mejor-barbacoa-portátil
Bestseller No. 1
Mbuynow Barbacoa de Carbón...
109 Opiniones

No hay fiesta al aire libre sin una buena barbacoa familiar o entre amigos, especialmente con la llegada del buen tiempo, cuando todos queremos estar acampando, explorando una montaña o relajándonos en la playa. Por eso siempre necesitáis de la mejor barbacoa portátil que siga vuestros pasos aventureros y no os deje mal en ningún momento. Os ahorraréis mucho en comida y tendréis tiempo de calidad con vuestros seres queridos.

¿Cuál es la mejor barbacoa portátil?

Pueden trabajar con carbón, con bioetanol, con piedra volcánica y de muchísimas otras maneras, la elección de esto dependerá necesariamente de lo práctica que queráis que sea o del gasto que estéis dispuesto a invertir en cada uso. Por ejemplo, una bombona de gas puede ser tan voluminosa como pesada y ser molesta de llevar si contamos con poco espacio, mientras que una bolsa de carbón será algo costosa pero práctica de llevar y duradero. ¿Y qué hay del tamaño? Por portátil que sea ella, una barbacoa variará en tamaño, pudiendo ocupar mucho o poco espacio al almacenar o llevar.

Respuesta rápida: la mejor barbacoa portátil

1. Dancook 1400 Ver en Amazon

2. LotusGrill G-RO-34 Ver en Amazon

3. Weber 1141056 Ver en Amazon

4. BUTSIR B-250 Ver en Amazon

5. Bruzzzler 200100001075 Ver en Amazon

6. Severin PG 2790 Ver en Amazon

7. Barbacoa de carbón portátil Mbuynow Ver en Amazon

A continuación les presentamos las mejores barbacoas portátiles:

Barbacoa portátil con ruedas Dancook 1400

Con combustión a carbón y leña

Altamente recomendada por su diseño moderno y verdaderamente cómodo de usar. Y es que queda bien incluso en un balcón pequeño y hasta en un jardín, pero su tamaño con medidas de 60 x 63 x 99 cm y su ligereza, ya que pesa tan sólo 12,9 Kg, hace que sea un modelo ideal para llevar de camping o a cualquier aventura. Si cotar con sus prácticas ruedas que permite que se pueda mover con facilidad. Es de acero inoxidable, por lo que es de muy buena calidad.

Barbacoa de carbón sin humo LotusGrill G-RO-34

Nadie se enterará de que estáis cocinando

Lo guay de este modelo es que está lista para usar y que puede usarse tanto en el exterior de una casa, para calentarse de la noche fría, como dentro de ella para preparar platos deliciosos en segundos porque es un modelo libre del molesto humo. Es muy fácil de usar, tan sólo se enciende con el interruptor de encendido y apagado y está lista en tres minutos para utilizar. Tiene regulador de temperatura.

Barbacoa de gas portátil Weber 1141056

Lista para llevar

Tan fácil como meter esta barbacoa en la maleta de vuestro coche y empezar la fiesta al aire libre. Esta barbacoa portátil es súper conveniente para llevar a todos lados por su diseño compacto, que cerrada queda como un maletín y su ligereza. Este modelo es a gas y su parrilla de cocción es de acero esmaltado, mientras que su superficie de cocción tiene unas medidas de 40,5×25,5cm. A su vez, su quemador es de acero inoxidable y su sistema de encendido es piezoeléctrico.

Barbacoa portátil a cartucho BUTSIR B-250

Incluye plancha para asar

Si estáis buscando algo que os funcione perfectamente para un día de camping como para un viaje en carretera, esta barbacoa portátil es la que necesitáis. Y es que funciona con cartuchos B-250 y bombonas populares, por lo que no necesitáis nada demasiado voluminoso. Su potencia es regulable, lo que os permite la preparación de una variedad de platos con la cocción adecuada. A su vez, sus medidas de 44×31,5×12,5 cm permiten que su transportación sea sencilla y sin problemas en su maletín de transporte.

Barbacoa esférica portátil Bruzzzler 200100001075

Muy mona y conveniente

Si estáis buscando una barbacoa ideal para este verano y que podías tener cómodamente en casa, en vuestro patio o balcón, este modelo os vendrá como anillo al dedo. Primero que nada, es bastante cuqui y práctica. Pero también es funcional, cuenta con regulación continua de la entrada y la salida de aire, así como con una tapa y recipiente revestimiento refractario especial. Las parrillas están debidamente cromadas y sus paredes son resistentes al calor para evitar quemaduras accidentales.

