿Los kayaks se voltean con facilidad?

En general, los kayaks son bastante seguros y no se voltean con facilidad, por lo que podrás viajar con tranquilidad mientras vayas remando.

Sin embargo, en condiciones extremas donde existan corrientes muy rápidas y con un kayak que sea ultraliviano, puedes encontrar riesgo de volcar, sobre todo si no tienes experiencia, por lo que no recomendamos que te aventures, salvo que, cuentes con las habilidades adecuadas para ir seguro en la embarcación y siempre con los equipos adecuados.

🚣‍♂️ 3. ¿Practicar kayak es bueno para la espalda?

Sí, practicar kayak o realizar kayaking puede ser un gran deporte para tus músculos laterales y la espalda baja, ya que el remado se encargará de fortalecerlos, esto gracias al movimiento hacia adelante y hacia atrás contraerá y estirará estas zonas de tu cuerpo.