mejor-mochila-nevera

Aunque, a menudo, en algunos viajes necesitéis conservar la comida o bebidas a una determinada temperatura, la realidad es que cargar una hielera no siempre resulta la tarea más cómoda del mundo.

Para eso lo mejor es tener a la mano la mejor mochila nevera que os sirva para almacenar un buen número de alimentos y mantenerlos frescos por unas cuantas horas.

Imaginaos en un fin de semana de acampada o en una parada de senderismo comiendo alimentos frescos con una mochila al hombro sin andar arrastrando una hielera por todas partes ¡Una verdadera pasada!

A continuación les presentamos las mejores mochilas de neveras:

Las 7 Mejores Mochilas Neveras

1. Mochila nevera Tourit 001FUK

Cómoda de llevar a cualquier distancia

Fabricada con nylon de alta calidad y materiales PEVA con certificación internacional esta mochila aislante tipo nevera os resultará muy útil si necesitáis trasladar comidas que deben mantenerse frías.

Tiene revestimiento interior con espuma antigoteo y material transpirable que la convierten en un producto a prueba de fugas. Es fácil de cargar gracias a sus correas de hombro acolchadas que hacen más cómodo su traslado.

Mantiene vuestra comida fresca y segura por al menos unas cuatro horas, es ideal para camping, la playa, senderismo, montaña, eventos especiales y hasta para usar a diario rumbo a la oficina o al insti.

2. Mochila nevera Lifewit

Con revestimiento a prueba de fugas

Dotada de capacidad para 26 litros y con mogollón de compartimientos para colocar alimentos y bebidas, la mochila nevera de la marca Lifewit es impermeable, fácil de lavar y resistente al agua, no tiene fugas.

Se trata de un producto versátil con acabados elegantes y de buena calidad, ideal para senderismo y otras actividades al aire libre donde deberéis llevar víveres y mantener la comida fría por varias horas.

Esta mochila nevera también viene equipada con abrebotellas y hasta tiene bolsillos de malla donde podéis guardar desde el móvil hasta las llaves de vuestro piso. Satisface diversas necesidades de almacenamiento.

3. Bolsa térmica refrigeradora Igloo Marine 60429

Espaciosa, rígida y cómoda de llevar

Una de las grandes ventajas de esta mochila nevera es que es fácil de limpiar, esto se debe a su material impermeable que evita que la tela absorba líquidos y olores desagradables, además, cuenta con un revestimiento especial antimicrobios.

Esta bolsa de enfriamiento es lo ideal para tener a la mano a la hora del picnic o incluso si la queréis usar en otras actividades al aire libre, cuenta con mogollón de áreas de compartimiento y un bolsillo delantero con broche y cremallera para objetos personales.

Los materiales de fabricación cuentan con perforación extra gruesa y protección contra rayos UV.

4. Mochila nevera flexible Campingaz 205536

Dotada de útiles compartimientos interiores

Fabricada con capacidad para unos 15 litros, esta mochila nevera es de tamaño mediano. Tiene bolsillos laterales y compartimiento de almacenaje aislado para mantener las bebidas frías y también los alimentos, pero no cuenta con aislamiento isotérmico.

Uno de sus puntos fuertes es precisamente el aislamiento frontal con fondo reforzado y espuma de polietileno que es capaz de retener el frío hasta por 11 horas si tenéis a la mano un paquete refrigerador térmico que mantenga la comida y bebida fría.

Gracias a esta cualidad es una mochila recomendada para salidas de fin de semana a acampadas al aire libre.

5. Mochila nevera para picnic Cnoc

Espaciosa y a prueba de fugas

Muy adecuada para actividades al aire libre: acampadas, senderismo, picnic, esta mochila con aislamiento térmico es muy adecuada si queréis llevar alimentos y mantenerlos frescos a vuestro plan de fin de semana.

Tiene diversos compartimientos que os ayudarán a distribuir el peso y, además, está fabricada con materiales de calidad que son a prueba de fugas, impermeables y fáciles de lavar. Lo mejor es que seca rápidamente y sin olores molestos.

Cuenta con enfriador de bebidas extraíbles donde podéis colocar botellas de agua. Almacena cantidades de alimentos hasta para unas 4 personas. Trae correas de hombro ajustables para mayor comodidad.

6. Mochila térmica Coofit

Ideal par actividades al aire libre

El enfriador de mochila aislado de Coofit no sólo es un artículo elegante y de acabados de calidad, sino que también es suave, cómodo, impermeable y transpirable, muy adecuado para usar en actividades donde necesitáis conservar la temperatura de la comida.

Sus materiales son de grado alimentario. Tiene revestimiento interior de papel aluminio, espuma EVA y PVC acolchado, responsables todos de mantener la resistencia térmica.

Está diseñado con un compartimiento principal aislado de bolsillo con cremallera y otros espacios de bolsillos laterales para guardar bebidas. Es una mochila isotérmica tipo nevera de gran capacidad donde podéis meter mogollón de alimentos.