Barbacoa de mesa pequeña Severin PG 2790

Calentamiento rápido

Dicen que todo a la parrilla sabe mejor y es que hacer unos vegetales en esta barbacoa os dejará alucinando porque es una verdadera delicia. Con lo práctica que es podéis tenerla en casa, en la encimera de la cocina, pero también podéis llevarla de camping o excursión sin necesitar mayor especio y sin mayores inconvenientes. Logra alcanzar altas temperaturas, para manejar una variedad de platillos, no sólo vegetales o carnes rojas y todo con poca producción de humo.

Barbacoa de carbón portátil Mbuynow

De fácil montaje

Su rejilla es de acero inoxidable, por lo que no produce sustancias dañinas que puedan afectar vuestra comida y, por supuesto, vuestra salud. Por supuesto, es una alternativa muy saludable y práctica para vuestros platillos, evitando las frituras, pero a la vez guardando el sabor y gusto de vuestras comidas. Su base es bastante estable, por lo que la podéis apoyar sobre cualquier superficie sin problemas. Además, es fácil de montar y de usar, por lo que es muy conveniente para todos y en todo momento.

Guia de compra: las mejores barbacoas portátiles de 2019

¿Por qué necesito una barbacoa portátil de carbón?

Puede que todos estos beneficios de la barbacoa portátil de carbón os hayan parecido geniales, que lo son, pero sigáis sin encontrar la razón por la cual adquirir una y es entendible. Pero la verdad es que con una barbacoa portátil de carbón son muchísimos los dolores de cabeza y preocupaciones que os ahorraréis.

Especialmente no tendréis que lidiar con las cosas más tediosas que implicaba antes porque no os tendréis que preocupar por falta de gas, de propano, butano, de ninguno. Es muy fácil tener siempre carbón a la mano.

Por otro lado, diréis adiós al engorroso proceso de armar una barbacoa con cientos de partes y piezas en la que podíais invertir unas cuantas horas. Tendréis más tiempo para disfrutar con vuestra gente y verdaderamente deleitarse con los platillos porque una barbacoa portátil es tan práctica y fácil de armar que la amaréis.

Pero lo que sin duda cualquier dueño de una barbacoa portátil de carbón adora es tener la confianza y la certeza de que puede utilizarla prácticamente en cualquier lado, porque es bastante fácil de llevar a todos lados y porque se ajusta perfectamente a vuestras necesidades. Al acampar o irnos de escapada familiar o de viaje con amigos lo que buscamos es relajarnos y desconectar y eso es posible con una barbacoa de carbón portátil.

Características a considerar al buscar la mejor barbacoa de carbón portátil

carne-a-la-barbacoa

Si bien en el mercado hay muchos tipos de barbacoas, como barbacoas eléctricas o barbacoa de mesa que se diferencian por la manera en la que operan, por sus formas o bien por su material, que puede ser de acero vitrificado, acero cromado y otros tantos más, cuando estamos buscando una barbacoa portátil de carbón podemos toparnos también con diferentes modelos de diferentes marcas y abrumarnos por igual.

Por eso, lo adecuado será considerar todas estas características con anticipación para poder asegurarnos de comprar la barbacoa portátil de carbón que mejor se adapte tanto a nuestras necesidades como a nuestras expectativas.

Colector de cenizas

Dependiendo del tipo de carbón que utilicéis en vuestra barbacoa portátil, botará más o menos cantidad de cenizas. Pero en ambos casos siempre será bastante útil contar con un colector de cenizas integrado a vuestra barbacoa portátil. Esto es básicamente una olla o recipiente en forma de tazón que se engancha en el fondo del hervidor, en este sentido, los residuos de ceniza se pueden canalizar hacia él para que no caigan fuera y sea más fácil de tirar o colectar, en caso de que les deis una segunda vida.

Reja con bisagras

Una rejilla con bisagras es una muy buena característica adicional para tener en una barbacoa de carbón portátil óptima y conveniente. ¿Por qué? Pues porque permite un fácil acceso a la cama de brasas, sin tener que quitar la rejilla, lo que hace que sea más práctico y sin complicaciones.

