mochila-portabebé-de-montaña
RebajasBestseller No. 1
Vaude Base Portabebés Shuttle...
1 Opiniones

Tener un bebé no significa dejar de hacer todas esas cosas que te gusta, como ir a la playa, al parque o incluso aventurarte a la montaña para una buena caminata por las rutas que tanto te encantan.

Pero, con un nuevo integrante en la familia, es necesario tomar todas las previsiones de seguridad posibles y esto incluye llevar la mejor mochila portabebé de montaña, para un traslado sin inconvenientes.

¿Cuál es la mejor mochila portabebé de montaña?

En el mercado encontraréis una gran cantidad de modelos de mochilas para llevar bebés, estas se diferencian por su tamaño y porque están indicadas para diferentes edades, donde, dependiendo de la de vuestro pequeño, podréis elegir la más apropiada.

Para esta actividad al aire libre, es conveniente que contéis con una mochila que pueda soportar todo el peso del niño y que, además, cuide vuestra espalda al ser ergonómica tanto para el bebé como para vosotros.

También es importante que toméis en cuenta sus cm de alto, que cuente con asiento cómodo y un sujeta cabeza para niños pequeños.

A continuación les presentamos las mejores mochilas portabebés de montaña:

1. Mochila portabebé Deuter Kid Comfort II

Carga máxima de 22 kilos

Al salir a la montaña es necesaria una mochila que sea tanto resistente, como cómoda, con un buen soporte para la cabecita de tu niño y con unas correas cómodas y acolchadas que permitan cargarla sin problemas, donde esta de la reconocida Deuter será perfecta para niños de hasta 20 kilogramos de peso, pudiendo añadir 4 kilos adicionales.

Es una mochila perfecta para el verano, al estar fabricada con telas transpirables que permitirán una buena ventilación, contando con un apoyo para el suelo para que puedas descansar en medio del camino.

Tiene diferentes bolsillos, tanto laterales, como traseros e internos, que permitirán almacenar todo lo necesario al llevar a un bebito contigo, además de que su sistema Vari Fit es sumamente rápido y ajustable, el cual permite que la mochila portaniños se adapte de forma veloz y exacta a la longitud de atrás de su viga.

2. Mochila portabebé Osprey Poco AG

Con malla 3D suspendida

Siguiendo con la comparativa tenemos este modelo de mochila portabebés totalmente unisex, en un precioso color verde que seguramente destacará en cada una de vuestras aventuras.

Una de sus funciones incorporadas que resultarán sumamente beneficiosas es su sombrilla, ya que al contar con capucha incorporada posee un factor de protección 22, lo que mantendrá a vuestro niño alejado de los rayos solares por más tiempo.

Posee también un espejo integrado que permite ver de adelante hacia atrás sin tener que girar la cabeza, además de un sistema de cinturón en la cadera totalmente ajustable para tener mayor seguridad.

Al contar con diseño de malla en su espaldar permite también una buena ventilación, para que vayáis a gusto incluso en las excursiones más largas y su sistema de suspensión anti-gravedad es perfecto para acompañar al bebito durante sus diferentes etapas de desarrollo, al poseer un amplio rango de ajuste.

3. Mochila portabebé Montis Explore Evolution

Soporta hasta 25 kilos de peso

En color gris y amarillo y con una capacidad de carga de hasta 25 kilos de peso, esta mochila con arneses de seguridad de 5 puntos será perfecta para llevar a vuestros bebés de trekking, al contar con un buen respaldo y un asiento cómodo para que el niño vaya de lo más tranquilo.

Es una mochila con recubrimiento para sol y para la lluvia, además de tener portabotellas, relectores y ventilación trasera que brindará aún más confort.

Cuenta además con una almohadilla para la frente del bebé, protegiendo su frágil cabecita, por lo que podréis llevar en esta mochila a un recién nacido o a un bebito de pocos meses y será totalmente seguro.

Su cuadro o sistema de transporte posee un cuadro de aluminio rígido, que ofrece una máxima resistencia, además de ser ligera y fácil de llevar.

4. Mochila portabebé VAUDE

Con respaldo de apoyo

Vaude es una marca alemana que destaca por sus mochilas portabebés para senderismo, por lo que no es sorpresa encontrarla entre la lista con este modelo que simplemente se caracteriza por tener una muy buena calidad.

Esta mochila para llevar niños es capaz de llevar hasta 18 kilos de capacidad, contando con una construcción de respaldo muy cómodo y acolchado que absorberá el peso para distribuirlo de forma equitativa.

