mejor-cargador-portatil

Lo sabemos, nada peor que quedarse sin batería en el móvil mientras escucháis música durante un viaje en carretera o mientras hacéis vídeos o fotos en la ciudad nueva que estáis conociendo. Y es que estamos tan conectados a las redes sociales y a nuestros dispositivos electrónicos que es impensable contar con el mejor cargador portátil. Pero no pasa nada si aún no lo tenéis, estáis en el lugar indicado.

¿Cuál es el mejor cargador portátil?

Actualmente, los cargadores portátiles se han popularizado tanto que es posible que los encontréis hasta en tiendas de ropa. Si habéis pensado en pillar uno de estos, lo mejor será que os detengáis y no botéis vuestro dinero por la borda. Un cargador portátil debe cumplir con características de seguridad, eso es verdaderamente importante, por eso debe ser hecho por un fabricante confiable, preferiblemente especializado. Mirar su capacidad es importante, para un uso extenuante, lo recomendable es que sea mayor a 10000mAh. ¿Tenéis más de un dispositivo? El cargador portátil debe tener dos puertos.

A continuación les presentamos los mejores cargadores portátiles:

1. Cargador portátil de Gnceei

Con mecanismo de seguridad integrado

Este cargador portátil es de batería de litio, y es uno de los accesorios para Ipad Pro más importantes que podéis tener porque, como pocos, es capaz de cargarlo dos veces. Mientras que puede cargar los móviles de seis a siete veces. Tiene una capacidad de 25000mAh y permiten cargar tres dispositivos simultáneamente. Su pantalla LCD puede realizar un seguimiento preciso de la energía restante, y el estado de entrada y salida. Esto no sólo incluye el cargador portátil sino también un cable Micro USB, un manual del usuario y una amplia garantía.

2. Cargador portátil de Aikove

Pantalla digital

Tan guay por dentro como por fuera, y es que tiene una única pantalla digital inteligente que muestra exactamente la potencia restante en formato digital. Además, es súper cómodo de tener en la mano, al tiempo que es compacto y ligero. Tiene una capacidad de 24000mAh, lo que permite cargar el móvil unas 5 veces. Tiene entrada 2,4A y tres salidas 2,4A y un chip IC inteligente integrado para tres puertos 2,4A para cargar tres dispositivos. A su vez, cuenta con protecciones de seguridad inteligentes múltiples incorporadas para evitar sobrecorriente, sobrevoltaje, sobrecarga y cortocircuito.

3. Cargador portátil de GRDE

Linterna incorporada

Hablamos de un cargador portátil que tiene un puerto USB 2.1A y un puerto USB 1A, que es capaz de cargar dos dispositivos simultáneamente. Por ejemplo, puede cargar siete veces un iPhone X, ocho veces un iPhone 8, cinco veces un Samsung S8 y un Huawei P10, mientras que puede cargar de tres a cuatro veces un iPad mini. Todo esto a un ritmo excepcional, lo que lo hace rápido y conveniente. Para vuestra seguridad, está hecho con materiales de alta calidad para garantizar la durabilidad del cargador portátil. ¡Tiene dos años de garantía!

4. Cargador portátil de HETP

Garantía longeva

Su tamaño de 15 x 1.5 x 7.5 cm es tan ideal, que cabe dentro de una mochila de viaje e incluso dentro de una billetera de viaje. Esto es perfecto para los viajeros frecuentes. Además, está disponible en tres colores para escoger, el negro, el blanco y el rojo. Su alta capacidad, que es de 24800 mAh, permite que cualquier móvil cargue al menos unas 5 veces. Cuenta con dos puertos USB Salida IC automática de gran velocidad, ideal para cargar dos móviles a la vez. Es compatible con todos los teléfonos inteligentes.

