Las 7 Mejores Maletas Rígidas Amplias, Con Buen Deslizamiento Y Resistentes

Cuando viajas, lo mejor es tener una buena maleta que proteja tus pertenencias y además sea cómoda. Existen los llamados trolleys, también las de cabina, grandes para usar como equipaje facturado y medianas. Lo importante es que te asegures de escoger la mejor maleta rígida para ti.

Lo malo es que hay mucha variedad y, lamentablemente, algunas no son tan buenas como quisieras. Por ejemplo, las hay con cremalleras internas de mala calidad que se abren cuando hay mucha presión y la ropa se mezcla con líquidos y otros objetos.

Igual pasa con las cremalleras externas de mala calidad que fallan rápidamente o las ruedas débiles que se parten o se atascan al poco tiempo.

La buena noticia es que existen un montón de opciones entre las cuales podéis elegir, y donde encontraréis maletas de muchísima calidad que os acompañarán en cada uno de vuestros viajes, al ser rígidas, duraderas y seguras. Así que no temáis y seguid leyendo la guía que hemos creado para vosotros.

¿Cuál es la mejor maleta rígida?

No se trata solamente de buscar la menos costosa, sino de comprar maletas que tengan mejores maletas rigidas de viajetoda la calidad necesaria. Para tener la mejor necesitas tener unas cuantas cosas en cuenta para que no te paren tu maleta en seguridad aeroportuaria y para que además estés muy cómodo en el aeropuerto.

Lo primero es que evalúes el peso que tiene la maleta vacía porque hay modelos un tanto pesados que luego no te dejan tener demasiado equipaje sin pasarte del límite permitido por tu aerolínea. Hay otras de materiales de altísima calidad que hasta son empleados para fines industriales y son super resistentes y ligeros, como el ABS, el polipropileno o el policarbonato, que son los que deberías buscar. Aunque claro, no serán las menos costosas.

En la siguiente lista comparativa podrás leer más detenido los mejores modelos de la actualidad para que elijas tu favorito.

A continuación te presentamos las mejores maletas rígidas: 

1. Maleta rígida de 4 ruedas de Aerolite

Liviana y resistente

Hablamos de una maleta de cabina rígida, sumamente liviana (2.5 kg) y resistente que sin dudas protegerá todo tu equipaje en cada uno de tus vuelos y que sabrá sobrellevar todo el trajín asociado.

En color gris plomo que se ve elegante y ejecutivo. Aparte de eso, sus 4 ruedas te dan una maniobrabilidad de 360 grados, mientras que el ABS la hace ligera, fuerte y de muy buena calidad.

No es sorpresa que se trate de uno de los modelos más vendidos, ya que es de las mejores opciones que podéis comprar cuando se trata de maletas que sean rígidas.

2. Maleta rígida verde de Eglemtek 26304

Una opción muy completa

Esta es una maleta rígida de viaje que se destaca gracias a su bonito y llamativo color verde, sin duda no tendrás confusiones a la hora de recoger la maleta en la cinta transportadora al llegar a destino.

Pesa 2.35 kg y tiene 4 ruedas giratorias, así que es super fácil de desplazar. También posee un conveniente compartimiento para zapatos, así como varias divisiones con cremalleras, correas y más. Incluye candado numérico.

3. Maleta rígida de cabina de Todeco

Soporta 150 kilogramos

Perfecta si deseas una maleta que sea rígida y fácil de desplazar, además de ser sumamente duradera y resistente, junto a una capacidad de carga considerable.

Es que consta de 4 ruedas giratorias de buen deslizamiento, está hecha de ABS y además puede llevar una carga máxima de hasta 150 kg. Por otra parte, incluye una manija lateral, esquinas reforzadas de goma y mango telescópico que se eleva hasta 49 cm.

4. Maleta rígida grande de Samsonite Neopulse Spinner

Maleta de primera clase

Lo primero que salta a la vista de esta maleta es su llamativo color azul metalizado, además de ser rígida. Pero cuando la analizas de cerca, ves que está hecha de policarbonato, material sumamente resistente y liviano (pesa solo 3.4 kg).

Incluye todo lo que el buen viajero necesita: cerradura de combinación aprobada por la TSA, asas de fácil transporte, 4 ruedas giratorias, separadores y compartimientos internos y hasta una etiqueta para tu información. Va de lujo.

