mejor-mochila-de-viaje

Si os mola viajar ligeros o pillar escapadas de fines de semana en donde es imposible andar con dos maletas grandes, seguro que sabéis el valor que tiene contar con la mejor mochila de viaje. Y es que la practicidad de bajarse en el avión sin tener que esperar que salga el equipaje por la correa o poder recorrer la ciudad con la mochila a cuestas, verdaderamente no tiene precio.

¿Cuál es la mejor mochila de viaje?

Hay muchas cosas que pueden hacer de una mochila de viaje, la mejor. Algunas son subjetivas, como la capacidad de almacenaje, que dependerá de lo largo del viaje u otras consideraciones que tendrá cada viajero. Pero sí que hay otros más estándares, como el hecho de que esté hecha de nailon y poliéster, unos materiales que nos hablan de buena calidad, pero de ligereza también. Ahora bien, hay viajeros que desean características adicionales, como que venga con puerto USB, hay muchos modelos que lo incluyen, pero este tipo de cosas engrosan el precio.

A continuación les presentamos las mejores mochilas de viaje:

1. Mochila de viaje de Beefree

Distintos puntos de carga

No hay nada que le gane a una mochila multiusos y esta es una pasada porque va muy bien para ir de viaje, pero también para senderismo e incluso para llevar al gimnasio. Con su volumen de 50L y medidas de 37 x 22 x 60 cm, podéis guardar en ella tanto como necesitéis, pero no resulta engorrosa de llevar. Tiene distintos puntos de carga de costuras reforzadas. Puede llevarse en los hombros, cargarse como un maletín o como un bolso de lado. Además. tiene compartimiento principal y muchos otros adicionales.

2. Mochila de viaje de Eshow

Incluye cubierta de lluvia

No sólo está disponible en una variedad de colores, por lo que se ajusta a todas las personalidades, sino que cuenta con sistema de suspensión flotante, así no estará en contacto directo con vuestra espalda. Cuenta con fácil ventilación y es transpirable, ideal en caminatas largas. Tiene espacios para colgar esterilla de yoga o saco para dormir, incluso trípode de cámara, tiene espacio para la botella de agua y un bolsillo para las cosas pequeñas y su compartimiento principal es de 40L. De nailon de alta densidad y con cremallera YKK.

3. Mochila de viaje de AmazonBasics

Diseño juvenil

Para aquellos que buscáis una mochila de viaje más elegante, pero urbana a la vez, este modelo os encantará porque lo podéis llevar hasta para el trabajo o viaje de negocios. Es compacta, con cómodo panel trasero totalmente ventilado y acolchado. Está disponible en varios colores y cuenta con bolsillo para el ordenador y uno con forro polar en la parte superior para transportar una tableta. Tiene un bolsillo frontal para cosas pequeñas y uno lateral, con cremallera, para llevar el agua de forma discreta. Cuenta con asas superiores y laterales discretas.

4. Mochila de viaje de Inateck

Cómoda de llevar

Sus medidas exteriores de 55 x 34 x 18 cm se aceptan por aerolíneas low cost como IATA, Easy Jet y Ryanair, lo que os evitará más de un dolor de cabeza en los vuelos. Es una mochila de viaje, ideal para trayectos cortos y de pocos días. Pero no os confundáis que su capacidad de 40 litros, os permite llevar todo cuanto necesitéis, con comodidad. Tiene dos compartimientos principales, dos compartimientos para portátiles, dos bolsillos más pequeños, un compartimiento para tableta y otros bolsillos adicionales. Es segura, cuenta con doble cremallera.

5. Mochila de viaje Cabin Max Manhattan

Con tres años de garantía

Una muy buena opción de 44L para viajes de negocios o viajes de ocio cortos. Os permite llevar mucho y no cansar vuestra espalda porque es híbrida, cuando os canséis, la podéis convertir en trolley. Está admitida por muchísimas aerolíneas como equipaje de mano. La carcasa exterior está fabricada con un resistente material de sarga con recubrimiento UV, para su durabilidad y resistencia. Tiene tirantes acolchados, cinco bolsillos exteriores, un portatarjetas de identificación y asas de agarre para que sea más fácil colocarla en los medidores de equipaje.

6. Mochila de viaje TARION Pro PB-01

Diseño ergonómico

¿Buscando el complemento de viaje perfecto? Entonces, estáis buscando una mochila todo terreno como esta en donde lo podéis llevar todo. En ella caben dos cámaras profesionales y siete lentes, la computadora portátil, trípode y múltiples accesorios. Lo más guay es que vuestro equipo y pertenencias estarán a salvo porque es una mochila de viaje resistente al desgarro, el agua y la abrasión, que incluye cubierta de lluvia. Su mango está adaptado a vuestra mano y es de silicona, para un suave agarre. Está pensada para vuestra comodidad y mejorar postura.

