mejor-caña-de-spinning

En la actualidad existen varias modalidades de pesca, todas ellas interesantes y entretenidas. Si buscas cañas de alta gama para la pesca spinning o pesca con señuelo, estas de suerte ya que en esta comparativa te recomendaremos varias opciones para pescar en el mar o en agua dulce.

En el mercado disponemos de marcas y modelos de cañas de pescar spinning de distintos materiales como fibra de vidrio o carbono de alta calidad, aunque los materiales pueden parecer importantes, hay otras características que necesitamos tener en cuenta antes de comprar la mejor caña de spinning.

Las Mejores Cañas de Spinning

¿Cuál es la mejor caña de spinning?

Aquí deberíamos tener en cuenta algunos factores y hacernos algunas preguntas antes de comprar cañas de pescar, como, ¿es para pesca intensa o más bien pesca ligera? Dependiendo de la respuesta tendremos que fijarnos más en la calidad y los materiales resistentes.

Otra pregunta podría ser ¿dónde voy a pescar con más frecuencia? Si la respuesta es en agua salada porque queremos llevarnos a casa alguna lubina, me fijaría más en cañas de no más de 240 cm ya que vamos a necesitar que la acción de punta tenga una longitud corta para que sea muy resistente.

Esta lista basada en las opiniones de miles de usuarios te ayudará a elegir la mejor opción adaptada a ti.

1. Caña de Spinning Para el Mar PLUSINNO con Carrete

Esta caña de pescar es perfecta para la pesca en el mar gracias a su elasticidad, ya que tiene la mezcla de materiales idónea de fibra de carbono y fibra de vidrio, lo que le dan la máxima resistencia y durabilidad. Su carrete incluido dispone de una bobina de aluminio en dos colores con una gran capacidad, además de su función anti retroceso instantáneo.

La base es de acero inoxidable con una protección extra a la corrosión, esto le dará una durabilidad mayor contra el agua del mar. Varilla telescópica de fibra de carbono de alta calidad con múltiples posiciones y longitudes.

Al ser un Full Kit dispone de 100 metros de sedal, una caja con varios señuelos muy variada, con un par de ranas, seis cucharillas, seis peces flotantes, seis bajos de línea metálicos y emerillones. Todas estas características la hacen perfecta para la pesca en el mar ya sea en la orilla, en un kayak hinchable o mejor aún en un kayak de pesca especializado.

2. Caña de Spinning Ligera Fishing Ghost Feather Carbon GT

Al pescar, la comodidad es de las cosas más importantes, debes estar a gusto con tu caña para dar el mejor desempeño. Es aquí donde modelos, como este de la marca Fishing Ghost te vendrá muy bien, al contar con una longitud de 180 cm y un peso súper liviano de apenas 125 gramos, para que moverla, tirar de ella y hasta sacar peces depredadores se volverá muy sencillo.

Hablamos de una caña fabricada en carbono de alta gama en un 100%, lo que le brinda una gran resistencia para que te acompañe por muchos años practicando tu deporte acuático favorito, impresionando por su flexibilidad extrema que la hace perfecta para todo tipo de técnica.

Es una opción ideal para principiantes por su agarre cómodo que le brindan sus mangos con espuma blanda que se adaptarán muy bien a tus manos.

3. Caña de spinning mar 2 tramos ABU GARCIA GT Boat

Si buscas una caña para pesca a fondo o en alta mar, que sea de lo más resistente, este modelo rígido dará los mejores resultados, ya que sus materiales te permitirán enfrentarte con mucho éxito a cualquier pez de tamaño mediano.

Fabricada en fibra de vidrio, ofrece una gran calidad y un diseño que cuida al máximo los detalles, con anillas que soportarán el uso y una longitud de 180 cm, para fácil maniobrabilidad.

Es un modelo que cumple con las exigencias, pudiendo capturar peces de hasta 13 kilogramos de una manera sencilla y que podrás utilizar tanto para pesca deportiva, como para pasar un finde de pesca con amigos.

Siendo ABU GARCIA de las marcas más reconocidas en equipos para la pesca, no es sorpresa que esta caña destaque por características que te dan confianza y seguridad al utilizarla.

4. Caña de spinning Shimano FX 66Mhb2

Otra de las marcas que destaca no solo en cañas de spinning, sino en todo el mundo de la pesca, es Shimano, y este modelo con mangos de EVA muy cómodos es el mejor ejemplo de porqué es tan popular.

Se trata de un modelo de spinning con soporte de barra y construcción aeroglass, lo que hace que sea súper ligero y fácil de maniobrar en tus aventuras de pesca. Cuenta con un diseño de barras de dos piezas, pensado para el uso de pescadores de cualquier edad y de cualquier nivel de habilidad, así que, si estás dando tus primeros pasos, puede que esta sea la mejor opción.

