Las Mejores Cámaras de Caza

Si estás buscando la mejor cámara de caza para mejorar tus habilidades y resultados de caza, te tenemos buenas noticias, ya que cada día hay más modelos con muchas características y seguramente más de uno tendrá justo lo que estás buscando. Ahora bien, recuerda que, con tanta variedad, la selección también se puede hacer un poco complicada, por lo que hemos venido a ayudarte.

No todos necesitan una cámara de alta definición o un diseño que la haga casi invisible para los animales, por ende, te ayudaremos a entrenar tu ojo para que sepas qué buscar en tu nueva cámara.

¡Hola! No lo olvides, si te gusta nuestro contenido Síguenos en nuestro canal de YouTube AQUÍ

¿Cuál es la mejor cámara de caza?

También conocida como cámara de fototrampeo, la cámara de caza moderna tiene muchísimas funciones y características fenomenales. Sin embargo, hay ciertas cosas que hacen a una la mejor de todas y en las cuales te debes fijar. Por ejemplo, debe ser a prueba de agua y lluvia, tener un diseño que garantice un buen camuflaje y, claro, ser fuerte en el apartado tecnológico.

Allí es importante contar con un sensor de movimiento preciso, una resolución adecuada a tus objetivos y funciones útiles como grabación de video, compatibilidad con tarjetas de memoria externas y una batería duradera. Dale un vistazo a nuestra comparativa.

A continuación, os presentamos las mejores cámaras de caza: 

1. Cámara de caza Hollywtop 1080P 20MP

Muy completa

Si te llevas este par de cámaras tienes la ventaja de poder configurar una zona perfecta de visualización de tus presas y de su lugar de comida o encuentro. Para empezar, cuentan con una resolución bastante bien definida de 1080p en 30 fps, es decir, en HD, además de sus 20 megapíxeles. En este sentido, puedes escoger entre configuraciones de 1, 3, 5, 8, 12 y 20 megapíxeles.

También cuenta con un sensor de luz y noche bastante útil que permite a la cámara ajustarse automáticamente a las condiciones de iluminación presentes, ofreciéndote excelentes resultados tanto en fotografía como en video. A esto le ayuda mucho el hecho de que tiene 22 LEDs de tecnología infrarroja sin brillo, es decir, que no ahuyentan a los animales salvajes.

Por su parte, la velocidad de disparo es de apenas 0.4 segundos, lo cual ayuda a que cualquier movimiento en el rango de activación de la cámara sea registrado efectivamente. Cabe acotar que el ángulo de activación de los sensores es de 90º.

Graba en tarjetas TF¹ y emplea 4 pilas AA, con un consumo bastante bajo que te puede dar una duración de unos 6 meses en modo de espera.

2. Cámara de caza Apeman H55 16MP 1080P

Lo tiene todo

Con sus 16 MP y resolución de 1080p, esta cámara es capaz de capturar todo lo que se ponga en su rango de visión con mucha claridad y nitidez. Por sus especificaciones, permite la grabación de videos en HD tanto de día como de noche, ya que los sensores logran captar suficiente luz como para grabar nítidamente. A su vez, cuenta con flash infrarrojo de 38 LEDs de 940 nm y con alcance de hasta 19 metros, el cual ayuda a mejorar la visibilidad nocturna y mantiene a las presas siempre tranquilas gracias a que resulta invisible.

En cuanto a la protección frente a los elementos, este modelo cuenta con grado de impermeabilidad IP66, además de un diseño con camuflaje que lo mantiene realmente a salvo de las garras y dientes de los animales más curiosos.

Cuenta con modo de lapso de tiempo para crear hermosas capturas y puede ser perfectamente empleada para otros propósitos, como cámara de vigilancia para tu jardín, tu casa o incluso para hacer hermosas fotos de tus mascotas. Es fácil de usar y su pantalla LCD de 2” te permite configurarla y ver las fotos. Puede imprimir con fecha, hora y temperatura.

