mejor-catre-para-camping

Si soléis salir de excursión a menudo y sois de los afortunados que han logrado inspirar esa pasión por el reencuentro con la naturaleza a toda la familia, no significa que todos los miembros disfruten de camas improvisadas al suelo raso. Incluso si habéis optado por colchones de aire, puede que en más de una ocasión se hayan pinchado terminando en la tierra. Es por ello que en las siguientes líneas, os desglosaré algunos consejillos básicos para que os animéis a incorporar en vuestros artículos de viaje, los mejores catres para camping con los que tendréis noches confortables bajo las estrellas.

A continuación les presentamos los mejores catres para camping:

Los 7 Mejores Catres Para Camping

1. Catre para camping plegable SONGMICS

Alta capacidad de carga

Para todos los que deseen iniciaros en las aventuras campestres, es importante que contéis con una cama segura y cómoda para que vuestra espalda y cuerpo descansen apropiadamente.

Para ello os sugiero que miréis el sello Songmics, quienes os ofrecen uno de los catres para camping más completos y seguros, que encontraréis en el mercado, ya que han sido manufacturados con tejido Oxford de 600D y revestimiento de PVC, brindándoos mayor durabilidad e impermeabilidad. Además su estructura de hierro es robusta y estable logrando otorgar una alta capacidad de carga hasta 260 Kg de peso. Es un catre plegable, viene con almohadillas antideslizantes de nylon y una bolsa de almacenamiento que facilitará que la llevéis a cualquier lugar. En cuanto a su coste es competitivo y asequible.

2. Cama de Campamento HIGHLANDER FUR041-GN

La más liviana

Otra de las buenas alternativas que encontraréis disponibles en el mercadillo de artículos deportivos y de excursionismo en cuanto a catres para camping, son las camillas de campamento súper livianas de la casa manufacturera Highlander, quienes han diseñado una pieza sólida y durable pero con una estructura extra-liviana gracias al empleo del aluminio en su marco, otorgando una capacidad de carga de 120 Kg. Su tela es de lona en tono verde oliva, convirtiéndola en un artículo amigable con el medio ambiente y apto para los niños que pueden presentar alergias a materiales sintéticos.

Esta cama plegable de camping se logra armar en menos de un minuto, y es tan versátil que igualmente es apta para el uso en un hospital cuando os toca hacer la guardia para un amigo o familiar. Sus bordes son resistentes y en sus esquinas podéis colgar una linterna táctica fácilmente.

3. Catre para Camping GRAND CANYON

Ideal para la familia, en varios tamaños

Gran Canyon, el sello especialista en productos para la acampada y aventuras en familia viene a sorprenderos con uno de los catres para camping más robustos y de mejor hechura que encontraréis en el mercadillo de los artículos de montañismo y excursión, ya que ha diseñado una camilla con materiales de fibra sintética resistentes, lavables e impermeables, lo que la hacen apta no solo para las diversas condiciones meteorológicas con que os podéis topar en la intemperie, sino para cuando viajáis con niños, ya que ellos en muchas ocasiones pueden resultar todo un torbellino saltando y tomando jugos en el área de dormir.

Es fácil de montar, seguro y ligero a la vez. Otra de las prestancias que me han encantado, es que viene en diferentes tamaños, permitiéndoos escoger una ideal para cada uno de los miembros de vuestro grupo excursionista. 100% recomendado.

4. Cama portátil para camping MAXX LAURENT SKANDIKA

Confortable y versátil

Pensando en el confort y en la seguridad el distinguido sello de Maxx Laurent, nos sorprende con su modelo Skandika, quienes han logrado cambiar la analogía de que los viajes campestres deben ser incomodos cuando vais a la cama.

En esta ocasión los fabricantes nos traen una serie de catres para camping con unas dimensiones de 81 cm x 210cm, la cuales son lo suficientemente amplias para que os acostéis sobre esta, incluso colocándole colchones de espuma sobre la tela prensada. Su altura desde el suelo es de 48 cm garantizándoos que los bichos rastreros no os molestarán en caso de entrar a la carpa e incluso cuando habéis decidido usarla como camilla solar para obtener un buen bronceado. Su esqueleto es de aluminio ligero lo que contrasta con los modelos pesados que usan un marco de acero, no obstante es resistente, soportando hasta 120 kg.

