Mejor-maletin-de-maquillaje

Las freakys del maquillaje y del cuidado personal, sabemos que las bases derramadas están a la orden del día y las sombras de ojos rotas también. Los desastres suceden cuando menos lo esperamos, sobre todo cuando solemos llevar nuestros productos de un lado al otro. Para evitar estos inconvenientes, te ayudaré a pillar el mejor maletín de maquillaje para ti.

¿Cuál es el mejor maletín de maquillaje?

La respuesta a esta pregunta está en los detalles. Lo que hace de un maletín de maquillaje el mejor es su calidad, practicidad y funcionalidad. Si a eso le agregamos un precio asequible y un buen diseño, tendremos una compra ganadora. Así sea el más o el menos costoso tienes que mirar que la cantidad de compartimientos sea la que necesitas y que su material sea duradero.

A continuación, te presentamos los mejores maletines de maquillaje:

1. Organizador de maquillaje con ruedas y mango retráctil Kemier

Si eres un maquillador profesional o quieres estar al nivel de uno, debes llevar tus implementos como todo un profesional y es por eso que he decidido abrir esta comparativa con este maletín de maquillaje de nailon, robusto y de excelente calidad.

Tiene un acaba suave, pero no deja de ser tan robusto como tus implementos necesitan que lo sea. Es espacioso y está estructurado para que todo esté bien organizado y sea fácil de ubicar. Con lo cual, cuenta con 6 bolsas desmontables que se pueden usar por separado o dentro del maletín.

2. Maletín para maquillaje profesional Amasava

Ya sea negro o plata, este maletín es el sueño de todo amante del maquillaje. No sólo tiene una apariencia elegante y profesional, sino que es duradera y robusta. Con sus medidas de 36.5 x 22 x 27 cm, tiene el tamaño ideal para albergar una vasta colección de maquillaje sin ser demasiado grande o incómoda de llevar.

Tiene 6 bandejas en donde se pueden repartir idealmente todos los productos de maquillaje. Su diseño le aporta mucho a la decoración de tu habitación o salón, pero si la quieres transportar, puedes llevarla al hombro gracias a su cómoda correa.

3. Maletín para maquillaje SONGMICS JBC225B

Con asa para sostener y correa para llevar, este maletín se posiciona como uno de los más prácticos del mercado. Está fabricado con MDF y ABS, lo cual nos habla de una excelente durabilidad, pero también de una facilidad de limpieza que ofrecen muy pocos materiales.

Gracias a sus 6 bandejas en 3 niveles diferentes, para una mejor visualización de tus productos. Como ves, es un diseño práctico que no sólo sire para almacenar cosmética sino también accesorios y más. La seguridad está garantiza gracias a su sistema de cierre y llave.

4. Maletín para maquillaje HMF 14901-02

Hablamos de un maletín universal, con lo cual puede ir muy bien tanto para el maquillaje, como para productos de tocador, bisutería, herramientas y más. Sus dos bisagras hacen que abrirlo sea realmente fácil.

Su sistema de acordeón te coloca todos tus productos a la vista. En cada bandeja hay paredes divisorias que se pueden separar para dar más o menos espacio entre sí, según el tamaño y la cantidad de artículos que tengas que guardar.

5. Maletín para maquillaje moderno HOMCOM

Gracias a que su exterior es duro, este maletín puede llevarse a todos lados con la seguridad que todo el maquillaje o producto que se lleve dentro se mantendrá siempre íntegro y buen asegurado.

Tiene un diseño súper guay y su fabricación ha sido bastante cuidada y eso se nota en los detalles bien currados, ya que cuenta con esquinas de aluminio y una superficie de ABS, con un interior de EVA. Su exterior blanco hace que se vea bastante moderno y elegante.

6. Bolsa de maquillaje con doble cremallera Poleonmor

Viene muy bien para llevar de viaje porque cabe perfectamente en el equipaje de mano o el facturado y mantiene todos nuestros productos de belleza seguros y en buen estado en cada uno de sus compartimientos.

Es de tela, con lo cual es blando, pero para mejorar las propiedades protectoras, cuenta con una capa a prueba de golpes, que además se puede cambiar de tamaño y de lugar.

7. Maletín para maquillaje HBF

Si es que no hay nada más mono y chuli que este maletín rosita, es delicado y sutil por fuera, pero no te confundas, por que la verdad es seguro y confiable para llevar tu maquillaje a donde quieras.

Está hecho de aleación de aluminio, con lo cual es resistente y duradero, pero no demasiado pesado. Tiene una cajonera interior con baldas ajustables para todo tu maquillaje.

Guía de compra del maletín de maquillaje

¿Cuál es el propósito de la bolsa de maquillaje? – Si estás buscando un estuche de maquillaje para usar todos los días o una solo para llevar en tus viajes, los aspectos a tomar en cuenta al asegurarse de comprar el mejor, pueden variar mogollón, con lo cual, la selección de productos será diferente.