5. Maleta rígida giratoria de AmazonBasics N989

4 ruedas giratorias

Sus 4 ruedas giratorias y el asa telescópica te harán la vida super sencilla al desplazarte de un extremo a otro hasta en los aeropuertos más grandes y confusos.

El exterior de esta maleta está hecho con ABS extra grueso que, si bien la hace más voluminosa por fuera, te da mucha más protección que el ABS tradicional al hacerla totalmente rígida. También es anti-arañazos, por lo que no tendrás que preocuparte demasiado por el acabado, y ampliable al 15%.

6. Maleta rígida American Tourister Bon Air

Fabricada en polipropileno

Con ruedas multidireccionales que giran en 360° esta maleta de cabina es una gran opción para llevar en vuestros viajes cortos, ya que será muy fácil de transportar y, además, tendréis el espacio suficiente en su interior para almacenar toda vuestra ropa, accesorios y pertenencias, protegiéndolas gracias a su superficie rígida.

Posee un cierre de cremallera o cierre TSA de alta calidad que pueden bloquearse, esto gracias a su candado de combinación fija, para que todo viaje muy seguro a donde vayáis.

Su mango telescópico es muy cómodo de utilizar, además de poseer botón de bloqueo que podéis presionar para ajustarlo a vuestra altura.

7.  Maleta rígida de viaje Amasava

Con capacidad de carga de 32 kilos

Si andáis en búsqueda de maletas de viaje, seguramente habréis pasado por opciones como esta, una maleta totalmente rígida que podéis llevar en cabina, convirtiéndola en el perfecto equipaje de mano para que viajéis cómodos, sin peso extra y con todas las cosas que necesitáis al salir de casa.

Con sus ruedas de giro, asa telescópica y cerradura TSA, esta opción de Amasava es de lo mejor que encontraréis en el mercado cuando de marcas de maletas se trata, siendo una maleta rígida giratoria que resultará silenciosa, segura y perfecta para cualquier tipo de viaje.

¿Maletas rígidas o suaves?

mejor-maleta-negracon-aza

Independiente si se trata de una hecha para mujer, para hombre o para niños, existen ciertas características que las diferencian. La primera que tienes que evaluar es el tipo: rígida o suave.

Una maleta que es rígida, suele venir con espuma protectora dentro de las partes duras, para proveer todavía más protección a tus pertenencias. Una maleta que sea rígida puede ser más segura que otras gracias a que vienen con frenado automático, otras son de lujo y otras son escolares. Veamos de qué van estas diferencias.

Maletas de exterior suave

Sin duda sigue siendo uno de los tipos de equipaje más comunes, sobre todo para el uso infantil y juvenil. Esto se debe a que son más ligeras y además vienen en presentaciones de todos los tamaños: medianas, grandes y pequeñas. Aparte de eso, son muy asequibles.

Por el exterior blando también poseen poco más de flexibilidad, por lo que podrías colocar más objetos dentro sin ningún problema. Claro, es que como muchas de estas maletas están hechas de tela, suelen ser expandibles, por lo que terminan siendo más amplias a comparación con una rígida.

El único inconveniente de estas maletas es que, al ser blandas, ofrecen poca seguridad contra golpes y objetos filosos, así que tus pertenencias pueden recibir el impacto directo en cualquier caída o golpe y se pueden dañar fácilmente. Además, es relativamente fácil para posibles ladrones acceder a los objetos que llevas dentro.

Al mismo tiempo, las maletas suaves de mejor calidad suelen ser más pesadas por el tipo de materiales y refuerzos que usan, así que tampoco serán maletas demasiado baratas y cómodas al usar.

Maletas rígidas

Una maleta que sea rígida tiene espacio amplio y una estructura robusta, por lo que te brindarán confianza y seguridad al momento de transportar tus pertenencias en avión o cualquier otro medio de transporte. Es que, además de la protección que otorgan la cubierta rígida, la mayoría de estas maletas viene con candado integrado, así que vas a poder viajar tranquilo.

Al mismo tiempo, parecen ser pesadas pero realmente no lo son tanto, ya que poseen diseño ergonómico. Por lo que podrían ser equipaje de mano con un peso bajo y razonable, nada exagerado. Claro que, los modelos que combinan mucha resistencia y ligereza no son precisamente los más baratos.

Pero, debéis recordad que estas opciones de superficie rígida son muy versátiles, seguras y fáciles de transportar, por lo que elegir un juego de maletas con estas características terminará, a la larga, haciendo que ahorréis pasta al soportar un montón de viajes a vuestro lado.