7. Mochila de viaje Cabin Max Metz

Para todos los gustos

Ha sido diseñada con una superficie blanda para ser compatible con las medidas de equipaje de mano del 94% de las aerolíneas de todo el mundo, incluyendo las que pueden ser problemáticas. Esta mochila de viaje viene disponible no sólo en varios colores sino con varios diseños: ¡Hay para todos! Es verdaderamente espaciosa, 44L serán suficientes para vuestra ropa e implementos de un viaje corto. Lo mantiene todo organizado con sus muchos compartimientos. Su tejido recubierto de poliéster 600D es de alta resistencia, costuras dobles, duradero, impermeable y reciclable.

Guía de compra de las mejores mochilas de viaje de 2019

Tamaños de mochila de viaje

mejores-mochilas-de-viaje

Debéis saber que las mochilas se miden en litros. Sí, como una botella de agua. Aunque también es verdad que las empresas miden el volumen de manera diferente, así que para lo que una marca es 35L, para otra esos mismos 35L puede ser diferente. También hay que saber que como vienen en diferentes formas y configuraciones, el tamaño no sólo está determinado por los litros.

20L-30L

Una mochila de viaje menor a 30L puede ser funcional para una escalada puntual, por ejemplo, pero se quedará pequeña para un viaje de uno o dos días.

30L-35L

Aunque este rango de mochila de viaje es más grande que el anterior, como para viajes cortos y ligeros, pero aún puede ser muy poco funcional al viajar más de un día.

40L-45L

Es justo el punto antes de que se considere como un equipaje de mano para viajar en avión. Y este es el tamaño que le brinda espacio adicional para los viajeros.

Más de 45L

Si el equipaje de mano no es un problema, sino que estáis planeando irse de mochilero o viajáis en bus, podéis iros a por una mochila de viaje de unos 45L o 55L. ¿Aún necesitáis más espacio de almacenamiento? Hay verdaderas mochilas grandes de 55L-80L, pero se vuelven un poco más difíciles de cargar.

Mochila de viaje vs. Mochila de senderismo

La verdad es que en el mercado no encontraréis un solo tipo de mochila. mochila-de-senderismo-azulNo sólo se diferencian por tamaño, sino que, claro, la misma mochila que usáis para senderismo no es la misma que llevaréis para viajes de negocios, por ejemplo.

Abertura tipo maletín vs. Abertura de arriba

¿Cómo se abre la mochila? Esa es una buena pregunta para elegir la mochila que necesitáis. Las de viaje se abren como una maleta, lo que hace que sea fácil de empacar y desempacar, y las de excursionismo tienen una sola abertura en la parte superior, a veces se cierra con un cordón, lo que le da practicidad.

Sistema de suspensión de mochila (correas de hombro, etc.)

Una mochila de montaña o de senderismo está diseñada para resultar más cómoda para cargar por periodos largos, más que una de viaje. Por esa razón, éstas tienen un arnés para el hombro y los más avanzados tienen un cinturón de cadera para estar más cerca de vuestro cuerpo.

Tamaño y diseño de la mochila

Una mochila o bolso de viaje suele ser cuadrado porque es una forma eficiente para empacar. El modelo pensado para el excursionismo o senderismo suele ser delgado y largo, no es tan cómoda de empacar o desempacar, pero mantiene la carga apretada contra la espalda.

Peso de la mochila

Entre una de senderismo y una mochila de viaje, la primera suele ser la menos pesada.

Reflexiones finales: Mochila de viaje vs. De senderismo

Para viajes urbanos o para llevar en la cabina del avión o para ir más cómodo en el aeropuerto, una mochila de viaje es más práctica y más elegante. Si vais a pasar varias horas con vuestra mochila encima, necesitáis una de senderismo.

Sistema de suspensión para mochila de viaje

El sistema de suspensión de la mochila de viaje tiene que ver directamente con la comodidad, es decir, las correas de los hombros y el cinturón de la cadera. Claro, también se define por el peso que le colocáis.

Hay un estilo en el que no sólo están las correas de los hombros sino también las de las caderas, de estilo de senderismo. Por otro lado, una mochila con correas de hombros solamente, de estilo tradicional.