Encendido electrónico de gas

Como os adelanté, los modelos varían y pueden tener diferencias abismales entre unos y otros. Por ejemplo, una barbacoa portátil de carbón moderna puede tener un encendido electrónico. Este se alimentará de un pequeño tanque de propano para encender las briquetas en tan sólo minutos, ahorrando el tiempo que podéis pasar tratando de encender el carbón a mano. Esto es ideal para los usuarios frecuentes de la barbacoa portátil de carbón.

Arrancador de chimenea

Puede que lo del encendedor electrónico no os haga mucha gracia porque sería tener una dependencia más, pero también puede que no os mole mucho la idea de usar un líquido encendedor. Si este es vuestro caso, lo recomendable es que os inclinéis por una barbacoa portátil de carbón que tenga un encendedor de chimenea para que los carbones se quemen más rápido.

Construcción de calderas sin uniones

Una construcción sólida, sin uniones es ideal porque evitará que se produzca la corrosión en la caldera o en la cámara de combustión, sin importar la forma que ésta tenga.

Tapa ajustada con cierre

Siempre hay que mirar que vuestra barbacoa portátil goce de una tapa bien ajustada, es una gran característica que mirar. Pero sí que es cierto que en caso de que deseéis usarla como ahumadora, es obligatorio que tenga un buen sello.

Área de cocción

Esto es importantísimo pensarlo antes de comprar una barbacoa portátil. Lo recomendable es tener presente la cantidad de personas para las que soléis cocinar en la barbacoa porque mientras más comida, más grande debe ser el área de cocción para que os deis realmente abasto.

Construcción de rejas

Bien sabido es que las rejillas pueden venir en una variedad de materiales, incluyendo níquel o alambre cromado, así como acero inoxidable, hierro fundido y acero esmaltado.

Rejillas ajustables

En modelos más grandes, las cenizas se asientan en una rejilla que puede elevarse o bajarse con una manivela para ajustar las temperaturas de cocción. En modelos más pequeños, busque una unidad en la que se pueda ajustar la parrilla de cocción para crear diferentes zonas de temperatura.

Material de construcción

El los materiales de construcción de vuestra barbacoa portátil pueden hacer la diferencia cuando se trata de su durabilidad y resistencia, por eso hay que prestar atención en este detalle. Puede estar hecha de acero laminado en frío, el acero revestido de porcelana o bien el aluminio fundido y el hierro fundido.

Amortiguadores

Una quema eficiente de combustible requiere de amortiguadores con los cuales regular el flujo de aire. Buscad una barbacoa portátil con amortiguadores duales.

Base, pie o patas

¿De dónde se va a apoyar vuestra barbacoa portátil? En parte inferior debe haber una especie de trípode. Lo primordial es que esa base, soporte o patas sean tan resistentes como sea posible, de lo contrario, sería un peligro.

¿Cómo cocinar con una parrilla de carbón?

barbacoas-portátiles

¡Es bueno partir de aquí! Pues, al cocinar en una parrilla portátil, es importantísimo identificar el tipo de plato que prepararemos. Y esto es transcendental porque nos dictará hasta cómo organizar la brasa para que se cocine de forma adecuada.

Cocinar a fuego alto – El carbón tarda al menos ocho minutos para lograr llegar al fuego alto. A su vez, debéis saber que es la mejor manera de lograr un resultado dorado por fuera, ero jugoso por dentro. Un resultado que solemos buscar en nuestras carnes y vegetales al grill.

Cocinar a fuego medio – Al estar al aire libre, los carbones suelen tardar al menos media hora para poder llegar al fuego medio. Hay que tener un poco de paciencia, pero valdrá la pena a la hora de cocinar las salchichas de los perritos calientes o pescado y aves de corral. ¡Veréis que cocción tan óptima!

Monitorear la temperatura – Verificar la temperatura de vuestros alimentos es importante y no siempre es un cálculo que pueda hacerse desde la vista. Lo mejor es usar un termómetro de parrilla para controlar la temperatura de la misma, pero un termómetro para carne puede funcionar, sólo hay que colocarlo en uno de los respiraderos superiores. Un termómetro de alimentos os ayudará a cercioraros de asar la comida hasta que alcance 165 grados para evitar intoxicación alimentaria.

¿Cómo limpiar la barbacoa portátil después de usar?

Inmediatamente después de usar vuestra barbacoa portátil pequeña o grande, debéis aseguraos de limpiarla muy bien. Mientras aún esté caliente será más fácil de sacar la grasa y suciedad acumulada, podéis usar un cepillo de rejilla de alambre rígido para eliminar cualquier resto de comida y luego pasar una toalla de papel. Si hay cenizas o brasas que deben tirarse, lo correcto es dejarlas reposar durante una noche en una lata de metal con agua, antes de desecharlas.