5. Cargador portátil de POWERADD

Diseño elegante y conveniente

Tiene un botón de encendido bastante visible, lo que permite un uso cómodo y práctico. Este cargador portátil tiene una tecnología de auto detección, por lo que es capaz de detectar los dispositivos para ofrecer la velocidad más rápida de la carga al 3.4A, lo que os ahorrará mucho tiempo. Tiene una óptima capacidad de 20000mAh, por lo que puede cargar móviles de cinco y hasta seis veces y tres veces un iPad Mini. Este dispositivo, además, cuenta con luz indicadora incorporada de forma de pétalo para mostrar la energía restante.

6. Cargador portátil de Yacikos

Conveniente

¿Estáis buscando un cargador portátil compatible con dispositivo Android y iOS? Entonces, este es el que necesitáis. Tiene una potencia de 138000mAh y una alta capacidad. Peor también es genial por su mini diseño, ¿qué significa esto? Pues, que lo podéis almacenar y llevar con comodidad en casi cualquier lugar, lo que también lo hace ideal en vuestros viajes. Sus medidas son 24.4 x 62.8 x 90.9 mm. Este cargador portátil cuenta con pantalla LCD y protección inteligente contra sobrecargas, descargas, altas temperaturas y cortocircuitos. Así también tiene dos puertos USB para cargar dos dispositivos simultáneamente.

7. Cargador portátil de Xiaomi

De suaves acabados anodizados

Su poder es de 10000mAh y, en general, es un potente cargador portátil que ofrece carga de alta velocidad. Os ofrece la gran ventaja de que, ahorrando tiempo, es capaz de alargar el uso de vuestros aparatos electrónicos para que podáis usarlo durante largas horas de trabajo o en viajes largos, por ejemplo. Es bastante resistente a golpes e impactos porque su carcasa de aluminio tiene una fuerza estructural superior. Su diseño en arco ergonómico de 180º, asegura la sujeción. Ostenta una superficie resistente al sudor, al desgaste y a la corrosión.

Guía de compra de los mejores cargadores portátiles

¿Qué es un cargador portátil?

cargadores portátiles

Hablamos de un artefacto, al que también se le llama power bank, que está conformado por baterías de litio portátil con un dispositivo de 5V 1A y 2A, usualmente. Aunque también 500mA, en dispositivos bastante pequeños.

En su diseño tienen un puerto de salida USB desde el cual se puede conectar el dispositivo electrónico que se pueda cargar con la tecnología de carga estándar USB 5V. También hay en el mercado otras versiones de voltaje para alimentar otros tipos de productos con salidas de CC desde 5V hasta 24V.

Consejos para comprar de cargador portátil

Este es un artefacto que se ha convertido en uno de los accesorios indispensables de viaje porque nos permite utilizar por mayor tiempo nuestros móviles, tabletas y otros dispositivos que nos permiten documentar nuestro viaje, mantenernos comunicados o entretenernos en los tiempos de espera. Así que, por supuesto desearéis uno que funcione óptimamente y a continuación veréis todos los detalles y características que debéis tomar en cuenta:

Banco de energía

El banco de energía o cargador portátil es una batería de litio que se ha colocado en un gabinete externo con algunos circuitos de carga sofisticados. El mercado está repleto de opciones, incluso muy baratas. Por eso cada vez se hace más un reto encontrar una con una gran relación calidad precio.

Capacidad

La batería del móvil o dispositivo electrónico está clasificada en mAh o miliAmpere horas. La batería que se encuentra dentro del cargador portátil también se califica así. No debe ser demasiado complicado saberlo, debe estar expuesto en la caja del cargador portátil o en la descripción del mismo. No siempre sucede que si el dispositivo a cargar tiene una batería de 5000 mAh y el cargador portátil tiene una batería de 5000 mAh, obtendréis una carga completa.

Los cargadores portátiles deben clasificarse en el voltaje de la batería, pero ese voltaje debe incrementarse ligeramente para cargar óptimamente el móvil. Porque normalmente se pierde algo de energía en el proceso de conversión. Además, las temperaturas ambientales también afectan.

Velocidad

Si bien los móviles y otros dispositivos de bajo consumo pueden cargarse en el 0.5A que el USB 2.0 ofrece de manera estándar, los iPads se cargan sólo al estar apagados. El cargador de pared suele ofrecer más de 2A de corriente, así carga el iPad más rápido. Así un cargador portátil con un zócalo que proporcione 2.1A o superior será lo mejor para cargar correctamente el iPad.