5. Cama de camping plegable XL TECTAKE

Excelente relación calidad precio

Si se trata de equilibrar la hechura del producto con el coste, personalmente me decantaría por el sello de TecTake, quienes otorgan la mejor relación calidad precio no solo porque tienen años en el rubro de artículos de senderismo y acampada creando una brújula, una lámpara de camping y otras piezas adaptables a todo tipo de ambientes, sino porque siempre seleccionan los mejores materiales para la manufactura de sus piezas, ofreciéndolas a un coste insuperable. De esta forma sus catres para camping cuentan con una tela de poliéster impermeable, higiénica, lavable y resistente, que soportará vuestras jornadas de descanso nocturno, festivales en el bosque y la playa, etc.

Sus dimensiones son de 190 cm de largo x 70 de ancho y 45 cm de alto; es ligera de rápido montaje y desmontaje. Finalmente incluye una bolsa para que llevéis cómodamente toda la estructura.

6. Catre para camping CAMPART TRAVEL BE-0641

Con tejido de poliéster lavable

Para las personas que aman el senderismo pero tienen un peso corporal un poco más alto de los estándares, me gustaría sugeriros que seleccionéis los productos de la prestigiosa casa Campart Travel, ya que no solo tienen experiencia en artículos de excursionismo, sino que el marco de los catres que nos ofrecen, están elaborados en acero, aleación capaz de soportar sin problema más de 120 kilogramos. En cuanto al tejido es durable y fabricado en poliéster 600D, lo que lo hace lavable, repelente al polvo y a la tierra.

Es un catre barato más de gran calidad y resistencia sobre el cual podréis colocar un colchón de espuma de memoria extra, si buscáis incrementar la sensación de placer al momento de dormir. Además, si solo poseéis vuestra bicicleta como medio de transporte hacia la naturaleza, estad tranquilo, ya que viene con una buena bolsa de almacenamiento.

7. Cama para camping plegadiza Milestone Camping

Con tela retardante de fuego

Para cerrar el listado de catres para camping me gustaría compartiros las prestancias de Milestone, otra de las casas fabricantes de productos de calidad que dan la talla cuando se trata de equipos de excursionismo y picnics de jardín. Esta cama ha sido diseñada con un bastidor de aluminio resistente y ultraliviano, asunto de relevancia cuando debéis llevar a cuesta algo más que vuestros zapatos de senderismo. Su tela es de poliéster 600D, un material impermeable, resistente y antiestático que ha sido rociado con retardantes de llama en el caso de producirse accidentes leves con el fuego.

Es muy ligera, compacta y la menos costosa de esta selección. Finalmente os sugeriría que para disfrutar de este catre con mayor amplitud, podéis colocar una colcha de espuma gruesa para vuestro confort y resguardaros mejor de las noches frías.

Guía de compra de los mejores catres para camping

Consejos para comprar un catre para camping

mejores-catres-para-campingEn las líneas subsiguientes os desglosaré algunos factores en relación a los materiales, diseño y garantía, que según mi experiencia considero relevantes que observéis en los catres para camping, los mismos determinarán si vuestra pernocta puede extenderse con comodidad y confianza cada vez que planeéis un viajecillo al bosque.

1. Materiales y durabilidad de los catres para camping

A pesar de que seáis ávidos campistas, vuestros catres para camping pueden recibir bastante deterioro por los elementos externos y su uso repetido durante cada viaje de campamento. Es por ello que lo mejor será elegir desde el principio, una pieza que sea duradera y de buena hechura, lo que nos señala nuestro primer punto de partida: los materiales empleados en la manufactura de la pieza. Al respecto los más comunes son:

  • Marco de metal: Casi todos los catres de camping están construidos de metal modelado para formar marcos de aluminio o de acero. Si bien ambos materiales son buenas opciones, cada uno tiene sus pros y sus contras. El aluminio será siempre más ligero, pero el acero será más resistente y puede soportar pesos mayores.
  • Cubierta: La superficie para dormir de los catres para camping están manufacturadas de una tela prensada sobre el marco. Generalmente se fabrican con poliéster, nylon o algodón. Si bien el algodón puede resistir rasgaduras y daños, también es difícil de limpiar, por lo que os recomendaré las fibras sintéticas, estas no solo serán lavables, sino resistentes a las roturas, agua y el uso continuo.
  • Colchoneta: Muchos catres para camping tienen un marco y una cubierta, pero otros modelos incluyen una colchoneta para mayor comodidad. Otras incluyen un almohadillado de espuma en la parte superior de la suspensión y no solo resultan ser más durables, sino que este relleno adicional suele brindar mayor confort.

2. Diseño de los catres para camping

El diseño puede marcar toda la diferencia al momento de adquirir una u otra marca de este tipo de productos, ya que caracteristicas-de-la-cama-de-campingdebéis recordar que la pieza debe encajar adentro de la carpa y acoplarse a toda el área en general. Al respecto, las principales consideraciones en cuanto a los estilos de catres para camping son:

  • Individual o litera: Los catres para camping vienen en una variedad de tamaños y estilos. Mientras que uno sencillo servirá más a un campista solitario, una litera será la mejor opción para los niños y aquellas familias que desean ahorrar espacio. Esto es debido a que no todos viajan con una tienda de gran tamaño. Igualmente es importante que prestéis atención a la longitud de la cama. Algunos catres son tan estrechos que pueden dejar a los miembros más altos del grupo, con los pies colgando hacia afuera.
  • Facilidad de montaje: Al igual que las carpas, algunos catres para camping son más fáciles de armar que otros. Esto es debido a que determinados modelos han sido diseñados para ser desplegados, mientras que otros requerirán que sus postes sean enroscados a través de la cubierta y que fijéis las piezas del marco en su lugar.
  • Almacenamiento: El equipo de campamento puede ocupar una gran cantidad de espacio, por lo que es probable que deseéis que los catres para camping de vuestro grupo de excursión, se puedan plegar en un tamaño compacto para su almacenamiento. Una camilla más ligera y pequeña tenderá a ser más plegable, mientras que las que tienen más relleno, ocuparán más espacio.
  • Peso: Si lleváis vuestro coche hasta el campamento, el peso no debería ser una gran preocupación, pero con todo lo que tenéis que transportar para dicho viaje, es posible que deseéis una cama para acampar liviana cuyo esqueleto sea de aluminio. De la misma manera y dependiendo de vuestra altura, podríais elegir alguno de los catres para camping más cortos, ya que serán siempre más livianos.
  • Portabilidad: Incluso si vuestra excursión la realizaréis con una mochila a cuestas y por ello habéis optado por una bolsa para dormir, es importante que sepáis que existen modelos de catres para camping tan compactos, que podéis plegarlos para almacenarlos en la propia talega.
  • Peso de la cama y de la persona: Todos los catres para camping están diseñados para soportar un peso corporal de hasta 120 a 300 kg aproximadamente, a pesar de que el peso de cama oscile entre 10 y 15 kg. No obstante podéis encontrar modelos más livianos, pero que resistan menos.

3. Tamaño de los catres de camping

Para un adulto estándar e incluso para las personas más pequeñas, los mejores catres de camping diseño-del-catre-para-campingdeben tener un tamaño promedio de 63.5 cm de ancho x 190.5 cm de largo. Además deben tener un apoyo resistente y patas cortas para brindar un agarre firme y estable en el suelo.

Para los niños existen modelos más pequeños y compactos, así que no os preocupéis que la variedad está de vuestro lado.

4. Tela de la cama

Si sois un excursionista frecuente os recomiendo elegir telas lavables y que sean impermeables como el nylon o poliéster, ya que son derivadas de fibras sintéticas; por el contrario no es buena idea que optéis por el lino, lona o lienzo puesto que son bastante pesadas, atraen polvo con facilidad y son más difíciles de mantener incluso si solo se os ha derramado una botella de agua.

