mejor-gorro-de-esquí

Es un hecho que las pistas de esquí en invierno son el paraíso perfecto para profesionales y entusiastas de éste así como otros deportes de nieve; sin embargo, es menester contar con el mejor gorro de esquí.

Os hablo de la pieza más recomendada para no solo mantener el calor, sino que además para proteger al máximo los oídos e incluso – si se trata de un pack – la cara y el cuello de los efectos de los vientos helados.

¿Cuál es el mejor gorro de esquí?

Aparte de las opciones de estilo, tamaño y precio, básicamente el mejor gorro de esquí es aquel cuyos materiales de elaboración os garanticen durabilidad en su tarea de ofrecer el mayor resguardo ante las temperaturas ultra frías y el polvo.

Fijaros a continuación en la comparativa de los mejores gorros de esquí que hasta incluyen soluciones para mantener la calidez del cuello y diseños que los hacen apropiados para usar debajo del casco de esquí.

A continuación, os presentamos los mejores gorros de esquí: 

Los 7 Mejores Gorros de Esquí

1. Gorro de esquí The North Face Bones Beanie AHHZJK3

Muy versátil, garantiza calidez y puede usarse con el casco

Este gorro de esquí talla única cuyo cuerpo ha sido desarrollado con tejido 100 % acrílico resistente y con forro polar 100 % poliéster reciclado, asegura el mantener el calor sin arriesgar ni una pizca de estilo en el usuario.

Concerniente a otras características, vale mencionar que este gorro se adapta bien hasta para llevar debajo del casco; y en lo que respecta a su interior, incorpora una banda para las orejas fabricado con microforro polar, capaz de aportar un nivel extra de calidez alrededor de la cabeza.

2. Gorro de esquí Caspar MU104

Para mujer y con borla grande de piel sintética

Desarrollado con un diseño de trenzas, este gorro de puntos para mujeres incorpora en la parte superior un glamoroso pompón grande hecho de piel sintética; y en su interior, viene con forro polar suave, capaz de aportar calor y comodidad tanto en tiempos de invierno como de otoño.

Además, gracias a la mezcla de fibras sintéticas de alta calidad con la que ha sido elaborado, este gorro se puede lavar de manera fácil y sencilla a 30°C, sin riesgo a que se estropee.

3. Gorro de esquí VBIGER Unisex

Para hombres y mujeres que buscan la máxima protección

Se trata de un modelo construido en nylon impermeable, algodón, forro de felpa, piel sintética y con cremallera ajustable, para garantizar calidez y confort en las temperaturas más bajas.

Gracias a su diseño, este gorro es capaz de proteger eficazmente tanto la boca como las orejas del viento frío y del polvo durante la práctica de diversos deportes de invierno al aire libre, como, esquí, ciclismo y motocicleta, entre otros.

4. Gorro de esquí VBIGER Niños 2-en-1

Para peques de 6-14 años e incluye bufanda tubular

Este estupendo combo de gorro de esquí de punto para niños y bufanda tubular con forro de lana, ha sido desarrollado con material de alta calidad; entre ellos, lana gruesa de tejer, así como forros de tejido acrílico y un forro de vellón más grueso.

Además, este par de piezas capaces de garantizar durabilidad, incorporan un forro de felpa suave que asegura la mayor calidez en los peques durante sus actividades al aire libre en invierno u otoño.

5. Gorro de esquí 4SOLD woolk Little Crystals

Para mujeres que quieren calidez y deslumbrar en invierno

Este gorro trenzado viene con unos brillantitos incrustados que le aporta elegancia sin escatimar en su función principal que es la de garantizar la máxima calidez en entornos de nieve con temperaturas muy bajas.

Entre otras de las características, vale mencionar además que este modelo que fácilmente se puede lavar a máquina, incorpora una estupenda borla grande de pelo artificial que le da un plus de glamur.

6. Gorro de esquí y bufanda XIAOYAO

Para hombres y viene con bufanda

En lo que respecta al gorro, ha sido desarrollado con materiales elásticos, lo cual lo hace adaptarse a casi cualquier tamaño.

Según la opinión de usuarios que ya han puesto a prueba este pack, tanto el gorro como la bufanda de tubo son piezas robustas que además ofrecen un tacto suave y agradable, sin escatimar en protección y brindar la máxima calidez.

7. Gorro de esquí Runfon Unisex

Para mujeres y hombres e incluye bufanda

Desarrollado en lana por fuera y poliéster por dentro, este combo asequible de gorro y bufanda asegura mantener la calidez durante los días de invierno con temperaturas muy bajas.

En lo que respecta al tamaño de este par de piezas elaboradas con la técnica de punto, vale mencionar que varios usuarios aseguran que se adapta a tallas grandes sin problema alguno.

¿Cómo elegir el mejor gorro de esquí?

gorro-de-esquí

Antes de comprar un gorro de esquí, es menester que tengáis en cuenta ciertos factores que incluso os ayudarían en cuanto a escoger el apropiado para vuestras necesidades y considerando la relación calidad precio.

Tela

Más allá de una marca y/o el estilo, las telas son las que a la final marcan la diferencia en cuanto a la función de un gorro de esquí.

Por ejemplo, un gorro de lana, de paño grueso y suave, así como los de poliésteres, proporcionan la mejor protección para la cabeza, brindando calor y transpirabilidad hasta cuando están mojados, ya que son materiales de secado rápido y tienen propiedades que absorben la humedad, capaces de conducirla hacia el exterior para evaporarse.

Eso sí, evitad un gorro de nieve hecho de hilos o telas de algodón, ya que las fibras de algodón absorben y retienen la humedad en lugar de eliminarla, en adición a que el algodón mojado disminuye el calor corporal.