Hay muchos modelos con sistemas de voltaje inteligentes que proporcionarán energía tan rápido como el dispositivo lo solicite. Así como tienen al menos dos tomas USB. También debéis mirar la cantidad de ciclos de carga para los que está clasificada la batería.

Protección

Debe tener toda la tecnología de protección que necesita, como la protección contra sobrecargas. Igual debéis recordar que no pueden manipularse bruscamente, sumergirse en agua o exponerse a temperaturas extremas.

Tamaño

Baterías de la misma clasificación de mAh pueden ser físicamente diferentes en tamaño, la razón de esto es que la densidad de la batería y el número de celdas pueden variar. No es recomendado comprar una batería inmensa y pesada de 20,000 mAh si la queréis llevar en un espacio pequeño y compacto.

Capacidad de transferencia

Esto significa que el banco de energía se puede cargar mientras se cargan otros dispositivos que están conectados a él.

Extra

Algunos modelos tienen linternas LED integradas, que pueden ser muy útiles en casos de oscuridad, por ejemplo. Hay cargadores portátiles resistentes al agua o impermeables. Algunas vienen con carga solar. Y aunque la mayoría tiene luces indicadoras de carga LED, puede que deseéis una lectura numérica para obtener información más precisa.

Mantener la batería

Estos cargadores portátiles ayudan a deshacerse de la ansiedad de batería, así como a poder lidiar con aquellas baterías que se agotaran después de mediodía.

Otras cosas que hay que tomar en cuenta

¿Pensasteis que esto era todo? Es verdaderamente peligroso escoger algo realmente malo, por eso comprar-un-cargador-portatilaún hay más cosas que debéis mirar para obtener la mejor calidad y eficiencia:

La marca

La compañía que los fabrica tiene un gran impacto en lo bueno que es el cargador portátil. Las compañías que se especializan en hacerlos suelen hacerlos más asequibles que las empresas similares de móviles, lo que nos habla de que podéis obtener los modelos menos costosos y que cumplen con estrictos requisitos de control de calidad, siempre y cuando sean de fabricantes especializados.

Capacidad de carga rápida

Este factor de carga rápida puede marcar una gran diferencia en la experiencia general al usar uno, y muchos cargadores portátiles de carga rápida pueden cargar un móvil del 0-50% en solo 30 minutos.

Es muy fácil identificar si un cargador portátil tiene soporte de carga rápida. En las especificaciones del banco de potencia, buscad múltiples salidas: 5V / 1A, 5V / 2.1A, 5.1V / 2.4A, 9V / 2A o más. Algunos bancos de energía modernos incluso admiten una carga rápida para entrada y salida, lo cual es una característica fantástica, ya que minimizará el tiempo que lleva cargar el mismo cargador portátil.

Si tenéis un dispositivo con puerto USB Tipo C, debéis considerar invertir en un cargador portátil que admita la entrega de energía USB (USB PD), un nuevo estándar para dispositivos equipados con un puerto USB Tipo C.

Presupuesto

Pero, claro, es inevitable preguntarse cuánto podéis pagar o cuándo deberíais pagar por un buen cargador portátil. Entonces, debéis saber que los precios de los cargadores portátiles aumentan en función de la capacidad que tiene. Uno con una potencia de 5,000 mAh será más barato que uno de 10000 mAh o 20000 mAh, aunque tengan las mismas especificaciones. Si a eso le sumamos un soporte de carga rápida, el precio aumentará aún más.

En general, en los modelos de cargadores portátiles de 5,000 mAh, podréis encontrar precios verdaderamente baratos, un verdadero chiste, que deberían haceros dudas, especialmente si están disponible sen tiendas que tienen poco o nada que ver con la tecnología.

Los de 10000 mAh más grandes tienen un gran rango de precios, pero pueden ser de unos 15EUR, siempre y cuando no tenga muchas otras características. Pueden subir a unos 20 e incluso a unos 30EUR, aquellos modelos básicos de 20000 mAh, de calidad y con múltiples puertos de salida.

