mejor-chaqueta-de-esquí

Desde que practico esquí he estado en la constante búsqueda de la mejor chaqueta de esquí y, si bien no ha sido fácil, puedo decir con seguridad que he podido dar con muchas de excelente calidad que me han dejado sorprendido. También he tenido alguna que otra que se rompe fácilmente o que simplemente no está a la altura, así que por eso he venido a ayudarte a escoger una.

¿Cuál es la mejor chaqueta de esquí?

Chaquetas de esquí existen un montón en el mercado, modelos que van desde los más sencillos y baratos, con cremalleras que se rompen fácilmente después de unos cuantos usos, hasta otros que son capaces de resistir años de uso.

Cuando se trata de esta pieza tan necesaria al momento de practicar este deporte de nieve, resulta necesario conocer las características que hacen que un modelo destaque y se convierta en la mejor opción, tratándose estas de:

  • Una buena transpirabilidad
  • Recubrimiento interno que proteja contra las bajas temperaturas
  • Cremalleras resistentes
  • Que sea a prueba de agua
  • Que corte los fríos vientos del invierno
  • Que se ajuste perfectamente al cuerpo
  • Colores que sean visibles en la blanca nieve
  • El material con el que está construída la chaqueta
  • Compartimentos internos donde guardar accesorios

Tomando en cuenta estos pequeños, pero valiosos factores, será posible elegir la chaqueta de esquí que mejor se adapta a vuestras necesidades.

A continuación te presentamos las mejores chaquetas de esquí:

1. Chaqueta de esquí Helly Hansen Crew Midlayer

Una chaqueta versátil

Una de las mejores marcas de indumentaria de esquí, Helly Hansen te ofrece esta chaqueta de montaña con costuras selladas y tratamiento de impermeabilidad totalmente confiable. Todo el conjunto se puede ajustar con una sola mano, al igual que los puños también son ajustables.

Sobre las protecciones internas, cuenta con forro polar, así como bolsillos térmicos para las manos y unos bolsillos en la parte frontal. De resto, es un modelo compuesto que además resulta impermeable, resistente al viento y totalmente transpirable.

En la opinión de los usuarios, también resulta cómoda y hasta elegante.

2. Chaqueta de esquí Phenix Orca

Muy completa

Se trata de una chaqueta elástica de dos vías con una excelente impermeabilidad, ya que soporta columnas de agua de hasta 20.000 mm. Una de las grandes ventajas, que de hecho resalta desde que la ves, es su capucha desmontable, la cual ofrece alta comodidad y también mucha protección cuando vas en marcha.

También cuenta con ventilación interior en los antebrazos, puños en las mangas, un bolsillo interior para guardar el móvil y hasta otro para guardar las gafas de esquí. También es ligera y abriga muy bien, llegando a ofrecer excelentes sensaciones en temperaturas de -5 ºC.

3. Chaqueta de esquí Mountain Warehouse

Lo tiene todo

Con un diseño bastante moderno, esta chaqueta de esquí, que también funciona como chaqueta de travesía, es capaz de protegerte de la nieve, lluvia y vientos, ya que hasta incluye falda de nieve para dar incluso mejores resultados.

Cuenta con aislamiento y forro de lana, lo cual garantiza un mejor calor dentro de la chaqueta, así como puños y dobladillos ajustables, para que puedas conseguir el fit que mejor te venga. A su vez, cuenta con capucha extraíble de lana, lo cual protege muchísimo la cabeza.

Tiene detalles geniales como el cuello alto y bolsillos laterales.

4. Chaqueta de esquí Phenix Diamond Dust

Comodidad total

Hecha para mujeres, esta chaqueta es la adición perfecta al armario de ropa para la nieve de cualquier chica. Es que viene con cuello alto para proteger toda la zona bajo el mentón, así como un elástico de dos vías que funciona a modo de chaqueta. En cuanto a los materiales y su calidad real, puede soportar columnas de agua de hasta 20.000 mm y regula la temperatura hasta en condiciones bajo 0 ºC.

El protector de barbilla es desmontable y también incluye capucha extraíble, ventilación interna en los brazos, puños plisados y hasta bolsillos para móvil y gafas.

5. Chaqueta de esquí Columbia Alpine Action

Super completa

Otra cazadora de nieve para chicas perfecta para los días de invierno practicando esquí o cualquier otra actividad de bajas temperaturas. El forro está tratado con tecnología termo reflectante Omni-Heat, la cual ayuda a mantener el calor dentro del mismo. También incluye cuello alto ajustable con elásticos para tu total comodidad y hasta una capucha desmontable.

El faldón es ajustable, impermeable, a prueba de viento y transpirable, así que puedes confiar plenamente en esta chaqueta para que te mantenga cómoda y a las temperaturas correctas durante toda la actividad. Cuenta con bolsillos internos, para manos y también externo.

6. Chaqueta de esquí Helly Hansen W Crew Midlayer

Soberia

Este modelo incluye un forro polar para añadir protección adicional a cualquier actividad que realices. De hecho, usa tecnología Polartec, que permite mantener el cuerpo seco y caliente hasta en condiciones de mucha humedad y frío, ya que incluye tejido exterior cortaviento que resulta transpirable e impermeable.