Posee sujeciones para los pies, como también diferentes bolsillos de tamaños grandes y pequeños, para botellas, pañales y otros utensilios necesarios para el cuidado de vuestro pequeño.

Es robusta y a la vez ligera, no resultará en un problema llevarla ya que sus ajustes hacen que sea prácticamente imperceptible.

5. Mochila portabebé Montis Hoover

Con 90 cm de alto

Esta mochila para senderismo de excelente calidad posee una capacidad de almacenamiento de 25 kilos, por lo que será perfecta para llevar a vuestros bebés de una manera cómoda, con suficiente espacio y con arneses que los mantendrán completamente ajustados y acolchados.

Con su compartimento para botella de agua estaréis hidratados en vuestras aventuras a través de diferentes rutas de senderismo, contando además con una mochila adicional en la parte de la espalda para tener un mayor espacio de almacenamiento, que también es extraíble.

Esta mochila posee una capota para la lluvia y el sol, tiene soporte para la zona lumbar y un canal a lo largo de la columna que la mantiene erguida, recubierta con tejido antialérgico y absorbente que os mantendrá muy frescos.

6. Mochila portabebé Guto 65333

Con correas ajustables

Si necesitáis de una mochila de gran tamaño que sea apta para niños desde los 6 meses, hasta los 18 kilos de peso, entonces este modelo unisex en un bonito color naranja os encantará y esto no solo por su excelente relación calidad-precio.

Es una mochila con correas que podéis ajustar, para adaptarlas a cualquier tamaño y que vuestro niño vaya muy seguro, además de que, al momento de guardarla, se puede plegar hasta dejarla en un tamaño muy compacto cuando el pequeño no la esté utilizando.

Es bastante robusta, además de confortable y ligera al solo pesar 2 kilos, por lo que cargarla no se convertirá en un problema.

Está hecha de tela impermeable que mantendrá protegido al pequeño de cualquier lluvia o llovizna, además de que su revestimiento de tela suave es ideal para la piel delicada del niño, brindando protección contra el tiempo.

7. Mochila portabebé skandika Outdoor

Para una espalda firme

Con un mango ergonómico y una ancha correa que podéis ajustar a la cadera, esta mochila es perfecta para llevar a vuestro niño en cualquier actividad al aire libre, ya que está fabricada en materiales resistentes, como el aluminio, que soportarán el peso del pequeño sin problemas, además de que podéis asegurarlo con un arnés de 5 puntos.

Es una opción un poco más asequible que las anteriores, contando con correas de pie, almohadillas y todo lo necesario para que un bebé pueda viajar con la mayor comodidad, además de contar con un espacio adicional de 5 L para llevar cosas que queráis tener a la mano.

Las correas de los hombros, al contar con un acolchonamiento, brindan gran comodidad al cargar la silla con el niño arriba de ella.

8. Mochila portabebé Neverland

Incluye un koala

Para practicar senderismo, ya no tendréis que dejar a vuestros pequeños en casa, ya que los podéis llevar de excursión al contar con una mochila segura y cómoda, como este modelo de Neverland.

Se trata de una mochila ligera porta bebé con cuatro opciones de talla, es decir, que podréis ajustarla a diferentes tamaños y contando con cinturones anatómicos para las caderas y el pecho que la mantendrá aferrada a vuestro cuerpo de una manera confortable.

Es una mochila con una capacidad de 22 kilos, por lo que puede ser utilizada por niños de meses o de más años, ya que su arnés de seguridad de 5 puntos los mantendrá muy seguros.

También se trata de una mochila ideal para montañismo, ya que gracias a sus materiales es capaz de soportar diferentes climas, tanto fríos como el calor del verano, por lo que es bastante recomendada, sin contar que es de las más baratas que encontraréis en relación con su calidad.

Guía de compra: las mejores mochilas portabebés de montaña de 2019

Categorías de mochilas portabebés

mochilas-portabebé-de-montañaAl buscar una mochila portabebés para comprar, es necesario que conozcáis cada una de sus categorías, donde estas se clasifican en dos tipos principalmente:

Mochilas cómodas – Entre las mochilas portabebés encontraréis estos modelos que están hechos para brindar la mayor comodidad, al contar con diseños y funciones de alta calidad.

Estas no son las menos costosas, pero sí las más confortables para el niño y para vosotros al llevarlo encima, al igual que poseen una mayor capacidad de carga y más bolsillos.

Mochilas ligeras – Por otro lado, tenéis las mochilas que están diseñadas para ser súper ligeras, esto para llevarlas con mayor facilidad. Son mucho más pequeñas que las anteriores, por lo que su peso también es menor, siendo ideales para salidas rápidas, pero, si sois de aventuras más largas, son recomendables las mochilas de diseño más robusto y cómodo.