Preguntas frecuentes acerca los cargadores portátiles

¿Qué puedes cargar con tu cargador portátil?

Suelen trabajar por medio de un cable USB, por lo que funciona, en principio, con cualquier dispositivo alimentado por USB. Es decir que puede cargar teléfonos móviles, cámaras digitales, reproductores de MP3, MP4, iPods, iPads, tabletas, teléfonos satelitales, en definitiva, cualquier artefacto que se pueda cargar con la tecnología de carga estándar USB 5V.

¿Cómo funciona un cargador portátil?

Un cargador portátil hace las veces de una batería externa, pues podéis conectar a él vuestro aparto eléctrico cuando se haya agotado la batería. En sí, el cargador portátil está compuesto por circuitos controlados por un microprocesador para controlar la tensión y la corriente de carga de las baterías de litio de 3.7 V.

Además, hay un escalón convertidor DC-DC para aumentar el voltaje de la batería hasta la salida de 5V para la salida USB. Mientras que el trabajo de los circuitos de protección es claro: evitar sobrecargas, sobretensiones, sobrecalentamientos, sobrecorrientes descargas excesivas y cortocircuitos.

¿Cómo conecto mi dispositivo al cargador portátil?

Sólo hay que utilizar el cable USB suministrado con el cargador y enlazar el conector USB grande a la toma de salida cargador-portátilde un cargador USB AC-DC estándar o un ordenador y el cargador micro USB al cargador portátil. Él solo tomará la corriente necesaria para cargar la batería interna de vuestro móvil o del dispositivo en cuestión.

¿Qué hay adentro de un cargador portátil?

En su versión más básica y popular encontraréis en su interior un PCB de control por microprocesador con indicador de combustible, así muestra el nivel de carga de las baterías. Hay modelos con linterna, luz LED, y SOL3W2-5000-2. Incluso algunas versiones son también cargadores solares, pues incluyen un panel solar.

¿Por qué necesito uno?

Si sois un viajero y un entusiasta de la tecnología al mismo tiempo, debéis comprar el vuestro. Gracias a su tamaño portátil, se puede llevar en la mochila cómodamente, incluso en el bolsillo del pantalón, por lo que es ideal para viajeros frecuentes. Pero la verdad es que cualquiera que tenga y use un móvil inteligente, necesita un cargador portátil en su vida.

¿Cuánto tarda un cargador portátil en cargarse?

Normalmente una unidad pequeña puede tomar de tres a cuatro horas en cargarse, mientras que uno de alta capacidad puede tardar de 15 a 18 horas. Como veis, depende tanto del tamaño de las baterías, como de la clasificación del circuito de carga dentro del cargador portátil o banco de carga.

¿Cuántas veces puede cargar mi dispositivo un cargador portátil?

Esto está relacionado a la capacidad de batería del cargador portátil, así como la del dispositivo que se está cargando. Unidades pequeñas podrán cargar vuestro móvil una sola vez, mientras que las más poderosas podrán hacerlo hasta cinco veces, pero podrán cargar tan sólo dos veces una tableta electrónica, por ejemplo.

 ¿Cuánto tiempo permanecerá cargado si no lo uso?

Debería durar bastante tiempo. Una batería de litio debería durar unos dos o tres meses, pero depende del diseño del banco de energía y de la cantidad de drenaje de la batería desde el circuito interno. Ciertamente, deberían durar lo suficiente para que cualquiera los use para cargar su teléfono durante una semana o dos o más.

Tengo varios bancos de energía, ¿cómo cargo más de un banco de energía a la vez?

Hay varios cargadores USB de buena calidad y de distintas marcas con alimentación de red que pueden cargar más de un banco de energía a la vez, puede cargar de dos a diez, incluso.


Fuente:
¿CUÁNTO TARDA EN CARGARSE UN MÓVIL CON UN CARGADOR SOLAR? – El pais
INTRODUCCIÓN A LA DE CARGA PORTÁTIL – Belkin