¿Cuál es mejor?

Realmente elegir cuál es mejor depende del usuario. Es una elección de comodidad, el uso que le vayas a dar y el precio que estás dispuesto a pagar. No es lo mismo una maleta para portátiles, que debe ser 100% segura y cómoda, a una grande para viajes de larga distancia, o una pequeña de colores y lunares para niñas. Todo depende de lo que desees guardar. Por ello, haz una comparativa entre los precios y los tipos de maletas con tal de adquirir el que se adapte mejor a tus necesidades y usos particulares.

¿De qué están hechas las maletas rígidas?

A diferencia de las maletas blandas, que se fabrican con materiales suaves -razón por la cual suelen ser más livianas- las rígidas se hacen de otra manera.

Aunque realmente el material de fabricación depende de la marca en particular, muchos de los fabricantes en el mercado coinciden en hacer las maletas a base de plásticos de alta tecnología, como el policarbonato, plástico ABS o polipropileno, aunque también se encuentran de aluminio, por ejemplo.

Así es como se aseguran de crear productos livianos y sumamente resistentes, y al utilizar estos materiales de calidad se obtiene una maleta muy rígida, siendo perfecta para viajar.

Maletas rígidas y sus tamaños

Si buscáis una maleta que sea rígida, debéis saber que estas también vienen en una buena variedad de tamaños, pesos y capacidades.

Equipaje de mano

Hablamos de ese tipo de equipaje que no se registra como equipaje convencional, sino como de mano, que puedes llevar sin ningún problema dentro de la cabina del avión siempre y cuando cumplas unas reglas. Muchas aerolíneas tienen medidas y pesos que el equipaje debe adoptar para que sea identificado como “equipaje de mano”, así que asegúrate de comprar una compatible con dichas medidas.

Equipaje facturado

Este es el tipo de equipaje que registras para que sea llevado a la cabina de almacenaje del avión junto a las demás maletas. Muchas aerolíneas tienen sus propias medidas y pesos estándares, por lo que es común si viajas en diferentes aerolíneas, que algunas consideren tu maleta como peso extra o comúnmente llamado “exceso de equipaje”.

Ten el peso en consideración

Además del tamaño, también debes pensar en el peso de cada pieza de equipaje rígido, ya que las líneas aéreas limitarán la cantidad que puedes llevar a bordo. Cuanto más pese tu maleta rígida, menos podrás empacar debido a estas limitaciones, así que siempre tienes que fijarte en el peso que ya tiene la maleta cuando está vacía.

Comprando las mejores maletas rígidas

Juegos de maletas

Los juegos de maletas contienen dos o más piezas que son combinadas en color y/o diseño. Por lo general, cuando trae dos piezas, suelen ser de bolso de mano y un maletín más grande que debes registrar para volar. Una ventaja de los conjuntos combinados es que puedes abrir todas las cerraduras del equipaje con una sola llave, además de que ya tienes todo en una sola compra.

Por lo que comprar un juego de maletas rígidas es una excelente opición para viajeros frecuentes, al igual que para familias que planeen realizar vacaciones y necesiten más espacio para llevar sus cosas en el equipaje.

Maletas individuales

Siempre puedes escoger comprar tus maletas por separado, así puedes crear tu propia colección con diferentes modelos de variados tamaños, colores y formas. Resulta ideal para que escojas una maleta diferente para cada miembro de tu familia.

Ruedas

Si la maleta no tiene ruedas, no la compres. Es que son totalmente necesarias para transportar el equipaje. Muchas cuentan con dos pequeñas ruedas y no son realmente las más cómodas. Las más recomendadas tienen 4 ruedas giratorias, lo que te permiten empujar o tirar de la maleta en posición vertical.

En caso de tener juegos de equipajes combinados, el bolso de mano sin ruedas a menudo está diseñado para colocarse sobre una de las piezas con ruedas para hacer una labor de transporte de los dos maletines de manera sencilla.

Ampliable

Es común que en algún momento necesites un poco de espacio extra, por lo que muchas maletas disponen de una cremallera que, al abrirla, se expande la maleta y así obtendrás un poco más de espacio para tus pertenencias.

Maletas de múltiples compartimentos

Las bolsas de compartimentos múltiples brindan espacios separados para mantener los artículos de ropa delicados separados de los artículos más pesados. Esta opción te permite a ti y a tu pareja compartir el espacio para un viaje corto sin mezclar la ropa, además de viajar organizados.

 

Leave a Reply