7. Mochila refrigeradora aislante JSK KPK01

Versátil, fácil de llevar y de buena calidad

Con capacidad para mantener los alimentos frescos hasta por 4 horas y hasta más si agregáis algunos paquetes de hielo, esta mochila con nevera os servirá tanto para viajes de negocios como para eventos deportivos y actividades al aire libre.

Una de las mejores cualidades de este producto es su apariencia, parece una mochila de senderismo tradicional, no es muy grande y tampoco complicada de llevar y lo mejor es que tiene múltiples bolsillos que os permiten organizar la comida.

Es una mochila nevera ligera, fácil de transportar y con almacenamiento sencillo, una vez usada sólo es cosa de plegarla.

Guía de compra de las mochilas nevera

¿Por qué usar una mochila nevera?

mejores-mochilas-neverasTener a vuestra disposición una mochila nevera es dar una solución sencilla a mogollón de problemas de espacio. Para que podáis tener una mejor comprensión de todo es esencial que sepáis, primero, lo que es una mochila nevera: se trata ni más ni menos que de un bolso equipado con las características térmicas de un enfriados en el cual podéis meter alimentos fríos o congelados que mantendrán su frescura y temperatura por horas.

Ahora, sobre las razones por las cuáles debéis usarlas solo tengo que deciros que os facilitará la vida. Si viajáis en coche, por ejemplo a la playa, es muy probable que en el maletero debáis colocar mogollón de cosas, si a eso agregáis una hielera, el espacio queda en prácticamente nada, ahí es cuando el enfriador de mochila acude a vuestro rescate porque podéis acomodarlo en la parte delantera del coche, ocupando apenas espacio, pero logrando además conservar todos vuestros alimentos perfectamente refrigerados.

Por otro lado, si tenéis planes de acampada y no tenéis coche, tanto mejor el uso de la mochila nevera porque sólo es cosa de tener un pequeño bolso para meter ropa y vuestra bolsa de dormir y la mochila nevera para vuestra comida y alimentos.

Beneficios de las mochilas nevera

Una de las principales ventajas de tener un morral nevera es precisamente la portabilidad. Mientras que, para cualquier viaje, cargar una hielera entre el equipaje es algo realmente incómodo, con un morral nevera podéis mantener el hielo dentro y conservar la frescura de los alimentos, transportándolo a cuestas en la espalda sin que esto represente en sí mismo una incomodidad.

De hecho, estos equipos se han vuelto cada vez más populares entre los fanáticos de las acampadas y deportes de montaña. De hecho ya se fabrican modelos para estas disciplinas. Podéis encontraros en la oferta, por ejemplo, un enfriador de mochila de senderismo que permite llevar comida en un bolso que no significará ninguna incomodidad extra para las personas.

Consejor para comprar en una mochila nevera

Antes de decidiros por cualquier morral nevera, lo más aconsejable es que tengáis en cuenta una serie de elementos que os ayudarán a hacer una selección más acertada, por eso antes de elegir cualquiera de los que están disponibles en la oferta, debéis fijaros en:

Tamaño

Hay variedad, pero dependerá del uso que le daréis. No es lo mismo un morral nevera para iros de acampada que uno para llevar el almuerzo todos los días a la oficina o una para iros a la playa. En la oferta hallaréis de todo, pero antes de elegir debéis considerar el uso.

Material de construcción

Esto es esencial, porque un morral nevera no es un artículo que deba comprarse cada mes, así que los materiales deben ser robustos y resistentes para algo duradero. Telas gruesas e impermeables resistentes al agua y a rasguños es lo más usado.

  • Material aislante: Esto es esencial porque es la base principal de la función de la mochila nevera. Debéis aseguraros que el modelo elegido tenga un material aislante lo suficientemente bueno para que mantenga la temperatura por el mayor tiempo posible.

Garantía

Detalle muy importante porque significa que tendréis donde acudir si el producto resulta no ser tan bueno como prometía el fabricante. Si elegís buen una garantía siempre podéis pedir un cambio de producto o un reembolso.

Usos

En este punto hay mucha variedad. Los usos pueden ser esporádicos si os gusta la playa, el senderismo o ir de acampada o si preferís llevar vuestros alimentos frescos a la oficina, teniendo en cuenta este punto debéis elegir. No os lo mismo un morral nevera para usar todos los días que una, por ejemplo, para pescar.

Características

Detalles como bolsillos extra, correas cómodas y acolchadas y material de calidad en su construcción son los detalles más buscados a la hora de enumerar las características de una mochila nevera.

Funcionalidad

Este punto está vinculado con los usos antes de elegir deberéis saber si el modelo que habéis seleccionado resulta funcional para varios usos o sólo para alguno de ellos. Tal vez os compréis un bonito morral para senderismo completamente impráctica para ir a la playa. Es importante que la mochila seleccionada sea funcional para muchos usos.

Estilo

Aquí hallaréis variedad, desde los diseños más deportivos, hasta los más elegantes. Es cuestión de gustos y de presupuesto. Hay muchos modelos de morral nevera asequibles que tienen un diseño verdaderamente guay.