Video: Cómo guardar y limpiar correctamente una parrilla a carbón

Beneficios de la barbacoa portátil

¿Qué significa el buen tiempo sino es camping con la familia o picnic? Bueno, sí, también puede significar una buena fiesta en la piscina o en el jardín. En todo caso, una buena barbacoa portátil no puede faltar para hacer una deliciosa comida para vuestro deleite y el de vuestros invitados. Pero además de esto, hay muchas razones más por las cuales os conviene tener una barbacoa portátil de buena calidad.

Precio – No sólo hace muy bien su trabajo, una barbacoa de carbón portátil es también asequible y se la puede permitir más de un bolsillo. Dependiendo del modelo, podéis encontrar una muy barata en unos 20 EUR o ir directo a las más costosas que pueden subir a los 500EUR. El secreto está en encontrar una excelente relación calidad precio. Una barbacoa de gas portátil puede estar entre los 100 y los 1.500EUR.

Fácil de llevar – En vista de que no tenéis que llevar una bombona propano o butano para poder cocinar y que este tipo de barbacoa portátil suele estar hecha con menos piezas que una parrilla de gas, resulta mucho más liviana y conveniente de llevar.

Puede caber fácilmente en el baúl del coche – Vamos, el tamaño de una barbacoa portátil podría ser tan pequeño que puede entrar en vuestra mochila, pero en caso de que la pilléis más grande, igual puede entrar en el maletero del coche fácilmente. Sin importar que sea pequeño.

Aún ofrece un buen sabor ahumado – ¿A quién no le gusta un buen sabor ahumado? Con una barbacoa de carbón portátil no necesitáis de ahumador ni chimenea, ni leña. Las brasas ardientes de este tipo de barbacoa proporcionan un sabor irresistible en vuestros platos.

Ideal para viajes por carretera y otras aventuras – ¿Ya os he dicho que cabe perfectamente en el maletero de vuestro coche? Pues, una barbacoa portátil es ideal para un viaje en carretera, para irse a acampar o a la playa. En fin, para planes aventureros espontáneos o previamente planificados, todo por su practicidad y comodidad.

Fácil de montar – Una barbacoa portátil sólo tiene una base, tres patas, una rejilla, una manivela y una tapa. Esto hace que sea fácil de montar, no demoraréis más de treinta minutos.

Bajo mantenimiento – Con una barbacoa portátil si de algo vais a gozar es precisamente de facilidad de limpiado y mantenimiento. La única parte que es probable que se desgaste es la rejilla, que solo debe ser reemplazada cada pocos años. Todo esto depende de la calidad del material, la cantidad de uso que obtiene la parrilla y la frecuencia con la que se limpia. En términos generales, sin embargo, este es un tipo de parrilla de muy bajo mantenimiento.

Capaz de producir calor – A diferencia de las parillas de gas, una barbacoa portátil de carbón puede alcanzar fácilmente una temperatura de seiscientos grados o más. No sólo os dará deliciosos platos bien cocidos, es una opción sólida para calentarse cuando el frío es muy fuerte.

No requiere combustible o tomacorriente – Podéis utilizarla donde deseéis y esa practicidad es genial porque no necesitáis de combustible o una salida de energía eléctrica. Tan sólo necesitáis un poco de carbón y listo. Una bolsa de carbón puede no ser lo menos costoso, pero sí que es verdad que rinde bastante bien, dura más y es bastante portátil, lo cual compensa el gasto.

  • ¿Qué tipos de carbón de leña se utilizan?: El carbón vegetal puede usarse en dos tipos que son el carbón en trozos y briquetas. El primero se produce principalmente a partir de madera de desecho. Viene carbonizado de manera desigual, pero produce menos cenizas y quema más que las briquetas. Éstas están hechas de aserrín y otros ingredientes añadidos, por lo que pueden dejar un sabor aceitoso en la comida.

Cocinar es una experiencia – Sí, cocinar en una barbacoa portátil de carbón puede tardar bastante pero siempre puede convertirse en más que eso, para algunos es un ritual, un momento de relajación, mientras que para otros puede ser un proceso colaborativo que se convierte en algo divertido para toda la familia o para un grupo de amigos. ¿Quién no ha tenido momentos memorables alrededor de una buena barbacoa?