Posee una empuñadura antideslizante que evitará que la caña se mueva de tus manos al tenerlas mojadas, además de anillas reforzadas de óxido de aluminio que les dan la mayor resistencia.

5. Caña de spinning Shimano Vengeance BX Lubina

Siendo de las mejores marcas en equipos de pesca, no es sorpresa encontrar más de un modelo de spinning de Shimano en esta comparativa, donde esta vara de 2.4 metros es un gran ejemplo de su calidad de fabricación.

Creemos que es una de las mejores opciones al reunir características como un peso liviano de solo 166 gramos y una longitud de 240 centimetros, que la hacen idónea para peces de tamaño mediano, como la lubina.

6. Caña de spinning Abu Garcia Devil 562UL

En el mundo de las cañas de spinning, Abu Garcia ofrece una amplia variedad de opciones de buena calidad, donde este de la gama Devil no solo es asequible, sino que cuenta con características de la mejor calidad, haciéndola perfecta para principiantes o para quienes practiquen la pesca con regularidad.

El blank de esta caña está fabricado en carbono compuesto, siendo un material ligero y resistente, cuenta con anillos de TS que permiten el uso de líneas trenzadas y su mango en corcho le da una gran maniobrabilidad, haciendo que no se deslice al estar mojado.

Su longitud es de 170 cm, su peso de 121 gramos y cuenta con dos secciones.

7. Caña de spinning con telescópico Sougayilang

Si estás comenzando en la pesca y buscas un set que incluya todo para llevar en tu primera vez, este combo es ideal, incluyendo no solo una caña de spinning telescópica, sino que contarás con tres señuelos, una línea, una bolsa de transporte y algunos accesorios esenciales que no pueden faltar en tu equipo.

La vara está hecha en fibra de carbono de alta densidad, mezclada con fibra de vidrio que la hacen más resistente y duradera, además de piezas en acero inoxidable con un baño extra anticorrosión, lo que le dará mayor durabilidad en el tiempo.

Cómo elegir la mejor caña de spinning – Guía de compra

caña-de-spinning

Al elegir una caña de spinning, es necesario buscar un equipo que reúna unas buenas dimensiones, resistencia y poder, además de otras características que se adapten a tu nivel de desempeño y tipo de pesca.

Los primeros pasos para encontrar la opción adecuada es determinar el tipo de pesca que harás, si es en alta mar o de fondo, dónde estarás pescando, qué tipo de carrete piensas usar, pesos y tipo de línea.

Hay modelos muy versátiles que permiten utilizarlos en diferentes sitios, sea en agua dulce o agua salada, podrás pescar sin que esto sea un impedimento, siempre que la caña que hayas elegido cuente con esta característica.

Repasemos algunas de las cosas más importantes a tener en cuenta al momento de comprar una vara de pesca de spinning:

Longitud:

Las varas o cañas pueden venir en diferentes largos o longitudes y este es el factor que determina el tipo de control que tendrás al tratar de sacar un pez del agua, además de la distancia a la que podrás pescar.

Para dar con el número correcto, debes determinar la distancia máxima a la que vas a lanzas tu anzuelo, el tipo de cebo que utilizarás y dónde estarás pescando.

Las varas más largas tienen una velocidad mayor, lo que permite lanzarlas más lejos y cubrir una superficie de agua más grande, además de absorber mejor los impactos cuando estés sacando un pez, lo que evitará que se rompa la línea. Son ideales para pesca desde barcos o en mar abierto.

Mientras que, las cañas de menor longitud, cuentan con mayor precisión y control al lanzar, pero solo podrás abarcar distancias más cortas. Si vas a pescar desde un kayak o bote, este es tu tipo de caña.

Peso:

mejor-caña-de-spinning

El peso es el factor que determina la fuerza y capacidad que tiene una caña sin llegar a romperse. Podemos encontrar modelos ultralivianos, livianos, medios, pesados y extra pesados, donde elegir dependerá del tipo de línea que vayas a usar, los tamaños de peces que quieras sacar y el tipo de pesca que vayas a practicar.

Para pescar en aguas tranquilas y abiertas, las cañas más livianas son las mejores opciones, te permitirán sacar peces livianos, ya que su capacidad para cargar peso es menor.

Las de peso medio son muy versátiles y pueden usarse para sacar del agua una gran variedad de peces de diferentes tamaños, además de que puedes usar en ellas líneas de distintas libras.

Acción:

caña de spinning shimano

La acción es la capacidad que tiene una caña de doblarse al coger peso en su punta, además del lugar dónde se flexiona y el qué tan rápido vuelve a la normalidad una vez que el peso es liberado.