Confort al llevarlas y acolchonamiento

La comodidad es un factor clave al momento de elegir una de estas mochilas y conocer qué tan confortable será una de estas mochilas es fácil de saber, solo debéis fijaros en ciertas características que incluyen la suspensión de la bolsa, su cinturón para caderas y sus correas acolchadas para hombros.

Arneses de seguridad y comodidad de la silla

Ahora, pasando de qué tan cómoda será la mochila para llevar, es necesario también pensar en la comodidad de vuestro pequeño.

Los niños van en un pequeño sillín dentro de estas mochilas, los cuales deben ser capaces de brindar soporte, ser ajustables y, sobre todo, muy cómodos.

Para que vayan muy seguros debe contar con arneses que mantengan a los niños seguros en su interior.

Protección contra el sol y la lluvia

Al escalar o caminar por montañas o diferentes senderos, os podréis encontrar con que vuestros pequeños se expondrán al sol por algunas horas, por lo que muchas de estas mochilas cuentan con capuchas que mantienen alejados los rayos solares de la delicada piel de los niños.

De igual manera, encontraréis que estas capuchas pueden ser impermeables, para cuidar a los niños de la lluvia, sin embargo, tomad en cuenta que estas pueden ser más calurosas, por lo que un modelo con capucha que sea removible será la mejor opción.

Peso de la mochila

La mochila por sí sola tendrá un peso, que puede ir usualmente desde los 2 kilos hasta 6 o incluso más, esto en modelos de mayor tamaño.

Es importante que la mochila no sea muy pesada, debéis recordar que luego le será añadido el peso del niño o de los niños, en el caso de que sea un modelo para gemelos.

Modelo ajustable

Es importante dar con un modelo de mochila para llevar niños que sea totalmente adaptable, esto quiere decir que posea características que podáis ajustar, como sus correas de torso, los cinturones de seguridad en la silla del niño, las correas de los hombros y demás factores que sean personalizables brindarán mayor comodidad.

Bolsillos y capacidad de almacenamiento

Los bolsillos o compartimentos serán de gran ayuda para distribuir el peso de una forma equitativa, al poder guardar diferentes objetos en cada uno de ellos y además estos ayudarán a que siempre los tengáis a la mano.

Poniendo a un lado la cantidad de bolsillos, también es necesario que os fijéis en cuál es la capacidad de almacenamiento de estas mochilas, que muchas veces es expresada en litros, dependiendo de su volumen.

Este factor será definido por vuestras necesidades.

Ventilación

La ventilación en estas mochilas consta de dos partes: una ventilación que está sujeta a la espalda del adulto y la que rodea la silla del niño.

Es necesario que cuenten con una buena ventilación, para que no transpiréis demasiado y el pequeño no tenga calor en los días con altas temperaturas.

Características de las mochilas portabebés

Al buscar qué mochila portabebés montaña comprar es necesario que os fijéis en diferentes características, quizás estas sean las que os ayuden a elegir la más indicada:

Almacenamiento de agua – Como cualquier otra mochila para llevar en excursiones de senderismo, las mochilas portabebés deben incluir un compartimento o espacio destinado a la botella de agua o pack de hidratación, de esta manera podréis tener acceso a agua fresca y limpia en cualquier momento de la aventura.

Mochilas removibles – Muchas mochilas portabebés cuentan con pequeñas mochilas que pueden montarse y desmontarse de la parte trasera del sillín del niño, donde el beneficio de estas es que tendréis un mayor espacio de almacenamiento.

Estribos – Los estribos se encuentran a los lados de los asientos de los niños, diseñados para que los bebés puedan estar en una posición segura y cómoda, además de que ayudan a que se sienten de forma adecuada, aliviando la presión en la espalda.

Edad del niño y recomendaciones de peso

La duda de las mochilas portabebés montaña a partir de qué edad suele ser la más frecuente entre todos los padres, por ello es conveniente aclararla.

Cada niño y su desarrollo son diferentes, pero, en términos generales, los expertos recomiendan comenzar a utilizar estas mochilas a partir de los 16 meses, es decir, del año y 4 meses, ya que a esta edad el pequeño ya puede sujetar su cabeza por sí solo.

En cuanto a las capacidades de peso máximo de la mochila, es conveniente que este se encuentre entre los 15 y 25 kilos, dependiendo de vuestro niño.

¿Cómo elegir la mejor mochila portabebés?