En el primer caso, las correas están colocadas más abajo en la mochila y se doblan hacia arriba y alrededor de los hombros, lo que evita que la mochila se aleje de la espalda. También importa la cantidad de acolchado de las correas o de la mochila en sí.

Ajuste apropiado y mochilas de viaje específicas para cada género

Generalmente, las mochilas de viaje son unisex. Esta es una buena noticia, así hay algunas mochilas que vienen en tamaño pequeño, mediano y grande, lo que se ajusta al tamaño del usuario.

Algunos fabricantes han diseñado una mochila para que cumpla con las medidas de la mujer y una para que se ajuste al hombre. En este sentido, las correas de los hombros están moldeadas para adaptarse mejor a la anatomía femenina o masculina.

Configuración, bolsillos y diseño

Si creéis que el compartimento principal es lo verdaderamente importante, es momento de que consideréis si necesitáis diferentes compartimentos adicionales. De hecho, la mayoría de las mochilas de viaje tienen un puñado de bolsillos más pequeños que permite organizar todas las cosas. Pero si el peso es importante, debéis saber que mientras más bolsillos, mayor peso.

Compartimiento para laptop

Si vuestro viaje es de negocios, de estudios o incluso de ocio, pero urbano, puede que lo primero que deseéis coger sea vuestro ordenador. Por eso, os importará que vuestra mochila tenga un espacio para portátil. Debe ser un bolsillo de fácil acceso, pero lo suficientemente segura para la laptop.

En la mayoría de los diseños, este bolsillo se encuentra contra vuestra espalda, lo que ayuda a mantener al ordenador portátil protegido y el peso contra vuestra espalda. El compartimiento en el área frontal puede no ser tan buena opción, porque supondría menos seguridad y aportará mayor peso.

Peso y volumen

La mayoría de las mochilas de viaje van desde pueden ir de poco más de un kilo a tres. Las que son más grandes también suelen ser más pesadas, así como que tienden a tener más relleno y bolsillos.

Pero debéis saber que para muchas aerolíneas importa tanto el volumen con el peso de la maleta que estará en la cabina. De hecho, las de bajo costo se preocupan más por el peso, siendo 10kg el máximo.

Correas de hombro y cinturón de cadera almacenables

Hay muchos modelos cuyas correas de los hombros e incluso el cinturón de las caderas se pueden ocultar. Esto hace que la mochila sea segura y amigable al guardarla en el compartimiento superior o debajo del asiento, así como en el carrusel de equipaje del aeropuerto. Pero también os permitirá moveros por los pasillos estrechos.

Materiales y telas

Normalmente están hechas de nailon porque es la combinación ideal entre lo ligero y lo duradero. Muchos fabricantes, por marketing, suelen inflar un poco los nombres de los materiales, resultando algo como 210D Nylon Mini Hex Diamond Ripstop, 420HD Nylon Packcloth y muchas otras variantes. Pero también os da una idea del grosor, peso y durabilidad de la tela.

Por ejemplo, el número indica el grosor de la tela, que mientras más gruesa sea, más peso tendrá. Aun así, un número alto no significa automáticamente que es la mejor opción porque el tejido de la tela entra en juego en cuanto a durabilidad.

Cremalleras

Todos tenemos nuestro talón de Aquiles, lo mismo pasa con la mochila. En su caso, es la cremallera o cierre. Las cremalleras YKK vienen siendo como el estándar de calidad porque son cremalleras resistentes. Algunas mochilas van más allá e incluyen cremalleras impermeables que cuidan vuestras pertenencias, incluso bajo la lluvia.

Mangos superiores y laterales

Vamos, que sabemos que no es una característica de vida o muerte. Pero hay que admitir que una buena asa superior y lateral pueden ser muy útiles cuando se llevan por espacios estrechos o cuando se quiere descansar la espalda porque, claro, las mochilas de viaje no suelen venir con ruedas.

Resistencia al clima

¿Estáis buscando opciones de mochilas de viaje impermeables? Os tengo noticias y es que ninguna es 100% resistente al agua. Sí pueden serlo en mayor o menor nivel, pero nunca por completo. Por eso hay que considerar tomar medidas adicionales para ayudar a mantener vuestras pertenencias a salvo, como llevar una funda de lluvia, por ejemplo.

Estilo y estética

Depende no sólo de vuestra personalidad sino del terreno a donde la llevaréis. En la variedad está el gusto y hay de todo, desde las elegantes, las urbanas, las femeninas, las sobrias hasta las que son todo terreno, que no son tan bonitas estéticamente, pero pueden lidiar con las aventuras al aire libre. Está recomendado buscar el equilibrio entre forma y función. Porque las mochilas de apariencia más a la moda tienden a ser menos cómodas.