Este factor ayuda a determinar cuál es el tipo de caña ideal para cada situación de pesca y sabiendo que la acción se trata del sitio donde se dobla, debes saber que existen diferentes tipos, destacando:

  • De acción extra rápida: Dobla justo en su punta
  • De acción rápida: Dobla en el último cuarto de la caña
  • De acción media rápida: Se dobla sobre el último tercio de la caña
  • De acción moderada o media: Se dobla, como lo indica su nombre, en la mitad de la caña
  • De acción lenta: Se dobla desde casi en el inicio de su mango

Las de acción rápida en adelante son las más rígidas y se flexionan solo en su punta o como mucho en el último cuarto de la caña, son las más sensibles y en ellas se pueden notar hasta el más mínimo roce o mordedura. Son muy fuertes y pueden abarcar largas distancias, perfectas para la pesca en lagos grandes o incluso en el mar.

Las de acción media se doblan justo en la mitad, tienen una sensibilidad equilibrada y funcionan muy bien para lanzar bielas de peso medio o señuelos más ligeros, a una distancia mayor.

Por último, tenemos las cañas de acción lenta, estas se caracterizan por doblarse de manera uniforme, lo que crea una curva parabólica, esto significa que la vara se doblará desde su punta, hasta la base, según el peso y la fuerza que ejerza el pez. Es el tipo de caña utilizado para las presas de mayor peso y fuerza.

Material del cuerpo de la caña:

Los cuerpos de las cañas, también conocidos como blanks, necesitan estar fabricados en materiales resistentes y flexibles, como pueden ser el grafito o fibra de carbono, de igual manera puedes encontrarlos en fibra de vidrio u otros materiales, elegir cuál es el más adecuado dependerá del tipo de pesca que vayas a practicar y de tu presupuesto.

Si quieres atrapar peces más pesados y no buscas tanta sensibilidad en una caña, probablemente encuentres que el modelo más adecuado es uno de fibra de vidrio, estos son resistentes, duraderos y menos costosos que los de grafito.

Tipo:

Cuando se trata del tipo, debes fijarte en tus necesidades, por ejemplo, si buscas que esta sea buena para viajes, lo mejor será un modelo portátil, que pueda dividirse en secciones para transportarlas de una manera más sencilla.

Las cañas telescópicas son ideales si eres un pescador que no se detiene en un solo sitio, al poder empacarla en tu mochila de viaje y llevarla a donde sea.

Si planeas pescar en agua salada, lo mejor es que busques modelos adecuados para estas condiciones, ya que el salitre puede terminar por corroer los materiales que no sean aptos para soportarlo.

Las cañas para agua dulce también son una opción, siendo ligeras, pero muy resistentes, son ideales para atrapar peces más pequeños.

También tienes las cañas de spinning para surfcasting, que consiste en la pesca desde la orilla y para esta práctica, los modelos más largos son los más adecuados.

Durabilidad:

Al ser las varas de pesca una inversión a largo plazo, busca que estas tengan una gran durabilidad, ya que esto garantizará que sirvan por muchos años. La durabilidad de estos equipos va de la mano con los materiales utilizados para su fabricación, donde la fibra de vidrio parece ser el ganador, esto por su relación calidad-precio.

De igual manera, es necesario usar de forma correcta tus cañas, al igual que brindarles un buen mantenimiento después de cada uso, esto debido a que, incluso los modelos de más alta gama y mejor construcción, pueden terminar por romperse si no les das el cuidado adecuado.

Mango, agarre o empuñadura:

La empuñadura determina el control y agarre que tendrás sobre tu caña, es importante que sea cómoda de sostener durante largos periodos de tiempo, recuerda que la pesca es un deporte de paciencia.

Los mangos de corcho o de espuma EVA son las mejores opciones, al ser suaves, cómodos de sostener y de diseño ergonómico.

Preguntas frecuentes

🎣1. ¿Para qué se utilizan las cañas de spinning?

Las cañas de spinning están diseñadas para utilizar carretes del mismo tipo, montados generalmente sobre su empuñadura. Se caracterizan por ser largas y resistentes, además de ser mucho más livianas.

🎣2. ¿Es mejor la pesca spinning o de baitcasting?

La diferencia entre ambos tipos de pesca es que, con la de baitcasting, se utilizan reeles rotativos que lanzan los señuelos, mientras que las de spinning utilizan reeles frontales. Cada uno de estos tipos de pesca y cañas tiene sus ventajas y desventajas, por lo que no podríamos considerar que una es mejor que otra, y aunque sirvan básicamente para lo mismo elegir entre uno u otro va a depender de tus necesidades y lo que busques en un modelo.

🎣3. ¿Se puede trollear con una caña de spinning?

No, utilizar una caña de spinning para pesca de trolling no es recomendado.

🎣4. ¿Cómo puedo saber cuál tamaño de caña escoger?

Dependerá de muchos factores, comenzando por el tipo de pesca que vayas a realizar, si lo harás en el mar, en lagos y de las distancias que quieras abarcar.