3. Cámara de caza Victure HC300

Alta calidad y muchas funciones

Comenzando con la resolución, es una cámara que ofrece mucho para el cazador que necesita ver a sus presas con claridad, bien sea de día o de noche. Esto lo logra gracias a su sensor de día y noche automático que detecta eficazmente las condiciones de iluminación, además de que viene con un sensor de 20 megapíxeles y grabación de video de 1080p en alta definición a 15 fps. Cabe destacar que crea contenidos en formatos JPG para fotos y AVI para videos.

De igual forma, emplea 38 LEDs qe utiliza como flash infrarrojo para no espantar a los animales con cada disparo y además tarda solamente 0.3 segundos en tomar las fotos una vez que ha detectado el movimiento.

Sobre las funciones o características adicionales, cuenta con un teclado iluminado y fácil de usar y una pantalla LCD de 2” bastante cómoda que te permite tener una vista previa antes de comenzar a grabar o hacer fotos. También es compatible con tarjetas SD de hasta 32 GB y fuentes de alimentación externas. Puede emplearse con pilas AA alcalinas y también recargables, de las cuales usa 8.

4. Cámara de caza WiMiUS

Versatilidad

Otra cámara de aguardo que soporta excepcionalmente bien las condiciones a la intemperie gracias a u grado de impermeabilidad y protección a los elementos de IP66. Su cubierta es capaz de defender a la cámara del agua, lluvia, suciedad y de las garras y colmillos de muchos animales. Por eso es muy buena como cámara de caza e incluso de vigilancia.

De igual forma, la resolución es muy buena, con una capacidad máxima de grabación de video de 1080p a 15 fps, pero con otras opciones como 720p a 30 fps, 480p y así sucesivamente. De igual forma, las fotos tienen resolución máxima de 16 MP, pero puedes escoger otros niveles de calidad como 12, 8, 5, 3 y 2 megapíxeles, lo que te permite jugar mejor con la capacidad de memoria restante. Cabe destacar que este modelo admite tarjetas SD de hasta 32 GB.

El obturador toma apenas 0.5 segundos en activarse después de detectar movimiento y lo puedes configurar para tomar 1, 2 o hasta 3 fotos consecutivas. De igual forma, el modo nocturno cuenta con 32 LEDs infrarrojos de 940 nm que se activan a una distancia de hasta 20 metros. Tiene pantalla TFT de 2”.

5. Cámara de caza Campark T70

Alta calidad

Esta es una de las cámaras con la pantalla más grande en nuestra comparativa, ya que su pantalla LCD alcanza las 2 pulgadas. Gracias a ello disfrutarás de una facilidad de uso increíble y además podrás ver con bastante comodidad las vistas previas de tus escenas de caza, mejorando tu capacidad para colocar la cámara y ajustarla en el momento.

Le va de forma fenomenal en las condiciones en exterior, ya que cuenta con grado de resistencia IP66 que protege efectivamente contra el agua y el polvo, por lo que puedes estar seguro de que le irá muy bien en prácticamente cualquier entorno, así que no habrá problema en que la lleves contigo a tus viajes a otros lugares. Además, viene con trípode de rosca y correa desmontable ya incluida.

Respecto a la calidad, puede hacer fotos en formato JPG con un máximo de 14 megapíxeles, pero también tiene otras opciones de 8 MP y 5 MP para configurar a tu gusto. Sobre el video, graba a un máximo de 1080p y 30 fps en formato AVI. Tiene 44 LEDs infrarrojos que se activan a 20 metros de distancia y una velocidad de disparo de 0.5 segundos.

6. Cámara de caza Enkeeo PH760

Muy conveniente

Esta es una de las cámaras estrella para capturar la vida salvaje al aire libre en cualquier condición de iluminación, ya que de noche hace un gran trabajo gracias a sus 47 LEDs infrarrojos capaces de alumbrar a las presas de forma automática y prácticamente invisible a un máximo de 20 metros de distancia. A su vez, se apoya en su sensor CMOS de 5 megapíxeles para darte unas imágenes muy claras en resolución de 16, 12, 8, 5, 3 o 1 MP y video HD de 1080p a 25 fps, con resoluciones menores de 720p o 480p a 30 fps.

Al mismo tiempo, se activa de forma automática con el sensor de movimiento de 120º de forma bastante rápida, ya que apenas le toma entre 0.2 y 0.6 segundos disparar las fotos. El ángulo de visión, por su parte, es de 98º.