Elegir la mochila para llevar niños de 0 a 3 años en rutas de montaña no tiene que convertirse en un desafío, ya que podéis seguir ciertos puntos claves, como lo son:

¿Qué tan grande es tu bebé? – Estas mochilas pueden venir en una talla única, como también en diferentes tamaños, por lo que es necesario que os fijéis en el tamaño de vuestros bebés y en que estos crecerán, así que la bolsa debe adaptarse a cada etapa de su desarrollo.

En su gran mayoría, estas mochilas permiten adaptar sus correas y tamaño a diferentes edades, así que no resultará en un problema conseguir la más apropiada para vuestro pequeño.

Distancias que pensáis recorrer – Conociendo los tipos de mochilas portabebés, podéis elegir la más apropiada dependiendo de la cantidad de distancia que pensáis recorrer, ya que, para distancias más largas, serán mejores las mochilas más cómodas y robustas, mientras que, para caminatas cortas, una que sea ligera y de fácil montaje será la mejor opción.

Tipo de marco – El marco o la estructura del bolso es básicamente su esqueleto, de donde se sostiene la tela, la silla y todo lo demás, razón por la cual buscar una mochila con uno que sea resistente es algo esencial.

La resistencia del marco debe ir de la mano con un peso ligero, por lo que la aleación de aluminio y otros materiales que sean livianos, ya que no agregarán kilos extras a vuestra espalda y será mucho más fácil llevar la bolsa.

Que se sostengan por sí solas – Otra de las características de estas mochilas es que cuentan con tubos en sus bases para poder sostenerse por sí solas, esto ayudará a que podáis tomar descansos entre el trayecto.

Que puedan plegarse – Para un almacenamiento sencillo cuando no se estén utilizando, lo más recomendable es que las mochilas puedan plegarse en diferentes tamaños, hasta quedan más pequeñas, de esta manera no ocuparán demasiado espacio y podréis guardarlas donde sea.

¿Cuándo está listo tu bebé para una de estas mochilas?

Estas mochilas portabebés se parecen a la silla de coche que utilizáis para transportarlos cuando vais en el vehículo, solo que esta vez seréis vosotros los que los trasladan de un lugar a otro.

Para bebés más pequeños, un portabebés a todo dar no será la mejor opción, por lo que será mejor ir por un modelo que sea sin marcos y que abrace al niño a vuestro pecho, como las cangureras de tela.

Momento para pasar a un portabebés de montaña

Sabréis que es el momento perfecto para pasar a una mochila portabebés de montaña cuando vuestro pequeño tenga estas características:

  • Puede sentarse por sí solo, sin asistencia y sin que tengáis que sujetar su cuello.
  • Tu bebé tiene al menos 6 meses o pesa más de 7 kilos.
  • Has consultado con el doctor de tu pequeño sobre el uso de estos portabebés de montaña.
  • Asegúrate de que tu pequeño y el equipaje no pesen más de 25 kilos.

Actividades que pueden hacerse con una mochila portabebés de montaña

Estas mochilas os resultarán sumamente versátiles, pudiendo utilizarlas para:

  • Practicar senderismo.
  • Hacer turismo.
  • Pasear por la ciudad.
  • Ir al parque.

Actividades que no deberías hacer con estas mochilas

También es necesario que seáis precavidos y evitéis las siguientes actividades al usar una mochila portabebé:

  • Escalar en lugares con piedras sueltas o suelos inestables.
  • Correr por senderos.
  • Andar en patineta, patines o bicicleta.
  • Cualquier actividad de alta velocidad.

Consejos de uso de las mochilas portabebés de montaña

Si ya tenéis en mente la mochila indicada para vuestro pequeño, estáis planeando vuestras próximas aventuras y tenéis vuestras zapatillas de senderismo listas, podéis tomar en cuenta los siguientes tips o consejos para que vuestras aventuras sean seguras, divertidas y disfrutables por todos en la familia:

  • No dejéis a vuestro niño desatendido mientras está dentro de la mochila, siempre debéis tenerlo a la vista.
  • Los niños tienden a dormirse en estos recorridos, razón por la cual es conveniente parar cada cierto tiempo a revisar que todo se encuentre en orden.
  • No utilizar plataformas para elevar al niño del asiento.
  • Debéis estar seguros de que vuestros niños no tengan demasiado calor o demasiado frío dentro de la mochila.
  • No deis alimentos al pequeño a lo largo del recorrido, podréis evitar el riesgo de asfixias.
  • Podéis hacer uso de juguetes que los acompañen para que se sientan más seguros y motivados.