De igual manera, es una chaqueta bastante cómoda con un ajuste adecuado para las chicas, manteniendo una excelente sensación, mucha comodidad y todo esto sin perder el estilo.

En cuanto a características adicionales, viene con bolsillos para las manos con protección térmica y otro bolsillo en el pecho para lo que necesites.

7. Chaqueta de esquí Billabong Akira Plain

Alto rendimiento

Este modelo encanta no solo por su diseño, ya que viene en dos colores muy guapos, sino porque realmente es una buena chaqueta que protege del frío y da muchísima comodidad. Tiene una resistencia a columnas de agua de 10.000 mm y ofrece una capacidad de transpirabilidad de 10.000 gramos. Debido a esto, es una chaqueta totalmente apta tanto para esquiar como para hacer snow.

Esto se debe en parte a sus materiales, ya que está hecha 100% de poliéster. También cuenta con una capucha, cuello alto, correas de ajuste, forros para las manos y hasta bolsillos internos.

Consideraciones al comprar una buena chaqueta de esquí

chaqueta-de-esquí

Antes de comprar tu nueva chaqueta de esquí, ten en cuenta que hay que considerar muchos aspectos clave para poder asegurarte de llevar la mejor. Te recomendamos no tomártelos a la ligera, ya que es la prenda responsable de protegerte del frío y mantenerte cómodo hasta en las condiciones más implacables.

  • Aislamiento

Siempre ten en cuenta que los materiales aislantes naturales son más compactos que los sintéticos, solo que tienen una gran desventaja: pierden parte de su capacidad aislante al mojarse. Por ende, los materiales sintéticos te vendrán mucho mejor en condiciones de humedad o donde sepas que la prenda se mojará.

Lo malo de los sintéticos es que terminan siendo bastante más gruesos y, claro, más difíciles de doblar y almacenar en espacios pequeños.

  • A prueba de agua

De las telas y materiales usados depende la resistencia al agua de tu abrigo de nieve, la cual es fundamental no solo para evitar que el agua de la nieve o la misma humedad hagan estragos con las telas, sino para que el mismo sudor que soltará tu cuerpo no se acumule ni te genere más frío o molestos olores. Por ende, las chaquetas más recomendadas tienen una capacidad de resistencia al agua de 16.000 – 20.000 mm. Mira siempre este aspecto en las especificaciones del producto antes de comprarlo.

  • Transpirabilidad

Siguiendo la misma temática de la resistencia al agua, también es importante que la tela y la chaqueta de esquí en general sea transpirable en un rango de 10.000 – 15.000 gramos. Así el sudor también puede salir al exterior para que no estés incómodo.

  • Peso

Otro aspecto fundamental a tomar en cuenta al momento de hacer la selección de tu chaqueta de esquí es el peso de la misma. Nunca es cómodo ir con una prenda que te añada demasiado peso, además de que, a la larga, también te resta algo de velocidad y comodidad a la hora de esquiar o practicar otros deportes de invierno.

Por ende, ten en cuenta que hay chaquetas ultraligeras de hasta 250 gramos, pero también hay más de 1.3 kg.

  • Ajuste

El ajuste se refiere a qué tan bien te queda la chaqueta de esquí que compres. Esta elección es muy importante y depende en gran medida de la disciplina que practiques, ya que para ir por caminos suaves, a mayor velocidad, es mejor buscar las chaquetas de esquí más ceñidas y que se ajusten mejor a tu cuerpo.

En el caso de que practiques algunas variantes con mayores movimientos, de estilo libre con trucos o disciplinas similares, te puede venir mejor una chaqueta más holgada que te permita moverte mucho más con mayor comodidad y naturalidad como si no tuvieses nada encima.

  • Diseño

El diseño es fundamental porque la chaqueta de esquí te tiene que gustar. De nada sirve tener una chaqueta que cumpla con todos los requisitos necesarios y que tenga la tecnología más moderna y completa, pero que nunca te la pongas porque simplemente no te gusta. Tu indumentaria de ski te tiene que gustar.

Aparte de eso, también es importante que el diseño cubra aspectos relevantes como un cuello alto que te proteja de la brisa helada, que venga con capucha que quepa dentro de tu casco o que incluso venga con puños ajustables, los cuales pueden ser siempre de gran ayuda.

  • Características y funciones

También hay otras cosas que debes mirar como dobles costuras que soporten mejor las rasgaduras, así como chaquetas con cremalleras resistentes para tener mucha más durabilidad y fiabilidad, elásticos de ajuste, bolsillos internos, cuello alto, etc.

Tipos de chaquetas de esquí

Hombre-con-chaqueta-de-esquí

Otro apartado importante es el de las diferentes variedades de chaquetas. Esto depende en gran medida del tipo de exterior con el que viene equipada.

  • De exterior duro

Son de las más comunes y populares, ya que tienen ventajas importantes en cuanto a versatilidad y propiedades de resistencia al agua. Un problema que solían tener anteriormente, antes de que se mejorasen mucho los materiales y técnicas de acabado, era que no tenían buena transpirabilidad.