Aparte de esto, cuenta con grado de resistencia a los elementos IP 56, soportando correctamente el agua, la lluvia y el polvo. Su pantalla es tipo TFT de 2” y se puede utilizar con tarjetas SD de un máximo de 32 GB de capacidad. Hace fotos a intervalos y se puede proteger con contraseña.

7. Cámara de caza Neewer

Lo tiene todo

Deja tu linterna de caza para esperas y planta esta cámara en tu zona de caza, te ayudará a detectar cualquier cosa que pase en su camino gracias a su velocidad de disparo de apenas 0.3 segundos. Esto lo logra haciendo uso de 3 sensores infrarrojos pasivos que activan el mecanismo de la cámara incluso en condiciones nocturnas o de muy baja visibilidad.

A su vez, le ayuda el hecho de que cuenta con 42 LEDs infrarrojos que crean un rango visual nocturno de 20 metros y un ángulo de visión de 120º con gran angular, todo esto sin ahuyentar a las presas, ya que el flash es invisible.

La resolución es otro punto donde le va bastante bien, ya que soporta grabación de video HD de 1080p a 15 o 24 fps, así como otros modos de menor resolución (720p o 480p), pero con mejor framing, de unos 30 fps. De igual forma, puedes configurar las fotos de un máximo de 16 MP a 12, 8, 5, 2 o 0.3 MP para aprovechar mejor la tarjeta SD de hasta 64 GB.

Cuenta con grado de protección IP66 que la hace a prueba de agua y polvo.

8. Cámara de caza Tomshoo

No se le escapa nada

No es una cámara de caza que manda las fotos al móvil, pero tiene el mayor ángulo de visión gracias a su lente gran angular de 130º. Esto le da una capacidad de captura increíble que, junto a su censor CMOS mejorado, los 16 MP de resolución y video HD a 1080p, la convierten en una de las que mejor fotografía y video puede capturar. Además, la grabación de audio es bastante buena, con una alta calidad y fidelidad.

De noche también lo hace de forma espectacular gracias a sus 48 LEDs infrarrojos de 850 nm que no asustan a las presas, pero que las iluminan eficazmente a una distancia de hasta 20 metros y con una velocidad de disparo de apenas 0.2 segundos. Es decir, cualquier animal que pase frente a la cámara a 20 metros de distancia o menos, será capturado en apenas 0.2 segundos y sin que se dé cuenta.

Su grado de protección IP55 la hace bastante resistente a cualquier condición, emplea tarjetas SD de hasta 32 GB y suma una pantalla LCD de 2”.

Guía de compra de cámaras de caza

cámara-de-caza

No hay peor error que aventurarte a comprar una nueva cámara de caza sin saber realmente lo que deberías buscar. Es que cada modelo varía en especificaciones, funciones especiales y capacidades, aparte del precio, claramente.

Entonces, antes de escoger la primera que veas más asequible, fíjate bien en todos los aspectos que te comentaremos a continuación. Solo así te asegurarás de encontrar una con la mejor relación calidad precio.

Campo de visión

Tienes que evaluar qué tan necesarias son para ti la profundidad y el ángulo de visión, ya que aquellas personas que quieren capturar fotos o videos de amplio campo, necesitarán una cámara con una lente de gran angular, por ejemplo. Por otro lado, las cámaras panorámicas podrían ser tu mejor opción, pero estas muchas veces no tienen un rango tan vasto.

Visión nocturna

Si sueles cazar de noche o en condiciones de muy poca luz, es importante que tu cámara venga con función de visión nocturna incorporada. De todas formas, tranquilo que casi todas las cámaras actuales la incluyen, solo que tienes que ver que el flash no sea tan potente como para ahuyentar a los animales a la distancia. También vale la pena que tenga sistema de infrarrojos, el cual es más confiable y se suele activar con el movimiento y el calor.

Recuerda que las cámaras más baratas suelen tener sistemas menos confiables y eficaces, o que simplemente ahuyentan a las presas.