Consejos para comprar una mochila de viaje

Al viajar con mochila son muchas cosas las que hay que tener en cuenta para llevar un equipaje ligero y cómodo, pero al comprar una mochila de viaje también hay que considerar varios aspectos porque es que son tantas opciones las que hay en el mercado, que hay que depurar la lista de candidatas en función a sus características y os considero prestar especial atención a las siguientes:

Compartimiento frontal

Una mochila de viaje alta, cilíndrica y con compartimiento superior se ve verdaderamente guay, lo que no lo será tanto es cuando tengáis que buscar algo y debáis desempacar casi todo hasta encontrarlo. Por eso es bueno optar por aquellas que os permiten abrir su parte delantera, lo que os da acceso a todo lo que hay dentro sin hacer demasiado desastre.

Resistencia al agua

Un poco de impermeabilización será útil en caso de una leve llovizna. Si sabéis que viajaréis durante la temporada de lluvias, una bolsa protectora de lluvia es ideal. En caso de emergencia, siempre podéis recurrir a una bolsa de basura.

Compartimientos múltiples

Los compartimientos gemelos típicos son bastante útiles. Pero los bolsillos son un mundo, un segundo compartimiento es ideal para un saco de dormir o cosas que deseéis separar, como botas sucias. Por otro lado, los organizadores pueden ayudar a mantener separados los aparatos electrónicos, la ropa interior de las camisas y así, aunque también funcionan los cubos de embalaje.

Cremalleras bloqueables

Esta es una gran característica de seguridad que suele estar presente en mochilas antirrobo. Cada compartimiento debería tener dos cremalleras que se puedan solapar y bloquear. Esto es incluso más importante que los candados, especialmente en una mochila de viaje pequeña. Pero unos pequeños candados nunca sobrarán.

Correas acolchadas para cadera y hombro

Por lo general, gran parte del peso estará sobre las caderas, así que lo mejor será que el cinturón sea acolchado. Las correas acolchadas, buenas y ergonómicas también son una buena idea porque harán que el peso se siente cómodamente y evitarán que las correas corten.

Soporte lumbar para la espalda

Una mochila de viaje con soporte lumbar es mejor para vuestro cuerpo que una de espalda plana. Os ayudará distribuyendo el peso de manera más uniforme y mejorando la postura.

Marco de soporte

Este es un detalle que no se suele encontrar en una mochila de viaje demasiado barata, pero es algo de lo que debemos estar vigilantes porque proporciona un gran soporte para la espalda y ayuda a mantener el equipo seguro. Pueden ser internos o semi-expuestos.

Otras consideraciones en una mochila de viaje

Las mochilas de viaje cómodas y prácticas no se consiguen por ahí como si nada. Mucho menos una que realmente tenga una notable relación calidad precio. Por lo que mientras más sepáis sobre una mochila de viaje y más características consideréis, mejor será vuestra elección

Correas de compresión

Si bien podemos ir con la mochila a reventar, puede que en un punto esté más vacía o liberada y ahí serán útiles estas correas que comprimen la mochila de viaje y evitan que las cosas se sacudan. Pero cuando está a tope, sirven para hacer la mochila más compacta.

Expansión de compartimiento

No sabéis todo lo que os podéis traer de vuestro viaje si tenéis una mochila de viaje con un expansor de 10 litros. Mirad esta característica, si os gusta comprar cosas de último minuto.

Bolsa de día

Algunas incluyen una bolsa de día adicional que va muy bien dentro de la mochila de viaje principal, pero que es perfecto para un paseo por la ciudad o para una caminata ligera. Por lo general, incluye clips para colgarla de la mochila.

Peso

Una mochila de viaje ultraligera sacrifica muchas características que condicionan la comodidad y durabilidad, aunque empacaréis más peso.

Ruedas

Plantearos si necesitáis prescindir totalmente de las ruedas o si podéis tener una mochila de viaje híbrida que tenga lo mejor de ambos mundos. Ésta será adecuada para los viajeros con paquetes pesados y viajes largos.

Garantía

Este es un atractivo extra. Las hay con garantía hasta de 30 años. Esto es signo de calidad y confianza.

¿Cuánto debería gastar en una mochila de viaje?

El rango de modelos de buena calidad y fama puede ir entre 50 y 200EUR, pero sí que las hay menos costosas. Las características adicionales o accesorios, sin dudas engrosarán el precio. Para modelos más asequibles, mejor mantenerse en lo básico sin sacrificar calidad.