Por esta razón, tener claro lo que queremos nos facilitará mucho el camino hasta encontrar la mejor opción para nuestras necesidades. Por ejemplo, hay quienes buscan un maletín de maquillaje para guardar productos en concreto, como las sombras de ojos, en este caso, querrán maletines duros, con bandejas y compartimientos y estables, de esta manera no correrán el riego de que las sombras se golpeen y se desmoronen dentro del estuche o maletín.

Mantén los pinceles de maquillaje separados – Los aplicadores y brochas están en contacto directo con nuestra piel porque son con lo que aplicamos bases y polvos y por eso, lo ideal es que se mantengan siempre limpios y libre de bacterias. ¿Y eso qué tiene que ver con mi maletín de maquillaje? Tiene mucho que ver, y toda mujer o maquillador debe saber que lo mejor será tener una bolsa adicional para estos aplicadores, brochas y pinceles y así se mantengan alejados del maquillaje en sí.

estuche de maquillaje

Parecerá una buena opción ir a por un maletín que tenga compartimientos adicionales para las brochas, así no estarán en el interior, junto al maquillaje, pero la verdad es que lo mejor es que estas herramientas tengan estuches separados. Esto ayudará a mantener su vida útil porque evitará que se llenen de polvo, suciedad y otros contaminantes en las cerdas.

¿Quieres aún más razones? ¡Las hay! Cuando dejas tus brochas almacenadas en un maletín o caja llena de maquillaje, estas suelen quedar atrapadas entre los envases de sombra, pinturas de uñas, paleta de sombras, en fin, entre muchas cosas más grandes o pesadas que pueden romper sus cerdas.

Por último, si vas a por un estuche para tus brochas, asegúrate de que sean de algodón o satén y que puedas almacenar tus brochas con los mangos hacia abajo, así, las brochas no perderán su forma original.

El beneficio de las bolsas resistentes al agua – Todo dependerá siempre de tus necesidades, claro, pero por lo general, cuando buscamos un maletín o bolsa para maquillaje, pensamos en que sea ideal para organizar los cosméticos, pero también hay que pensar en seguridad y en el cuidado de nuestro kit de belleza.

Y algo que siempre viene bien para cuidar de ellos es que nuestro maletín sea impermeable, un maletín de metal o aluminio puede ser una gran opción para esto, ya que todo el maquillaje o artículo de tocador que caiga, podrá limpiarse fácilmente y también nos aseguramos de que no le entre ningún líquido al maletín. Si un maletín es demasiado para ti, las bolsas pequeñas hechas de PVC, nylon y cuero artificial son generalmente impermeables o resistentes al agua.

Bolsas especiales para maquillaje – Si queremos que haga su trabajo, no vale tener una bolsa cualquiera para llevar nuestro maquillaje. Tenemos que ir a por un maletín o bolsa de maquillaje especializado. Cada estuche está pensado para una función, lo mismo pasa con los que están destinados al almacenaje y protección de productos cosméticos.

Un maletín de maquillaje, a diferencia de una bolsa cualquiera, tiene todo un diseño y estructura que cumple una función. Por ejemplo, una bolsa de maquillaje, aunque sea suave, suele tener un fondo plano que viene perfecto a la hora de tener que colocarlo sobre un mostrador o mesa de maquillaje, y le porta estabilidad al contenido que hay dentro, evitando así que se rompan sus polvos y frascos frágiles.

¿Qué mirar en un maletín de maquillaje antes de comprar?

A lo que has venido, a saber cómo llevarse a casa el mejor maletín de maquillaje del mercado. La selección del mejor, en términos de tu conveniencia, es muy subjetiva y tendrás que poner atención a tus necesidades particulares, pero te dejaré una lista de aquellas características y cosas a las que les tendrás que poner especial cuidado cuando vayas a comprar.

  • Compartimientos

Esto dependerá de la cantidad de maquillaje que tengas o que desees almacenar. En cualquier caso, un espacio amplio y hueco en donde guardar las cosas no resulta muy buena idea en términos de organización, lo mejor será contar con muchos compartimientos.

Estos compartimientos deberán ser de diferentes tamaños, ya que cada producto es de diferente grosor. Por ejemplo, un compartimiento para las barras labiales o brillos para labios, otro para los productos más gruesos como las bases o los polvos compactos, otros para los delineadores de ojos, que suelen ser muy finos, y así, sucesivamente, todo en su lugar, sin que se mezclen, sin que se caigan, sin que se rompan y listo para usar porque esto también permite una fácil identificación de los productos.

  • Calidad

Así como hacemos una inversión importante para obtener maquillaje profesional o al menos productos de belleza de marcas conocidas en la industria, por su calidad, debemos procurarnos un maletín de óptima calidad. Si bien, quizá no nos de la pasta para ir a por uno de alta gama, debemos procurar hacer tan buena elección, que el que tengamos ofrezca la excelencia que uno de mayor precio. Y en esto vale la pena mirar cada detalle del maletín con ojo crítico.

  • Limpieza

De la misma forma que limpiamos nuestras brochas y herramientas de maquillajes, debemos limpiar nuestro maletín, pero ¿qué tan fácil será?