5. Comodidad y apoyo

Los catres para camping deben proporcionar una superficie para dormir cómoda y con un apoyo estable para que podáis dormir bien. Para ello fijaros que los sistemas de resorte y de tensión de la tela sean ajustables, así los adaptaréis a vuestras propias necesidades.

6. Seguridad en los catres para niños

Cuando estáis eligiendo catres de camping para niños, la seguridad debe ser primordial. Al respecto chequead estos factores:

  • Que la estructura sea equilibrada especialmente en el centro para evitar que alguien se caiga.
  • Que tenga bordes seguros y un marco redondeado para evitar golpes.
  • La tela empleada en la parte superior debe quedar bien tensada para evitar asfixias.
  • La tela debe permanecer transpirable y al mismo tiempo, debe ser lo suficientemente cálida para el invierno.

7. Precio

Entre los artículos de camping y senderismo podéis hallar diversos modelos y variados costes para los catres.

catre-hecho-a-mano
Si eres agarrao, tacaño, brazos cortos y necesitas el mejor catre barato jajajaja

No obstante, lo importante es encontrar el equilibrio entre la buena calidad, seguridad y el precio. Un ejemplo lo encontraréis en el listado que os ofrezco más arriba, donde los productos oscilan entre 31 euros y 110 euros.

Otro elemento a tomar en cuenta, es que el equipo sea armable sin una multiherramienta, que ofrezca un espacio para portavasos y un compartimento adicional para guardar libros, teléfonos, tabletas de computadora, etc.

8. Garantía y política de devolución

Los catres para camping son una inversión importante que en la mayoría de los casos os costará varios cientos de euros, por lo cual es normal que esperéis que os duren por años. Por estas razones, lo mejor es que elijáis una cama portátil para camping con una buena garantía y una política de devolución.

La mayoría de las marcas ofrecen esta caución limitada por 1 año, cubriéndoos solo los defectos de fabricación, pero no el desgaste del uso normal. Otras compañías aseguran garantías de por vida, y por último están quienes brindan 30 días de prueba.

Pros y contras de los catres de camping

El uso de los catres de camping ofrecen varias ventajas pero también inconvenientes para algunos excursionistas. A continuación os desgloso los principales aspectos positivos al respecto.

Son muy duraderos

Los catres para camping están diseñados para resistir muy bien en condiciones difíciles. Son resistentes a la intemperie, a la lluvia y a la humedad, por lo cual podréis dormir bajo esas condiciones sin problemas.

Fáciles para que os subáis y bajéis:

La mayoría de los catres para camping pueden llevaros a que el proceso de acurrucado no sea tan fácil de alcanzar las primeras veces que los usáis; no obstante son muy sencillas para que os subáis y bajéis de las mismas, incluso a los niños les encanta dicha sensación.

Evitan la suciedad y los insectos

El invertir en los catres para camping os llevará a sentiros seguros y a tener una preocupación menos en la cabeza, Me refiero a la de lidiar con insectos y el polvillo. Esto es debido al nivel de elevación que este tipo de camas, tienen desde suelo.

Permiten que circule el aire fresco

Debido a que los catres para camping se levantan del suelo, el aire puede circular debajo de los mismos, creando un efecto de enfriamiento que puede ser crucial en las noches calurosas.

Comparativa de los catres de camping

Conclusión

Como habéis visto los catres para camping son una excelente alternativa para los excursionistas frecuentes o para quienes harán un tour largo en sus vacaciones, ya que obtendrán una mayor comodidad y seguridad al momento de dormir en la intemperie.

Si bien algunos modelos pueden resultaros rígidos, hoy en día tenéis versiones que ofrecen un acolchado extra en su superficie. Igualmente quiero recordaros que es mejor optar por las manufacturadas en nylon y poliéster debido a su capacidad impermeable e higiénica y, en cuanto a su estructura, seleccionad las que poseen patas de aluminio; no obstante, si el campista tiene un peso corporal mayor, será mejor que elijáis una de acero ya que esta aleación será más resistente.

¿Entonces ya estáis preparados para vuestra próxima acampada?