Pero, afortunadamente, ahora los materiales se han trabajado lo suficiente y son muy transpirables, ofreciendo excelente comodidad.

  • De exterior suave

A pesar de ser suaves y bastante flexibles, este tipo de chaqueta de esquí también soporta muy bien el agua, ya que están trabajadas con acabados y protecciones que las hacen impermeables. Sin embargo, considera que nunca te darán tanta resistencia al agua y al viento como las de exterior duro, así que ten esto en cuenta para cualquier actividad que vayas a practicar en la nieve.

  • Chaquetas 3 en 1

Hay una opción que cobra bastante fuerza en el mercado para esquiadores. Son las chaquetas 3 en 1, las cuales constan de una capa interna o forro suave y la chaqueta de esquí como tal, que va en el exterior. Se les conoce de esta manera porque, a pesar de solo tener 3 partes, se pueden combinar y usar de las siguientes maneras: solamente el forro interno, solamente la chaqueta de esquí, o las dos juntas.

La primera opción te da buena resistencia al viento fresco en condiciones secas y de poco viento. Pero si ya vas a entrar en acción en zonas un poco más inclementes y con ventiscas moderadas y mayor humedad o hasta probabilidad de lluvia, usas mejor la chaqueta externa.

Para los casos más fuertes de temperaturas muy bajas, lluvia y fuerte brisa helada, entonces te colocas tanto el forro interno como la chaqueta de esquí, y estarás listo.

  • Las capas que van debajo de la chaqueta

Siempre es importante que tomes en cuenta las capas de aislamiento que tenga la chaqueta por dentro. También tienes que considerar tener algún forro interior o algo por el estilo que te permita tener un extra de protección, mayor resistencia al agua, al viento, etc.

Preguntas frecuentes acerca de las chaquetas de esquí

Por si te quedan dudas al momento de comprar tu nueva chaqueta de esquí de hombre o mujer, contestamos algunas de las preguntas más habituales de nuestros usuarios:

💡 ¿Qué es una chaqueta de esquí?

Existe mucha incógnita entre los nuevos usuarios acerca de lo que es una verdadera chaqueta de esquí. Pero, sin más que decir, no es más que una chaqueta diseñada específicamente para esquiar. Sin embargo al tener las especificaciones para soportar vientos, agua y nieve, también se pueden usar para otros deportes de invierno como el snowboarding, por ejemplo.

💡 ¿Qué tipo de chaqueta de esquí necesito?

Esto siempre dependerá del tipo de esquí que practiques y las condiciones generales del lugar donde lo harás. De normal, al comienzo siempre es bueno buscar una de material sintético que soporte bien el agua, que no pese mucho para que vayas mas ligero y cómodo, y que tenga características que la hagan más versátil y cómoda todavía, como puños ajustables o una capucha que quepa bajo tu casco.

💡 ¿Realmente merece la pena comprar Gore-Tex?

La respuesta corta es sí. El Gore-Tex¹ es una membrana cubierta entre dos capas que ofrece muchísima resistencia al agua, pero que aun así te permite disfrutar de una excelente transpirabilidad, para que no te cocines en tu propio sudor ni la chaqueta coja malos olores.

Sí es cierto que hay otras tecnologías que se incluyen en otros modelos, pero Gore Tex es la líder en el sector y, de hecho, las chaquetas de esquí de alta gama e incluso pantalones de esquí y otras prendas suelen venir con este tipo de material de alta calidad.

💡 ¿Se pueden lavar en lavadora?

Sí. Muchas chaquetas, incluyendo las que vienen con tecnología Gore Tex, se pueden lavar en la lavadora sin inconvenientes. No obstante, ten en cuenta que se debe usar poco detergente líquido y que debes ponerla en algún ciclo de prensado permanente a temperaturas tibias. Luego, dale un doble ciclo de enjuague y tu ropa de esquí como nueva.

💡 ¿Cada cuánto tiempo se deben cambiar?

Las chaquetas de esquí de mujer u hombre de buena calidad pueden durar muchos años. Pero todo depende realmente del uso que les des y del cuidado que les pongas. Si las lavas cada cierto tiempo, evitas que cojan malos olores y no les das un desgaste demasiado intensivo, estas chaquetas te pueden durar unos 3 años o más.

💡 ¿Cuáles son las diferencias entre chaquetas de esquí y de snowboard?

La diferencia más notoria es el ajuste al cuerpo. Básicamente, las chaquetas de snowboard son más holgadas y además un poco más largas. Esto te permite una mayor libertad de movimientos, lo cual es totalmente necesario en el snowboard, y también te provee de una mayor protección contra el frío cuando estás en el suelo sujetando tus pies a la tabla.

Sin embargo, si no eres muy quisquilloso con la indumentaria y lo practicas más por diversión que otra cosa, no hay ningún problema en que uses una chaqueta de esquí para hacer snowboard o viceversa.

No olvidéis de llevar los mejores guantes de esquí