Muchas veces depende del tipo de material, por ejemplo, si es un material como el plástico, suele bastar con un simple paño húmedo, si hablamos de una bolsita de tela para llevar el maquillaje del día a día, a veces podemos incluso lavarla a máquina. También mientras tenga más compartimientos chiquitos, más difíciles será de limpiar, aunque en esta tarea puede ayudarnos un cepillo pequeñito que saque el polvo acumulado.

  • Diseño

Maquillaje

Cada maletín viene en distintos tamaños y formas y esto, nuevamente es una decisión personal. Dependerá del uso que desees darle a tu maletín porque sí, lo quieres para organizar, almacenar y proteger tu maquillaje, pero con esto, tenemos otras necesidades.

Por ejemplo, los maquilladores profesionales o las personas que suelen cargar mucho maquillaje de un lado al otro suelen verse beneficiados enormemente con un maletín robusto, con ruedas y asa para llevar de manera más cómoda, sin cargar con ese peso.

  • Funcionalidad

Cada uno ofrece una funcionalidad diferente, también en función a la forma en la que estén diseñado. Hay estuches de maquillaje que son más compactos, incluso de tela, que son ideales para llevar el maquillaje dentro de la maleta o del equipaje de viaje sin que se derrame o sin que se rompa.

Por otro lado, otros pueden beneficiarse de la funcionalidad de un maletín que tenga muchos compartimientos o que mantenga todo separado y asegurado con la ayuda de correas que permitan que todo se mantenga en su lugar y que se aproveche el espacio de manera eficiente.

  • Tamaño

Esto va a depender de qué tan amplia es tu colección de maquillaje y también nuevamente de tus necesidades. Y es que, si buscas un maletín para almacenar una gran cantidad de maquillaje dentro de tu casa, el tamaño debe ser bastante grande porque habrá un espacio destinado para este maletín y porque la cantidad de maquillaje lo requiere así.

Pero también es verdad que a veces lo que buscamos es almacenar una pequeña selección de productos para un viaje en particular o para el día a día, con lo cual un estuche pequeño valdrá. Incluso, en estos casos, suele suceder que mientras más pequeño mejor.

Aunque esto de entrada parezca muy lógico, la verdad es que es uno de los pasos claves para hacer la mejor elección posible. Por eso, lo mejor será que te detengan un momento, antes de hacer tu compra, y hacer un conteo de los productos que desearás almacenar en el maletín y del espacio que tienes a su vez para almacenar dicho maletín.

  • Características

Además de todo lo que hemos repasado una y otra vez del típico maletín de maquillaje, hay que decir que últimamente se van venido agregando características y detalles que hacen que la experiencia sea aún mejor y que le agregan valor al usuario.

De estas características, lo más recomendado, por la opinión de cientos de usuarios, es el espejo incluido. Es especialmente ideal cuando estamos de viaje y estamos lejos del tocador, pero esto puede ir mucho más allá porque algunos maletines incluso le agregan a estos espejos unas bombillitas blancas, que hacen que la experiencia sea mejor porque es como llevar un tocador de maquillaje profesional en tamaño mini para todos lados. ¡Eso sí que es guay!

  • Material

Aquí es donde está el secreto entre una bolsa molona con excelente relación calidad precio y una bolsa mediocre. El material de un maletín de maquillaje dice mucho de su durabilidad, y es que no por ser barato un maletín tiene que ser malo, lo que tiene es que estar fabricado por materiales duraderos y que esté bien ensamblado.

Por ejemplo, en el caso de un maletín grande y duro, lo mejor será optar por materiales como el metal, la aleación de aluminio, frente al plástico que puede ser un poco más delicado. Esto, sobre todo cuando hablamos de maletines que estarán en constante movimiento, que pueden estar expuestos a golpes o a un uso exhaustivo y que no se van a quedar tranquilamente en la repisa de tu habitación.

Ahora bien, si lo que hablamos es de una bolsa de maquillaje pequeña, hay variedad de materiales como el algodón e incluso la seda o la gamuza. Aquí quizá lo más practico sea ir a por uno de algodón grueso, que bien sea fácil de lavar a máquina y que sea resistente al uso diario y exhaustivo.

  • Organización interna

Si te gusta tener todo organizado y fácilmente identificable, lo mejor será que te asegures bien de que tu maletín de maquillaje tenga varios compartimientos, todos diferentes y de diferentes tamaños. Esto nos va a permitir que todo tenga su espacio y que las cosas no se amontonen y luego se vuelvan difíciles de encontrar. Luego puede sacar fácilmente los cosméticos según sus necesidades. También reduce las posibilidades de derrames y roturas.

  • Estilo

Aunque no parezca, la verdad es que le damos mucha importancia a esto. Si es que puede ser un maletín de muy buena calidad, pero si no es afín con nuestro estilo y personalidad, dudaremos mucho en utilizarlo. Y ya no se trata de si es bonito o no, sino de si refleja nuestra personalidad.

Yo particularmente no me veo con un maletín de colores neón porque simplemente no se parece a mí. Y esto es especialmente importante para os maquilladores profesionales porque estarán andando con su maletín de un lado a otro y lo ideal es que éste refleje la profesionalidad de su trabajo. Por suerte, los hay de distintas tonalidades y diseños, para escoger.