Confort / Correas

En vista de que la mochila nevera tiende a hacerse pesada con las cosas que lleva dentro, lo mejor es que sea con un diseño lo más cómodo posible. Dado que la llevaréis a cuestas en la espalda, o por lo menos para eso está diseñada, lo mejor es que las correas sean cómodas. Vuestros hombros agradecerán algo de correas gruesas y acolchadas.

Capacidad de peso

La clave es que el equipo sea ligero, pero con la tela lo suficientemente resistente como para soportar una buena cantidad de peso. Debéis tomar la decisión según vuestras propias fuerzas si el uso que le daréis es para llevárosla en la espalda a hacer senderismo.

Bolsillos

Otra de las grandes ventajas de la mochila nevera es la presencia de bolsillos extra. Si bien debe tener uno principal aislante, otros laterales pueden ayudaros mejor a distribuir el peso.

Versatilidad

Este punto también radica en el uso. Lo aconsejable es que os decantéis por uno que os sirva tanto para una acampada como para ir a la playa. En la oferta hallaréis muchas con una excelente relación calidad – precio.

Distribución del peso

Un equipo que distribuya el peso de manera uniforme es algo que, sin duda agradecerá vuestra espalda.

Retención de hielo

Entendiendo la “retención de hielo” como retención de frío, este es un punto importante. Algunos fabricantes prometen de 12 a 24 horas, pero dependerá del uso y de las veces que lo tengáis que abrir

Preguntas frecuentes sobre las mochilas nevera

A menudo antes de decidiros, os asaltan las dudas, con una mochila no hay excepción a esta regla, así que para que tengáis todo claro acá os dejo las preguntas más comunes a la hora de decidir.

¿Necesitáis enfriar la mochila antes de usarla?

La mochila nevara básicamente cumple funciones parecidas a las de una hielera de manera que si colocáis en ella comida que no está fría, las probabilidades de que se enfríen son bastante bajas. No obstante, si colocáis comida ya congelada, o comida a temperatura ambiente con paquetes de hielo o bolsas heladas, entonces el panorama es otro, la comida se mantendrá.

¿Cuánto tiempo se mantiene fresco?

Esto depende del tamaño del producto, lo que promete el fabricante, lo frío que estén los alimentos que están adentro, si tenéis dentro algún paquete helado o bolsa de hielo y, adicional a esto, dependerá también de la cantidad de veces que abrís y cerráis la mochila. Con comida congelada, un morral nevera de tamaño medio y apenas abriéndola para lo indispensable un producto de gama media puede tener la comida fresca hasta por unas 24 horas.

¿Qué tamaño debéis comprar?

Al comprar un morral nevera deberéis tener en cuenta el uso que le daréis. Si sois, por ejemplo, mochileros, no os servirá una mochila más grande que vosotros, teniendo en cuenta que la llevaréis en la espalda, pero si tenéis coche para ir a la playa una más grande os servirá para meter a enfriar mogollón de cosas sin ocupar demasiado espacio.

¿Cómo se mantiene limpia?

Una de las razones por las cuales la mochila nevera se ha convertido un artículo popular en el mercado es su facilidad de limpieza. Usualmente estos equipos están hechos de material impermeable que permite que mantengáis su limpieza con paños húmedos. Algunos pueden ser desmontables y lavarse por partes y otros pueden lavarse a máquina. Lo que siempre os recomiendo después de usar es ponerlo a ventilar y luego, hacer la limpieza para quitar suciedades y malos olores.

¿La mochila nevera vienen con accesorios?

No es un asunto de precio, desde el morral nevera más barata hasta la más cara, suelen ser equipos completos con muy pocos accesorios. Usualmente lo que traen es bolsillos desmontables para colocar botellas y otros bolsillos para colocar cosas como la billetera, el móvil o las llaves.

¿El morral nevera puede contener hielo?

Parte de la función de un morral nevera no es precisamente la retención de hielo en bolsa ya que su trabajo es más conservar la comida congelada y mantenerla así el mayor tiempo posible, sin embargo si colocáis paquetes helados estos pueden conservar mejor la temperatura. Algunas también reciben hielo en su interior, pero este empieza a derretirse y hacerse agua con el paso de las horas, al igual que en una hielera.

¿Puede un morral nevera mantener comida caliente?

Dado que la función de estos equipos es térmica y mantienen la temperatura, la respuesta a esta pregunta es simplemente sí. Aunque la mochila nevera suele usarse para mantener alimentos fríos, dado su aislamiento térmico, si colocáis en ellos comida caliente, ésta se mantendrá también.

Conclusión

Llegados a este punto sólo me queda deciros que para tener una buena mochila nevera es necesario que tengáis en cuenta cuáles son vuestras necesidades de compra. Sabiendo las características del equipo podéis haceros una mejor idea de lo que podéis tener.

Mirar entre la versatilidad, la funcionalidad y las capacidades de peso siempre os resultará de utilidad al elegir, pero no podéis dejar de lado el presupuesto, si buscáis bien hallaréis la mochila nevera menos costosa de la oferta con un buen aislamiento térmico y hasta bolsillos laterales para disponer mejor de lo guardado. No olvidéis decidiros por algo que tenga una buena garantía.