Megapíxeles

Como con cualquier otro tipo de cámara, bien sea profesional, digital o de móviles, los megapíxeles definen la resolución de las capturas. Cuando hay mayor resolución, la imagen será mucho más clara y definida, lo cual es fundamental para fotógrafos profesionales de la fauna nocturna. Ahora bien, si solamente quieres localizar tus próximas presas, no tienes que invertir en un modelo con tantos megapíxeles y te puedes enfocar en otras funciones que sí te sirvan más.

El disparador

Mientras más rápida sea la velocidad de disparo, mayor cantidad de fotos podrá hacer en sucesión rápida. Esto te permite detectar presas rápidas con mayor facilidad y con mucha mayor claridad. Si buscas algo de gama alta, hay cámaras de caza que pueden disparar en menos de 1 segundo.

Durabilidad de la cámara

Aparte de ser impermeable, cualquier cámara de caza tiene que ser resistente a los animales y la naturaleza en general. Por ende, asegúrate de que lo que gastes lo hagas en un modelo resistente, que soporte golpes, caídas accidentales, mordidas y arañazos.

Duración de la batería

Es fundamental que las cámaras trail tengan una buena duración de batería, así no te tienes que preocupar por estar recargando todo el tiempo o tener que acceder a la cámara y cambiar las baterías regularmente. Sin embargo, no te preocupes por la batería, ya que la mayoría de las cámaras de caza, al usar luces LED, no consumen tanta energía y por eso sus pilas duran bastante tiempo. Hay modelos que te pueden dar hasta un año de uso, aunque la mayoría al menos soporta toda una temporada de caza.

Preguntas y respuestas comunes de cámaras de caza

Entre la opinión de los usuarios, las diferentes opciones en el mercado y la gran cantidad de marcas disponibles, siempre surgen muchas dudas entre los usuarios. Aquí te ayudamos a darle respuesta a esas interrogantes:

💡 ¿Qué es una cámara de caza?

Es un tipo de cámara de fotos hecha para la caza, ya que están hechas para soportar todas las condiciones de la vida silvestre mientras esperan el momento exacto para capturar imágenes de forma automática mediante la detección de movimiento o calor. Por eso son las cámaras predilectas de fotógrafos profesionales de la vida silvestre y para cazadores que necesitan localizar sus siguientes presas.

No obstante, al ser dispositivos tan robustos, muchas personas los usan para vigilancia y seguridad.

💡 ¿A qué distancia puedes capturar fotos con una cámara de caza?

En realidad, no todas las cámaras capturan imágenes a la misma distancia, todo depende de la marca y modelo, ya que hay muchas variedades en el mercado y cada una tiene sus especificaciones. De todas formas, lo normal es que estén entre rangos de 15 m en las menos costosas, a 30 metros en los modelos de mayor gama.

Igualmente, ten en cuenta que esta distancia no suele ser real todo el tiempo, ya que depende mucho de las condiciones de caza, así que, si hay muchos árboles, arbustos o vegetación, esos obstáculos van a reducir el alcance final en algunos metros.

💡 ¿Dónde debes ubicar tu cámara de caza?

Todo varía mucho entre cada usuario y dependiendo de las condiciones de caza. De todas formas, la ubicación recomendada suele ser a 1 o 1.5 metros del suelo, así también están fuera del alcance de la mayoría de los animales y resisten un poco más. Otras personas también recomiendan colocarlas a 2 metros del suelo y en ángulo hacia abajo.

Sobre el lugar exacto, es recomendado que simplemente busques un sitio donde ya sabes que suele haber vida salvaje, para que no pierdas tiempo tratando de detectar desde cero.

💡 ¿Cuáles son las diferencias entre cámaras de caza “game” y “trail”?

Básicamente son exactamente iguales, ya que están hechas específicamente para que puedas tomar las imágenes y la ubicación de los animales.

💡 ¿A qué se refiere el megapíxel en las cámaras de caza?

El megapíxel es simplemente un millón de pixeles, que a su vez es una pequeña área de iluminación en las pantallas. Para ponerlo en otras palabras, son recolectores de luz que vienen incluidos en los sensores de las cámaras y detectan las ondas de luz que pasan por los sensores. Así, los pixeles leen esa información de la luz para detectar y determinar los colores e intensidad, y luego trabajan en conjunto para convertir toda esa información en imágenes.

Deja un comentario