Tejidos especializados

Os hablo de aquellas telas que además de calidez y transpirabilidad, tienen características adicionales que a menudo pueden incluir tratamientos capaces de impedir la acumulación de olores o capas que cortan el viento; entre ellos, Polygiene, Polartec, Windbloc o Windstopper.

El primero, un tratamiento de acabado de tela de cloruro de plata que previene la acumulación de bacterias que causan los malos olores; mientras que los tres últimos se presentan como capas que cortan el efecto de enfriamiento del viento y también repelen el agua.

Comodidad

Aparte de que la talla del gorro sea la adecuada –o sea, que no os quede ni muy chico ni muy grande- debéis estar atentos a que si se trata de un gorro de lana, éste incorpore en su interior una banda cosida en la parte inferior donde cubre la frente y las orejas, para evitar el contacto directo con la piel y os ocasione picazón.

Claro está, existen gorros que aseguran total comodidad al estar desarrollados con mezclas de lana o hilos de lana fina que no producen picazón.

A menudo, son los hilos de lana ásperos los que causan molestias en la piel.

Temperaturas

Antes de elegir un gorro, es apropiado que consideréis además el lugar en el que vais esquiar.

Y es que, por ejemplo, en América del Norte, las temperaturas son más cálidas y soleadas durante el día, por lo que funcionarían gorros más delgados o livianos; mientras que en Nueva Inglaterra, el Medio Oeste Superior, Alaska y Canadá, las temperaturas podrían ubicarse bajo cero, así que los gorros más gruesos o de cobertura total serían los apropiados.

Viento

Es importantísimo que vuestro nuevo gorro os garantice sensación térmica, ya que el acto de esquiar en descenso con velocidad crea un efecto de viento helado; o sea, si estáis esquiando a 10 °F con un viento de 20 mph, la temperatura que podríais sentir estaría como en -9 por el frío del viento; incluso, hasta tratándose de brisa suave.

Así, pues, la mejor opción sería un gorro de lana fina o alguno de telas especiales; el primero, corta naturalmente el viento; y el segundo, desarrollado específicamente para tal fin.

Uso debajo del casco

En caso de que en estaciones de esquí más frías apostéis como muchos esquiadores a usar el gorro debajo del casco de esquí, es necesario que optéis por modelos de gorros de esquí delgados, sin pompones ni adornos de borla grandes, que se ajusten a ese espacio limitado de entre la cabeza y el casco.

Os hablo, por ejemplo, de un gorro tipo jersey que proporciona calor adicional sin volumen.

Y para los días extremadamente fríos, os convendría un pasamontañas o gorro largo de tubo que añade una capa debajo del casco, además de mantener caliente vuestro cuello y la cara.

Uso de gafas con gorro

Esta parte, obviamente está ligada a vuestro gusto personal y comodidad; sin embargo, existe un par opciones que os pudieran ayudar, como, el de pasar la correa de las gafas de esquí por debajo del gorro o colocar la correa sobre el gorro para evitar que se enrede el cabello.

Capas

Así como optáis por colocar capas de ropa en vuestro cuerpo durante el invierno para controlar el calor, también es válido que coloquéis capas de gorros cuando el clima está extremadamente frío.

O sea, podríais colocar gorros de esquí finos debajo de gorros de punto más gruesos.

Diademas

Pese a que las diademas tipo cinta no son funcionales para esquiar, es útil que tengáis en cuenta que en caso de que vuestro gorro se torne caliente durante tardes soleadas y cálidas, podríais optar por una que incluso os brindaría mayor protección auditiva colocándola debajo de los cascos.

Moda

El hecho que estés en la montaña practicando senderismo o snowboard y/o esté cayendo nieve, no quiere decir que debéis perder vuestro estilo a la hora de portar un gorro.

Hoy día, el mercado os ofrece una nutrida selección de gorros de esquí elegantes y a la moda que incluso vienen en juego y/o podríais muy bien combinar con vuestros guantes y bufandas, entre otros complementos para esquiar.

Incluso, si lo vuestro es la originalidad y bromear, existen gorros de esquí divertidos –para adultos y niños- con diseños que van desde una aleta de tiburón hasta cabeza o coleta de animal.

Preguntas frecuentes

💡 ¿Por qué usar un gorro de esquí?

un-gorro-de-esquí

Sencillo. Un gorro esquí ayuda a mantener caliente no solo la cabeza, sino que además las orejas y parte de la cara, a modo de evitar dolores de cabeza y otros padecimientos relacionados con el frío.

Incluso, muchos de los mejores para el invierno incorporan calentadores de cuello que pueden llevarse a la nariz.

💡 ¿Se puede usar el gorra de esquí debajo del casco?

Por supuesto; no obstante, también depende del diseño.

El gorro ideal para usar debajo del casco de esquí debería tener una construcción delgada, ligera y de poliéster; así como los gorros de natación, a modo de que puedan ajustarse fácil y cómodamente entre el casco y la cabeza, así como cubrir los oídos para aislarlos del frío.

💡 ¿Se debe usar un gorro de esquí con casco de esquí?

Sería el deber ser, la verdad, porque un gorro de esquí os proporcionaría el calor y el aislamiento adicional necesario que el casco de esquí por sí solo no brinda.

💡 ¿Se puede usar solo gorro de esquí para esquiar?

Usualmente, los gorros de esquí de gama alta están diseñados para ser versátiles; o sea, que se pueden usar para una variedad de propósitos; desde la cobertura de la cabeza hasta la protección contra el frío para ir a la tienda por algunas golosinas.